Consulta perdida de agua y presion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- lauta_corsa
Consulta perdida de agua y presion
Hola gente,
hace tiempo no paso por aca, pero estaba teniendo una duda y me gustaria escuchar opiniones, quiero aclarar que revise las consultas y lei q algunos usuarios tuvieron problemas similares al mio, no obstante lo cual (diria el carpo) quisiera una segunda opinion.
Trato de resumir aunque es dificil:
de un tiempo a esta parte el corsa no deja de perder o consumir (no tengo claro cual de las dos) agua.
Todo empezo cuando se me rompio el grifo de la calefaccion (el q este debajo del motor, atras) lo cambie y al poco tiempo (unos 4 o 5 meses) se me vuelve a romper, lo vuelvo a cambiar y a las semanas noto que la manguera que va del termostato al radiador se hincha como una bombucha literalmente por lo cual debo cambiarla porque se vuelve un chicle. A todo esto el agua sigue bajando y ya habia optado por poner dos abrazaderas en algunas de las mangueras como alguna vez lei por aca.
no encontraba la perdida y el agua bajaba lo mismo con lo cual llegue a pensar que podian ser los tapones del block q a un colega le habia pasado algunas veces, no encuentro perdida en los tapones por lo cual lo descarto pero el agua no deja de bajar (algo que realmente rompe las pelotas para alguien fana de su auto).
Con el tiempo encuentro agua debajo del radiador y envalentonado por amigo y previo mangazo a mi suegra jajaja compro el original y lo coloco con refrigerante valvoline un chiche yo como perro con dos colas porq habia solucionado el problema y tenia todo el circuito de agua nuevo, ese mismo dia lo dejo en marcha para asegurarme q esta todo bien y al poco tiempo zass chau bomba de agua (q dicho sea de paso no tenia ni un año) cambio la bomba aproveche y cambie correa, y a los pocos dias la manguera q se hincha es la que entra al radiador pero del otro lado, ya hace rato que sospecho (jajajaja lo de sospecho suena un poco conformista) que es un problema de la tapa de cilindro por supuesto se me volvio a romper otro grifo con lo cual opte por sacarlo y poner unas bifurcaciones. Hoy llego de trabajar y me encuentro que el deposito esta completamente vacio.
Aclaraciones: nunca me levanto temperatura, el electro parece funcionar perfecto y por la mañana con el auto frio cuando abro el deposito sale bastante presion.
Ante todo disculpas por lo extenso y espero q el q no se aburrio hasta aca me pueda dar alguna ayuda.
Saluda atte. Lautaro
hace tiempo no paso por aca, pero estaba teniendo una duda y me gustaria escuchar opiniones, quiero aclarar que revise las consultas y lei q algunos usuarios tuvieron problemas similares al mio, no obstante lo cual (diria el carpo) quisiera una segunda opinion.
Trato de resumir aunque es dificil:
de un tiempo a esta parte el corsa no deja de perder o consumir (no tengo claro cual de las dos) agua.
Todo empezo cuando se me rompio el grifo de la calefaccion (el q este debajo del motor, atras) lo cambie y al poco tiempo (unos 4 o 5 meses) se me vuelve a romper, lo vuelvo a cambiar y a las semanas noto que la manguera que va del termostato al radiador se hincha como una bombucha literalmente por lo cual debo cambiarla porque se vuelve un chicle. A todo esto el agua sigue bajando y ya habia optado por poner dos abrazaderas en algunas de las mangueras como alguna vez lei por aca.
no encontraba la perdida y el agua bajaba lo mismo con lo cual llegue a pensar que podian ser los tapones del block q a un colega le habia pasado algunas veces, no encuentro perdida en los tapones por lo cual lo descarto pero el agua no deja de bajar (algo que realmente rompe las pelotas para alguien fana de su auto).
