Se me ocurrio comprar un Wynns anti ruido antifriccion y mejorador de compresion.. la típica melaza.. se la agregue y segui viaje contento de ver como el ruido desaparecia casi del todo.. la felicidad duro hasta la tarde del sabado cuando, despues de pararlo normalmente y de andar de diez le doy arranque y nada, pero acompañado de unos golpes horribles en el motor.. Resultado? Botadores sobrecargados por la tremenda presion del aceite reventaron las cuatro valvulas de escape contra los pistones.. Solucion. Cambie valvulas, juntas, botadores, aceite, filtro, correa de distribucion (tenia un mes) y refrigerante. Total $2000. Asi que les recomiendo muchisima precaucion para usar ese tipo de productos puede reventarte el motor y bolsillo juntos! Abrazos!
Cuidado con los aditivos! Pueden romper todo...
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Cuidado con los aditivos! Pueden romper todo...
Les comento que el dia viernes, y debido a que mi Corsita venia haciendo bastante ruido a botadores, se me ocurrio agregarle un aditivo como para minimizar el ruidito. Tambien considerando que al primer arranque en frio el ruido era mas fuerte hasta que cargaban los botadores y se iba...
Se me ocurrio comprar un Wynns anti ruido antifriccion y mejorador de compresion.. la típica melaza.. se la agregue y segui viaje contento de ver como el ruido desaparecia casi del todo.. la felicidad duro hasta la tarde del sabado cuando, despues de pararlo normalmente y de andar de diez le doy arranque y nada, pero acompañado de unos golpes horribles en el motor.. Resultado? Botadores sobrecargados por la tremenda presion del aceite reventaron las cuatro valvulas de escape contra los pistones.. Solucion. Cambie valvulas, juntas, botadores, aceite, filtro, correa de distribucion (tenia un mes) y refrigerante. Total $2000. Asi que les recomiendo muchisima precaucion para usar ese tipo de productos puede reventarte el motor y bolsillo juntos! Abrazos!
Re: Cuidado con los aditivos! Pueden romper todo...
uuff ! mas que valido el post recomendatorio ! muchas veces por sacar el tiki tiki te queda un toco toco y te gastas otro toco para volver al tiki tiki.
- August
- Nombre: August
uuff ! mas que valido el post recomendatorio ! muchas veces por sacar el tiki tiki te queda un toco toco y te gastas otro toco para volver al tiki tiki.
- juanks1986
- Nombre: Juan!
Siempre antes de comprar esos aditivos hay que preguntarle a alguien con quien se tenga por lo menos algo de confianza que este en el rubro mecanica sobre la calidad de estos!
No hay soluciones mágicas !
Saludos!!!
Saludos!!!
En eso tenes razon! Pero convengamos que no deberia venderse ese tipo de productos sin una nota o precaucion para NO usar jamas en motores en buen estado de compresion! Y por lo que he averiguado Wynns es una msrca yanqui de aditivos... o sea no es marca Tenaza! Hay que tener cuidado.. y si joden los botadores, o un liqui moly para botadores o cambiarlos directamente!Siempre antes de comprar esos aditivos hay que preguntarle a alguien con quien se tenga por lo menos algo de confianza que este en el rubro mecanica sobre la calidad de estos!
Saludos!!!
Jaja no lo podrias haber definido mas claro y real! Exceso de presion de aceite revienta motor y bolsillo!uuff ! mas que valido el post recomendatorio ! muchas veces por sacar el tiki tiki te queda un toco toco y te gastas otro toco para volver al tiki tiki.
Pero, por qué le pusiste eso? Te lo recomendaron el el lubricentro?
Saludos.
Saludos.
Hola Raul. La verdad no me lo recomendo nadie.. ultimamente me venian golpeando lindo los botadores y pregubte en una estacion de servicio sobrebalgun aditivo bueno para disminuir este tipo de ruidos.. ahi fue que el playero vino con esta basura y me dijo esto es lo que necesitas.. Yo entiendo bastante de mecanica pero no pense que elevarle la viscosidad al aceite me iba a destrozar el motor.. En fin, fue lo que paso.. y falto poco para que se rompan los pistones con las valvulas que quedaron todas abiertas las de escape..Pero, por qué le pusiste eso? Te lo recomendaron el el lubricentro?
Saludos.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
¿Para que cambiaste la correa de distribución si tan solo tenía un mes?
Recuerden que el manual de mantenimiento oficial de GM indica que en caso de desmontaje, las mismas correas pueden ser vueltas a montar, respetando el sentido de giro y sin que esto altere su vida útil. Mil y una veces repetí correas que por alguna otra razón había desmontado.
Saludos... Gabriel...
Recuerden que el manual de mantenimiento oficial de GM indica que en caso de desmontaje, las mismas correas pueden ser vueltas a montar, respetando el sentido de giro y sin que esto altere su vida útil. Mil y una veces repetí correas que por alguna otra razón había desmontado.
Saludos... Gabriel...
Como andas gabriel? Te comento que la correa se destrozo al querer darle arranque! Dado que al estar abiertos al maximo los botadores el arbol de levas se clavo y el motor al seguir girando queriendo arrancarlo le saco limpitos los dientes a la correa! Catastrofico es el nombre de lo que me hizo ese aditivo!¿Para que cambiaste la correa de distribución si tan solo tenía un mes?
