AYUDAA !! problema en la inyeccion
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Carolina21
- Nombre: CaroCorsita21
AYUDAA !! problema en la inyeccion
Hola amigos, bueno les cuento que hace 6 meses tengo el auto nunca un problema.
Hace unos dias el auto andando hacia como una quedada, como que el motor se clavaba y al toque arrancaba, al mismo tiempo la luz de la inyeccion se prendia y se apagaba. Busque en el manual cual era la luz porque fue tan rapido que no me di cuenta que luz era .. y en el manual dice que si esa luz prende y apaga no hay que preocuparse.
Bueno lo siguio haciendo cada tanto, esa quedada que hacia era como si no le llegara nafta entonces pense que el filtro capaz que estaba sucio, Fui lo compre y lo cambie, cuando abri el viejo estaba derrochando mugre, pense SANTO REMEDIO ! pero NOO el auto siguio haciendo esa quedada perio mucho menos, entonces pensando lo amnde al mecanico quien me dijo que era la zonda del multiple que estaba mal puesta entonces hacia que tenga ese problema de la inyeccion ... ayer estaba andando por la avenida y el auto volvio a hacer esa quedada y me asuste porque no tiro a prender otra ves y lo acelere y arranco, (un peligro en medio de la avenida se clavo el corsa)
Mi pregunta es si alguien sabe que le puede estar pasando, lo voy a mandar al mecanico pero igual si es una cosa tonta aprendo y lo cambio yo, pero me preocupa porque siento que el auto sufre !
saludos y perdonen si el tema no va aca
Hace unos dias el auto andando hacia como una quedada, como que el motor se clavaba y al toque arrancaba, al mismo tiempo la luz de la inyeccion se prendia y se apagaba. Busque en el manual cual era la luz porque fue tan rapido que no me di cuenta que luz era .. y en el manual dice que si esa luz prende y apaga no hay que preocuparse.
Bueno lo siguio haciendo cada tanto, esa quedada que hacia era como si no le llegara nafta entonces pense que el filtro capaz que estaba sucio, Fui lo compre y lo cambie, cuando abri el viejo estaba derrochando mugre, pense SANTO REMEDIO ! pero NOO el auto siguio haciendo esa quedada perio mucho menos, entonces pensando lo amnde al mecanico quien me dijo que era la zonda del multiple que estaba mal puesta entonces hacia que tenga ese problema de la inyeccion ... ayer estaba andando por la avenida y el auto volvio a hacer esa quedada y me asuste porque no tiro a prender otra ves y lo acelere y arranco, (un peligro en medio de la avenida se clavo el corsa)
Mi pregunta es si alguien sabe que le puede estar pasando, lo voy a mandar al mecanico pero igual si es una cosa tonta aprendo y lo cambio yo, pero me preocupa porque siento que el auto sufre !
saludos y perdonen si el tema no va aca
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: AYUDAA !! problema en la inyeccion
Primero no lo mandes al mismo mecanico, la sonda lambda nunca puede llegar a hacer causar un problema asi. Lo que dice el manual sobre que prende y apaga en "tiempos cortos" tiene que ver con la sonda pero no por lo que te sucede a vos, seria por un problema de programacion en la ECU de fabrica lo que dice el manual.
Lo que te pasa a vos es como un corte, un falso contacto, algo que corta la corriente o deja de llegar señal al motor y pueden llegar a ser varias cosas: sensor de posicion de cigueñal, bobina, relay de bomba, falsos contactos, cableados y se me ocurren un par de cosas mas pero lo menos probable.
La onda es aprender para poder identificar el problema y cambiar la/s pieza/s que estan conflictivas.
Revisa la ficha del sensor de cigueñal, observa el cableado si no esta mordido o como si hubiera sido aplastado. Lo mismo para los cables de la bobina, si tenes algun amigo con corsa de igual bobina a la tuya podrias hacer un cambiazo para ver si el problema se desaparece (ya ahi sospecharia de la ficha).
Tenes varias cosas para revisar, si no te ves capas ni por corajudo
te recomendaria que lo lleves a un mecanico y no a ese cambia sondas (es una raza de mecanicos)
Lo que te pasa a vos es como un corte, un falso contacto, algo que corta la corriente o deja de llegar señal al motor y pueden llegar a ser varias cosas: sensor de posicion de cigueñal, bobina, relay de bomba, falsos contactos, cableados y se me ocurren un par de cosas mas pero lo menos probable.
La onda es aprender para poder identificar el problema y cambiar la/s pieza/s que estan conflictivas.
Revisa la ficha del sensor de cigueñal, observa el cableado si no esta mordido o como si hubiera sido aplastado. Lo mismo para los cables de la bobina, si tenes algun amigo con corsa de igual bobina a la tuya podrias hacer un cambiazo para ver si el problema se desaparece (ya ahi sospecharia de la ficha).
