Problema con la ECU señal sonda lambda queda en 1.10v

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jegar
Nombre: Jesús

Problema con la ECU señal sonda lambda queda en 1.10v

Mensajepor jegar » Vie, 11 Dic 2015, 00:57

Gente, les pido disculpas si esto no va acá pero tengo un problema bastante raro con un Corsa GL 1.4 EFI y dándome vueltas por todos los temas del foro no encuentro nada ni siquiera parecido como para tener una punta, y aunque yo me registré hace bastante y si bien consulto el foro regularmente no suelo comentar por lo que si aún asi hay alguien que se pueda tomar el tiempo para orientarme se lo voy a agradecer mucho. El tema puntual es que el auto acusa mezcla rica con el consecuente encendido del check, pero lo raro es que al medir el cable de señal con la sonda desconectada (de 1 cable) hay una tensión constante de 1.10v como si la ECU "mandara" tensión a la sonda (en lugar de recibirla) y según lo que puedo ver creo q está usando esa misma tensión como parámetro ya que si desconecto el cable no me acusa error de circuito abierto ni nada parecido y sigue registrando mezcla rica. En si, al medir la sonda desconectada está si oscila regularmente así que el problema estimo que está en la computadora. A alguien le paso algo parecido? Pudieron solucionarlo de alguna forma? Algún laboratorio de electrónica para recomendar que la tengan clara? Muchas gracias, saludos.-

elektronic
Nombre: martin

Re: Problema con la ECU señal sonda lambda queda en 1.10v

Mensajepor elektronic » Vie, 11 Dic 2015, 10:28

Antes de tirarte a la ECU porque no medis la instalación electrica?
Fijate si conseguis un pinout o un diagrama electrico del 1.4 efi y buscas cual es el cable de la sonda lambda. Tenes 2 opciones para hacer.
O desconectas la ficha entera de la ECU y medis si tiene alguna resistencia el cable de la sonda entre positivo y negativo. O bien, con el conector puesto en la ECU cortar el cable de la sonda (despues tenes que empalmarlo de nuevo) y medi si apenas en la salida de la ECU tiene esos 1.1v
Si apenas en la salida de la ECU tiene esa tensión entonces el problema esta adentro de la ECU. Si no tiene esa tensión entonces el problema esta en la instalación electrica.
Algo importante que no aclaraste, el auto tiene GNC?

jegar

Mensajepor jegar » Vie, 11 Dic 2015, 23:34

Antes de tirarte a la ECU porque no medis la instalación electrica?
Fijate si conseguis un pinout o un diagrama electrico del 1.4 efi y buscas cual es el cable de la sonda lambda. Tenes 2 opciones para hacer.
O desconectas la ficha entera de la ECU y medis si tiene alguna resistencia el cable de la sonda entre positivo y negativo. O bien, con el conector puesto en la ECU cortar el cable de la sonda (despues tenes que empalmarlo de nuevo) y medi si apenas en la salida de la ECU tiene esos 1.1v
Si apenas en la salida de la ECU tiene esa tensión entonces el problema esta adentro de la ECU. Si no tiene esa tensión entonces el problema esta en la instalación electrica.
Algo importante que no aclaraste, el auto tiene GNC?
Nop, naftero. En realidad lo compré por q estaba medio caido y la idea es levantarlo y sacarle un billete arriba pero tuvo un incendio en el distribuidor y tiene reconstruido esa parte el cableado, por lo que también estoy pensando que tal vez con el fuego el cable de la sonda se cortocircuitó con algún cable de 12v del distribuidor o de la bobina y ahí se taró, ya que son del mismo ramal. Yo me dedico al diagnóstico de inyeccion pero la verdad q este auto me tiene emputecido, xq no tengo idea de como se podría joder la ECM o q integrado se podría abrir para mandar justo 1.1v por el cable y como casi no hay info sobre estas motorizaciones estoy empantanado. Además esos 1.1v q manda son justo la tensión maxima q puede generar la sonda y no creo q haya nada con lo q se pueda aterrizar el cable y q genere esa tensión. Otra teoría q tengo es q por alguna razón el motor no logre trabajar en lazo cerrado y esos 1.10v sean una señal de referencia, pull-up o algún otro uso específico, pero como tiene conector ALDL de 10 pines estoy medio complicado para enchufarlo. Igual muchas gracias por tu interés!

elektronic

Mensajepor elektronic » Sab, 12 Dic 2015, 01:22

Hace la prueba que dije entonces de cortar el cable en la salida de la ECU.
Para identificar el cablecito de la sonda no te queda otra que o tener el pinout de la ECU o bien con un multimetro en continuidad verificar un cable que te de 0 en continuidad con la sonda. Verifica que sea 1 solo cable ya que, como puede existir un corto, te pueden dar mas de 1 cable continuidad.
Igual no hay nada en el sistema que se maneje con tan poca tensión, solamente la sonda asi que el problema esta ahi, o en un corto o adentro de la ECU.

jegar

Mensajepor jegar » Mar, 15 Dic 2015, 01:17

Hace la prueba que dije entonces de cortar el cable en la salida de la ECU.
Para identificar el cablecito de la sonda no te queda otra que o tener el pinout de la ECU o bien con un multimetro en continuidad verificar un cable que te de 0 en continuidad con la sonda. Verifica que sea 1 solo cable ya que, como puede existir un corto, te pueden dar mas de 1 cable continuidad.
Igual no hay nada en el sistema que se maneje con tan poca tensión, solamente la sonda asi que el problema esta ahi, o en un corto o adentro de la ECU.

Bueno, creo q encontré algo. A la ECU no pude llegar aún xq a alguno de los cráneos q a lo largo de estos 20 años experimentaron con el auto se le ocurrio remachar una bandeja q va debajo de la guantera y por ende no puedo sacar el embellecedor q tapa la ECU, no obstante se me ocurrió medir continuidad entre el positivo de la sonda y el borne negativo de la bateria y para mi sorpresa con la llave en OFF veo q hay una continuidad de 1.6 megaohm, que si bien es muy resistiva entiendo que la medición debería dar infinito. ¿Alguien que haya hecho alguna medición similar con la sonda de 1 cable me podría confirmar si esta impedancia q registro con el tester es común del circuito?

elektronic

Mensajepor elektronic » Mar, 15 Dic 2015, 08:38

Cuando hablamos de escalas superiores a 1Mohm ya podemos decir que el circuito esta aislado, es imposible aislar un circuito 100% si esta conectado a través de integrados o componentes pasivos. Asi que esa resistencia que tenes esta mas que bien para un circuito aislado.

FraanM
Nombre: Franco Marcon

Mensajepor FraanM » Jue, 17 Dic 2015, 00:39

Tengo un problema parecido. Espero lo puedas solucionar

Volver a “Motor”