Con el tiempo encuentro agua debajo del radiador y envalentonado por amigo y previo mangazo a mi suegra jajaja compro el original y lo coloco con refrigerante valvoline un chiche yo como perro con dos colas porq habia solucionado el problema y tenia todo el circuito de agua nuevo, ese mismo dia lo dejo en marcha para asegurarme q esta todo bien y al poco tiempo zass chau bomba de agua (q dicho sea de paso no tenia ni un año) cambio la bomba aproveche y cambie correa, y a los pocos dias la manguera q se hincha es la que entra al radiador pero del otro lado, ya hace rato que sospecho (jajajaja lo de sospecho suena un poco conformista) que es un problema de la tapa de cilindro por supuesto se me volvio a romper otro grifo con lo cual opte por sacarlo y poner unas bifurcaciones. Hoy llego de trabajar y me encuentro que el deposito esta completamente vacio.
Aclaraciones: nunca me levanto temperatura, el electro parece funcionar perfecto y por la mañana con el auto frio cuando abro el deposito sale bastante presion.
Ante todo disculpas por lo extenso y espero q el q no se aburrio hasta aca me pueda dar alguna ayuda.
Saluda atte. Lautaro
Re: Consulta perdida de agua y presion
Me gusta el cabaret...no obstante lo cual
Saca las bujias, mira si tiene oxido, revisaste el aceite.
Y no te mande al buscador porque me gusta el cabaret
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Que motor tiene tu Corsa? ¿de que años es? ¿es base o es A/A D/H?
Puede ser el termostato perezoso, o también que active el / los electros a mayor temperatura de lo que debiera. También puede ser, desde luego, JTC soplada.
Saludos... Gabriel...
Puede ser el termostato perezoso, o también que active el / los electros a mayor temperatura de lo que debiera. También puede ser, desde luego, JTC soplada.
Saludos... Gabriel...
- lauta_corsa
Jajaja por eso pana aclare q pase por el buscador antes de postear pero queria de todas maneras contar bien mi problema y escuchar opiniones.
Rey leon el corsa es 2005 tiene aire y direccion obviamente es el 1,6 de toda la vida. El otro dia pare en una gnc a un tachero pensando que eras vos. Confundi la licencia la mia es 3822 por si me cruzas, saludos. Ahh y tiene gnc aclaro por las dudas.
Rey leon el corsa es 2005 tiene aire y direccion obviamente es el 1,6 de toda la vida. El otro dia pare en una gnc a un tachero pensando que eras vos. Confundi la licencia la mia es 3822 por si me cruzas, saludos. Ahh y tiene gnc aclaro por las dudas.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Considerando que el problema va cambiando de lugar, me atrevo a sugerir que o tenes metido en el circuito al duende de Harry Potter, o capaz algo no anda bien con el control de presión de tu circuito. ¿Has cambiado la tapa del tacho? ¿Estas usando tapa original GM o alternativa? ¿ verificaste las mangueritas de recuperación/expansión que llegan a la parte superior del tacho a ver si no están tapadas?
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Un detalle muy llamativo, es que tenga presión al sacar la tapa del vaso estando bien frio.
- lauta_corsa
myrddraaluy: no chequee las mangueras que decis pero ahora mismo me toy yendo al taller a hacer algunas pruebas y las voy a revisar, la tapa del deposito la cambie dos veces y siempre puse la original hasta el deposito cambie un par de veces (ahi si no puse el orignal, en algunos casos las diferencias de precio son abismales).
gatillero: a mi tambien me llama la atencion y lo peor es que todos me dicen que con ese tipo de "sintomas" lo mas probable es que sea la junta o la tapa de cilindros.
gatillero: a mi tambien me llama la atencion y lo peor es que todos me dicen que con ese tipo de "sintomas" lo mas probable es que sea la junta o la tapa de cilindros.
-
classic47o
Hola,mirá,tengo un problema similar,todas las mangueras y radiador son nuevos,en Enero antes de irme de vacaciones le cambié todo el refrigerante completo,ahora cada 2 ó 3 días (según como ocupo el auto) el tachito se vacía completamente y lo recargo con refrigerante común (uno verde que venden en las estaciones de servicio),ayer hablé con un mecánico de confianza y me dijo que cuando le hicieron el cambio de liquido (el no lo hizo) le pusieron un "refrigerante G11" y el que lleva el corsa (el mío es 2007) tiene que ser el "G12",en conclusión,cuando el auto va en alta temperatura,se consume el refrigerante ya que no es el apto para el auto,cada auto lleva el refrigerante que indica la fábrica,no le hace nada,rompe las bolas nomás recargar a cada rato...espero que te sirva el dato,saludos!
