Suplementa los botadores con una arandela abajo. No sea cosa que de lo gastado de la leva y el zapatito, te queda trabado abierto porque se va a tope...Bueno, los pongo al tanto: armé todo, terminé tipo 12 del mediodía, y no arrancó ni por pootas... ni un amague a toser... me desanimé de tal manera que almorcé, y me dormí flor de siesta, y luego salí a ejercer con el Toyo... mañana seguiré viendo...
Saludos... Gabriel...
Cambio de botadores Corsa-Fun
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- shadowpucci
Re: Cambio de botadores Corsa-Fun
Shadowpucci ex Fun1.0 @ 78.6HP de los de enserio by PowerBoost Ahora PUG 404 2.0 TN, Srinjection... y gah del bueno
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Buena idea, lo voy a hacer, pero el desgaste de levas y zapatitos era mínimo, despreciable, te diría... recién probé con otra bobina "para ver si era eso" y hace exactamente igual, ni una tosida, ni medio amague a arrancar...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
birf
- Nombre: birf
jojo si no lo haces vs tamos jodido xD
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
-
Daniel721
- Nombre: Daniel721
Tiro fruta para aportarte algo Gabriel (te debo miles, je je).... si tenés corriente en tiempo Y forma y ni siquiera tose... entonces puede ser que NO llega combustible en Tiempo o Forma.... (no?).. Habiendo chispa+ combustible+aire, tendría que haber una explosión. (que quede encendido es otra cosa, pero al menos una explosión tiene que haber).
Saludos
Daniel
Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" 
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
Voy a agregar algo que me paso a mi con mi jeepito, me llegaba combustible y me llegaba chispa, pero esta no era suficiente y no hacia combustion, proba si te llega corriente en valores normales, Controla la tension de la bateria y la corriente de las bujias..
PD: Agrego, puede parecer muy loco pero si la correa de distribucion se te corta te pasa eso..es medio loquito que se te corte juuusto ahi pero darle una mirada no estaria de mas.. (con la correa cortada no mueve el arbol por ende no mueven las valvulas) espero ayudarte gabriel te lo debemos jaja!
PD: Agrego, puede parecer muy loco pero si la correa de distribucion se te corta te pasa eso..es medio loquito que se te corte juuusto ahi pero darle una mirada no estaria de mas.. (con la correa cortada no mueve el arbol por ende no mueven las valvulas) espero ayudarte gabriel te lo debemos jaja!
- reyleon
Actualizo panorama:
Pude comprobar que tiene chispa en las cuatro bujías, la correa es nueva (la cambié al cambiar el AdeL), y está bien a punto. Si bien no puedo jurar que llegue combustible, aparentemente si, porque no arranca tanto a gas como a nafta (a nafta el regulador no pega, es decir, no manda gas, lo cual es correcto y descartamos así que mande ambos combustibles al mismo tiempo).
Lo que empecé a hacer hoy, y terminaré mañana, es cambiar los ocho botadores (por otros usados, pero buenos, lavados y descargados) y suplementarlos por debajo con una arandela de 2 mm. de espesor. Hice a tiempo de cambiar tres, me quedan cinco para mañana.
Y si con eso sigue sin arrancar, ataré a la Wagon y la remolcaré por todo el barrio con mi 405 (con mi amigo Luis, que mañana vendrá a darme una mano) en contacto y en 3°. Y si sigue sin arrancar, compraré un compresómetro y tomaré compresión.
Saludos... Gabriel...
Pude comprobar que tiene chispa en las cuatro bujías, la correa es nueva (la cambié al cambiar el AdeL), y está bien a punto. Si bien no puedo jurar que llegue combustible, aparentemente si, porque no arranca tanto a gas como a nafta (a nafta el regulador no pega, es decir, no manda gas, lo cual es correcto y descartamos así que mande ambos combustibles al mismo tiempo).
