Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
blitux
- Nombre: Blitux
Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia
Bueno, vengo del mecánico. Recién desarman la tapa y la llevan al tapero. A esperar a ver como esta la tapa...
A primera vista saltó que la correa de distribución estaba dañada, la tapa estaba floja (algunos tornillos estaban bastante flojos, casi no hizo falta hacer fuerza para aflojarlos) y la junta quemada. El hdp que le hizo el motor nunca le cambió la correa. Le puso la que tenía y vamo' andando. Incluso es muy probable que no le haya cambiado los tornillos por unos nuevos...
Me dijo el mecánico que iba a hacer medir el block para asegurarse que está bien. Si esta torcido, no se puede hacer nada. También me dijo que esos motores eran descartables, que por mas que se los arregle nunca quedan bien. No es el primero que me lo dice. ¿Puede ser?
Voy a ir subiendo fotos a medida que las tenga, aquí: http://imgur.com/a/hZPaD
A primera vista saltó que la correa de distribución estaba dañada, la tapa estaba floja (algunos tornillos estaban bastante flojos, casi no hizo falta hacer fuerza para aflojarlos) y la junta quemada. El hdp que le hizo el motor nunca le cambió la correa. Le puso la que tenía y vamo' andando. Incluso es muy probable que no le haya cambiado los tornillos por unos nuevos...
Me dijo el mecánico que iba a hacer medir el block para asegurarse que está bien. Si esta torcido, no se puede hacer nada. También me dijo que esos motores eran descartables, que por mas que se los arregle nunca quedan bien. No es el primero que me lo dice. ¿Puede ser?
Voy a ir subiendo fotos a medida que las tenga, aquí: http://imgur.com/a/hZPaD
Última edición por blitux el Mié, 19 Feb 2014, 17:27, editado 1 vez en total.
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis
-
blitux
Lo único que puedo suponer es que el vendedor obró de buena fé, es decir, ignoraba el problema que tenía el auto dado que él asegura no tener conocimientos sólidos de mecánica. En ese caso igual puedo reclamar por vicios redhibitorios, sin importar si el vendedor no sabía. Si el defecto no es importante solamente puedo reclamar legalmente una reducción en el precio de venta segun el costo de la reparación. Ahora, si el defecto es grave (tanto que impide el uso normal del vehículo), puedo reclamar la devoulción del dinero. Quizas no todo el dinero ya que el auto no se encuentra en el mismo estado en que me lo entregó, pero eso ya dependería del criterio que se tenga al dictar la sentencia.Para eso tenes que demostrar que el vendedor sabia lo que tenia y lo ocultó? o es asi nomas de una. Porque la verdad es que uno que no sabe nada de autos, solamente manejarlos, como sabe que pasa adentro del motor o de la caja?Vicios redhibitorios le podés cargar a un particular, agencia o a quien sea. En el caso de ser agencia la cuestión es más fácil ya que además entra en juego la ley de defensa del consumidor.
En el caso en que el vendedor hubiera obrado de mala fe (sabiendo el problema que tenía y omitir mencionarlo) ya la cosa cambia. Ahi lo que corresponde es la nulidad del contrato de compra-venta, la devolución del dinero y reclamo por daños y perjuicios, pero para eso tengo que probar que el vendedor sabía del problema y lo ocultó, cosa que me resulta imposible.
Por lo pronto, el único arreglo que me ofreció es cubrir el 50% del costo de la reparación.
Última edición por blitux el Mié, 19 Feb 2014, 17:29, editado 1 vez en total.
blitux
-
blitux
Está nueva la bobina, aunque no está de más comprobar eso. Los cables no, asi que es otra cosa a cambiar.PD: revisaste la bobina
blitux
Ese motor esta reasqueroso, nunca habia visto los pistones de un 16v, pero eso de que no quedan bien depende del "mono", si lo hace bien deberia de quedar bien todo.
Midieron compresion antes? luego se ve que pasaba agua, pero asi no se ve si los anillos estan bien/mal...
Midieron compresion antes? luego se ve que pasaba agua, pero asi no se ve si los anillos estan bien/mal...
Yo, la verdad, es la primera vez que escucho esto. De ser asi entonces con mas razon entrego el auto en la agencia para sacar otro.Lo único que puedo suponer es que el vendedor obró de buena fé, es decir, ignoraba el problema que tenía el auto dado que él asegura no tener conocimientos sólidos de mecánica. En ese caso igual puedo reclamar por vicios redhibitorios, sin importar si el vendedor no sabía. Si el defecto no es importante solamente puedo reclamar legalmente una reducción en el precio de venta segun el costo de la reparación. Ahora, si el defecto es grave (tanto que impide el uso normal del vehículo), puedo reclamar la devoulción del dinero. Quizas no todo el dinero ya que el auto no se encuentra en el mismo estado en que me lo entregó, pero eso ya dependería del criterio que se tenga al dictar la sentencia.Para eso tenes que demostrar que el vendedor sabia lo que tenia y lo ocultó? o es asi nomas de una. Porque la verdad es que uno que no sabe nada de autos, solamente manejarlos, como sabe que pasa adentro del motor o de la caja?Vicios redhibitorios le podés cargar a un particular, agencia o a quien sea. En el caso de ser agencia la cuestión es más fácil ya que además entra en juego la ley de defensa del consumidor.
