Solucionado el tema de temperatura. Ahora otra cosa rara. Después de andar unos 10 o 15 días lo más bien la verdad que el auto quedó de 10 en cuanto reacción y potencia. Pero de a poco empezó como a golpear algo, que al principio era insignificante pero con el correr de los días parecía un rastrojero. Se escuchaba más en un cilindro, sacó la tapa de válvulas y se veia todo en su lugar.
Hasta q comprimi una válvula para ver si era un botador trabado y ahí la sorpresa. El balancín todo gastado. Parecía q lo hubieran agarrado con una amoladora. Por que puede ser que paso esto?? Mala cálidad?? Árbol de levas balancines, botadores todo nuevo...si alguno me tira un centro y decirme porque pudo haber pasado esto se lo agradecere....
ayuda con la tapa
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: ayuda con la tapa
O deficiente lubricación (calidad del aceite, intervalos de cambio, baja presión) o mala calidad del balancín.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Como puedo saber si es un problema de lubricación??
- reyleon
Una manera de ver si sube aceite a la tapa es sacar la tapa de válvulas y ponerlo en marcha sin ella. Si está normal, salpica aceite hasta la cara interna del capot y el parabrisas, queda un asco todo. De todos modos, y aunque no sea por ahora de tu socorro, tengo previsto conseguir un niple adaptador para conectarlo a la vena de aceite de la tapa de cilindros (arriba del sensor de agua hay un taponcito allen de 5 mm. aprox) para medir la presión de aceite en tapa, como para tener referencias.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Mira la otra vez hice eso para ver de donde venía el ruido y salto aceite para todos lados!! A no que tenga un conducto de aceite en ese cilindro y se haya tapado. No si sube por varios lados el aceite
Porque además uno solo se hizo percha...
- reyleon
Y que se yo, probá cambiando ese solo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Como solucionaste el tema de la temperatura?Solucionado el tema de temperatura. Ahora otra cosa rara. Después de andar unos 10 o 15 días lo más bien la verdad que el auto quedó de 10 en cuanto reacción y potencia. Pero de a poco empezó como a golpear algo, que al principio era insignificante pero con el correr de los días parecía un rastrojero. Se escuchaba más en un cilindro, sacó la tapa de válvulas y se veia todo en su lugar.
Hasta q comprimi una válvula para ver si era un botador trabado y ahí la sorpresa. El balancín todo gastado. Parecía q lo hubieran agarrado con una amoladora. Por que puede ser que paso esto?? Mala cálidad?? Árbol de levas balancines, botadores todo nuevo...si alguno me tira un centro y decirme porque pudo haber pasado esto se lo agradecere....
Gracias.
Hola a todos, creo que soluciione el tema del golpeteo de rastrojero, tuve que cambiar todos los balancines, no estaban con la dureza que tenian que tener, eso me lo dijo el tapero, pero ademas tuve que rectificar los botadores porque eran mas altos que los originales casi 1,5mm. y commo un bolu no los medi. ya hace 10 dias que lo estoy usando y no pasa nada. Pero bueno ya esta. Por suerte copie un a herramienta para podes comprimir las valvulas y no tener que sacar la tapa. El tema de la temperatura tuve que cambiar las abrazaderas de la manguera que sale de la bomba de agua y van a la flauta que conecta la calefaccion, no se si estaban vencidas o que pero perdian agua que ni te dabas cuenta. Les puse las perfec circle con tuerca y fue. Hasta ahora ninguna de las dos cosas me jodio mas. en la temperatura tengo la reforma palermica. Saludos gracias a todos
Atención! Me pasó lo mismo con el motor original de mi wagon 97... es muy posible que sea juego en el cigüeñal (juego axial) se mide palanqueando la cabeza del mismo y viendo si cede... mas de 5 mm seria un problema (genera temperatura pero solo cuando está traccionando)Perdone el bulbo del electroventilador
- reyleon
Avisale urgente a los de GM para que corrijan el manual de mantenimiento, porque vienen publicando que el juego axial máximo es de 0,03 milímetros!es muy posible que sea juego en el cigüeñal (juego axial) se mide palanqueando la cabeza del mismo y viendo si cede... mas de 5 mm seria un problema
Saludos... Gabriel...