tutorial reten, selectora de cambio,

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joacaca
Nombre: joaqui

Re: tutorial reten, selectora de cambio,

Mensajepor joacaca » Jue, 04 Abr 2013, 22:03

Muy bueno el tema, yo mismo cambie el reten y fabrique la junta y con el post de Gabriel (reyleon) cambie el aceite de la caja y tambien fabrique la junta del carter, servicio completo a la transmision de mi corsita con la informacion del foro

te felicitooo, lo mejor para ahorrarse la mano de obra edl mecanico jaj

fernandoopazo22
Nombre: fernando

Mensajepor fernandoopazo22 » Vie, 12 Abr 2013, 13:39

hola como cambio el reten de la selectora del corsa wind mod 2000 graciias

raulb24
Nombre: Raul

Mensajepor raulb24 » Vie, 12 Abr 2013, 14:12

en este mismo tema esta todo, regresa al principio del tema, es muy facil

joacaca
Nombre: joaqui

Mensajepor joacaca » Sab, 20 Abr 2013, 19:38

hola como cambio el reten de la selectora del corsa wind mod 2000 graciias

fijate en la pagina 1 explique todo. muy facil y muy barato, sacalo sin miedo que los mecanicos son unos chorrossssssssss

joaquinmigliore
Nombre: joaco

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 03 Jun 2013, 09:40

Muchas gracias por la info!!! Ayer estaba por salir a Capital, cargo nafta en una estacion y cuando salgo siento un CLACK! y banda de aceite saliendo por delante lado del conductor.. :( .. Estoy seguro porque me mande una RE CAGADAA!! al cambiar la tripa y el engranaje este ultimo estaba roto y un cacho de plastico se cayo dentro de la caja.. igual no descarto que haya volado algun reten, asi que esta podría ser una de las chances..
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

corsis1.6
Nombre: Mauricio
Contactar:

Mensajepor corsis1.6 » Vie, 07 Jun 2013, 14:28

hola muchachos!

les consulto para un corsa 99 full es lo mismo????

YUJER.MACIAS
Nombre: yujer gabriel maciasbowen

Mensajepor YUJER.MACIAS » Lun, 12 Ago 2013, 11:08

me gustaria que hicieran un post con fotos paso a paso de como cambiar el kit completo de varillaje

federicoutinho
Nombre: federicoutinho

Mensajepor federicoutinho » Jue, 22 Ago 2013, 14:38

Muy bueno.. Estos aportes son increíbles.. Espero poder animarme y hacerlo yo mismo. Pero como siempre yo tengo una pregunta. Q modelo es? Yo tengo uno 99 full y se me hace que no es el mismo o me equivoco? Muchas gracias!

jona341990
Nombre: jonacorsa05

Mensajepor jona341990 » Mar, 19 Nov 2013, 08:45

Buenisimo .. voy a ver si lo hago el mio tmb tiene esa selectora.. :( asi que bueno manos a la obra... re joya el TIP.. saludos

jona341990

Mensajepor jona341990 » Mar, 19 Nov 2013, 09:16

Ademas me cuesta meter primera marcha, tengo que esperarla . osea el auto tiene que estar en casi 0km/h para que entre, y segunda me cruje un poco. Aclaro que el embrague esta nuevo . Si alguien tiene una solucion a eso o sera el mismo juego del perno¿¿
holaa.. che y pudiste solucionar este problema con este cambio de reten?? o lo tenes todavia?

jona341990

Mensajepor jona341990 » Vie, 22 Nov 2013, 04:04

me gustaria que hicieran un post con fotos paso a paso de como cambiar el kit completo de varillaje