En el caso en que el vendedor hubiera obrado de mala fe (sabiendo el problema que tenía y omitir mencionarlo) ya la cosa cambia. Ahi lo que corresponde es la nulidad del contrato de compra-venta, la devolución del dinero y reclamo por daños y perjuicios, pero para eso tengo que probar que el vendedor sabía del problema y lo ocultó, cosa que me resulta imposible.
Por lo pronto, el único arreglo que me ofreció es cubrir el 50% del costo de la reparación.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
-
blitux
Claro, el problema es que como consumidores estamos muy mal informados de nuestros derechos, y por eso nos la ponen hasta por la oreja. Para peor, el Código Civil Argentino no es una lectura liviana. Si no conoces la jerga, no entendés nada. Es mucho mas sencillo para el "ciudadano de a pie" el Código Civil Español.Yo, la verdad, es la primera vez que escucho esto. De ser asi entonces con mas razon entrego el auto en la agencia para sacar otro.
Les dejo el enlace a la sección que habla de los vicios redhibitorios en el codigo civil: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... uloXIV.htm
blitux
-
blitux
No midieron compresión. Calculo que de todos modos, si se pasaba el agua, la medición no hubiera arrojado valores confiables como para conocer el estado de los aros.Ese motor esta reasqueroso, nunca habia visto los pistones de un 16v, pero eso de que no quedan bien depende del "mono", si lo hace bien deberia de quedar bien todo.
blitux
Si, si, pero no deja de parecerme una locura, una persona comun no puede garantizar lo que pasa adentro del auto porque sencillamente no se dedica a ello, solamente lo usa. Distinto es si lo perreo y el que lo compra puede demostrarlo.Claro, el problema es que como consumidores estamos muy mal informados de nuestros derechos, y por eso nos la ponen hasta por la oreja. Para peor, el Código Civil Argentino no es una lectura liviana. Si no conoces la jerga, no entendés nada. Es mucho mas sencillo para el "ciudadano de a pie" el Código Civil Español.Yo, la verdad, es la primera vez que escucho esto. De ser asi entonces con mas razon entrego el auto en la agencia para sacar otro.
Les dejo el enlace a la sección que habla de los vicios redhibitorios en el codigo civil: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... uloXIV.htm
Ahora digo yo, supongamos que yo se que el auto consume aceite y, en virtud de ello, le rebajo el precio frente al valor normal de mercado y al comprador se lo avisas, tengo que hacer un acta detallando todo para quedarme tranquilo? Al final se vive paranoico todo el dia, asi no se vale como dicen los pendejos.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Para eso el 2166 faculta a las partes a "restringir, renunciar o ampliar su responsabilidad por los vicios redhibitorios".Si, si, pero no deja de parecerme una locura, una persona comun no puede garantizar lo que pasa adentro del auto porque sencillamente no se dedica a ello, solamente lo usa.
No es necesario que hagas un acta, pero en el mismo boleto de compra venta podés aclarar: "El comprador recibe el auto en el estado en que se encuentra y que declara conocer y aceptar. Por ello la parte compradora renuncia a accionar ante eventuales vicios redhibitorios".Ahora digo yo, supongamos que yo se que el auto consume aceite y, en virtud de ello, le rebajo el precio frente al valor normal de mercado y al comprador se lo avisas, tengo que hacer un acta detallando todo para quedarme tranquilo?
Saludos... Gabriel...
Así te entregan el boleto unas conocidas agencias (ovalada una y romboidal la otra)"El comprador recibe A SU ENTERA CONVENIENCIA el auto en el estado en que se encuentra y que declara conocer y aceptar. Por ello la parte compradora renuncia a accionar ante eventuales vicios redhibitorios".
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
blitux
Malas noticias. Hablé con el mecánico recién. Me dice que el motor en general está bastante mal. Esta muy picado en el block, la tapa no se ve bien (no me dio detalles), hay un cilindro que está muy rayado... Básicamente me dijo que no lo quiere hacer. Hay que gastar mucha plata en arreglarlo y no se sabe si va a quedar bien. No quiere tener problemas... por eso me sugirió comprar un motor nuevo.
La p*ta que lo parió.
¿Alguna recomendación? Acepto sugerencias.
La p*ta que lo parió.
