Aguja de tensor de distribución se corre al mover correa
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Aguja de tensor de distribución se corre al mover correa
Muchachos.
Estoy acá con el corsa con la distribución recién armada
Todos los rodillos cambidoa mas la correa y todo ajustado pipí cucu, para probarla manijeo el motor desde el cigueñal y el sincronismo da ok (todo las marcas coinciden cada dos vueltas)
Para tensar la correa procedí primero ajustando la bomba hasta lograr una tensión razonable y luego ajustando el tensor hasta hacer coincidir la aguja con su respectiva muesca.
El tema EA que cuando manijeo el cigüeñal veo que la condenada aguja va para adelante y para atrás y a veces se sale de rango. Ya no quiero apretaras por que voy a terminar revwntndo la rosca. Por lo demás todo bien, la correa no muerde nada y todo corre por donde debería... Supuestamente.
Que puede estar pasando? El tensor es un dayco atb2294 comprado en la gm de warnes
Saludos
Nachus
Estoy acá con el corsa con la distribución recién armada
Todos los rodillos cambidoa mas la correa y todo ajustado pipí cucu, para probarla manijeo el motor desde el cigueñal y el sincronismo da ok (todo las marcas coinciden cada dos vueltas)
Para tensar la correa procedí primero ajustando la bomba hasta lograr una tensión razonable y luego ajustando el tensor hasta hacer coincidir la aguja con su respectiva muesca.
El tema EA que cuando manijeo el cigüeñal veo que la condenada aguja va para adelante y para atrás y a veces se sale de rango. Ya no quiero apretaras por que voy a terminar revwntndo la rosca. Por lo demás todo bien, la correa no muerde nada y todo corre por donde debería... Supuestamente.
Que puede estar pasando? El tensor es un dayco atb2294 comprado en la gm de warnes
Saludos
Nachus
Corsa GLS 1.6 16V MPFI, 4 puertas sedan, modelo 1998. Full, AA y DH
Re: Aguja de tensor de distribución se corre al mover correa
okey, era medio preguntonta pero me daba cosa arrancar el motor con el tensor haciendo cosas raras.
Cuando lo arranqué no lo hizo mas y el indicador se estabilizó donde lo había dejado.
Me tranquilizó un cacho saber que la aguja baila cuando se manijeo el cigueñal y no hay velocidad constante, esto lo ví en un video de unos tipos que explicaban sobre la distribucion con rodillos tensores automaticos y manijeaban el cigueñal
de un motor 16v doble arbol de levas y pasaba exactamente eso.
en cualquier caso aqui va (y lo que explica es verdad para el corsa tb)
https://www.youtube.com/watch?v=C4wvXycimxU
saludos
Nachus
Cuando lo arranqué no lo hizo mas y el indicador se estabilizó donde lo había dejado.
Me tranquilizó un cacho saber que la aguja baila cuando se manijeo el cigueñal y no hay velocidad constante, esto lo ví en un video de unos tipos que explicaban sobre la distribucion con rodillos tensores automaticos y manijeaban el cigueñal
de un motor 16v doble arbol de levas y pasaba exactamente eso.
en cualquier caso aqui va (y lo que explica es verdad para el corsa tb)
https://www.youtube.com/watch?v=C4wvXycimxU
saludos
Nachus
-
Hernan_tuc
- Nombre: Hernan
Mira no quiero asustar a nadie, ni mucho menos, justamente ayer sufrí con este tema y mucho, porque habiendo comprado el tensor original GM para mi corsa 16v, desarme como 5 veces la distribución pensando que yo era el que estaba errando el armado y ajuste.- Después de traspirar 3 horas con esto, dije " es el tensor" lo filme como hacia (igual que en tu video) y puse el tensor viejo (RMT que lo había cambiado hace 6 meses cuando arregle la bomba de agua), y o sorpresa este tensor no lo hacia, estaba quietito sin modificar la tensión de la correa, también lo filme y cuando lo suba a YOU T... se los comparto, no creo en eso de que por el manijeo se mueva la tensión, por que cuando dejaba de hacer fuerza, y que daba en la posición mas floja, la correa se corría de la rueda del tensor.- Mucho riesgo para un 16v, que mínimo doblas la mitad de las válvulas.- La única forma de saber que hace con el motor rodando es sin las tapas y no lo hice, deje el tensor usado que no era muy viejo y veo como reclamo con los videos en la repuestera.-
Espero que sirva la experiencia, pero no encontré a nadie que me diga" esta bien que se mueva el indicador de ajuste"....
Espero que sirva la experiencia, pero no encontré a nadie que me diga" esta bien que se mueva el indicador de ajuste"....