Lo que empecé a hacer hoy, y terminaré mañana, es cambiar los ocho botadores (por otros usados, pero buenos, lavados y descargados) y suplementarlos por debajo con una arandela de 2 mm. de espesor. Hice a tiempo de cambiar tres, me quedan cinco para mañana.
Y si con eso sigue sin arrancar, ataré a la Wagon y la remolcaré por todo el barrio con mi 405 (con mi amigo Luis, que mañana vendrá a darme una mano) en contacto y en 3°. Y si sigue sin arrancar, compraré un compresómetro y tomaré compresión.
Saludos... Gabriel...
-
birf
jajaja eso te iva a decir que lo remolques como lo habias hecho ya una ves
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
-
Daniel721
Gabriel, contanos un poco el comienzo del problema.... ¿empezó de golpe o de a poco a no querer arrancar??... ¿hubo algún tipo de reparación o ajuste antes del problema??.
(personalmente, llevaría al "Chofer Enyesado" a un Confesionario, y unos Volts más- unos Watts menos, le sacaría algunas palabras sobre como fueron sus últimas horas con el Corsita..... je je je.... alguna información o verdades omitidas pueden valer Oro en estos casos, je je je).
....."Si me entiende, golpee 3 veces al "Chofer Enyesado" "...........
Jua jua jua ( quizás el pobre hombre no tuvo nada que ver, pero con algo tenés que descargar la bronca¡¡¡¡ ja ja ja)
PD: no costaría tiempo ni dinero, revisar que tipo de combustible le fue cargado por última vez (mirá si justo,.... justo es la clásica, que le metieron gasoil a un nafta,.... ni el primero, ni el último que le pasa esto).... POORRRR LAS DUDASSSSSS.......

(personalmente, llevaría al "Chofer Enyesado" a un Confesionario, y unos Volts más- unos Watts menos, le sacaría algunas palabras sobre como fueron sus últimas horas con el Corsita..... je je je.... alguna información o verdades omitidas pueden valer Oro en estos casos, je je je).
....."Si me entiende, golpee 3 veces al "Chofer Enyesado" "...........
Jua jua jua ( quizás el pobre hombre no tuvo nada que ver, pero con algo tenés que descargar la bronca¡¡¡¡ ja ja ja)
PD: no costaría tiempo ni dinero, revisar que tipo de combustible le fue cargado por última vez (mirá si justo,.... justo es la clásica, que le metieron gasoil a un nafta,.... ni el primero, ni el último que le pasa esto).... POORRRR LAS DUDASSSSSS.......
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Que lastima que no estamos cerca si no te prestaba el compresometro (al menos que tengas ganas de venirte hasta casa
)
Creo igual, que seria algo facil ver si el motor chupa y escupe por el admision...sacas el filtro de aire, tapa con una bolsa la manguera de admision y alguien que te la aguante con la mano, si tira a chuparla entonces el motor esta haciendo vacio y las valvulas estan cerrando para que siga chupando. Ahora si no lo chupa es que no estan cerrando...
Seria una prueba facil de efectuar y sin costos :3
Creo igual, que seria algo facil ver si el motor chupa y escupe por el admision...sacas el filtro de aire, tapa con una bolsa la manguera de admision y alguien que te la aguante con la mano, si tira a chuparla entonces el motor esta haciendo vacio y las valvulas estan cerrando para que siga chupando. Ahora si no lo chupa es que no estan cerrando...
Seria una prueba facil de efectuar y sin costos :3
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- reyleon
Muchas gracias por interesarse en mi drama, y tengo muy en cuenta todo lo que me dicen!
Les cuento, terminé de cambiar los botdores que me faltaban, están todos suplementados por debajo con una arandela de aprox. 1,5 - 2 mm. de espesor, y sigue sin arrancar ni a palos, pero por lo menos no hace el "embalamiento" al girar el burro que hacía antes.