Tenes varias cosas para revisar, si no te ves capas ni por corajudo
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Te perdonamos solo porque sos mujer, y eso que no pusiste fotos en bikini! Para la próxima hay secciones específicas para los temas, este por ejemplo iría en motor; seguramente allí conseguirías más cantidad de visitas a tu tema que en el foro general, y más visitas significa más gente que puede aportar datos.
Por ahora, debo decir que adhiero a todo lo que dice Matu (incluyendo a esos garcas que creen que lo único que se le hace a un auto con inyección es cambiarle la sonda lambda).
A lo dicho, le agregaría que si el filtro de nafta estaba demasiado mugriento, quizá también estaba un poquito perforado, y algo de esa mugre pasó a los inyectores. ¿Sabés cuantos quilómetros estuvo puesto ese filtro? Además: cuando posteas un problema siempre es bueno especificar qué auto es el tuyo (hay varios corsas) con qué motor, de qué año y cuántos quilómetros tiene arriba. En este caso habría que consultar este último dato particularmente, porque quizá te convenga directamente ir a hacerle una buena limpieza y prueba de inyectores, que no sale muy cara, y te asegurás de que estén todos en buen estado.
Saludos
Por ahora, debo decir que adhiero a todo lo que dice Matu (incluyendo a esos garcas que creen que lo único que se le hace a un auto con inyección es cambiarle la sonda lambda).
A lo dicho, le agregaría que si el filtro de nafta estaba demasiado mugriento, quizá también estaba un poquito perforado, y algo de esa mugre pasó a los inyectores. ¿Sabés cuantos quilómetros estuvo puesto ese filtro? Además: cuando posteas un problema siempre es bueno especificar qué auto es el tuyo (hay varios corsas) con qué motor, de qué año y cuántos quilómetros tiene arriba. En este caso habría que consultar este último dato particularmente, porque quizá te convenga directamente ir a hacerle una buena limpieza y prueba de inyectores, que no sale muy cara, y te asegurás de que estén todos en buen estado.
Saludos
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Yo pensé lo mismo que myr.A lo dicho, le agregaría que si el filtro de nafta estaba demasiado mugriento, quizá también estaba un poquito perforado, y algo de esa mugre pasó a los inyectores. ¿Sabés cuantos quilómetros estuvo puesto ese filtro? Además: cuando posteas un problema siempre es bueno especificar qué auto es el tuyo (hay varios corsas) con qué motor, de qué año y cuántos quilómetros tiene arriba. En este caso habría que consultar este último dato particularmente, porque quizá te convenga directamente ir a hacerle una buena limpieza y prueba de inyectores, que no sale muy cara, y te asegurás de que estén todos en buen estado.
Y agrego, no perdes nada probando con un limpia inyectores en la próxima carga de nafta.
Por ejemplo un Liqui Moly, no son tan caros como para no arriesgarse a probar.
Y además he leído que ustedes están teniendo problemas con la calidad de las naftas, entonces ponele una buena. Dicen que Shell es la que anda mejor actualmente. V Power.
Saludos.
PD: para la próxima usa el buscador y como dijo myr, cada tema tiene su sección.
Corsa Wind 1.0 MPFI

Hola me huele a problemas de iac por ahi hay un tutorial de como limpiarla.
Y lo del limpia injectores me parace que no va. Este va a aflojar toda la mugre de los injectores y los puede dejar peor.
saludos.
Y lo del limpia injectores me parace que no va. Este va a aflojar toda la mugre de los injectores y los puede dejar peor.
saludos.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
La limpieza de inyectores la va a tener que hacer igual.Hola me huele a problemas de iac por ahi hay un tutorial de como limpiarla.
saludos.
El limpia inyectores puede estirar un poco la agonía, nada más. Una cosa no reemplaza a la otra.
Saludos.
Corsa Wind 1.0 MPFI

En eso estamos de acuerdo "una cosa no reemplza a la otra".Igualmente un limpia injector desprenderia particulas y residuos.
De todas formas estamos tratando de dar una ayuda. Y la falla la puede estar causando cualquier otra cosa.
De todas formas estamos tratando de dar una ayuda. Y la falla la puede estar causando cualquier otra cosa.
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Lamento ser portador de malas noticias, pero si viste caer mucha mugre por el filtro y sentís un olor muy fuerte al que describís como azufre (yo no se a que huele el azufre
), es muy probable que tengas nafta podrida.
El drama es que no solo se queda en el filtro, sino que va hasta la rampa y regresa al tanque, con la posibilidad de encontrar algo como esto:

De los inyectores no tengo fotos, pero recuperarlos fue un milagro. Estoy seguro que si lo llevaba a algún taller me los hacía cambiar a los 4.