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Me duele solo de imaginarlo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
A mi me paso eso, usaba aceite sintetico y hacia ruidito el motor a sique le puse el STP que es uno de los mejores de hecho antes se usaba mucho, hasta mi viejo me dijo que lo usaba y nunca le causo problemas, pero yo lo puse y a las 2 semanas tuve q hacer motor completo, pistones, bielas, hacerle el plano, valvulas nuevas, botadores nuevos, rectificar los cilindros. nunca mas le pongo un aditivo, si bien andubo mas sereno, a las 2 semanas murio el motor, encima venia por gral paz a 100 en 5ta y empiezo a escuchar TAKATAKATAKA y cuanto mas aceleraba mas golpeaba y eso rayo los cilindros.
No me digas! Eso es muchisimo peor que lo que me paso a mi! Y que pudo haber sido? La verdad hay cosas que no quedan claras, lo cierto es que el motor de despedaza y nuestros bolsillos a la par!A mi me paso eso, usaba aceite sintetico y hacia ruidito el motor a sique le puse el STP que es uno de los mejores de hecho antes se usaba mucho, hasta mi viejo me dijo que lo usaba y nunca le causo problemas, pero yo lo puse y a las 2 semanas tuve q hacer motor completo, pistones, bielas, hacerle el plano, valvulas nuevas, botadores nuevos, rectificar los cilindros. nunca mas le pongo un aditivo, si bien andubo mas sereno, a las 2 semanas murio el motor, encima venia por gral paz a 100 en 5ta y empiezo a escuchar TAKATAKATAKA y cuanto mas aceleraba mas golpeaba y eso rayo los cilindros.
Habría que saber el estado previo de tu motor, si tenia un daño grave el aditivo MC bien pudo acrecentarlo (si la bomba esta agónica... la termina de matar) o era cuestión de tiempo para que el motor fallara Per Se.usaba aceite sintetico y hacia ruidito el motor a sique le puse el STP que es uno de los mejores de hecho antes se usaba mucho, hasta mi viejo me dijo que lo usaba y nunca le causo problemas, pero yo lo puse y a las 2 semanas tuve q hacer motor completo
El bardahl máxima compresión algunos lo usan para los motores muy gastados, (es una costumbre vieja), nunca vi un motor que mejore con el Bardahl MC, a lo sumo no humeaban en frío, pero en caliente eran una fumigadora.
El único aditivo que uso desde que tengo el 1º auto es: Molykote molibdeno (MoS2) y es un fenómeno.
Otros que probé y son buenos:
Liqui Moly HYDRO-STÖSSEL para los botadores (comprobado 100% en un 306 que era un sonajero, a la semana era un violín)
PP MT10 similar al molykote
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
Pero habrá sido por ponerle un aditivo, o ya estaría en las últimas y simplemente terminó de morir?
-
hernieball
- Nombre: Hernán
Pana, vos lo usas con aceite sintético? El cambio de aceite anterior le quise poner MOLYKOTE (MoS2) con el MOTUL 8100, y el tipo del lubricentro me dijo "ESO NO, PORQUE LE ESTAMOS PONIENDO SINTETICO". Hace un ruidito a sonajero el motor, no se si serán botadores o que, pero yo quería probar a ver si se iba. Ese que decis Liqui Moly HYDRO-STÖSSEL, sirve?Habría que saber el estado previo de tu motor, si tenia un daño grave el aditivo MC bien pudo acrecentarlo (si la bomba esta agónica... la termina de matar) o era cuestión de tiempo para que el motor fallara Per Se.usaba aceite sintetico y hacia ruidito el motor a sique le puse el STP que es uno de los mejores de hecho antes se usaba mucho, hasta mi viejo me dijo que lo usaba y nunca le causo problemas, pero yo lo puse y a las 2 semanas tuve q hacer motor completo
El bardahl máxima compresión algunos lo usan para los motores muy gastados, (es una costumbre vieja), nunca vi un motor que mejore con el Bardahl MC, a lo sumo no humeaban en frío, pero en caliente eran una fumigadora.
El único aditivo que uso desde que tengo el 1º auto es: Molykote molibdeno (MoS2) y es un fenómeno.
Otros que probé y son buenos:
Liqui Moly HYDRO-STÖSSEL para los botadores (comprobado 100% en un 306 que era un sonajero, a la semana era un violín)
PP MT10 similar al molykote
Siempre tuve miedo de los aditivos, pero así como puede ser que te jodan algo, puede ser que eviten desgaste. Cada caso es una historia diferente.
Aclaro que mi corsa tiene 87000 km.
Saludos!
Liqui Moly....
Si, Motul 8100 + Molykote.Pana, vos lo usas con aceite sintético?
En mi 306 anduvo muy bien, no se como andará en el motor del Corsa.Hace un ruidito a sonajero el motor, no se si serán botadores o que, pero yo quería probar a ver si se iba. Ese que decis Liqui Moly HYDRO-STÖSSEL, sirve?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]