al frenar se para el motor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
andrescosta
Nombre: andres costa

al frenar se para el motor

Mensajepor andrescosta » Mié, 27 Abr 2011, 09:27

hola, tengo un corsita 99 4 puertas, 1.6 creo que 8 valvulas, en alta anda fenomeno, pero en baja se para, cuando disminuyo por una bocacalle o lomo de burro se para. al arrancar regula desparejo, aunque en 1000 vueltas, que estaria bien. lo arranco y no se para, andan los 4 cilindros, pero no regula parejo. solo se para cuando vengo andando y freno. que puede ser?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: al frenar se para el motor

Mensajepor reyleon » Mié, 27 Abr 2011, 09:41

El sensor de velocidad, que no informa la misma a la ECU.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Gabycors
Nombre: GABRIEL

Mensajepor Gabycors » Mié, 27 Abr 2011, 13:13

Yo no entiendo mucho de la ecu y todo eso pero les comento que mi corsa es 1.6 tiene gnc y cada vez que lo ando a gas sin paragolpe me pasa lo mismo.cuando freno y tiene que quedar regulando se apaga.le saco la toma de aire que va desde la filtrera hasta la trompa y desaparece el problema, y andando a nafta no me lo hace, debe ser mucha entrada de aire????.te comento xq capaz que lo andas sin paragolpe y a gnc y te esta pasando lo mismo.

saludos
Imagen

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 27 Abr 2011, 13:41

Si es éso que indicás se llama "efecto peaje" o "la gran peaje" (en el buscador encontrarás resultados)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

andrescosta

Mensajepor andrescosta » Jue, 28 Abr 2011, 13:09

hola, tengo un corsita 99 4 puertas, 1.6 creo que 8 valvulas, en alta anda fenomeno, pero en baja se para, cuando disminuyo por una bocacalle o lomo de burro se para. al arrancar regula desparejo, aunque en 1000 vueltas, que estaria bien. lo arranco y no se para, andan los 4 cilindros, pero no regula parejo. solo se para cuando vengo andando y freno. que puede ser?
Gaby:

Si es eso, deberia encender en algun momento la luz de check.
Puede tener el IAC muy sucio y no le da tiempo a la ECU a regualr el ralenti.

Abrazo.
gracias muchachos, le consulte estas cosas al mecanico que me lo atiende ,(yo no se de mecanica), y me dice que podria ser asi si no tuviera velocimetro mecanico, con tripa. asique seguiremos buscando.
Saludos a todos y gracias por la buena onda

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 28 Abr 2011, 13:39

le consulte estas cosas al mecanico que me lo atiende , y me dice que podria ser asi si no tuviera velocimetro mecanico, con tripa.
Cambiá urgente de mecánico.
Los Corsas con velocímetro a tripa tienen un sensor electrónico de velocidad ubicado entre la tripa y el tablero. Su función únicamente es hacer saber a la ECU l velocidad del vehículo.
La falla que describís se condice totalmente con ese sensor jodido, además de que el paso a paso sucio puede ayudar a causar ese problema.
Lo que hay que hacer es conectar el escáner y dar una vuelta, para ver si la ECU conoce la velocidad a la circula el vehículo.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

andrescosta

Mensajepor andrescosta » Vie, 29 Abr 2011, 11:37

Hola de vuelta, te agradezco mucho el seguimiento. aca en la patagonia es dificil conseguir mecanico, (que sea medianamente bueno y responsable), hacen cada burrada que hasta yo que soy carpintero me doy cuenta. asique cambiarlo no me es una opcion, pero el tipo es abierto a sigerencias. al comentarle esto me dijo lo de la tripa pero igual le conecto la compu y no le acusa nada. esta buscando por ese lado, algun sensor de estos que este fallando. le voy a comentar esto que me decis, encontro defectuoso el funcionamiento del (no se si sensor o que) es el eje en la admision al que se agarra el cable del acelerador que le da la informacion al paso a paso, (que es lo primero que cambiamos). despues te cuento como sigue.
Gracias por los datos

fabitocapote

Mensajepor fabitocapote » Dom, 01 May 2011, 02:15

el sensor se encuentra detras del tablero de velocidad seguido de la tripa este es un sensor inductivo que al joderse causa esta falla y no nesesariamente se enciende la luz de check lo podes medir con un multimetro en frecuencia