Por favor seria lo mejor q pueden hacer!! yo compre el kit pero n tengo idea cm cambialo!!! muchas gracias.. saludos

rodriguezequiel
Nombre: rodrigueze

Mensajepor rodriguezequiel » Mar, 25 Mar 2014, 22:23

el link del manual ya no esta activo

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 26 Mar 2014, 11:33

el link del manual ya no esta activo
Si rodriguezequiel, sufrimos un atentado de parte de 4shares hace ya un tiempo y nos borraron todo. No recuerdo si era este manual pero aun asi puede servir...a mi me sirvió :3

http://www.4shared.com/office/hEoEK1Uxc ... ransm.html?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

envion1
Nombre: envion1

Mensajepor envion1 » Sab, 03 May 2014, 15:50

BUenisima la explicacion
Muchisimas gracias
Imagen

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Lun, 06 Oct 2014, 18:47

Escribo simplemente para dar las GRACIAS ¡¡¡¡ =D> =D> =D> =D> =D>
Y de paso colaboro con un videito del cambio del retén:
https://www.youtube.com/watch?v=lnlGYXF5YR8

Saludos
Daniel

PD: código del retén marca SABO - 02373 Tipo BRG (recuerden que es un Retén con todas las letras, debe tener el resorte lubricador correspondiente, no sirve improvisar con arandelas de goma o similar)
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 26 Oct 2014, 11:23

Complemento del tema con una posibilidad más de pérdida de valvulina por la tapa de caja de cambios.
Su nombre es tan variado, que pongo varias posibilidades (para quien use el buscador o Google, pueda encontrar este mensaje):
- Pino, Traba, Traba de Eje de Selectora
- Botón Traba de Eje de Selectora
- Botón con Resorte de Carcasa Carcaza de Caja de Cambios
- Pino Trava .. Traba
- 90523130 GM

El tema es que este maldito Botoncito tiene un Oring muy pequeño que no se ve. Si sufre desgaste o rotura, pierde... Y ES UNA PÉRDIDA MUY CONFUNDIBLE CON EL RETÉN DEL EJE DE LA SELECTORA, O CON LA JUNTA DE LA TAPA (debido a la zona que se encuentra en algunos Corsas, engaña y hace suponer que es la junta o el retén)

-Las Fotos:
Imagen

Imagen Este plástico tuve que cortarlo y romperlo para sacar el perno.

Imagen

Imagen

Imagen MEDIDA EXTERIOR DEL ORING = 5 milímetros

Imagen MEDIDA INTERIOR DE ORING = 2 milímetros (2 estaría bien, 2,3 quizás también #-o )

Imagen La pieza Original QUE NUNCA PUDE CONSEGUIR.... no tenían idea en las repuesteras de que estaba hablando, me preguntaban si era una adaptación que tenía mi auto..... en fin.... siempre lo mismo.

El plástico que tuve que cortar y romper para poder sacar el perno traba... lo reemplacé con muchas vueltas de teflón BIEN APRETADO, logrando un sobre - diámetro PARA QUE EL PERNO NO SE SALGA.... Y AYUDANDO DE PASO A EVITAR PÉRDIDAS.
Recordar no excederse con el teflón, para evitar que el perno quede tocando el Eje en alguno de sus recorridos. Para esto, vamos a probar los recorridos, con la tapa afuera, y en caso de roces, empujaremos el perno hacia afuera con ayuda de destornillador.... EL TEFLÓN PERMITIRÁ CORRER EL PERNO HACIA AFUERA, DADO QUE ALGO SIEMPRE CEDE, ESTO AYUDARÁ A QUE EL TEFLÓN QUEDE MÁS FIRME AÚN.

Saludos, espero que sea de ayuda.
Daniel

pana

Mensajepor pana » Dom, 26 Oct 2014, 16:09

Complemento del tema con una posibilidad más de pérdida de valvulina por la tapa de caja de cambios.
Las veces que he pu1eado con ese oring de merda!

Acá se "puede" (expresión de muchísimo deseo) conseguir en una casa de sellos y retenes.

