luz de chek a 120 km/h

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rodelu
Nombre: juan

Re: luz de chek a 120 km/h

Mensajepor rodelu » Vie, 25 Jul 2014, 17:06

... aclaro que cuando prende el cheq el motor sigue andando sin fallas
esto fue lo que escribi al iniciar este posteo. el auto nunca anduvo pa´tras, ni aun con el chek prendido

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Vie, 25 Jul 2014, 20:35

Yyyyyyyyyyyyyyyyyyy... Con solo ese síntoma para diagnosticar, es como la rula mas o menos. Fíjate que códigos de falla guardó

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Sab, 26 Jul 2014, 18:17

buenas tardes amigos corseros fede guile myrrraauli,hoy me paso ami , a 120 yendo por la ruta y a gas me empezó a fallar a faltar potencia tanto que lo pase a nafta y enseguidita se me prendio la luz del check,y fallaba pero no me dejo a pie, llegue a casa, le hice el autodiagnostico y me d la falla 44,sonda lamda mezcla pobre, alguien me tira una idea que debo hacer :?: espero no sea la sonda tiene tan solo 8 mesesy es una delphi aunque segun tu.sm pued fallar
saludos a todos a la distancia =D>

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 26 Jul 2014, 19:09

¿A nafta también fallaba?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 27 Jul 2014, 00:05

Utilizando un tester podés diagnosticar si la sonda funciona correctamente. (en el foro está explicado)

Que la sonda marque pobre, y registre ése error NO SIGNIFICA que la sonda esté rota o mal. Significa que hubo una lectura permanente de sonda en pobre. Si tenés gas instalado como el ort, es "entendible" que prenda en marcha constante. A nafta, si prende por mezcla pobre, y además fallaba, seguramente tengas

a- inyectores sucios (poco caudal)
b- presión de combustible baja (puede ser
b1- regulador de presión en mal estado
b2- bomba en mal estado

puede ser a, b1, b2, o todo junto.

vale aclarar que como la sonda de oxígeno es narrow, y mide OXÍGENO, si la mezcla NO COMBUSTIONA (por ejemplo una bujía o bobina NO ANDA) el escape tendrá un remanente de oxígeno muy alto, y sensará mezcla pobre, aunque en realidad lo que pasa es que ese cilindro (aún con mezcla correcta) no combustionó y largó mezcla (aire y nafta, o aire y gas) crudo al escape, por lo tanto la sonda detectó mucho oxígeno (que "equivaldría" a mezcla pobre)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 27 Jul 2014, 12:11

Coincido bastante con vos molerpa todo eso puede ser, anoche lo desconecte para reiniciar y todo joya peeeerro
1-le medí compresión hace u mes y me dio valores mas bajos en el cil 4,10% menos
2-hay que cambiar la jtc ya ennumere los porque
3- pienso que me produjo la falla por ir en ruta a velocidad constante, en ciudad nunca me paso
4-tengo ,por lo que expuso molerpa en sección gas el peor, reg,y encima la electrónica es del tipo todo en uno por lo que veo,tengo una sola cajita
Pienso que me fallo a nafta por que la ecu leyó mal a gas y después se paso l falla a nafta, quizás por eso al reiniciar anoche, hoy quedo ok
Mañana me pongo en campaña para sacar la tapa y de paso ahí se vera si ademas de la junta tenga problemas de guías de válvulas,válvulas,asientos,o esperemos que no problemas con el cil 4,
gracias molerpa fede guille y demas chicos por tirar mas luz en el tema mañana cuento como fue todo
Saludos a la distanciaaa =D>

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 27 Jul 2014, 23:25

vale aclarar que como la sonda de oxígeno es narrow, y mide OXÍGENO, si la mezcla NO COMBUSTIONA (por ejemplo una bujía o bobina NO ANDA) el escape tendrá un remanente de oxígeno muy alto, y sensará mezcla pobre, aunque en realidad lo que pasa es que ese cilindro (aún con mezcla correcta) no combustionó y largó mezcla (aire y nafta, o aire y gas) crudo al escape, por lo tanto la sonda detectó mucho oxígeno (que "equivaldría" a mezcla pobre)
Yo pensaba que en caso de no combustionar, marcaría mezcla rica #-o.
¿Osea que mezcla rica sólo sucede si todos los cilindros combustionaron pero quedó nafta sin quemar, es decir casi nada de oxígeno?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Volver a “Motor”