Hola amigos un saludo para todos y paso a exponer mi duda ya que tengo un corsa clásico año 2003 y mande a reparar la culata ya que se soplo la junta.
el mecanico lo reparo y me lo entrego quedando a la perfeccion, pero le consulte cuando se lo llevaba para el correspondiente reapriete de culata y este señor me dijo que no era necesario hacerlo. ¿ es correcto lo que dice el mecanico? de antemano un agradecido por sus consejos, un saludo desde chile.
Jorge.corsa
reparacion culata
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- jorge.corsa
- Nombre: jorge
reparacion culata
Jorge G.
- pastorio
- Nombre:
Re: reparacion culata
Es correcto, saludos 
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Voy a abundar un poco al comentario de mi queridísimo compatriota, sólo porque estoy de humor.
Antiguamente se reapretaba, así que supongo que de ahí es que tu supusiste que tenías que hacerlo. Esto corresponde a una época en la que los materiales de construcción de los motores eran distintos, las herramientas eran un poco distintas, por lo menos las más especializadas, y las técnicas de la mecánica también. Todo se hacía más "a ojo".
Hoy por hoy en el armado de un motor no hay nada "a ojo". cada tornillo de armado del motor tiene especificado un apriete, y éste puede ser sólo en torque o par en algunos casos, o un torque mas un giro angular. Esto es para lograr un óptimo apriete que garantice el correcto aramdo sin "pasar de rosca" lo cual tendría un efecto contraproducente. Si tu mecánico apretó como debe, no se debe tocar más nada.
Ahora viene la parte del rezongo. Toda esta información anda por todo el foro, y en el foro hay un lugar donde bajar materiales, entre los cuales están los manuales de taller, en donde se especifica todo esto que te estoy diciendo.
Me extraña que siendo usuario de 2010 no sepas todo esto, ya que yo soy nuevito de este año, y todo lo que te digo es 90% conocimiento leído de este foro, 10% de conversaciones con amigos mecánicos. Te recomiendo investigar mejor y usar el buscador.
Suerte con tu culata!!!! (suena medio raro no?
)
Antiguamente se reapretaba, así que supongo que de ahí es que tu supusiste que tenías que hacerlo. Esto corresponde a una época en la que los materiales de construcción de los motores eran distintos, las herramientas eran un poco distintas, por lo menos las más especializadas, y las técnicas de la mecánica también. Todo se hacía más "a ojo".
Hoy por hoy en el armado de un motor no hay nada "a ojo". cada tornillo de armado del motor tiene especificado un apriete, y éste puede ser sólo en torque o par en algunos casos, o un torque mas un giro angular. Esto es para lograr un óptimo apriete que garantice el correcto aramdo sin "pasar de rosca" lo cual tendría un efecto contraproducente. Si tu mecánico apretó como debe, no se debe tocar más nada.
Ahora viene la parte del rezongo. Toda esta información anda por todo el foro, y en el foro hay un lugar donde bajar materiales, entre los cuales están los manuales de taller, en donde se especifica todo esto que te estoy diciendo.
Me extraña que siendo usuario de 2010 no sepas todo esto, ya que yo soy nuevito de este año, y todo lo que te digo es 90% conocimiento leído de este foro, 10% de conversaciones con amigos mecánicos. Te recomiendo investigar mejor y usar el buscador.
Suerte con tu culata!!!! (suena medio raro no?
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Ojo que antes tambien habia apriete especifico para tapa de cilindros (culata), solo que despues cedía y habia que reapretar. Estos no porque el apriete es angular, no puedo explicar el "porque", porque no lo se, pero se que si es angular no necesita reapriete.
Tambien habia aprietes especificos para cada tipo de tornillo de cada parte del motor. De ahi a que haya alguien que los respete, no creo.
Tambien habia aprietes especificos para cada tipo de tornillo de cada parte del motor. De ahi a que haya alguien que los respete, no creo.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Las juntas que se fabrican actualmente,debido a su técnica de fabricación,materiales utilizados,espesor,etc. no necesitan ser reapretadas,son de un solo apriete y algunas marcas lo especifican en su empaque.
Saludos.
Saludos.
- jorge.corsa
- Nombre: jorge
Amigos gracias a todos por su opinión y consejos ya que siempre son acertivas, además vayan mis disculpas por no usar correctamente del buscador.
igual se agradece la ayuda que entregan siempre los amigos.
igual se agradece la ayuda que entregan siempre los amigos.
Jorge G.
Buenas Tardes. Alguien que me ayude por favor!
Tengo un corsa 1.3 y le he visto una gotica minima que le brota del lado derecho entre el bloque y la camara. He visitdo 2 mecanicos, uno me dice que haga de inmediato la rectificacion de la camara y el otro me dice que puedo esperar ya que el agua no esta pasando al bloque sino que esta permeando hacia afuera; les comento que el aceite esta virgen es decir sin reciduos de agua, de igual forma esta el tamque de agua no se ven restos de aceite. El carro no me esta presentando ningun tipo de falla, realmente me di cuenta del goteo por pura casualidad ya que fui a reponer agua al embase y me di cuenta de ello.
Espero me puedan dar algun consejo.
Saludos
Tengo un corsa 1.3 y le he visto una gotica minima que le brota del lado derecho entre el bloque y la camara. He visitdo 2 mecanicos, uno me dice que haga de inmediato la rectificacion de la camara y el otro me dice que puedo esperar ya que el agua no esta pasando al bloque sino que esta permeando hacia afuera; les comento que el aceite esta virgen es decir sin reciduos de agua, de igual forma esta el tamque de agua no se ven restos de aceite. El carro no me esta presentando ningun tipo de falla, realmente me di cuenta del goteo por pura casualidad ya que fui a reponer agua al embase y me di cuenta de ello.
Espero me puedan dar algun consejo.
Saludos
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hola.
Esa motorización (1.3) no ha llegado a Argentina. Una foto del problema podría ayudar mucho más.
Saludos.
Esa motorización (1.3) no ha llegado a Argentina. Una foto del problema podría ayudar mucho más.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."