ayuda con la tapa

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ChipyRey
Nombre: chipyrey

ayuda con la tapa

Mensajepor ChipyRey » Dom, 23 Ago 2015, 19:31

Hola buenas tardes les paso a comentar ya que se que hay unos cuantos post del tema pero necesito ayuda, tengo un corsa 97 1,6 8v, hace rato que el tipo se venia tomando aceite y en menor cantidad agua, postergando por una cosa u otra no le metia mano hasta que si o si tuve que meter, se me corto la correa de distribucion. Alla fui me puse a desarmar, la bomba de agua aparentemente esta bien, pero creo que igual la voy a cambiar viendo como viene la mano. aca les mando fotos de como estaba la tapa y los pistones. El auto tiene GNC
Imagen

Imagen

Imagen

La tapa mañana va al tapero, seguro que hay que hacerle todo y el en arbol de levas algunas est medias cuadradas y unos balancines muuuyyy gastados. Preguna como saco el carbon de los pistones?? Los tornillos de tapa que tiene puestos son los hexagonales, pero en la chevrolet no los tienen, los torx van igual? que ondaq con los alternativos?' la bomba y la correa y tensor van los originales el termostato era nuevo pero le voy hacer la reforma. y ya que estoy le voy a cambiar un par de mangueras que estan medias duranga. Si me pueden dar una mano y concejos se los agradecere!! saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: ayuda con la tapa

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Ago 2015, 20:41

Preguna como saco el carbon de los pistones??
Rascando con una espátula, con cuidado de no dañar el pistón.
Los tornillos de tapa que tiene puestos son los hexagonales, pero en la chevrolet no los tienen, los torx van igual? que ondaq con los alternativos?
Bulones Reno Seeger son baratos y andan de diez.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 23 Ago 2015, 21:50

Si todavía no armaste, te recomiendo comprar junta Sabó, no la taranto.
¿Los tornillos vienen hexagonales? Siempre vi los estrella.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

ChipyRey

Mensajepor ChipyRey » Lun, 24 Ago 2015, 05:58

Ok!! Gracias a tener en cuenta!!! Con respecto al árbol de levas me conviene mandar a rellenar este o comprar uno nuevo con los balancines??

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 24 Ago 2015, 17:38

Una buena limpieza, a todo. Descarbonizacion. Revisa la estanqueidad de las válvulas cuando vuelva del tapero. respeta el apriete de la tapa y cambia todas mangueras que tengas por atrás del motor que puedas(te vas a ahorrar dolores de cabeza) limpia los inyectores y cambia los retenes, pone juntas nuevas (admisión y escape), apreta si podes y tenes como todos los tornillos con torque(digo todos) y cambia los que veas muy feos(te digo porque que a mi se me rompieron varias roscas mal tratadas hasta que compre el torquimetro chico).-

saludos
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 24 Ago 2015, 19:38

Con respecto al árbol de levas me conviene mandar a rellenar este o comprar uno nuevo con los balancines??
Yo pondría nuevo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ChipyRey

Mensajepor ChipyRey » Lun, 24 Ago 2015, 22:41

Ok!! Joya!! Ahora estoy luchando con la bomba de agua qbesta clavada al mango y no la puedo sacar, si alguno tiene alguna idea o truco se la agradecere.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Ago 2015, 08:52

Golpearla hasta que salga. La tapa está puesta? si no está puesta, sacá la manguera trasera de la bomba y7 golpeala también desde atrás.

Saludos... Gabriel...

ChipyRey

Mensajepor ChipyRey » Mar, 25 Ago 2015, 09:00

No la tapa no esta puesta!! vos decis que le pege de donde sale el caño justo atras?? ese caño va clavado solamente?? asi de paso lo cambio. La bomba recomiendan la ac delco?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 25 Ago 2015, 10:46

A todo, respuesta afirmativa!

Saludos... Gabriel...

