Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor yosalamander » Mar, 18 Jun 2013, 20:05

Buenas, me presento, soy Pablo y vivo en Bariloche. Tengo un Corsa 1.6 classic 2004 con GNC

Estoy buscando en el foro alguna solución a mi problema. El auto no arranca.

Historia: venia andando y se paró.

Sintoma: le doy arranque y gira el burro pero no arranca, no tose, no intenta arrancar, nada. Hace lo mismo a nafta y a gas. Si bien arranca siempre a nafta se lo puede obligar a arrancar a gas pero tampoco arranca.

Comprobaciones que hice:

0) Batería: Está nueva y cargada, hace girar el burro y prende todas las luces sin problemas. No la medí con tester pero no creo que haga falta.

1) Bobina: la cambié por otra que tenía porque pensé que era eso pero siguió igual

2) Chispa: Saqué los 4 chupetes, uno a uno, y al darle arranque hacen chispa todos.

3) Fusibles: Revisé todos y están bien

4) ECU: al hacer el primer diagnósico tiró varios problemas
85 - Falla inmobilizador (no se que es)
63 - Falla bobina 2 y 3 (tuve este problema antes, consideré resuelto con el punto 1)
19 - Sensor de posición del cigueñal incorrecta (¿?)
13 - Sonda Lambda circuito abierto (supongo que por el gas)
Para descartar problemas viejos desconecté la batería media hora, la volví a conectar, le di arranque un par de veces y volví a hacer el diagnóstico. Esta vez no arrojó ningun problema.

4.1) Cuando pongo el auto en contacto quedan prendidas sin destellar las luces de check engine y aceite. (tiene aceite)

5) Nafta: Saqué una bujía y le di arranque y no vi que saliera nafta, me fui a ver relé y bomba.

6) Relé bomba nafta: puentié los conectores (no me acuerdo ahora, leí en el foro) y la bomba se escucha. No arrancó tampoco.

7) Bomba: Saqué la tapa plastica debajo del asiento trasero y no pude sacar la otra tapa (o no me animé a hacer mucha fuerza). Desconecté las dos mangueritas que vi y le di arranque, salió un chorro de nafta de una de ellas y ahora mi auto tiene olor a nafta. Supongo que la bomba anda.

8) Aire: En algún momento tuve problemas con la mariposa o motor paso a paso (tenía un par de cables cortados y los arreglé) pero los sintomas eran diferentes, no regulaba, y según entiendo si lo acelero un poquito al arrancar eso no debería importar.


Si alguien tiene alguna sugerencia, al menos de como buscar mejor en el foro o en google se lo agradecería.

Gracias a los que mantienen vivo el foro, la verdad está muy bueno. Saludos

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor pana » Mar, 18 Jun 2013, 23:22

Revisa la distribución, si esta ok, revisa que llegue nafta a los inyectores.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor ezeclassic » Mar, 18 Jun 2013, 23:38

pense lo mismo q pana... saca la cacha de plastico y revisa la distribucion, si esta fuera de punto no va a arrancar ni en dope...
y lo de la presion en rampa es bastante acertado tmb, pero no creo q venga por ahi tanto el tema...
+1 porotito a punto en cualquier lado...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor matusalen » Mié, 19 Jun 2013, 07:04

mmm lo unico que se me ocurre extra a lo que dicen los chicos es que se te jodio algun emulador.

Proba sacar los emuladores dejando todo como original.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor yosalamander » Mié, 19 Jun 2013, 08:23

Muchas gracias gente, hoy cuando vuelva a mi casa pruebo hacer lo que me dicen y comento como me fue.
Supongo que los emuladores serán unos que supongo que son (hay 4, uno por inyector, no?) y sería cuestión de desenchufarlos y listo.

Vi acá en el foro un video de como cambiar el regulador de presión, uno que está en la punta de algo que creo se llama flautín. Lo saqué y después me costó un huevo ponerlo otra vez. Cuando lo saqué quedó chorreando un poquito nafta, le di arranque y esperé que saliera un chorro de nafta pero no sucedió nada especial. No supe como comprobar si eso estaba andando bien así que fue al pedo.

¿No se habrá cortado alguna correa?

Hasta ahora conté 2 yo, una que está visible (esa si gira) y otra que está adentro de este coso de plástico y que no revisé.

