Consumo de agua - Mi experiencia

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
joaquinmigliore
Nombre: joaco

Consumo de agua - Mi experiencia

Mensajepor joaquinmigliore » Vie, 06 Dic 2013, 12:08

Hola gente del foro! Como les va?

Simplemente quería aportar con una experiencia que tuve con mi corsita, del mismo se habla constantemente aca, asi que me parecio un buen dato por mas obvio y pavo que parezca la solución.
Hace un tiempo el corsa me bajaba el agua del bidón, lo raro era que habia dias que no bajaba nada y otros que en 2 horas me lo consumía todo; no se evidenciaba ninguna manguera/radiador pinchado. El mecánico, quien hace un tiempo me cambio el oring de la pipa del termostato, al ver el tacho vacio me dijo que tenia que desarmar la tapa, porque seguramente era la junta y todo el $$ que significa eso.
Antes de hacer un gasto tal chequeando que no haya pérdidas en el circuito y sabiendo que el tacho y la tapa las cambie al comprar el auto (hace 1 año) decidí cambiar el termostato, una pavada, al que todos dan por resuelto que funciona bien por ponerlo a hervir en una fuente y que abre, en mi caso lo hacia,, pero compre uno de clio/twingo 89° y lo puse (aclaro que tengo la reforma palermica)
Hace varios dias que lo vengo usando con dias de 32° y hasta ahora no bajo ni un cm.
Un dato importante que puede servir, cuando estaba en velocidad, la aguja de temp se me iba a minimo cuasi cuando el motor esta frio en el primer arranque de la mañana (supongo que será un indicio que andaba mal)

Bueno, tal vez sea una pavada lo que publiqué, pero al ver que un problema de agua todo el mundo apunta a que es la junta, en mi caso no lo fue y la reparacion costo 35$.

Abrazo!!!
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

matusalen
Nombre: Juan Jose

Re: Consumo de agua - Mi experiencia

Mensajepor matusalen » Vie, 06 Dic 2013, 14:08

Primero no entiendo bien ajaja...pero al cambiar termostatos sacaste el que esta en la pipa?
Aun asi, un termostato no es un portal hacia la nada donde el agua pasa por ahi y desaparece...Si perdia por donde esta la pipa el refrigerante deja rastro.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Vie, 06 Dic 2013, 14:38

Primero no entiendo bien ajaja...pero al cambiar termostatos sacaste el que esta en la pipa?
Aun asi, un termostato no es un portal hacia la nada donde el agua pasa por ahi y desaparece...Si perdia por donde esta la pipa el refrigerante deja rastro.
jajaj,, el laburo de la pipa constaba de cambiar el Oring que estaba podrido y perdía por ahi, yo pensaba que bajaba el agua del depósito por eso pero despues de arreglarlo, me di cuenta que no. El del taller ya queria hacerle tapa al corsa sin fijarse otras cosas, o descartar opciones
..Morir queriendo ser libre, encontrar mi lado salvaje, ponerle alas a mi destino, romper los dientes de este engranaje..

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Sab, 07 Dic 2013, 13:19

y por donde perdía :?:

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

crist
Nombre: cristalbo

Mensajepor crist » Dom, 08 Dic 2013, 12:33

a mi me pasa algo paresido pero no entendi por donde perdia , en mi caso creo que es una manguera mal apretadapor que tirne susiedad , pero no estoy seguro por que tambien me susede poco un dia esta lleno y a las 3 semana no tiene , creo que cuando lo saco en frio se pierde algua ,bueno algen que me ayude

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Dom, 08 Dic 2013, 13:55

a mi me pasa algo paresido pero no entendi por donde perdia...................... ,bueno alguien que me ayude
Imagen

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

RUSO226
Nombre: RUSO226

Mensajepor RUSO226 » Dom, 08 Dic 2013, 14:44

Joaquin como andas?
tendras alguna foto de lo que cambiaste?
tengo el mismo "problema" que vos...

te agradezco la info!
un abrazo..
Chevrolet Corsa 1.6 mpfi
Imagen

andresportal01

Mensajepor andresportal01 » Dom, 08 Dic 2013, 19:42

mira sin ser p***** de mal aguero, digo pajaro de mal aguero cuando no hay rastros de fuga , generalmente es la tapa yo estube como vos un año , hasta que por otro quilombo , el mecanico abrio la tapa y cambio todo , entre otros, la junta .

no notas que arranca en 3 y despues se acomoda?? , no notas que re regula como tociendo ?? un abrazo, no esperes que burbujee, ni que caliente, yo andaba sin junta y nunca calento !!

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 09 Dic 2013, 10:27

Joaquin como andas?
tendras alguna foto de lo que cambiaste?
tengo el mismo "problema" que vos...

te agradezco la info!
un abrazo..
Hola Ruso, como va?

Primero deberías chequear donde está el termostato de tu auto, si tiene la reforma palermica quiere decir que el mismo está en la manguera superior del radiador ( mirando de frente al motor, está a la izquierda, saliendo del costado de la tapa de cilindro. Tenes que cambiarlo, probá porque tal vez tengas el termostato trabado.
En el caso que no esté ahi, tendrías que ir a un taller, porque hay q desarmar la distribución para chequearlo.

En la foto ves que hay doble abrazadera, justamente sujetan el termostato.

Saludos.
Imagen

joaquinmigliore

Mensajepor joaquinmigliore » Lun, 09 Dic 2013, 10:43

mira sin ser p***** de mal aguero, digo pajaro de mal aguero cuando no hay rastros de fuga , generalmente es la tapa yo estube como vos un año , hasta que por otro quilombo , el mecanico abrio la tapa y cambio todo , entre otros, la junta .

no notas que arranca en 3 y despues se acomoda?? , no notas que re regula como tociendo ?? un abrazo, no esperes que burbujee, ni que caliente, yo andaba sin junta y nunca calento !!
jajaj ojalá que no! A diferencia de antes, que me bajaba agua cada 2 dias, por ahora nada.. Lo del arranque no tengo ese drama, si tengo un problema a resolver que en el primer arranque de la mañana tarda bastante, y si le doy al ascelerador arranca un toque ahogado, despues durante el dia arranca normal. El regule es normal, tiene un ralenti muy parejo.
Cuando tenga que hacerle la junta me voy acordar de vos!! jaja :lol:

Abrazo

Volver a “Motor”