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V
-
Hernan_tuc
Otra cosa que casi me olvido, el corsa 16v creo que no usa tensor automático, por lo menos creo que no en los modelos 98, razón lógica, la correa debe tener la misma tensión siempre y revisar la tensión con cada service.-Me tranquilizó un cacho saber que la aguja baila cuando se manijeo el cigueñal y no hay velocidad constante, esto lo ví en un video de unos tipos que explicaban sobre la distribucion con rodillos tensores automaticos y manijeaban el cigueñalde un motor 16v doble arbol de levas y pasaba exactamente eso
-
Hernan_tuc
Aca te subi los videos, fijate el primero es con el tensor GM Original
Y este es con el tensor anterior marca RMT
Vos juzga cual dejarias, a mi me parece que el GM no funca o no es el que corresponde, creo que este es automatico y me lo vendieron mal....
Saludos
Y este es con el tensor anterior marca RMT
Vos juzga cual dejarias, a mi me parece que el GM no funca o no es el que corresponde, creo que este es automatico y me lo vendieron mal....
Saludos
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Yo no me excitaría demasiado, tené en cuenta que en el sentido de giro, el cigüeñal arrastra al AdeL de admisión, luego al de escape, y que detrás de eso viene el tensor. O sea de que más allá de que tense más o menos, el punto no varía en lo más mínimo -al menos en lo que respecta a la calidd del tensor usado-
Pero como todos sabemos, si en el 16v se te llega a cortar la correa, salir de punto o similar, doblás diecisiete válvulas, y la joda para ir viendo te sale nueve o diez lukas, por eso, al cambiar distribuciones de 16 v es acosejable comprar elementos de primerísima calidad, yo no me bajaría de bomba ACDelco, tensor legítimo GM sin falsificar y correa Gates o Dunlop, preferentemente "made in Europa". Todo eso te sale dos lukas, y comprar esos elementos "de dudosa procedencia" te puede salir $ 1.000 (o sea que ahorrás una luka nada más) que es apenas el 10% de lo que te puede llegara costar cortar la correa, que se clave el tensor o similar. No pijoteen en eso.
En los 8v que tengo, me doy el lujo de cambiar la correa cada vez que se empieza a deshilachar (lo cual sucede muy pocoa a menudo) y de cambiar los tensores cada vez que zumban demasiaaaaaado...
Saludos... Gabriel...
Pero como todos sabemos, si en el 16v se te llega a cortar la correa, salir de punto o similar, doblás diecisiete válvulas, y la joda para ir viendo te sale nueve o diez lukas, por eso, al cambiar distribuciones de 16 v es acosejable comprar elementos de primerísima calidad, yo no me bajaría de bomba ACDelco, tensor legítimo GM sin falsificar y correa Gates o Dunlop, preferentemente "made in Europa". Todo eso te sale dos lukas, y comprar esos elementos "de dudosa procedencia" te puede salir $ 1.000 (o sea que ahorrás una luka nada más) que es apenas el 10% de lo que te puede llegara costar cortar la correa, que se clave el tensor o similar. No pijoteen en eso.
En los 8v que tengo, me doy el lujo de cambiar la correa cada vez que se empieza a deshilachar (lo cual sucede muy pocoa a menudo) y de cambiar los tensores cada vez que zumban demasiaaaaaado...
Saludos... Gabriel...
-
Hernan_tuc
El problema aca Gabriel, es que con el tensor nuevo GM hace esa variacion de la tension (se mueve la aguja del tensor) y con el tensor RMT no lo hace,ni se mueve la aguja, entonces la pregunta del millon es : "es correcto ese funcionamiento?" Me arriesgo a dejar el tensor original?
Como vos decis si se caga algo doblo todo... No se si alguien de los poseedores de 16V les paso algo asi, si el tensor automatico funciona en el 16V o es solo para los motores FLEX y no para el X16XE...
Como vos decis si se caga algo doblo todo... No se si alguien de los poseedores de 16V les paso algo asi, si el tensor automatico funciona en el 16V o es solo para los motores FLEX y no para el X16XE...
- pastorio
- Nombre:
Horrible ese tensor la verdad... deja el rmt si tiene 6 meses sin dudarlos, mientras investigas ese nuevo a ver porque hace eso...
De entrada pensé, "le habrá dado en el otro sentido y por eso se afloja", pero veo que le diste en el mismo sentido y se mueve como si nada...
De entrada pensé, "le habrá dado en el otro sentido y por eso se afloja", pero veo que le diste en el mismo sentido y se mueve como si nada...