PD. a muchos no viene bien la ayuda! se agradece, como siempre =D> =D> =D> =D>
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 26 Oct 2014, 20:15

Gracia´ Gracia´ Pana ¡¡¡¡
Vos sabés que di vuelta patas pa´rriba el Club y Google, buscando algo sobre el tema, de ahí viene lo de Traba y Trava, etc etc, MORÍ EN PÁGINAS BRASILERAS.
Lo peor de todo es que no me daba cuenta que tenía un Oring el maldito perno, simplemente porque no se vé. Pensaba que era el plástico rígido que lo retiene el encargado de que no pierda fluído... Hasta que ví una foto del Perno afuera Y LE HICE UN ZOOM DE 5.000 %, NO me desayunaba que tenía un Oring al medio. #-o #-o #-o

De última, la pérdida es mínima.... pero rompe los cocos para tener el auto limpiadito... y como siempre, fluidos derramados generan desconfianza y temores (vale la pena partir de un punto "perfectamente limpio" para detectar futuras fallas y pérdidas).

Abrazo
Daniel

PD: el Oring se consigue.... EL PERNO COMPLETO, CON EL ORING, EL RETENTOR PLÁSTICO Y EL RESORTE... CREO QUE NI EN LA FÁBRICA GM DE BRASIL ¡¡¡¡¡¡ (igual viene bien comprar el oring por cuenta propia y jugar un poco con dejarlo un poco más apretado, calidad de goma, etc etc)

PD 2: Realmente pensé la idea de conseguir un BUEN TAPÓN DE GOMA Y TIRAR EL PERNO AL JORA-K... y si algún día preciso trabar el eje, una buena mecha de 5 mm....... pero bué, eso de mantenerlo original, etc etc.

PD 3: a quienes NO TIENEN PÉRDIDA POR EL PERNO.... ¡¡¡NO LO TOQUEN ¡¡¡¡ KK NENES ¡¡¡¡ quietitas las manitos traviesas...
Ni sueñen que es un botón para activar un Turbo Oculto para andar Rapidísimo.... En realidad es una trampa caza curiosos¡¡¡ je je.

PD 4: Lo más probable que si sus Corsas son de 2da, 3era o 5ta mano.... el botón de traba, haya sido sellado con Moco por algún Cacho desde adentro.... SI LO PRESIONAN, PIERDEN LA GARANTÍA DE CACHO Y ROMPEN EL "ARREGLO".... (je je je... yo sé porqué se los digo, je je je...... NO TOQUEN¡¡¡¡) La Pta Madre que lo Parió AL CACHO QUE LE METIÓ SELLA ROSCAS AL PERNO... Y TAMBIÉN A MÍ QUE SE ME OCURRIÓ PRESIONAR EL BOTONCITO¡¡¡¡¡

PD 5: YA ME CORTÉ LAS UÑAS ¡¡¡¡¡ Perdón... que vergüenza la mugre bajo ellas... pero me sirvieron para darle pellizcones y arrancar la silicona gris... je je

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 26 Oct 2014, 21:30

Hola DANIEL ya volviste a uruguay :?: te la jugaste con el calibre juuajuajau :mrgreen: ,che muy lindo el post y un gusto que estés de nuevo por aca =D>
Saludos a a la distancia =D>

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 26 Oct 2014, 23:28

Ja ja ja!!! Calibre marca Todo a 1 $.... es lo que hay.
Estoy de vuelta... Ya me estoy topando con los Corsas.. El mío 3a vez que le abro la carcasa de la caja de cambios... El de mi señora, hoy yendo a votar, empezó a los tirones mal, compré cables nuevos... Y SOLUCIONANDO...
Usé mi tester, también marca Todo a 1$...y pude detectar que uno de ellos no marcaba "Cosa".. (no sé si Continuidad o que mi.erda.... Solo sé que los otros 3 cables hacían bajar el tester de 1 a 0,1 y el que estaba mal quedaba en 1, como que estaba cortado).

Saludos
Daniel

Volver a “Motor”