- reyleon
Fijate que ambos electros prendan simultáneamente, tanto en alta como en baja velocidad. Para que prendan en baja, lo ponés en marcha y esperás que caliente un poco el motor. Para que prendan en alta, apagás el motor, desconectás la ficha del sensor de temperatura de abajo de la bobina y lo ponés en marcha.
Siempre deben encender ambos electros a la misma velocidad.
Saludos... Gabriel...
Siempre deben encender ambos electros a la misma velocidad.
Capo, vos tenés un problema de fondo, que desde luego no es el refrigerante que estás usando. Si el circuito de refrigeración del motor está en buen estado, uses G12, agua de la canilla o vino tinto va a mantener la temperatura como los dioses. Es como los giles que inspirados por la publicidad de bardahl TIR cuando recalentaron y fundieron el motor le echan TIR...ayer hablé con un mecánico de confianza y me dijo que cuando le hicieron el cambio de liquido (el no lo hizo) le pusieron un "refrigerante G11" y el que lleva el corsa (el mío es 2007) tiene que ser el "G12",en conclusión,cuando el auto va en alta temperatura,se consume el refrigerante ya que no es el apto para el auto,cada auto lleva el refrigerante
Saludos... Gabriel...
- gatillero1970
- Nombre: raul-gatillero
Totalmente de acuerdo, el refrigerante puede bajar periodicamente unos mms, por una cuestión logica de temperatura y evaporación, pero apenas unos mms cada cierto tiempo de uso del vehiculo, nunca como en tu caso, vaciarse el vaso por completo, tenga lo que tenga dentro del vaso; tambien opino que el problema es otro, y descartada cualquier perdida de refrigerante en el sistema, tenes que abocarte a revisar otras cosas que pueden estar influyendo en la desaparicion del liquido; observá apenas pones en marcha el motor despues de estar toda una noche parado, si rapidamente comienza a largar por el escape, abundante vapor de agua, o si en el vaso se evidencia algun burbujeo o movimiento importante en el liquido, eso tendria que ver con algún pasaje de compresión al circuito de enfriamiento, por JTC o TC, pero antes de diagnosticar eso, hay que descartar que el problema no lo origine algo de más simple y facil resolucion; y aprovecho para saludar al mecanico que te explicó lo referente al liquido refrigerante, ( la inventiva popular no descansa ) 
-
classic47o
Bueno muchachos,gracias,tiré ese dato para que me digan justamente si es posible eso,pero ya no se por donde apuntar,no tira agua por el escape,no gotea por ningún lado,el auto no levanta temperatura,nunca se pasó,a lo sumo andando despacio ó paseando la aguja no alcanza a llegar a la mitad,en ruta (en plena siesta y calor) el auto va frío...(es un decir por que el medidor de temperatura está por abajo de la línea,no se si me explico),bueno,seguiré investigando...saludos a todos y perdón al dueño del post,gracias...!
- lauta_corsa
En mi caso me da la sensacion que es tanta la presion que hace el agua que busca salir por algun lado y por eso rompe con tanta frecuencia piezas del circuito de agua (llamase bomba de agua, grifo de calefaccion, mangueras, radiador) descartando todos los problemas de facil resolucion ya estoy practicamente decidido a desarmar la tapa de cilindros solo me faltaria hacer la prueba del electro que me recomienda el reyleon que seguramente lo haga mañana.
Realmente me da pena porque dudo que lo hayan desarmado anteriormente y a no ser por este bardo el auto anda espectacular, no consume una gota de aceite, el motor se lo escucha genial, en fin una pena tener que desarmar todo pero parece no quedar otra.
Desde ya muchas gracias a todos los que aportaron en cuanto tenga novedades aviso y mientras tanto sigo leyendo opiniones. Saludos.
Realmente me da pena porque dudo que lo hayan desarmado anteriormente y a no ser por este bardo el auto anda espectacular, no consume una gota de aceite, el motor se lo escucha genial, en fin una pena tener que desarmar todo pero parece no quedar otra.
Desde ya muchas gracias a todos los que aportaron en cuanto tenga novedades aviso y mientras tanto sigo leyendo opiniones. Saludos.