Tratá de revisar lo antes posible, ese barniz que se forma es muy hijo de p..., se dedica a trabar y comer todo lo que encuentra en su paso, se puede llegar a quemar la bomba o algún problema en inyectores.
Esperemos que no sea esto porque es un verdadero quilombo, pero por los síntomas que describís me la juego por esto. Mi recomendación es que saques la bomba y con una linterna veas que color tiene la nafta que está en el tanque. Si la ves media amarillenta o marrón con un olor muy fuerte, tiene la nafta podrida y vas a tener que sacar tanque, rampa, inyectores, filtros, bomba para limpiar todo muy bien y cambiar filtros y o´rings.
Otra cosa, tratá de evitar mecánicos como ese y revisá si ese arreglo que le hizo no fue sacar el foquito del check para que no prenda más.
Saludos
El drama es que no solo se queda en el filtro, sino que va hasta la rampa y regresa al tanque, con la posibilidad de encontrar algo como esto:

De los inyectores no tengo fotos, pero recuperarlos fue un milagro. Estoy seguro que si lo llevaba a algún taller me los hacía cambiar a los 4.
Tratá de revisar lo antes posible, ese barniz que se forma es muy hijo de p..., se dedica a trabar y comer todo lo que encuentra en su paso, se puede llegar a quemar la bomba o algún problema en inyectores.
Esperemos que no sea esto porque es un verdadero quilombo, pero por los síntomas que describís me la juego por esto. Mi recomendación es que saques la bomba y con una linterna veas que color tiene la nafta que está en el tanque. Si la ves media amarillenta o marrón con un olor muy fuerte, tiene la nafta podrida y vas a tener que sacar tanque, rampa, inyectores, filtros, bomba para limpiar todo muy bien y cambiar filtros y o´rings.
Otra cosa, tratá de evitar mecánicos como ese y revisá si ese arreglo que le hizo no fue sacar el foquito del check para que no prenda más.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
Carolina21
Primero no lo mandes al mismo mecanico, la sonda lambda nunca puede llegar a hacer causar un problema asi. Lo que dice el manual sobre que prende y apaga en "tiempos cortos" tiene que ver con la sonda pero no por lo que te sucede a vos, seria por un problema de programacion en la ECU de fabrica lo que dice el manual.
Tenes varias cosas para revisar, si no te ves capas ni por corajudote recomendaria que lo lleves a un mecanico y no a ese cambia sondas (es una raza de mecanicos)
Gracias por comentar pero te comento que leiste mal el NO cambio la zonda solo la corrigio porque al cambiar el escape y multiple se ve que estaba mal puesto, y gracias igual mi mecanico es de bastante confianza y de mecanica se bastante pero es una falla que jamas vi en mi vida !
-
Carolina21
Gracias por contestar la zona no fue cambiada como le dije al comentario anterior, el auto de mecanica esta 11 puntos, es un corsa mpfi 3 ptas modelo 96, y se bastante de mecanica y la falla que me hizo nunca la vi ni la escuche en ningun auto, por algo lo mande al mecanico. saludos y graciasTe perdonamos solo porque sos mujer, y eso que no pusiste fotos en bikini! Para la próxima hay secciones específicas para los temas, este por ejemplo iría en motor; seguramente allí conseguirías más cantidad de visitas a tu tema que en el foro general, y más visitas significa más gente que puede aportar datos.
Saludos
-
Carolina21
Lamento ser portador de malas noticias, pero si viste caer mucha mugre por el filtro y sentís un olor muy fuerte al que describís como azufre (yo no se a que huele el azufre), es muy probable que tengas nafta podrida.
Saludos
el auto esta en perfectas condiciones, gracias por aportar pero es otro el problema que tiene y no lo pudimos encontrar, esta 11 puntos de motor por ser un 96, muchisimas gracias espero tener suerte , mi mecanico es de plena confianza no me va a decir ni hacer una cosa por otra, por favor de leer bien que el no me puso una zonda nueva, cvapaz me exprese mal solo la acomodo, y mcuhas veces cuando esta mal puesta tiene a prenderse la luz de la inyeccion hasta el escapista me lo dijo eso. saludos
-
Carolina21
Hola me huele a problemas de iac por ahi hay un tutorial de como limpiarla.
saludos.
lo de limpia inyectores fue una idea que se me ocurrio pero no lo hice, gracias pero de motor esta 11 puntos y no es problema de mugre ya que se lo reviso integro pero sigue con el problema ahora estamos viendo si no es de la bobina o bien de algun corto que tenga el auto, lo conectamos a la compu y no salto nada y eso nos desconcerto muchisimop. gracias por comentar
- fpdiagnostico
- Nombre: FPDiagnostico
- Contactar:
Hola Carolina,
Es muy raro que si te prende la luz de check engine no registre ningun error en la ecu. Lo mas probable es que esten usando un scanner generico y no lee los errores.
