Problema en bomba de agua
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Problema en bomba de agua
Gente:
Hola, ya busque en el buscador y no encontre nada de esto que pregunto.
Hoy el auto en nafta pareceia como que estaba con problemas en algun cilindro, llame al mecanico y me dijo que no me lo podia ver pero que probara ponerlo en ruta con 3 ra y 4 bien larga, por ahi era inyector sucio. Hice eso y parecia como que se destapo y empezo a andar mejor. Cuando llego a casa lo dejo en marcha y la aguja de la temperatura empieza a suifr mucho mas de lo normal, lo apago, miro el tachito estaba a 3 cuartos de agua, como que el agua habia subido, espere un rato y despues solo enseguida bajo la temperatura y bajo al nivel que suele estar que es la mitad del tacho.
decidi llevarlo a otro mecanico que me recomendaron en el foro y cuando estoy llegando otra vez la aguja recostada sobre la derecha, cuando llega a la tercera raya grande lo pare por si acaso. estuve 10 minutos, baja la temperartura y lo llevo al mecanico. cuando llego le cuento y me dice que la manguera que va al bidon arriba no tiene retorno, que seguro sea la bomba, la misma la cambie hace 2 años , es una dolz.
mi pregunta es? puede ser que la acelerada que le pegue en ruta haya roto la bomba?
gracias
gonzalo
corsa 2007 wagon 1.6 con gnc.
Hola, ya busque en el buscador y no encontre nada de esto que pregunto.
Hoy el auto en nafta pareceia como que estaba con problemas en algun cilindro, llame al mecanico y me dijo que no me lo podia ver pero que probara ponerlo en ruta con 3 ra y 4 bien larga, por ahi era inyector sucio. Hice eso y parecia como que se destapo y empezo a andar mejor. Cuando llego a casa lo dejo en marcha y la aguja de la temperatura empieza a suifr mucho mas de lo normal, lo apago, miro el tachito estaba a 3 cuartos de agua, como que el agua habia subido, espere un rato y despues solo enseguida bajo la temperatura y bajo al nivel que suele estar que es la mitad del tacho.
decidi llevarlo a otro mecanico que me recomendaron en el foro y cuando estoy llegando otra vez la aguja recostada sobre la derecha, cuando llega a la tercera raya grande lo pare por si acaso. estuve 10 minutos, baja la temperartura y lo llevo al mecanico. cuando llego le cuento y me dice que la manguera que va al bidon arriba no tiene retorno, que seguro sea la bomba, la misma la cambie hace 2 años , es una dolz.
mi pregunta es? puede ser que la acelerada que le pegue en ruta haya roto la bomba?
gracias
gonzalo
corsa 2007 wagon 1.6 con gnc.
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Problema en bomba de agua
No se rompe la bomba por acelerar un poco el auto, suponiendo que se rompió seguramente fue una casualidad.
Antes de pensar en la bomba tendrías que verificar que no sea un problema de termostato trabado.
Hay mucha info al respecto en el foro.
Saludos
Antes de pensar en la bomba tendrías que verificar que no sea un problema de termostato trabado.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Guille Guilles
- Nombre: Guille
No se rompe la bomba por acelerar un poco el auto, suponiendo que se rompió seguramente fue una casualidad.
Saludos
+1 a todo!
- Bicho Olmos
- Nombre: Miguel
Hola capo, como dicen los changos por acelerarlo un poco al auto no se puede romper. Desde que cambiaste la bomba hasta ahora cuantos km le hiciste a la nave. Cuando sube la temp. sigue subiendo? o llega a un punto y comienza a bajar? Si baja, lo hace de golpe? Si lo aceleras desde el motor, con la mano, no retorna nada de agua al vaso? 
Corsa wagon gls 16v mod 98
bueno, la bomba de agua tenia menos de 30000 kilometros y estaba hecha pelota por dentro, era una dolz que me habian pasado como buena, de paso le cambie la correa de distribucion pero no consegui la dolz y tuve que poner la original de GM. Gracias por todo
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Que producto refrigerante usas?
tenia el acdelco diluido en agua destilada, lo unico que en el 2014 cuando normalmente le hago el cambio de liquidos no le hice, solo le puse cada tanto un poco de destilada. Ahora le pusieron uno puro que hacen aca en Cordoba, marca Nazar creo, se lo ponen en varios lugares, para mi que la bomba vino mala calidad o algo asi,
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Gracias por el dato. Puede ser que hayas ligado mal, o puede que no hayan hecho las proporciones adecuadas con el refrigerante. Fíjate para la próxima de ver que proporción le ponen.
- _mantecol_
- Nombre: juan manuel
¿Cambiaste el termostato?
no, el termostato estaba bien, el termostato tenia el mismo tiempo que la otra bomba, 25,000 km. gracias
Cabezon, ¿El electro anda?
si, anda de 10, de todas maneras por lo que vi si la bomba no andaba por mas que el electro enfriara la antartida el agua no llegaba. ahora con el lcambio de la bomba no llega nunca a la 2da raya grande o raya del medio.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Pero la bomba de agua vieja tenía a simple vista algún defecto? la tiraste o podrías subir una foto de ella?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
la tire ayer porque en casa me rompian las bolas , te cuento maso menos , debajo de las paletas de plastico hay un buje , ese buje aparentemente se rompio le bomba giraba pero la paleta no se movia, yo vi cuando la sacaron porque pase para pispear como iban dado que este es mecanico nuevo, recomendado en el foro, la paleta no giraba moviendola de afuera y estaba media rajada. un cagadon. no entiendo como eso puede durar tan poco.