- reyleon
Estimado lauta, no saques la TC hasta no tener un 100% de certeza de que "el problema es ese", porque si acaso "el problema no era ese" te vas a querer matar. Te diría que verifiques el funcionamiento de los electros como te sugerí, y si eso anda bien, que le saques el termostato. Y si luego de sacar el termostato sigue jodiendo, recién entonces empieces a considerar cambiar la JTC.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- lauta_corsa
Reyleon te cuento que el termostato lo vacie cuando hice la distribucion por primera vez, eso descartaria que el tema este ahi. En cuanto a lo de los electros, no entendi del todo como hacer la prueba, no quiero pecar de ignorante pero son dos los electros? no seria suficiente con esperar que encienda y prender el aire? Me podes aclarar eso ya que estas? Me acuerdo que mi viejo corsita tenia dos electros y uno funcionaba exclusivamente con el aire esto sigue siendo asi en los modelos mas modernos? Desde ya muchas gracias. Saludos.
- reyleon
Es igual si esperás a que el motor caliente, o que prendas el A/A. Así van a prender en baja. Para que prendan en alta vas a tener que desconectar la ficha del sensor, ponés en marcha y a los diez segundos arrancan ambos en alta.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- javier_tejedor
- Contactar:
Yo tenia una perdida invisible, pense que era por los tapones del block, pero fue la pipa del termostato y su bendio oring, no bajaba liquido en caliente, solo en frio y era casi invisible la perdida, hasta que un dia encontre el soporte del motor mojado, justo abajo de la pipa del termostato.
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
Airbag x2 / ABS / AA / DD
- lauta_corsa
Bueno muchachos es la segunda vez que publico la respuesta jajaja alguna ca** me mande y no la envie bien asi q aca va de nuevo resumida.
Primero que nada disculpen pero me colgue en poner al corriente a los que se tomaron la molestia de colaborar con sus opiniones. Finalmente desarme la tapa de cilindros y el tapero confirmo que estaba deformada, rectificacion mediante todo parece haber quedado bien. No toque mas nada de la tapa que la rectificacion y volvi a dejar todo como estaba.
Saludos para todos y gracias a todos los que aportaron.
Primero que nada disculpen pero me colgue en poner al corriente a los que se tomaron la molestia de colaborar con sus opiniones. Finalmente desarme la tapa de cilindros y el tapero confirmo que estaba deformada, rectificacion mediante todo parece haber quedado bien. No toque mas nada de la tapa que la rectificacion y volvi a dejar todo como estaba.
Saludos para todos y gracias a todos los que aportaron.
- myrddraaluy
Gracias por comentar la solución! Una pena que no hayas aprovechado para hacer aunque más no sea válvulas, asientos y aledaños. ¿No sacaron las válvulas para mandar la tapa a la rectificadora?
- lauta_corsa
Si fuera por mi hasta le hacia el motor completo, pero la verdad que llegue justisimo y pidiendo escupidera a medio mundo asi que como sacamos la tapa la mandamos al tapero, de todas maneras el auto andaba realmente bien apesar de la presion del agua, lo unico que por la mañana cuando lo arranco se lo siente ruidoso, espero q aguante asi...
- myrddraaluy
Sí, me imagino no hay porqué explicarlo, si me pasara lo mismo estaría en la misma situación probablemente, pero te preguntaba justamente porque al mandar a rectificadora uno normalmente desarma todo, incluyendo las válvulas (imaginate que si no el polvillo que generás cuando cepillás/pulís etc, queda en el mecanismo de las válvulas y puede joder bastante), pero por otro lado al sacarlas y volver a poner sin hacer los asientos, es probable que no "calcen" exactamente igual que antes de desarmar, y por lo tanto que no cierren bien.
Igual lo digo tocando de oído, porque doy gracias que tengo algunos amigos mecánicos y me tiran data siempre que conversamos de fierros, capaz que anda todo bien, pero se me ocurrió ese tema, y andá a saber si lo ruidoso que mencionás no tiene que ver con eso. También pueden ser los botadores.
Igual lo digo tocando de oído, porque doy gracias que tengo algunos amigos mecánicos y me tiran data siempre que conversamos de fierros, capaz que anda todo bien, pero se me ocurrió ese tema, y andá a saber si lo ruidoso que mencionás no tiene que ver con eso. También pueden ser los botadores.