transpiración de aceite, consulta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
rodelu
Nombre: juan

transpiración de aceite, consulta

Mensajepor rodelu » Jue, 10 Sep 2015, 20:37

buenas noches coristas, hoy vuelvo con una nueva consulta a ver si me orientan, en mi corsa 2, motor 1,8 en la punta derecha d la tapa de cilindro va montada lambobina d donde salen los cables d bujía. resulta que entre ese lateralmente la tapa y la bobina hay

rodelu

Re: transpiración de aceite, consulta

Mensajepor rodelu » Jue, 10 Sep 2015, 20:44

perdón, se público la consulta sin terminar de escribir.
sigo, entre la tapa d cilindro y la bobina tengo una transpiración d aceite importante, q además d manchar, cae justo sobre la conexión del cable sonda lambda.. y sigue chorreando hacia abajo
la consulta es si saben si en ese extremo la tapa lleva un retén, o junta o que lleva para q el aceite no se piante x ahí?
bueno, ese es el asunto. esperó que se me entienda.
saludos a todos.

FraanM
Nombre: Franco Marcon

Mensajepor FraanM » Jue, 10 Sep 2015, 20:47

En todos los corsa 1 traen un oring en la bobina que cuando no sellan bien produce una transpiracion considerable. Supongo que el corsa 2 tiene lo mismo.

Saludos

rodelu

Mensajepor rodelu » Vie, 11 Sep 2015, 06:36

gracias x tu respuesta FraanM, ahora, viste q la bobina va montada sobre una placa, supongo q para dispersar calor, y a su vez esa placa va a la tapa d cilindros, la nueva consulta es: ese o'ring q mencionas, va colocado? detrás d la bobina? o detrás d la placa a la q se atornilla la bobina? gracias nuevamente

FraanM

Mensajepor FraanM » Vie, 11 Sep 2015, 18:24

rodelu

Mensajepor rodelu » Vie, 11 Sep 2015, 20:13

excelente el dato, vivo a 30 metros la chevrolet d balbin, mañana compro el o'ring, lo cambio y público el precio y el resultado. gracias fraanM, nuevamente

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 12 Sep 2015, 00:08

excelente el dato, vivo a 30 metros la chevrolet d balbin
Aprovecho para contarles algunas cosas de esa casa de repuestos Chevroalet. Verdaderamente me sorprenden por las cosas que veo que tienen, quiero decir, hay muchos repuestos que legítimos GM directamente salen un huevo y la mitad del otro, o directamente están "discontinuados". Bueno, uno averigua y averigua, y todos los repuesteros te dicen "no viene más", o "sale tanto". Ahí, en Chevroalet, no sé de donde sacan las cosas, pero tienen repuestos que o no se consiguen, o salen carísimos.Algunos ejemplos:

- Cables de selectora: el juego, legítimo GM tiene un precio de lista de $ 2.700 aprox. Hasta hace cosa de un año atrás, a ningún autopartista local se le dio por ponerse a fabricarlos. Bueno, Chevroalet hace dos años que los tiene a la venta, a un costo unitario de $ 300 aprox (encima eso, te los vende de a uno, porque siempre es el mismo el que se jode y es al pedo cambiar ambos), ahora son más fáciles de conseguir.
- Buje del tamborcito de selectora: es un bujecito de goma siliconada, que va en el tamborcito de la selectora (lado caja), tomado al tamborcito por un remachecito plástico. Cuando ese bujecito se deteriora, cuesta meter 5° y MA. GM lo provee únicamente con el tamborcito, que sale unos $ 400. Hasta donde sé, la única casa de repuestos que lo vende suelto (al bujecito y al remachecito plástico) es Chevroalet. Sigamos.
- Manguera "T" del Classic 2009->: es la que vemos a la derecha de la bobina: empieza a perder agua por la T. La legítima GM sale algo de $ 700 (no es joda), la alternativa Cauplas algo de $ 250, y es de una calidad que da lástima. Además, cambiarla es jodido, ya que una de las derivaciones va al grifo y si o si hay que meterse desde abajo. Bueno, en Chevroalet venden un acople metálico de 3 bocas, de modo que si te pierde agua por la "T", cortás las tres mangueras justo al ladito de la T (digamos, cortás la T sin sacar las mangueras) y le mandás ese acople metálico con tres abrazaderas y listo. Y encima sale algo de $ 50!
- Eje de selectora de Caja de velocidades: hace un año que GM no lo provee más, en este tiempo tuve que cambiárselo a un cliente, y tuvimos que comprar una caja de velocidades entera (la vedían baratita porque zumbaba) para sacarle el eje. Bueno, en Balbín ahora lo tienen alternativo!

Son gente pra recomendar, a full!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

FraanM

Mensajepor FraanM » Sab, 12 Sep 2015, 00:23

Gracias por el consejo gabriel. Te digo una cosa en mercadolibre esta lleno de repuestos de corsa y todos son de esa casa y algunos ni se consiguen. Lastima que no la tenga de paso.

Saludos

rodelu

Mensajepor rodelu » Sab, 12 Sep 2015, 10:58

8hs empecé con la reparación
1ero sacar bobina, 3 allen d 5mm
2do sacar porta o'ring 3 buloncitos con llave combinada 8mm
3ero limpiar
4to se hicieron 8.30 voy a la chevrolet q como les dije esta a 30mts d mi casa
5to comprar o'ring DIEZ PESOS
6to armar
7mo uhhh se hicieron 8.45hs, me voy a laburar
8vo anduve 50km compruebo con el dedo si bajo la placa hay transpiración de aceite, efectivamente no la hay.
9no, gracias especiales a FraanM x el dato y en general a todos los foristas. y xq no,también a la chevrolet de av. balbin 3317.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 25 Sep 2015, 21:51

Son unos capos!!!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”