-
Hernan_tuc
Si, se me arrugo todo cuando pense que podia pasar eso con el motor encendido.- De solo pensarlo me dio cosa

Yo le puse el rodillo tensor dayco comprado en la chevroparts de warnes como original (Segun me dijieron no viene mas para este modelo gM). El tensor en cuestion es un Dayco, al igual que el resto de los rodillos. La correa Gates made in poland. La bomba ACDelco 88903671
Lo que pasó es que cuando arranqué el motor el rodillo mantuvo la tensión constante perfectamente, es decir, la aguja no oscilaba así que lo dejé ahí con la aguja apuntando en su muesca. Y lo arranqué primero sin las cachas (para ellos instale la polea de servicios y la poliv), y luego con todo bien puse las cachas.
Ya que estamos un videíto de la distro funcionando (disculpen la calidad)
Saludos
Nachus
Lo que pasó es que cuando arranqué el motor el rodillo mantuvo la tensión constante perfectamente, es decir, la aguja no oscilaba así que lo dejé ahí con la aguja apuntando en su muesca. Y lo arranqué primero sin las cachas (para ellos instale la polea de servicios y la poliv), y luego con todo bien puse las cachas.
Ya que estamos un videíto de la distro funcionando (disculpen la calidad)
Saludos
Nachus
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Que simpáticos los tensores de colores!!! yo quiero de esos para mi Pepito!!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Hernan_tuc
Buenas Noches, vuelvo a levantar el hilo de la conversación dado que a pesar de mis instintos, puse el tensor GM automatico confiando en el resultado del video que mostro el amigo nachus, estuvo bien...por 2 semanas, hace un par de días empece a escuhar un sonido a roce proveniente de la distribución, desarme las cachas y después de analizar un poco y buscar deduje que provenia del ADEL de escape, y me dije "no puede ser si no hacia nada de ruido" pero si lo hacia.- busque de arriba a abjo en la distribución, revise los rodillos, la correa, la poly v, los rulemanes de las poleas y llego al tensor y me acuerdo de todo este lio, digo lo reviso como hizo nachus, saque la tapita, monte la rueda fónica, y le di marcha y voilá, el tensor se mueve como loco y no esta quietito, para nada.-
para colmo si iba entre la marca de "NEW" y para la derecha o sea mas tensión y NEW, con lo que a simple deducción digo," la correa se tensa y destensa de mas y chilla como loca", por suerte guarde el tendor RMT que tenia solo 6 meses de uso, y lo pude de nuevo, este tensor no es automatico, lo pones en NEW y se queda!!, asi que monte todo lo volvi a probar y.....nada de ruido.- Expongo esto para que si les pasa algo parecido sepas por donde empezar, este auto, mi auto vino de fabrica con un tensor no automatico pero al parecer lo suplantaron por este que es automatico y a mi enteder no anda bien.-
El tema será conseguir uno no automatico GM(muy difícil creo) o alternativo como este RMT o SFK(aunque también en el kit ponen automáticos), asi que en su defecto lo tendre que vender antes de cambiar el tensor nuevamente si no encuentro un tensor que le va.-
Espero que les sirvan mis comentarios.-
para colmo si iba entre la marca de "NEW" y para la derecha o sea mas tensión y NEW, con lo que a simple deducción digo," la correa se tensa y destensa de mas y chilla como loca", por suerte guarde el tendor RMT que tenia solo 6 meses de uso, y lo pude de nuevo, este tensor no es automatico, lo pones en NEW y se queda!!, asi que monte todo lo volvi a probar y.....nada de ruido.- Expongo esto para que si les pasa algo parecido sepas por donde empezar, este auto, mi auto vino de fabrica con un tensor no automatico pero al parecer lo suplantaron por este que es automatico y a mi enteder no anda bien.-
El tema será conseguir uno no automatico GM(muy difícil creo) o alternativo como este RMT o SFK(aunque también en el kit ponen automáticos), asi que en su defecto lo tendre que vender antes de cambiar el tensor nuevamente si no encuentro un tensor que le va.-
Espero que les sirvan mis comentarios.-
alguien me podria informar cual es la diferencia entre un tensor de correa automatico y uno comun???el tensor que tengo y que vino con uno automatico ,pero este oscila mucho estirando y aflojando la correa,,creo que seria una solucion un comun,,,espero tengan la amabilidad de contestarme,,me estoy poniendo loco con este tema,,muchas gracias
-
Hernan_tuc
el tensor automático, cuando lo pones en la posición de correa nueva(con la correa nueva) va modificando su tensión a medida que la correa se estira para mantener siempre la misma tensión, el tensor convencional en cada service (cada 10000) tenes que ajustar/revisar la tensión de la correa.-