La joda es que el burro gira despacito, aparentemente está bastante cansado. Esto lo supongo porque puse el 405 en marcha a la par, 2.000 RPM, con una impresionante batería ACDelco de 620 CCA nuevísima, cables cocodrilo (gruesos, de 6 mm2) y lo mismo gira despacito. Así que después de almorzar va a venir mi amigo Luis a remolcarme con mi 405 y ver si así arranca. Y si arranca, a probarlo, lavado de motor y cambio de burro.
Muchas gracias Matu por prestarme el compresómetro, pero si con el remolque siga sin arrancar, me voy a comprar uno. Sale $ 420 (duele, pero es una herramienta imprescindible) y además el flaco que lo vende (vende herraminetas en su casa) me dijo que hoy sábado está todo el día, así que si no arranca, lo llamo y lo voy a buscar (está en M. Coronado).
Lo bueno (si se pueda decir así) es que voy puliendo el laburo de tal manera, que a los cinco botadores que me quedaban por cambiar para hoy, los cambié en 1h 15'...
Los mantengo al tanto...
Saludos... Gabriel...
Les cuento, terminé de cambiar los botdores que me faltaban, están todos suplementados por debajo con una arandela de aprox. 1,5 - 2 mm. de espesor, y sigue sin arrancar ni a palos, pero por lo menos no hace el "embalamiento" al girar el burro que hacía antes.
La joda es que el burro gira despacito, aparentemente está bastante cansado. Esto lo supongo porque puse el 405 en marcha a la par, 2.000 RPM, con una impresionante batería ACDelco de 620 CCA nuevísima, cables cocodrilo (gruesos, de 6 mm2) y lo mismo gira despacito. Así que después de almorzar va a venir mi amigo Luis a remolcarme con mi 405 y ver si así arranca. Y si arranca, a probarlo, lavado de motor y cambio de burro.
Muchas gracias Matu por prestarme el compresómetro, pero si con el remolque siga sin arrancar, me voy a comprar uno. Sale $ 420 (duele, pero es una herramienta imprescindible) y además el flaco que lo vende (vende herraminetas en su casa) me dijo que hoy sábado está todo el día, así que si no arranca, lo llamo y lo voy a buscar (está en M. Coronado).
En primer frío de la mañana le costaba apenitas arrancar, y cuando arrancaba quedaba fallando poquito, por aproximadmente un minuto, hasta que de ahí en más andaba a la perfección, y ya en caliente o tibiecito arrancaba de perillas. Como el pobre fercho estaba enyesado (ya se lo sacaron, pero casi no puede mover la mano) me dije "aprovecho y le hago todo el mantenimiento que la Wagon necesite, aún los mínimos detalles, para que cuando se recupere la reciba al 100%". Así fue que inspeccionando pude ver que el AdeL tenía un cierto desgaste (ni mucho ni poco), por lo que me propuse cambiarlo. Pero además de eso, había tenido un par de episodios de "embalamiento" de burro de arranque (sin arrancar, por supuesto), que daban que pensar que alguna válvula quedara un poco abierta, entonces me dije "mato dos pájaros de un tiro". Pero el tiro me viene saliendo por la culata.Gabriel, contanos un poco el comienzo del problema....
Lo bueno (si se pueda decir así) es que voy puliendo el laburo de tal manera, que a los cinco botadores que me quedaban por cambiar para hoy, los cambié en 1h 15'...
Los mantengo al tanto...
Saludos... Gabriel...
-
birf
a no viven tan lejos en 40 min o menos llega
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
-
Daniel721
Basado en mis burradas, aconsejo sobre cosas tontas que me pasaron (para lo complicado estás vos y otros Amigos que saben). Al menos para descartarlas¡¡¡
Fijate bien si en las tareas que le hiciste, no desenganchaste un tubo o un cable,... con un whisky
y un cigarro en la mano
: PEGATE UN BUEN VISTAZO GENERAL Y ATENTO POR TODO EL MOTOR Y LAS ZONAS QUE METISTE MANO, SI NO SE TE DESENGANCHÓ ALGO¡¡¡¡ (un tubito del regulador de presión por ejemplo, el cablecito de algún sensor o etc etc... algo¡¡). Hay cosas que por arte del Diablo, quedan presentadas en su lugar, pero en realidad se desconectaron. Aveces, cuando estamos absorbidos en algo grande, nos cerramos y no vemos las cosas más sencillas y tontas, sé que NO sos principiante para nada, pero somos humanos y nos pueden gar-Kr las cosas más pequeñas.
