"Medir" Catalizador
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- Mensajes: 50
- Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:51
"Medir" Catalizador
Aclaro un poco, el auto un Classic 4p mod 2004 con catalizador original, tiene 153000 km. El otro dia ,con estos primeros dias veraniegos, sinceramente me pareció que el calor del piso a la altura de consola y entre asientos era demasiado. Paré en una conocida casa de escapes de Temperley, el Cacho en cuestión sometió al caño a los consabidos castañazos para luego con el motor en marcha y haciéndome acelerar a 3000 RPM tuvo su veredicto. "Tenés el catalizador medio tapado " ""Acá me marca 120 y tendría que marcar 200" Creo que algo así me dijo mientras sacaba un tester/sensor similar a los de la VTV del caño. Independientemente de todo lo dicho hasta el hartazgo, nunca leí ni escuché que hubiera un aparato que midiendo los gases diera la pauta del estado del catalizador. Un mes atrás había estado en un taller de escapes del barrio, cambiando la brida de la salida del motor porque hacía ruido, en una revisión "a los cachetazos" el sr me había dicho que todo, incluído el cata, estaba bien. ¿A quien creerle? ¿Existe el medidor de vida útil del catalizador o golpeamos pa ver si lo de adentro se soltó??
- Guille Guilles
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- Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
- Nombre: Guille
Re: "Medir" Catalizador
Con 153 mil km tu catalizador debe estar a la miseria.. Ni en el mejor.de los casos aguanta tanto.. Saludos
Re: "Medir" Catalizador
En 2012 BMW recomendaba cambiar los cata de los modelos top a los 120.000km...
En un corsa con suerte dure la 3º parte...
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"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
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- reyleon
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- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
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Re: "Medir" Catalizador
Andá a cualquier casa de escapes, que te lo saquen y que lo puenteen con caño del mismo diámetro que el resto del escape. Que no te pongan "precámara", "bum bum" ni nada por el estilo.
Ahora bien, el calor en la consola se debe generalmente al deterioro del fuelle de cables /varilla de selectora. Ese calor que sentís ni remotamente guarda relación con algún eventual problema del silenciador.
Saludos... Gabriel...
Ahora bien, el calor en la consola se debe generalmente al deterioro del fuelle de cables /varilla de selectora. Ese calor que sentís ni remotamente guarda relación con algún eventual problema del silenciador.
Saludos... Gabriel...
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- Registrado: Jue, 29 May 2008, 00:51
Re: "Medir" Catalizador
Gracias por las rtas. Comento que lo del calor fue realmente sensación de los primeros calores fuertes del año, en toda esta semana todo anduvo ok y el calor fue el de toda la vida a la altura del freno de mano que es el hueco que utilizo para poner una carterita con anteojos y demás yerbas. El piso algo caliente ahí lo noto desde hace 8 años que es lo que el auto lleva con nos.Andá a cualquier casa de escapes, que te lo saquen y que lo puenteen con caño del mismo diámetro que el resto del escape. Que no te pongan "precámara", "bum bum" ni nada por el estilo.
Ahora bien, el calor en la consola se debe generalmente al deterioro del fuelle de cables /varilla de selectora. Ese calor que sentís ni remotamente guarda relación con algún eventual problema del silenciador.
Saludos... Gabriel...
Ahora en cuanto a lo de los "simula o emula catalizadores" , ni siquiera sirven a modo de freno en la salida de gases como lo hace el verdadero catalizador?? Demos por descontado que sé la función ecológica del catalizador, que internamente es de cerámica etc, ahora eliminar esa especie de "filtro " o "barrera" que significa su presencia, no jode en nada por ej a la precámara que le sigue , que recibiría en crudo los gases tal cual salen del motor ??
Por último,y por que me interesa saberlo, forma de "medir" eficacia del cata no existe, el sacarlo al menos en el 1,6 no altera mediciones de sonda ni cosa que se le parezca ??
- javier_tejedor
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- Registrado: Mar, 11 Mar 2008, 01:48
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Re: "Medir" Catalizador
Mi corsa 1.6 anterior con 190 mil k tiene el cata original y no esta tapado, lo que si anduvo el 50% de su vida a gas.
En buenas condiciones de alimentacion y encendido el cata dura mas que el motor, pero esas condiciones dificilmente se cumplen, por lo que si esta tapado, lo mejor es vaciarlo en el caso de un 1.6 que no tiene segunda sonda, o ponerle un reemplazo de uno nuevo si podes pagarlo claro.
Si necesitas otro cata, yo tengo uno, una vez compre el escape entero, mandame MP y arreglamos, lo llevas lo usas y si te sirve arreglamos un precio justo para ambos...
En buenas condiciones de alimentacion y encendido el cata dura mas que el motor, pero esas condiciones dificilmente se cumplen, por lo que si esta tapado, lo mejor es vaciarlo en el caso de un 1.6 que no tiene segunda sonda, o ponerle un reemplazo de uno nuevo si podes pagarlo claro.
Si necesitas otro cata, yo tengo uno, una vez compre el escape entero, mandame MP y arreglamos, lo llevas lo usas y si te sirve arreglamos un precio justo para ambos...
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD
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- Guille Guilles
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- Registrado: Mar, 24 Sep 2013, 16:30
- Nombre: Guille
Re: "Medir" Catalizador
Te juego un asado a que mañana si lo cortas y lo sacas adentro del catalizador el panal ya esta suelto o a la miseria..imposible que dure lo que dura un motor, por algo los mismos fabricantes recomiendan u. Kilometraje para el cambio..Mi corsa 1.6 anterior con 190 mil k tiene el cata original y no esta tapado, lo que si anduvo el 50% de su vida a gas.
En buenas condiciones de alimentacion y encendido el cata dura mas que el motor, pero esas condiciones dificilmente se cumplen, por lo que si esta tapado, lo mejor es vaciarlo en el caso de un 1.6 que no tiene segunda sonda, o ponerle un reemplazo de uno nuevo si podes pagarlo claro.
Si necesitas otro cata, yo tengo uno, una vez compre el escape entero, mandame MP y arreglamos, lo llevas lo usas y si te sirve arreglamos un precio justo para ambos...
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