Recomendacion Aceite sintetico

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
emilianoworldcup
Nombre: emiliano

Recomendacion Aceite sintetico

Mensajepor emilianoworldcup » Lun, 22 Jul 2013, 14:55

Hola corseros, necesito un consejo porque estoy viendo de cambiarle el aceite al corsa. Tiene un Total 15w40 creo de tacho osea suelto y como adna joya el motor quiero cuidarlo un poco mas.

La situacion es asi, le hice cambio de aros por una recalentada (120.000km) y esta gastando un poco de aceite creo cerca de 1 litro cada 4000km, la idea es que deje de gastar o mantener el consumo por eso quiero probar con algun aceite de los buenos. Cual me recomiendan siempre q sea 100% sintetico? para q sepan el auto empezo con el original que recomendaba GM y despues Castrol GTX mineral y se conservo muy bien, pero ni loco le mando mineral jeje.
Otra cosa, me conviene seeguir con esa viscocidad y probar con un buen aceite? o aumentar a 50? porque vi tambien 20w60 pero eso es grasa ya no me agrada [-X

espero consejos desde ya muchas gracias.
Tucuman corsa club sede.......

Corsa 1998 4p Edicion Limitada Wolrd Cup.....cada dia mejor.....

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Recomendacion Aceite sintetico

Mensajepor matusalen » Lun, 22 Jul 2013, 15:12

Como sabes que come el aceite por aros y no por otro lado como guia de valvulas?
De 40 no pases, si bien es posible que tengas los aros jodidos, tenes todo un motor que cuidar (cigueñal, arbol de levas, etc)...yo probaria poner motul semi (6100), viene en bidon de 5 lts y por el precio te termina saliendo mas barato que otros.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 22 Jul 2013, 16:52

¿Cual es el problema de que un auto gaste 1 litro de aceitew cada 4.000 kms? algunas personas ven esto como un problema, y no entiendo por que.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Lun, 22 Jul 2013, 18:48

Matusalen... creo q es por aros, porque no tiene ninguna perdida de aceite ni siquiera el chapon se humedece y porque si fuera por los retenes de valvulas creo q tendria q humear en el arranque, cosa q no hace :mrgreen: ademas lo siento con poca potencia y me gasta mucho combustible, igual es tragon, pero me hace 8km/l en ciudad #-o y lo ando regulando. por eso dedusco q deben ser los aros, ademas despues de calentarse, los pistones alguna deformacion tienen que tener....igual no me quejo anda remil bien :wink: gracias por el consejo, creo q de 40 no paso tonces y si puedo ire por el 8100; al parecer motul es lo mas usado

Reyleon... para mi no es nada malo, es aceptable, solo q mi viejo es muy rompe con este tema y quiere q no gaste tonces como puse la idea es poner un sintetico para ver si mejora la cosa porque tiene un aceite marca UKI jaja

gracias por responder.

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Lun, 22 Jul 2013, 20:18

hola, yo le pondria acdelco semisintetico, se te va a escurrir menos

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

CENTRALITO
Nombre: Isaías

Mensajepor CENTRALITO » Lun, 22 Jul 2013, 20:29

Como dijo Matusalem..para mi lo mejorcito y terminás ganando por precio - cantidad - calidad creo...MOTUL a full!!
Yo uso MOTUL 8100 5W40.
Saludos.
Mi mayor ilusión es seguir teniendo ilusiones..

Imagen

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Mar, 23 Jul 2013, 10:30

de unaa. voy a preguntar porque puedo sacar a precio mayorista espero q vendan motul...sino ire por el Castrol Edge.

ahora no va pasar nada si cambio de 15 a 5? xq vengo con 15 se me ocurre q con 5 al enfriarce se pueden descargar de mas los botadores y al arrancar hacer ruido....o estoy mandando fruta? cuanto mas liviano en frio mejor??