Ojalá no sea algo grave, que lo puedas solucionar y que te salga poca plata.
Daniel
PD: también revisaría los trabajos hechos en el AdeL (algún segurito de los resortes de válvulas que se haya salido, algún botador que haya quedado mal armado luego de limpiarlo, algún daño que no viste... etc)
Fijate bien si en las tareas que le hiciste, no desenganchaste un tubo o un cable,... con un whisky
Ojalá no sea algo grave, que lo puedas solucionar y que te salga poca plata.
Daniel
PD: también revisaría los trabajos hechos en el AdeL (algún segurito de los resortes de válvulas que se haya salido, algún botador que haya quedado mal armado luego de limpiarlo, algún daño que no viste... etc)
- reyleon
Bueno, esta tarde remolcamos a la wagon con mi 405 y arrancó prontito, pero le costaba regular, se paraba. hasta que al segundo o tercer remolcón quedó en marcha bien. Llegamos de nuevo a casa, la dejé calentar bien y de paso le lavé el motor. Luego, baño, siesta y a salir a yirar un rato. Y le costó arrancar (pero arrancó). Anduve 60 Kms. a la perfección, veremos mañana como arranca...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ojala que quede bien
felicitaciones por el laburo que te mandaste y la paciencia que le ponés!
felicitaciones por el laburo que te mandaste y la paciencia que le ponés!
-
Daniel721
¿¿ Y entonces ..... cuál puede ser el problema????????????¡¡¡¡¡¡
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
buenos dias corseros gabriel al final pudo detectar el problemom, rarisimo ke no arranque mas si ya descargo los botadores 
- paliracing
- Nombre: Nico
Me lei toda la novela y me cortaron el ultimo capitulo!!!!!! nooooo
Y que era?
Saludos!
Y que era?
Saludos!
- reyleon
De no creer: en esa wagon había usado de modo experimental aceite "super pesado" 25W-60. Volví al ACDelco 100% sintético y santo remedio... si me lo contaran no lo creería...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
Me extraña sobremanera don leon con la experiencia que ha adquirido,se le haya pasado por encima el comportamiento de los botadores con respecto a un aceite pesado creo ke el mas pesado que admite el corsa es 20w50 ,bueh hasta al mejor escribano se le escapa la tinta.
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
-
Daniel721
Ooooossssooooo¡¡¡¡¡Me extraña sobremanera don leon con la experiencia que ha adquirido,se le haya pasado por encima el comportamiento de los botadores con respecto a un aceite pesado creo ke el mas pesado que admite el corsa es 20w50 ,bueh hasta al mejor escribano se le escapa la tinta.
Saludos a la distancia
¡¡¡Bien metida María Inés ¡¡¡¡ ja ja ja
- Recuerdo cuando el auto se me apagaba a las 2 cuadras en frío usando 20W50, EXPERIMENTANDO cambié a 25W60 y se me agravó el problema MAL... a los 2 días de haber puesto el High Millage (25w60)... me pasé al 10W40 Semi sintético de Liqui Moly...
HASTA EL DÍA DE HOY: ¡¡¡ SANTO REMEDIO ¡¡¡¡ EL AUTO UNA JOYA DE SEDA (¿? Joya de seda??? ja ja)
Saludos y ¡¡¡ MUERTE AL 25W60 ¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡
PD: 180.000 Kms y se banca PERFECTO el semi sintético 10w40, sin consumo y si fugas.