no funciona electroventilador
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
no funciona electroventilador
hola muchachos perdon si no es el lugar indicado , les comento mis viejos compraron una meriva 2008 gl 1.8 8v , resulta que hoy la uso y me doy cuenta que la temperatura se iba llendo mas alla del medio del reloj , no escucho andar el electro ni tampoco cuando pones el aire acondicionado , pega el compresor enfria pero no el electro , alguno me tira una soga ? estuve mirando los cables estarian en su lugar , los fusibles estan bien y el maxi fusible de afuera tambien pense en el bulbo del radiador pero no lo hallo , mas me llama que no arranque con el aire tmpoco??

- Marginal_56
- Nombre: Marginal_56
Re: no funciona electroventilador
Hola, desconozco si el sistema de la Meriva es similar al del Corsa 2 o el del Corsa Classic, pero estimo que el electroventilador deberia encender en algun momento en que la temperatura del vehiculo lo amerite, si yá revisaste el fusible, seria importante que revisaras el enchufe del bulbo de temperatura, y tambien que constataras probando con 12 volts directo al alectro para descartar que pueda ser el motor del electro el que tiene inconvenientes. Saludos
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
si maestro te agradesco la respuesta eso voy a hacer probar el electro y ver el bulbo de temperatura que estimo que deberia estar en el radiador ???'
- Marginal_56
El bulbo de temperatura esta debajo de las bobinas, pero acá te transcribo algo que acabo de leer y lo copié de la pagina, parece ser que el problema comun en las Meriva es este:
Escrito por Fabian Fabian el 10/11/2009
"Hola. Ya solucioné el problema. Abrí la caja que controla el electro (esa de aluminio que se encuentra sobre el mismo covertor del electro) y como bien dice Hugo trabaja por pulsos y controla al electro en forma gradual y progresiva. Dicha caja estaba toda sulfatada por dentro. La limpié masomenos como para no romper nada y listo. También le cambié el bulbo de temperatura que está debejo de las bobinas. Ëste cuando la temperatura llega a 90ª tiene una resist de 220 ohms aprox y ahí tiene que encender el electro.
Otra comprobacion que hice es: si desenchufo el sensor y pongo en marcha en vehiculo, desp de un par de segundos se tiene que prender el electro.
Desde Ya muchas gracias a todos."
Si hubiere algún problema en el bulbo de temperatura, es real que deberia encender el electro a maxima velocidad dado que la ECU no recibe señal del mismo y se pone en modo emergencia. Saludos
http://grupos.emagister.com/debate/fall ... 745-312562
Escrito por Fabian Fabian el 10/11/2009
"Hola. Ya solucioné el problema. Abrí la caja que controla el electro (esa de aluminio que se encuentra sobre el mismo covertor del electro) y como bien dice Hugo trabaja por pulsos y controla al electro en forma gradual y progresiva. Dicha caja estaba toda sulfatada por dentro. La limpié masomenos como para no romper nada y listo. También le cambié el bulbo de temperatura que está debejo de las bobinas. Ëste cuando la temperatura llega a 90ª tiene una resist de 220 ohms aprox y ahí tiene que encender el electro.
Otra comprobacion que hice es: si desenchufo el sensor y pongo en marcha en vehiculo, desp de un par de segundos se tiene que prender el electro.
Desde Ya muchas gracias a todos."
Si hubiere algún problema en el bulbo de temperatura, es real que deberia encender el electro a maxima velocidad dado que la ECU no recibe señal del mismo y se pone en modo emergencia. Saludos
http://grupos.emagister.com/debate/fall ... 745-312562
"Nóto que cada día estoy mas cerca de la fecha de vencimiento, y eso...hasta puede tener sus ventajas"
ok me voy a fijar sos un idolo loco te agradesco ma molestia saludos y lo que necesites a tu dispocicion
hola muchachos soy de tucuman, lei mucha informacion, sobre el corsa, tengo un corsa 908 world cup,con aire y direccion, gracias uds pude poner el electroventilador automatico, porque solo lo tenia directo a una llave, ahora bien el auto me trabajaba en temperatura alta,en ruta, o en ciudad, es decir no me encendia la primera velocidad, lei que el bulbo debajo de la bobina no manda la informacion correcta, cambiee el bulbo y seguia igual, lo que hice fue desenchufar la ficha del bulbo, ahora los dos electroventiladores, se prenden en la temperatura que deben hacerlo, lo que no entiendo como lo hacen si el bulbo esta desconectado, osea funcianan correctamente
- Marginal_56
-
christian cerimele
- Nombre: christian cerimele
hola gente, les cuento mi problema, hoy andaba en mi classic 2012 1.4 ls, con el aire acondicionado puesto, y de repente la temperatura se fue a mas de la mitad, lo q hice fue apagar el aire, y bajo un poquito, luego pare y comprobe q andaba el electro en su primera velocidad, y de a momentos arrancaba la segunda, pero en fin despues de revisar fusibles y relais, dejo de andar definitivamente y no arranco mas, tienen idea q puede ser?
-
birf
- Nombre: birf
Q el nuevo classic le ahorraron en eso y x ende el electro no tkene muxha vida util hay un post de eso que hio reyleon hace dias
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
-
Carlos Rosella
- Nombre: Carlos
Hola amigos, les comento mi problema. tengo un classic 2012. el electroventilador dejo de funcionar intermitentemente, lo llevo al mecanico y me dice que tanto el bulbo, la bomba y el termostato estan bien y que el problema esta en la plaqueta BSI, que es un problema electrico y que lo tiene que derivar. Alguien me puede orientar al respecto?
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si, que me lo derive a mi y por $ 1,600 te soluciono el problema, con 4 meses o 10.000 kilómetros de garantía, lo que suceda primero.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Si, que me lo derive a mi y por $ 1,600 te soluciono el problema, con 4 meses o 10.000 kilómetros de garantía, lo que suceda primero.
Saludos... Gabriel...
Hola rei León, como te. Puedo contactar? Soy nuevo en el sitio.gracias