¿Alguna recomendación? Acepto sugerencias.
blitux
-
blitux
Hola Raz, gracias. Es la primera vez que escucho de CESVI. Busqué, y vi que es un desarmadero legal, y supongo que la sugerencia es que puedo llegar a conseguir un motor para reemplazarlo o reciclar el vehículo. ¿Estoy en lo correcto?Cesvi.
Saludos.
blitux
- reyleon
- Nombre: Gabriel
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-493 ... -motor-_JM
También tené en cuenta que con muy mínimas modificaciones podés montar un motor 1.6 8v, que es infinitamente más sencillo y económico de mantener. Acá tenés un buen donante:
Saludos... Gabriel...
También tené en cuenta que con muy mínimas modificaciones podés montar un motor 1.6 8v, que es infinitamente más sencillo y económico de mantener. Acá tenés un buen donante:
Saludos... Gabriel...
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Claro a eso me refiero. Seguramente va a ser la opción más sana para tu bolsillo y tus nervios. Y como dice Rey, te pasas a un 8v y se te simplifica la cosa.Hola Raz, gracias. Es la primera vez que escucho de CESVI. Busqué, y vi que es un desarmadero legal, y supongo que la sugerencia es que puedo llegar a conseguir un motor para reemplazarlo o reciclar el vehículo. ¿Estoy en lo correcto?Cesvi.
Saludos.
Saludos
Corsa Wind 1.0 MPFI

- pastorio
- Nombre:
Armalo así y vendelo
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Si es por motor, esos 2 no se ven lindos.http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-493 ... -motor-_JM
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
blitux
Novedades, malas (para variar). Hablé con un cuervo. Me dice que no conviene hacer la demanda, que es gastar guita sin saber si la sentencia va a ser a mi favor. Me recomendó que negociara con el vendedor.
El mecánico me dice que el block está para atrás, muy picado, la tapa muy baja y que no es posible una reparación duradera en el estado que se encuentra, sería caro y no me daría ninguna garantía; directamente no se tomaría la molestia de hacer el trabajo, aunque le insistiera.
La alternativa: aca cerca, en Olavarría puedo conseguir un motor 1.6 8v en muy buen estado, con papeles, por 10.000 mas 3.500 de mano de obra (mas gastos de flete y trámites de baja y alta). Me encantaría ahorrarme la mano de obra y hacerlo yo, pero carezco de experiencia y no quiero cagarla (de nuevo). Además no tengo las herramientas que hacen falta para hacer el trabajo.
Me queda hablar con el vendedor para ver hasta dónde se hace cargo y con eso tendría el panorama completo.
Como dicen por ahí, a veces se gana y a veces se aprende.
El mecánico me dice que el block está para atrás, muy picado, la tapa muy baja y que no es posible una reparación duradera en el estado que se encuentra, sería caro y no me daría ninguna garantía; directamente no se tomaría la molestia de hacer el trabajo, aunque le insistiera.
La alternativa: aca cerca, en Olavarría puedo conseguir un motor 1.6 8v en muy buen estado, con papeles, por 10.000 mas 3.500 de mano de obra (mas gastos de flete y trámites de baja y alta). Me encantaría ahorrarme la mano de obra y hacerlo yo, pero carezco de experiencia y no quiero cagarla (de nuevo). Además no tengo las herramientas que hacen falta para hacer el trabajo.
Me queda hablar con el vendedor para ver hasta dónde se hace cargo y con eso tendría el panorama completo.
Como dicen por ahí, a veces se gana y a veces se aprende.
blitux
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Blitux, lamento lo tuyo, no he querido intervenir más en este post porque al no ser argentino desconozco buena parte de lo discutido. Mi más sincero apoyo, yo en este momento en otro orden de la vida que no tiene nada que ver con la mecánica estoy viviendo una situación similar en la que la única conclusión es "a veces se empata, a veces se aprende". Así que mi mensaje es de apoyo. De última de todo se sale.
Ahora, con todo respeto, voy a pasar a desvirtuar el post, que es mi especialidad.
@Matu: loco que lo parió lo que es argentina, si estuviera allá, ahora mismo te estaba proponiendo comprar ese 16v a medias para sacarle todos los repuestos posibles y colocarlos en nuestros autos!!!! Es una ganga eso!!!
Saludos
Ahora, con todo respeto, voy a pasar a desvirtuar el post, que es mi especialidad.
@Matu: loco que lo parió lo que es argentina, si estuviera allá, ahora mismo te estaba proponiendo comprar ese 16v a medias para sacarle todos los repuestos posibles y colocarlos en nuestros autos!!!! Es una ganga eso!!!
Saludos
- pastorio
- Nombre:
Dale bo, son 400 km, pégate el viajecito@Matu: loco que lo parió lo que es argentina, si estuviera allá, ahora mismo te estaba proponiendo comprar ese 16v a medias para sacarle todos los repuestos posibles y colocarlos en nuestros autos!!!! Es una ganga eso!!!