Cambio de tensor de poly v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ezequiel L
Nombre: EZEQUIEL L

Cambio de tensor de poly v

Mensajepor ezequiel L » Vie, 20 Jun 2014, 12:42

Buen día, tengo un corsa 98
Quería consultar cuales son los pasos para sacar el tensor de la correa de el alternador. el mismo tiene dos tornillos de agarre y el de abajo no lo puedo sacar por falta de espacio. creo que tengo que sacar la polea del aire acondicionado pero bueno no lo se. Saludos
quedo a la espera de una respuesta, que me ayude.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio de tensor de poly v

Mensajepor reyleon » Sab, 21 Jun 2014, 10:27

Sacás la bomba hidráulica (que son dos mangueras y dos bulones de 13) y ya qued regalado...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ezequiel L
Nombre: EZEQUIEL L

Mensajepor ezequiel L » Lun, 23 Jun 2014, 14:44

Sacás la bomba hidráulica (que son dos mangueras y dos bulones de 13) y ya qued regalado...

Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel, me fue de gran ayuda. ya le cambie la polea y el rodamiento del tensor
Saludos.

rulomak
Nombre: raul

Mensajepor rulomak » Vie, 04 Jul 2014, 13:09

hola tengo que hacer lo mismo a mi corsa 2000 1.6 full no es necesario sacar la pata del motor no? solo quiero cambiar la polea del tensor porque hace mucho ruido. gracias...

lolerj
Nombre: lolerj

Mensajepor lolerj » Sab, 02 Ago 2014, 01:36

Hola discúlpame, tengo que cambiar el rodillo del tensor de la correa del alternador, vos que pudiste saca la pata que esta fija al motor del lado de la vanquina, tiene dos tornillos abajo y uno solo arriba, que no puedo llegar con ninguna llave, por favor decime como hiciste para sacar ese tornillo de arriba, muchas gracias y espero tu respuesta salvadora jaja.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Ago 2014, 09:29

Primero sacás los dos que sujetan la pata de hierro al taco de motor. Luego, los dos de abajo salen fácil por el pasarueda (tubo de 15). Y el restante (ojo que es de 16) sale únicamente usando una T corrrediza (para una crique no hay espacio) y metiéndola por debajo. De a muy poquito, pero se puede. Apenas lo aflojás ya sale fácil.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Juank100
Nombre: Juan Cruz

Re:poly v y pata de motor

Mensajepor Juank100 » Mié, 06 Ago 2014, 13:03

Una muy buena solucion tanto para sacar la pata derecha del motor o/y el tenser de poli v es:
1) Levantas el motor del centro con el criquet,
2)Vas abajo del auto y buscas la bomba hidraulica. La bomba tiene un frente con un tornillo estrella de medida 10. Lo retiras, y luego sacas el centro de parte de la bomba. Una vez que sacas esa parte, se puede observar que tiene una arandela seeger. La retiramos con dos destornilladores planos o la pinza especial para seeger.
3)Retiramos el frente con ayuda de unos leves golpes en la parte posterior del frete de la bomba hidraulica.
4) Finalmente con este procedimiento podemos observar que tenemos suficiente espacio para poder retirar la pata del motor y cambiar la correa de modo sencillo. ( La pata del motor sale facil de este modo).

Tengo un corsa del 98.

Saludos a la comunidad.

Imagen 1Ñ

Volver a “Motor”