ChipyRey

Mensajepor ChipyRey » Mié, 26 Ago 2015, 21:38

Buenas noches, ante todo gracias reyleon por tu tiempo!!y paciencia!! Paso a comentarles que mañana me entregan la tapa, por mala suerte estaba picada en tres lados, los retenes estaban cocinados, las valvulas y las egguias con una rectificadita viajan. Por otro lado tengo que cambiar el arbol de levas con sus respectivos balancines, el arbol de levas estaba muy reyado en los muñones y unas levas casi cuadradas y unos botadores que parece que no cargan. Ya tengo casi todos los repuestos, me falta solamente los tornillos, compre bomba original( que salio a los golpes tal como dijo reyleon dandole por atras). El kit distribucion original 650p junta tc sabo 135p, bomba de agua original acdelco 396p. Solo me queda empezar a armar, y ya que estaba saque las herraduras del los tensores y parrrillas de suspencion para cambiar bujes y cambiar los bujes de la barra estabilizadora. Me convendria cambiar el reten de abajo donde esta la corona antes de armar?? porque hay un transpiracion de aceite. Gracias y espero que no se me complique mucho al armar y subire fotos! saludos

alex-ag
Nombre: Alex
Contactar:

Mensajepor alex-ag » Mié, 26 Ago 2015, 23:13

Si no la tenes hecha hace la reforma palermica
Saludos!
Alex...
(Moderador: Audio, Tuning Digital, Fotos y Videos y Tecnología y Medios)

Imagen
Astra GL fase 2 2.0 8v (mío) y Corsa 2 GL 1.8 8v (mi viejo)

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 26 Ago 2015, 23:38

Va a quedar espectacular ese corsita! Buen dato los precios, no sabía que estaba media cara la junta.
No entiendo a qué retén te referís, ¿puede ser el de bancada?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

ChipyRey

Mensajepor ChipyRey » Vie, 28 Ago 2015, 07:25

Tengo una duda con los bulones de la tapa, yo tenía los hexagonales con arandela, y los de ahora son los torx y si le pongo la arandela quedarían 2 mm más cortos. Nonpasa nada que queden más cortos o van sin arandela?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 28 Ago 2015, 08:48

Ponelos sin arandela.

Saludos... Gabriel...

ChipyRey

Mensajepor ChipyRey » Dom, 30 Ago 2015, 21:45

Por fin termine al corsa, aparentemente quedo de 10 el tema de la tapa. lo anduve probando sin ningun drama, lo unico que no me gusto es que en un tiro subio por demas la temperatura, le puse el termostato afuera, no si estara fallando el bulbo del termostato. como puedo saber esto?? porque el termostato lo probe afuera y aparentemente estaba bien...

ChipyRey

Mensajepor ChipyRey » Lun, 31 Ago 2015, 05:51

Perdone el bulbo del electroventilador

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Lun, 31 Ago 2015, 09:10

En la escala del reloj cuanto seria "en un tiro subio por demas la temperatura"y si prendio el electro en que momento y por cuanto tiempo :?: :?: :?: :?: .la tapa del bidon es nueva "original"de GM :?: :?: :?: :?:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

ChipyRey

Mensajepor ChipyRey » Lun, 31 Ago 2015, 15:36

Subiócasi hasta los 100 por un rato y después apague por miedo a fundir. Lo que llama la atención que a veces llega a menos de la mitad y prende el electro y baja y otras llega hasta arriba y no pasa nada. No se de donde puede venir la falla. Puede que el radiador este tapado?? O este fallando el bulbo??mangueras y abrazaderas casi todas nuevas. Tengo entendido que estor radiadores son casi descartables mucha limpieza nobse le puede hacer. Si a

Hernan_tuc
Nombre: Hernan

Mensajepor Hernan_tuc » Lun, 31 Ago 2015, 21:25

Teóricamente funciona asi, sube hasta los 100 y baja hasta los 94, y repite el ciclo con la velocidad baja, si pasa los 100 y hace mucho calor, te prende la alta hasta los 97 y luego sigue con la baja hasta los 94.- Asi funciono siempre mi corsa(98 MPFI 16V) y hasta ahora de 10.-

Saludos.-
CORSA WAGON GLS ´98 1.6 16V

Volver a “Motor”