Buen dia gente, les comento que tengo un corsa mod 2007, motor 1.6 con 119.000km. Entre la tarde de ayer domingo y hoy por la mañana tuve un par de dudas con respecto al funcionamiento del auto, paso a detallar lo que me sucedio:
- Por la tarde sentía el motor no regular como siempre, como un poco mas pesado pero "normal".
- La temperatura hasta ahí siempre fue normal, la aguja en la primer linea.
- Dando unas vueltas con mi novia, con trafico, la aguja empieza a subir pero llega a la mitad de la segunda y tercer linea, y no prendio el electro (no hizo falta).
- Hago un par de cuadras mas, y se pone como en 3 cilindros.
- LLego a casa, lo estaciono, miro la reserva de agua y estaba bien.
- Miro el aceite, perfecto, tenia vizcosidad, nada de restos de agua ni marron.
- Saco la tapa de donde le meto el aceite y en marcha veo que el aceite SI le llega a la leva.
- Me voy a lo de mi suegra, anduvo de lo mas bien, no se escuchaba que hierva el agua ni nada, la temperatura normal como siempre.
- Cuando llego lo estaciono en la subida de la cochera, despues de un tiempo (2hs o un poco menos) le doy arranque y siento un ruido rarisimo como a metal.
- Lo estaciono, y al rato larga humo blanco, bastante para mi gusto pero como era de noche y estaba bastante humedo no pude lograr distinguirlo si era vapor o precismente...humo.
- Hoy lunes por la mañana le doy arranque, arranca perfecto en 4 cilindros, la luz del aceite a los 5seg se apaga, pero al rato veo lo mismo del humo blanco, lo apago, lo vuelvo a prender al rato y no hizo nada. Hoy amanecio lloviendo, por lo cual habia muchisima humedad...jejej el 100%!!
- Hace 1000km le cambia aceite y filtros (todos originales GM).
- Reforma palermica hace menos de 500km con cambio de agua (destilada) y liquido refrigerante/anticongelante.
Alguna sugerencia? Que mirar? Que hacer? Con que probar?
Al auto le hago 140km diarios minimo, el 90% en ruta, por supuesto ahora me traje al laburo el auto de mi señora. Hasta no llegar a la tarde no puedo verlo.
Pensaba comprar un reloj de presion de aceite y ponerlo adentro de la guantera, ya que para la ruta es re importante, pero no quiero tocar ni agujerear nada del tablero.
Muchas gracias!!!
Saludos.
Agustin de Puerto Madryn.
Consulta HUMO BLANCO!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Consulta HUMO BLANCO!
Que tal Agustin, te cuento que es muy raro eso de que te apague la luz de presion de aceite despues de 5seg de haberlo encendido, tendria que hacerlo casi al instante o 1 seg despues...5 es mucho.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Claramente te han hecho sabotaje, guarda que no te cocinen el conejo...- Dando unas vueltas con mi novia, con trafico, la aguja empieza a subir pero llega a la mitad
por supuesto ahora me traje al laburo el auto de mi señora. Hasta no llegar a la tarde no puedo verlo
El PanaMovil tarda 2", y he visto corsas que tardan 5"... coincido mete miedito.Que tal Agustin, te cuento que es muy raro eso de que te apague la luz de presion de aceite despues de 5seg de haberlo encendido, tendria que hacerlo casi al instante o 1 seg despues...5 es mucho.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
La confusion la hice yo...ya es señora lpm! ESTOS CASADO...
Hoy voy a comprar un reloj de presion de aceite, ya estuve viendo donde ponerlo para no tocar el tablero....
Hoy voy a comprar un reloj de presion de aceite, ya estuve viendo donde ponerlo para no tocar el tablero....
fijate que puede se que la bomba de freno ,te esta tirando el liquido para adentro del carburador .
que paso al final?? lo solucionaste?? por al experiencia que tengo puede ser la sonda lambda se debe estar por poner en corto y te tira cualqueir verdura a la computadora, y ademas la falla de los tres cilindros, por las dudas pones la mano en el escape como para que te quede el olor a ccombustion en la mano y de acuerdo al olor te das cuenta que tiene!! si tiene olor a naftase esta tomando todo, si es olor a aceite esta fumando, y si es olor a nafta definitivamente es la sonda lambda, si ya lo solucionaste estaria bueno que digas como asi vemos de que se trata!! abrazo
fijate que puede se que la bomba de freno ,te esta tirando el liquido para adentro del carburador .

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]