Alfredo2072

Mensajepor Alfredo2072 » Sab, 07 May 2011, 21:24

Mi mecànico solucionò al denominado "efecto peaje" haciendo lo siguiente: En mi caso, que el auto tiene GNC, el mecànico hizo un corte rectangular del conducto de plastico que va al filtro de aire (unos diez centimetros de ancho digamos), del lado frontal a la parrilla y santo remedio. Nunca màs se me detuvo ni en lomo de burro ni en peaje. Me explicò que demoraba en hacer el corsa la lectura y de esta manera se evita el cambio brusco de informaciòn y el auto no se apaga. Saludos cordiales.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 08 May 2011, 12:11

Sacale el tubo plástico y listo. Yo, inclusive, les saqué a los míos el codito curvo que va metido dentro del cajón plástico. Cada vez andan mejor...
Saludos... Gabriel...

chino_ch
Nombre: Damian

Mensajepor chino_ch » Jue, 05 Mar 2015, 00:29

alguien podria poner foto del supiesto sensor que se daña

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 05 Mar 2015, 00:38

alguien podria poner foto del supiesto sensor que se daña
Ya ahí un foto en el foro. Esta acá: http://www.corsa-club.com.ar/...
Te dejo la foto...
Imagen

Por favor usa el buscado
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

yomaty09
Nombre: Matias Sbeghen

Mensajepor yomaty09 » Jue, 05 Mar 2015, 02:25

ale. en esa foto sale el sensor de marcha atrás, no el de velocidad.
Recuerden que si tienen que hacer mucha fuerza para sacar o poner algo, es porque no tienen razón, y algo están por romper

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Jue, 05 Mar 2015, 03:02

Ups... tenes razón!
Acá esta la ubicacióm http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... ro#p467860
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

chino_ch
Nombre: Damian

Mensajepor chino_ch » Dom, 08 Mar 2015, 22:58

Gracias por la foto disculpa...que no use el buscador...pasa que me tiene recaliente el corsita estoy arreglandole todo lo q encuentro y eataba cansado cuando pregunte.

Sfarnese
Nombre: santiago

Mensajepor Sfarnese » Lun, 09 Mar 2015, 14:33

Mal llamado paso a paso, es el iac o ralenti lo dicen de mil maneras yo se lo arregle me salio el repuesto 350 la ficha 50 y y mano de obra 300.. Porque el mecanico? Tiene que estar regulado el "motorsito" y para no hacer desastre se lo lleve.. saludos

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Lun, 09 Mar 2015, 14:54

Mal llamado paso a paso, es el iac o ralenti lo dicen de mil maneras yo se lo arregle me salio el repuesto 350 la ficha 50 y y mano de obra 300.. Porque el mecanico? Tiene que estar regulado el "motorsito" y para no hacer desastre se lo lleve.. saludos
Como sabias que la ficha estaba jodida? La ficha es eteeerna. Y antes de cambiar dicha elemento (iac, paso a paso) hay que probar dandole una limpieza, muchas veces es sólo mugre, pero en caso de tener que cambiar, dejando la batería media hora desconectada se regula sólo osea que esos 300 podrían ser parte del asado del domingo..saludos.
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

Sfarnese
Nombre: santiago

Mensajepor Sfarnese » Lun, 09 Mar 2015, 16:18

Porque basicamente cuando la saque se me desgrano en la mano y el pistonsito no volvia y dicho motorsito estaba demasiado sucio, para evitar dramas y futuros dolores de cabeza lo cambie entero, capaz fue al pedo tanto gasto pero preferi ser precavido guille

Volver a “Motor”