Como te dijo avila, el limpiainyectores mas en un auto con tantos años, te diria casi prohibido!
lo unico que vas a lograr es mandar la mugre a los inyectores.
Puntualmente, nosotros como mecanicos y sponsor del club (guiño guiño) mediriamos presion de combustible en la rampa para ver que la bomba no este cachuza, asi tambien como el regulador y/o algun inyector que este quedando abierto. Seguramente tu mecanico ya lo reviso, pero viendo las bujias podes verificar que tenga o no exceso de combustible.
Despues con una sonda de induccion y el motor en ralenti, toca medir la carga en los cables de bujias para verificar que el nivel de entrega de la bobina y los cables es la correcta y no tengas perdida de chispa. Tambien se puede medir el nivel de entrega que tiene la bobina, en los corsa el 80% de los problemas estan relacionados con el encedido, esto es porque (y esta super hablado en el foro) la bobina con el calor se pone resistiva y pierde eficiencia.
A veces no dar con el diagnostico no se debe a una falta de sinceridad por parte de tu mecanico, sino a falta de equipamiento.
Si te interesa una segunda opinion te invito a que le hagamos un diagnostico nosotros.
pd: Tambien habria que revisar con un osciloscopio la señal que general el sensor de posicion de cigueñal. Si esta es erratica el auto se apaga subitamente.
Saludos y suerte!
Es muy raro que si te prende la luz de check engine no registre ningun error en la ecu. Lo mas probable es que esten usando un scanner generico y no lee los errores.
Como te dijo avila, el limpiainyectores mas en un auto con tantos años, te diria casi prohibido!
Puntualmente, nosotros como mecanicos y sponsor del club (guiño guiño) mediriamos presion de combustible en la rampa para ver que la bomba no este cachuza, asi tambien como el regulador y/o algun inyector que este quedando abierto. Seguramente tu mecanico ya lo reviso, pero viendo las bujias podes verificar que tenga o no exceso de combustible.
Despues con una sonda de induccion y el motor en ralenti, toca medir la carga en los cables de bujias para verificar que el nivel de entrega de la bobina y los cables es la correcta y no tengas perdida de chispa. Tambien se puede medir el nivel de entrega que tiene la bobina, en los corsa el 80% de los problemas estan relacionados con el encedido, esto es porque (y esta super hablado en el foro) la bobina con el calor se pone resistiva y pierde eficiencia.
A veces no dar con el diagnostico no se debe a una falta de sinceridad por parte de tu mecanico, sino a falta de equipamiento.
Si te interesa una segunda opinion te invito a que le hagamos un diagnostico nosotros.
pd: Tambien habria que revisar con un osciloscopio la señal que general el sensor de posicion de cigueñal. Si esta es erratica el auto se apaga subitamente.
Saludos y suerte!
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz
- matusalen
Ups, lei mal xD. Contanos que pruebas hicieron y que resultados.
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
-
Carolina21
Hola Carolina,
Como te dijo avila, el limpiainyectores mas en un auto con tantos años, te diria casi prohibido!lo unico que vas a lograr es mandar la mugre a los inyectores.
Saludos y suerte!
GRACIAS !! EL PROBLEMA YA SE SOLUCIONO, El problema era de electricidad se quedaba sin electricidad y buscando buscando descubri que venia de la alarma ! el corta corriente se ve que tiene un cable que anda molestando, igual gracias por tu ayuda
-
Carolina21
La bobina noe ra, le puse una nueva y nada, pasa que el auto andando se me paro y no quiso prender mas entonces le compre la bobina y se la puse y nada .. el problema era que el auto se habia quedado sin electricidad, la falla rarisima hasta al mecanico lo desconcerto, pero resulto ser que el corta corrientes de la alarma tiene un cablecito que esta medio en corto y anda molestando, movi la cajita de la alarma y santo remedio arranco el auto ! saludosUps, lei mal xD. Contanos que pruebas hicieron y que resultados.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Bien ahi! a disfrutar, suerte!
- matusalen
Excelente, estaba la falla entre las cosas "menos probables", obvio que gracias por comentar la solucion y a seguir disfrutando del corsel muajajaja 
Ms2 3.0 WORKING!
Ms2 3.0 WORKING!
Buenisimo que lo solucionaste! !!!!
Ahora a seguir disfrutando del corsita .....
Gracias por compartir la solucion.
Saludos.
Ahora a seguir disfrutando del corsita .....
Gracias por compartir la solucion.
Saludos.