Con casi total seguridad, ahí tenés dos problemas, que están indirectamente relacionados:
1) Falla del sensor de presión de aceite.
2) Desgaste de levas y balancines, que provocan el golpeteo de motor.
Por poner en marcha el motor un par de minutos y hacer la prueba de presión que te indiqué no se te va a clavar. Hacer esa prueba de presión es mandatorio, para conocer la presión de aceite del motor y además determinar si el sensor está jodido o no.
Respecto del punto 2), tienen que sacar la tapa de válvulas y revisar el desgaste de levas y balancines. Para verificar el desgaste de balancines hay que sacarlos, como se indica acá:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 62#p368862
Hacer esos dos laburos, con toda la furia te lleva una hora y no implica desarmar casi nada. Otra cosa, al sacar la tapa de válvulas se va a ver la cantidad de mugre que hubiera dentro de ese motor. La mugre que se vea arriba va a ser la misma mugre del carter, que si fuera demasiada pueda estar pasando que haya obstruído el prefiltro del chupador. Por eso, si arriba ves demasiada mubre, no es mala idea que saques el carter para revisar si el chupador está tapado por mugre.
Por como describís el asunto, es cercano al delirio ponerse a desarmar el motor para revisar el estado de metales y cigüeñal, ya que bien pueda pasar (lo más probable) que eso esté perfecto y hayan hecho semejante laburo al pedo. Con 113.000 kms. ese motor debe estar impecable, sería muuuuuuy raro que esté así de jodido.
Fijate este post:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 94#p540394 Ese taxi tenía 149.000 kilómetros, y el tipo que me encargó ese laburo me dijo: "cuando esté en marcha lo voy a vender, así que donde puedas cortar 10 centavos, cortalos", a punto tal de haber cambiado el cigüeñal repitiendo los metales de bielas y bancadas, repitiendo el aceite y repitiendo absolutamente todo, hasta el aceite mismo.
Los metales de bielas y bancadas de ese motor estaban INMACULADOS, y el cigüeñal viejo también, con el detalle de estar roto donde lo expliqué, pero eso es otra historia. Ese motor quedó armado perfecto, verdaderamente me impresionó lo bien que quedó, y eso que lo fueron manejando varios choferes a lo largo de sus 149 kms, por eso estoy 99% seguro de que tu Corsa, con apenas 113k, tiene que estar teniendo el problema que describo más arriba.
Saludos... Gabriel...