Imagen

En fin, voy a leer un poco para ver como revisar distribución e inyectores y a la tarde/noche comento como me fue.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Jun 2013, 10:08

85 - Falla inmobilizador (no se que es)
Vos lo dijiste.

La pregunta del millón: al poner contacto, el testigo de "check engine" ¿está fijo o parpadea? ... si parpadea está inmovilizada la ECU y no va a arrancar ni a palos, para eso tengo la solución durmiendo en mi garage.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor yosalamander » Mié, 19 Jun 2013, 11:10

La pregunta del millón: al poner contacto, el testigo de "check engine" ¿está fijo o parpadea?
Está fija. Pero no volvió a acusar ese problema (85) después de resetear. ¿Vos decís que será eso igual?
De todas formas supongo que tu garage queda un poco lejos de Bariloche no? jeje

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor reyleon » Mié, 19 Jun 2013, 12:30

Mi garage está a unos 1.800 kilómetros, pero por suerte las cosas viajan por Oca con total comodidad.

La joda era si "check engine" parpadeaba, porque en ese caso no hay más vueltas que dar: tenés la ECU inmovilizada y punto. Para ese caso, era la solución que tengo: una ECU desinmovilizada, lista para poner ya.

Pero si "check engine" permanece fijo, el problema no es de inmo.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor matusalen » Mié, 19 Jun 2013, 13:16

Cuando lo saqué quedó chorreando un poquito nafta, le di arranque y esperé que saliera un chorro de nafta pero no sucedió nada especial.
Estas diciendo que cuando le diste arranque no salio nafta por el agujero del regulador?

Si es asi, tenes jodido algo....Relay, bomba. Fijate cuando le das arranque si le llegan 12v al conector de la bomba ( son las 2 fichas de cada extremo, las mas anchas)
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

PATRICIO
Mensajes: 221
Registrado: Lun, 30 Ago 2010, 13:30

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor PATRICIO » Mié, 19 Jun 2013, 14:28

Correa de distribución

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor ezeclassic » Mié, 19 Jun 2013, 15:48

revisa la correa q justamente no revisaste y esta adentro de esa cosa negra jajaj... esa es la mas importante digamos q es la q sincroniza el cigueñal con el arbol de levas...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
lucasb612
Mensajes: 13
Registrado: Vie, 16 Mar 2012, 16:43
Nombre: LuCaS

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor lucasb612 » Mié, 19 Jun 2013, 17:29

Si! Revisá la correa! El síntoma es ese, parece estar todo perfecto pero no arranca.

yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor yosalamander » Mié, 19 Jun 2013, 19:58

Al final era la correa de distribución.

Por lo que pude ver la polea del cigueñal gira pero la del arbol de levas no, creo que en el video se nota.

¿Tendré algún problema de valvulas o algo así o con llevarlo al mecánico, cambiar la correa y ponerlo a punto estará?


yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor yosalamander » Mié, 19 Jun 2013, 20:03

Según este post no pasa nada con las valvulas así que creo que me voy quedando tranquilo y la semana que viene veo como se hace el cambio de correa.

Cambio de Correa de Distribución a los 72.000km??

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor ezeclassic » Mié, 19 Jun 2013, 20:46

tenia todos los sintomas de correa cortada o dientes barridos... en el 1.6 no pasa nada con las valvulas no llegan a tocar contra la cabeza del piston, con eso quedate tranquilo... cambiar la correa no es dificil, pero si nunca lo hiciste aveces se complica jejeje
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor pana » Jue, 20 Jun 2013, 08:37

Revisa la distribución, si esta ok, revisa que llegue nafta a los inyectores.
Si tuviera la misma puntería con los Nº del quini :smt089
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

yosalamander
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 12 Ago 2011, 20:03
Nombre: Pablo

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor yosalamander » Jue, 20 Jun 2013, 11:32

Gracias che, la semana que viene largo con la reparación.

Axlguns
Mensajes: 300
Registrado: Mié, 01 May 2013, 14:06
Nombre: axl

Re: Si Chispa, Si bomba, 0 errores, NO arranca

Mensajepor Axlguns » Jue, 20 Jun 2013, 13:22

Un dia se me quedò la Tornado a medio camio 150km antes de llegar al destino, solo dejò de dar, sin nadamas, daba marcha/burro pero no arrancaba, le di hasta golpes a la bomba de gasolina y nada... mirando bien me di cuenta que era la banda de distribucion que estaba hecha hilitos.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 14 invitados