muchas gracias

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Mar, 23 Jul 2013, 19:34

acabo de volver venden castrol y shell nomas; el edge 5w40 Turbo diesel sale $345....sino un conocido me deja el motul 8100 a $450, creo q me conviene ese asi me sobra un litro para echarle cuando baje el nivel jeje

ta cara la cosa #-o

tomitin

Mensajepor tomitin » Mar, 23 Jul 2013, 19:56

Yo le pongo el Elaion de YPF sintético que dura 15mil KM, una vez quería poner Motul, dicen que anda muy bien. Por lo menos yo en motos siempre use ese ya que creo es lo mejor de las marcas para moto. La cuestión es que soy amigo del vago que labura en un ypf boxes así que le mando Elaion. Creo que para el uso normal del vehiculo cualquier marca de aceite medianamente conocida puede andar bien, mas siendo sintetico
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Mar, 23 Jul 2013, 22:06

acabo de volver venden castrol y shell nomas; el edge 5w40 Turbo diesel sale $345....sino un conocido me deja el motul 8100 a $450, creo q me conviene ese asi me sobra un litro para echarle cuando baje el nivel jeje

ta cara la cosa #-o
porqué pensas solo en motul, no te convence el acdelco en sintetico o semi??? tenes malas referencias???
Acá hay usuarios con vehiculos con alta exigencia (remis, taxis, etc) que lo usan y estan conformes y ademas es mas economico. Lo mas caro no siempre es superior.

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Mar, 23 Jul 2013, 22:21

ta cara la cosa #-o
porqué pensas solo en motul, no te convence el acdelco en sintetico o semi??? tenes malas referencias???
Acá hay usuarios con vehiculos con alta exigencia (remis, taxis, etc) que lo usan y estan conformes y ademas es mas economico. Lo mas caro no siempre es superior.

saludos
no es que no me convensa ACDelco, solo que mi viejo siempre fue hincha de Castrol...pero como dijo tomitin, cualquier sintetico 100% va a andar bien ademas para lo que lo uso yo al auto q no lo paso de 3000rpm :mrgreen:
una ves lei aca (o se me ocurrio a mi) que ACDelco era solo la caja porque el repuesto era de otra marca...no se si es idea mia, pero eso me genero alguna desconfianza simplemente...voy a averiguar cuanto me sale :wink:

Tambien tengo la posibilidad de comprar el Helix Ultra que viene 5w40 a precio mayorista...tienen alguna experiencia???

mañ llamo a la agencia a ver q onda con el ACDelco

gracias por los consejos

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Mié, 24 Jul 2013, 07:10

Lo mejor es usar siempre lo que recomienda el fabricante. Por ejemplo, yo veía que el auto tenia poca salida, reacción, entonces me baje de internet un catalogo de ACDelco para bujías. Busque el modelo de mi auto (Marca/modelo/año) y me fije el número de referencia de las bujías que lleva.
Me di cuenta que en el anterior service me pusieron unas bujías (También ACDelco) de un modelo diferente (Número de referencia diferente), y al cambiarlas y salir a probar fue como el día y la noche. Ya al bajar a la calle y acelerar sentí la diferencia de reacción, y también ahora en el consumo.
Por lo cual, si sos hincha de una marca u otra no importa. Siempre tenes que ponerle al auto lo que indica el fabricante, ni una letra mas, ni un número menos.

Por lo menos así lo veo yo...

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mié, 24 Jul 2013, 11:37

yo le dejaria un semi en 10w40...o a lo sumo sintetico 5w40 mas arriba de 40 no pases...

gabriel ( rey leon) por q decis q es normal q consuma aceite??? en el mio no baja una sola gota!!! no le agrego en los 10mil km nunca una gota y siempre se mantiene cerca del maximo, donde lo dejo...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mié, 24 Jul 2013, 11:46

A ver, no es que sea normal que consuma, pero tampoco es delirante que consuma 1 litro de aceite cada 4.000 Kms. Ese consumo debe interpretarse como normal.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 24 Jul 2013, 12:17

Normal con sierto desgaste jaja. En serio, no arruina la economia agregar esa cantidad de aceite en ese kilometraje.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Rufino Lujan Britez
Nombre: Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Mié, 24 Jul 2013, 18:11

como andan? aprovecho aca para no abrir un nuevo tema... para un motor nuevo que aceite me recomiendan?

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 24 Jul 2013, 18:16

el mismo que recomienda manual
Imagen

Rufino Lujan Britez
Nombre: Rufino Lujan Britez

Mensajepor Rufino Lujan Britez » Mié, 24 Jul 2013, 18:47

esta el manual para bajar aca en el foro?

tomitin

Mensajepor tomitin » Mié, 24 Jul 2013, 19:01

probaste usar el buscador?
Imagen

emilianoworldcup

Mensajepor emilianoworldcup » Jue, 25 Jul 2013, 18:24

Gracias por los consejos...cuando lo cambie en estos dias les comento si mejoro o no el corsel :mrgreen:

Volver a “Motor”