Rotura de tensor SKF en 1 día (duda si fue mal armado)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
VASCOL

Rotura de tensor SKF en 1 día (duda si fue mal armado)

Mensajepor VASCOL » Mar, 26 Mar 2013, 23:26

Hola, les comento lo ocurrido con mi Corsa 1.6 Base 2007 90000 km, a ver que opinion tienen.
Como tenía que cambiar termostato decidí por kilometraje cambiar tambien la bomba, correa y tensor. Todo marca SKF.
Sabado a la noche retiro el auto y anduve 4 km sin problemas, al otro día salgo con intenciones de salir a la ruta para descartar el problema de temperatura que tenía y cuando llego a 3500 rpm se escucha un ruido como a vibracion de algo de chapa dentro de la distribucion, decido volver y dejarlo parado hasta el lunes para ver el mecanico.
EL lunes hago 15 cuadras hasta el taller y al desarmar se encuentra el tensor muy caliente y se habia salido la grasa. lo cambie por uno marca INA y dejó de hacer el ruido, pero se siente que silva un poco.

Segun mecanico vino fallado, acá la foto.
Saludos

Imagen
Corsa 2007 4P 1.6 BASE

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Re: Rotura de tensor SKF en 1 día (duda si fue mal armado)

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 27 Mar 2013, 00:16

Vascol, hace cuatro dias que cambié la correa ( SKF ), el tensor ( SKF ), y la bomba ( Dolz nacional ); no conseguí tensor Ina, y tuve poco tiempo para andar recorriendo casas de repuestos, no creo que dure ( por lo menos el tensor ), los 85 mil que duró el Ina de fabrica, ( y que además estaba en buen estado ), la bomba tambien era de fabrica, y también marca Ina, excepto un poquito de juego lateral, tambien estaba en condiciones; el caso tuyo da que pensar en una falla del tensor, un recalentamiento por friccion del rúleman, es dificil que puedan haber armado mál, o haber quedado con una excesiva tensión la correa, tanto como para haber dañado el tensor o la bomba; te diria que lo lleves y reclames, todo indica una falla en el tensor. Saludos

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 27 Mar 2013, 01:39

Ese anillo negro de plastico se puede sacar, inspeccionalo a ver que tal.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

VASCOL

Mensajepor VASCOL » Mié, 27 Mar 2013, 07:01

Gracias por sus respuestas.
El Kit lo compré en un distribuidor SKF y van a mandar el tensor a analizar a fabrica para ver la posible falla.
De antemano me dijeron que pudo ser armado alrevés. Es posible?

Como puedo ver si el segundo tensor (INA) fué bien armado y si la correa cuenta con la tensión correcta?

Saludos Walter.
Corsa 2007 4P 1.6 BASE

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Mar 2013, 10:59

Dale las gracias a Guillermo Moreno, que no permite la importación de un montón de cosas, y de ello se aprovechan los fabricantes argentinos, fabricando con una calidad lamentable, a precios astronómicos.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Mié, 27 Mar 2013, 12:12

Me acuerdo, cuando era mas jovensito xD , mi viejo me mandaba a comprar los repuestos y entre eso,los rulemanes. Y me decia "que sea skf o INA". Siempre skf salia una moneda mas barata pero despreciable digamos. Una vez compramos un skf en la casa de repuestos cercana que tenemos y vino malo, como con algo de juego sobre el eje, yo NPI, me dice mi viejo "llevale que lo vea y te lo cambie", se lo lleve al Sr. y cuando empezamos a probar todos, todos estaban igual. INA no tenia así que le pedi que me devuelva la plata por el producto y fui a SKF aca en Talar y lo mismo, todos iguales. Asi que no compre, recorri un poco y consegui el INA.

Desde ahi que siempre le tuvimos idea a SKF. La realidad es que no se, pero cuando lo comparas con el INA este ultimo es mas durito, como mejor armado y nada de juego de eje. Los desarmas a los 60mil KM y me ha pasado que estan como nuevos, mas de uno le siguio dando matraca despues del cambio de correa (como yo). No se si SKF estara pichicateando en materiales y por ahi a la Tº que trabajan se expanden demasiado o mejor dejo de decir gansadas porque no tengo idea.
Ms2 3.0 WORKING!

pana

Mensajepor pana » Mié, 27 Mar 2013, 13:49

Realmente no recuerdo si se puede armar al revés el tensor, me parece que no. :shock:

Por una cuestión dejodidodquesoynomas trato de escapar a todo los que sea SKF, en rulemanes prefiero Timken, pero ahora eso esta taaaan lejos...

Gracias al amigo William Brown...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 27 Mar 2013, 16:11

Ustedes hablan con la verdad, ( dijo el indio ), lo que en un principio no se notaba ( el freno a las importaciones ) se esta notando en gran medida hoy, ya no conseguís una cantidad de repuestos y marcas que hasta hace poco eran stock en la mayoria de repuesteras, tenés que optar por lo que háy, y todos sabemos que la avidés del fabricante y el comerciante, son inacabables, la industria nacional ( que alguna véz fué de calidad y responsable ), hoy es un requecho, la mala calidad salta a la vista, y los precios son casi comparables con los repuestos importados, como siempre, el usuario paga las consecuencias de esta manga de...Saludos.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 27 Mar 2013, 22:28

El tensor tiene una pata que justo calsa y lo "traba" de que gire, como poder armarse al revés me parece que se podría pero solo un imbécil lo armaría mal, ademas que luego no podría controlar la tensión.

VASCOL

Mensajepor VASCOL » Mié, 27 Mar 2013, 22:39

El tensor tiene una pata que justo calsa y lo "traba" de que gire, como poder armarse al revés me parece que se podría pero solo un imbécil lo armaría mal, ademas que luego no podría controlar la tensión.
Si, tenes razón, quizas pudo darle menos o más tension pero no colocarlo al reves, voy a revisar el que tengo colocado para verificar la tension de la correa.

saludos,
Corsa 2007 4P 1.6 BASE

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Mié, 27 Mar 2013, 22:48

Si mal no recuerdo, anda por ahí un post de Gabriel donde aconseja marcar la bomba antes de sacarla y poner la nueva en la misma posicion, yá que influiria en la tensión de la correa, pero este es un tema distinto.

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 28 Mar 2013, 00:41

Claro, al girar la bomba se tensa o destensa la correa, si la dejaron muy tensa puede ser que el tensor halla trabajado mal, aunque uno se tendría que dar cuenta porque la correa se va "para adentro".

matusalen

Mensajepor matusalen » Jue, 28 Mar 2013, 02:01

Si mal no recuerdo, anda por ahí un post de Gabriel donde aconseja marcar la bomba antes de sacarla y poner la nueva en la misma posicion, yá que influiria en la tensión de la correa, pero este es un tema distinto.
Pero la bomba ya viene con una marca.
Ms2 3.0 WORKING!

pablom16v

Mensajepor pablom16v » Jue, 28 Mar 2013, 08:45

No habia un post de Reyleon que comentaba lo malo que venian los tensores ahora? con fotos y todo?

gatillero1970

Mensajepor gatillero1970 » Jue, 28 Mar 2013, 17:05

si, pero creo que era de otra marca.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Mar 2013, 19:34

si, pero creo que era de otra marca.
Era GM falsificado...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”