Estoy buscando en el foro alguna solución a mi problema. El auto no arranca.
Historia: venia andando y se paró.
Sintoma: le doy arranque y gira el burro pero no arranca, no tose, no intenta arrancar, nada. Hace lo mismo a nafta y a gas. Si bien arranca siempre a nafta se lo puede obligar a arrancar a gas pero tampoco arranca.
Comprobaciones que hice:
0) Batería: Está nueva y cargada, hace girar el burro y prende todas las luces sin problemas. No la medí con tester pero no creo que haga falta.
1) Bobina: la cambié por otra que tenía porque pensé que era eso pero siguió igual
2) Chispa: Saqué los 4 chupetes, uno a uno, y al darle arranque hacen chispa todos.
3) Fusibles: Revisé todos y están bien
4) ECU: al hacer el primer diagnósico tiró varios problemas
85 - Falla inmobilizador (no se que es)
63 - Falla bobina 2 y 3 (tuve este problema antes, consideré resuelto con el punto 1)
19 - Sensor de posición del cigueñal incorrecta (¿?)
13 - Sonda Lambda circuito abierto (supongo que por el gas)
Para descartar problemas viejos desconecté la batería media hora, la volví a conectar, le di arranque un par de veces y volví a hacer el diagnóstico. Esta vez no arrojó ningun problema.
4.1) Cuando pongo el auto en contacto quedan prendidas sin destellar las luces de check engine y aceite. (tiene aceite)
5) Nafta: Saqué una bujía y le di arranque y no vi que saliera nafta, me fui a ver relé y bomba.
6) Relé bomba nafta: puentié los conectores (no me acuerdo ahora, leí en el foro) y la bomba se escucha. No arrancó tampoco.
7) Bomba: Saqué la tapa plastica debajo del asiento trasero y no pude sacar la otra tapa (o no me animé a hacer mucha fuerza). Desconecté las dos mangueritas que vi y le di arranque, salió un chorro de nafta de una de ellas y ahora mi auto tiene olor a nafta. Supongo que la bomba anda.
Si alguien tiene alguna sugerencia, al menos de como buscar mejor en el foro o en google se lo agradecería.
Gracias a los que mantienen vivo el foro, la verdad está muy bueno. Saludos

