Lectura erronea en indicador temperatura ?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Tarja xxx
Nombre: Anabell

Lectura erronea en indicador temperatura ?

Mensajepor Tarja xxx » Mié, 29 Oct 2014, 12:59

Hola Corseros una duda. Si bien es un tema muy pero muy tratado en el foro me ha entrado la duda.
Recuerdo que en mi viejo corsa 1.6 del 1999, viaje a la costa en pleno verano con 36 de temperatura externa, y al agarrar la ruta 41, sin transito, la aguja del medidor de la temperatura venia desmayada… Ahora bien, he notado en mi actual corsa (1.4) que ayer bajo las mismas condiciones de temperatura externa a misma velocidad la aguja queda clavada en el primer cuarto, no desmayada como en el 1.6
Hasta ahi es el desconcierto, puesto que el 1.6 trabajando a teperaturas límites, indicaba seguro la mitad de la escala numerica, y este 1.4 trabajando al mismo nivel de temperaturas extremas nunca llega a la mitad.
La duda es .. que si bien explicadito esta en un topico creo por Alex Ag, le dieron un cuarto de vuelta a la escala para que nadie zapatee.. como puede ser que el 1.6 cuando va en ruta, la aguja se desmaye y el 1.4 trabaje a un cuarto..
También algo que me llama la atención es que ayer con el coche trabajando a un cuarto de temperatura, viniendo de un tiro de 30 km sin transito, ingresé a cargar combustible a una estación que esta por la misma autopista, cargo combustible y cuando le doy arranque la temperatura estaba entre el cuarto y la mitad
Tendré algo fallando .. o esto se debe al pedorro sistema de lectura de instrumental que tiene el auto.
Espero ser clara que lo que quiero postear. ¡
Slds.A
No contesto MP Ya me cansaron con pedirme el PIN y el W App !

Guille Guilles
Nombre: Guille

Re: Lectura erronea en indicador temperatura ?

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 29 Oct 2014, 13:04

Siempre que venís circulando y paras el motor la temperatura sube por unos minutos, ya que la bomba de agua se detiene y el agua no circula para refrigerar y a su vez tampoco le entra aire (salvo que se prenda el electro obviamente).. Por lo cual lo que te paso en la estación es normal..con respecto lo otro hay que ver en que condiciones de ruta, a que velocidad, si traias o no el ac prendido, si al 1.6 le habían sacado el ttermostato etc, etc, etc.. Saludos!
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 29 Oct 2014, 13:12

Yo haría sencilla la situación pongo el auto a la temperatura de trabajo y con un escaner me fijo a que temperatura real esta trabajando mi motor o cualquier maquina térmica, también en mi caso lo hice con un termómetro láser no me parecería descabellado que el instrumental del auto sea una pedorreada ,dicen también que cuando el sensor de temperatura tiene sarro da una mala lectura
Saludos a la distancia

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Mié, 29 Oct 2014, 13:20

Yo haría sencilla la situación pongo el auto a la temperatura de trabajo y con un escaner me fijo a que temperatura real esta trabajando mi motor o cualquier maquina térmica, también en mi caso lo hice con un termómetro láser no me parecería descabellado que el instrumental del auto sea una pedorreada ,dicen también que cuando el sensor de temperatura tiene sarro da una mala lectura
Saludos a la distancia
El láser del termómetro es solo para apuntar correctamente..ese láser no mide nada..Jeje es un termómetro infrarrojo! Igual concuerdo que el tablero debe ser baratito
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Mié, 29 Oct 2014, 16:59

N ote hagas el vivo GUILLE [-X jejjjjejej ya se que es el infrared pero lo puse para que se den cuenta,vos sabes que en el trabajo de mi novio tienen para medir temperaturas bah se ve donde hay calor con una cámara infrarroja esta copada porque antes de desarmar tenes una vision de donde se produce calor en este caso por friccion
Saludos a la distancia =D>

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 29 Oct 2014, 17:10

TU 1.6 en ruta iba con la aguja desmayada. MI 1.6 va con la aguja como TU (los) 1.4.
Me arriesgo a decir que TU 1.6, por alguna razon no tendria termostato.
Saludos!
Pd: pido que el uso de mayúsculas no se interprete como un grito
Molerpizado!

Tarja xxx
Nombre: Anabell

Mensajepor Tarja xxx » Mié, 05 Nov 2014, 13:01

Gracias muy clarito. . me di cuenta ayer.. además creo esto fue por que venía con el aa encendido.
Salds. A
No contesto MP Ya me cansaron con pedirme el PIN y el W App !

Volver a “Motor”