Consumo de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Javier.
Nombre: Javier

Consumo de aceite

Mensajepor Javier. » Mar, 14 Jun 2016, 23:52

Buenas se me presento un dilema con el consumo, resulta que hace poco por la ley de la onga se soplo la junta y tuve que arreglarlo (nunca paso aceite al agua ni nada, solo perdida compresión por todos lados haciendo mi.. El radiador y unas manguera) , el tema que ni se si desde ahí, cosa que tengo dudas por que fue hace poco me consume bastante aceite, yo le pongo un f30 semi sintético, en el cambio pasado que lo hice a los 12 (por guita no lo hice a los 10) me aguanto con todos los lirios de aceite, solo le complete el poquito que sobró a los 5000 hasta los 12, y resulta que ahora a los 4000 km le veo el aceite y estaba al mínimo que agregando el poquito que queda en cada cambio de aceite subió a la segunda rayita, yo de por si lo note que traspira más aceite que antes, puede significar algo?
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

SysMax
Nombre: Hernan

Re: Consumo de aceite

Mensajepor SysMax » Mié, 15 Jun 2016, 09:39

Buenas, si la soplada de junta te pego una recalentada, podes haber "templado" los aros y normalmente cuando pasa eso comienza a consumir aceite en caliente.

Medí compresión en Frio y en Caliente y postea los valores que acá conocen bien que compresión media tienen los cilindros.

Por otro lado, en el próximo cambio, cambia el aceite por Motul 6100 o 4100 que es un semi también. En muchos foros y distintos motores muchos notaban como bajaban el aceite entre cambios con Elaion y luego al pasar a Motul veían que no sucedía mas ese síntoma.

Saludos.

JuanCai
Nombre: Juan Avanzatti

Mensajepor JuanCai » Jue, 16 Jun 2016, 13:54

cuanto te valio arreglar la junta?

Javier.

Mensajepor Javier. » Mié, 22 Jun 2016, 00:28

Buenas, les comento, cualquier verdura vi ese día, si bien cuando medi el aceite lo vi casi vacío el auto estaba paradohacia 1 hora aprox. No estaba frío al todo, después lo medí en frío frío y no solo estaba full si no que hasta un poquito pasado por el extra que le puse, entiendo que el aceite nuevo es muy trasparente pero en este caso no veía nada, me extraño un poco pero bueno, afortunadamente no consume aceite, ni agua, y el cambio de juntas me cobro sobre los 1300

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Mié, 22 Jun 2016, 10:44

Excelente, falsa alarma entonces

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 22 Jun 2016, 11:11

Bueno menos mal que no llego a mayores,igual lo que ahorraste lo vas a tener que usar en el oculista :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

Javier.

Mensajepor Javier. » Lun, 27 Jun 2016, 21:59

Jaja afortunadamente hacen unos meses fui y me dijo que no me hacia falta, lo mio es más grave que eso jaja

laprox
Nombre: Andrés

Mensajepor laprox » Mar, 14 Feb 2017, 17:02

Buenas tardes, revivo el post, a mi me paso algo parecido le hice la junta pero nunca levanto temperatura o al menos desde que lo tengo al auto, el tema es que me bajaba el agua. Se hizo la junta nueva con el plano a la tapa, etc etc. Ahora no baja ni una gota de agua. Vengo de realizar un viaje y antes de salir le hice un service en ypf-boxes y le pusieron el aceite Elaion F50 - D1 es 100% Sintetico que es lo que recomienda chevrolet, el tema es que me consumio como 2 Litros aproximadamente en un viaje de 3800km, el auto tiene hoy 70.000km es modelo 2008. Es recomendable poner otro aceite ? De ser asi que marca me recomiendan y si sigo con Sintetico o Semi-sintetico ?

Saludos

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 14 Feb 2017, 17:53

Textual del manual del auto:
  • Verifique el nivel de aceite semanalmente o antes de que empiece un viaje.
    Se considera normal el consumo de hasta 0,8 litro de aceite, cada 1.000 km recorridos.
De todos modos verificaria que no haya pèrdidas en el filtro, carter y tapa de válvulas antes de hacerme el bocho.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

laprox

Mensajepor laprox » Lun, 10 Abr 2017, 22:39

Textual del manual del auto:
  • Verifique el nivel de aceite semanalmente o antes de que empiece un viaje.
    Se considera normal el consumo de hasta 0,8 litro de aceite, cada 1.000 km recorridos.
De todos modos verificaria que no haya pèrdidas en el filtro, carter y tapa de válvulas antes de hacerme el bocho.

Saludos
Estimago Gatul, recién vuelvo a chusmear el tema porque me sigue bajando el aceite en ciudad también, empiezo a sospechar de la reforma palermica, puede ser que un motor frio consuma mas aceite que uno en temperatura normal de trabajo ? No pude conseguir el termostato de 89° y puse uno de 84° si mal no recuerdo podría ser ese el problema? Aclaro que manchas de aceite en el piso no tengo y se por la tapa de válvulas tampoco.
Tengo ganas de probar un semisintetico de la linea de motul para ser mas exactos el 4100 X Power de 15W50. Recomiendan el semisintetico para el corsa o sigo con el sintetico de elaion ?

Saludos

colo123
Nombre: braian

Mensajepor colo123 » Lun, 10 Abr 2017, 23:05

Estimago Gatul, recién vuelvo a chusmear el tema porque me sigue bajando el aceite en ciudad también, empiezo a sospechar de la reforma palermica, puede ser que un motor frio consuma mas aceite que uno en temperatura normal de trabajo ? No pude conseguir el termostato de 89° y puse uno de 84° si mal no recuerdo podría ser ese el problema? Aclaro que manchas de aceite en el piso no tengo y se por la tapa de válvulas tampoco.
Tengo ganas de probar un semisintetico de la linea de motul para ser mas exactos el 4100 X Power de 15W50. Recomiendan el semisintetico para el corsa o sigo con el sintetico de elaion ?

Saludos
Mi corsa tiene el termostato abierto y no baja una gota de aceite y tampoco tiene que ver el aceite por mas que sea elaion no tiene porque bajar asi.
saludos

gatul

Mensajepor gatul » Lun, 10 Abr 2017, 23:45

Laprox, rebobinando tu tema, 1/2L de aceite cada 1000km está dentro de lo normal según el manual del usuario y además es lógico y esperable que se consuma algo de aceite. Normalmente si aparenta no gastar nada es porque está pasando combustible al carter (en el manual de servicio de Chevrolet le dedican un capítulo entero al caso de que un motor aparente no gastar nada en absoluto porque algo no está bien).
Respecto a la reforma, dudo que tenga algo que ver, yo puse un termostato de 86° porque tampoco conseguí de 89° y no noté que gaste ni mas aceite ni mas combustible que antes.
En cuanto al aceite, uso ACDelco sintético. Barato y bueno. ;)

Controlá las bujías y el escape; si no hay aceite en las bujías ni el escape y no encontrás pérdidas en carter o filtro, dejá de hacerte el bocho.

Saludos
Gabriel

laprox

Mensajepor laprox » Mar, 11 Abr 2017, 00:01

Gracias por la respuesta, algo busque en el foro y llegue a la conclusion que recomiendan siempre el 100% sintetico, voy a verificar el estado de las bujias y el escape.
Veo que tu corsa tiene mas experiencia que el mio en tu caso que aceite usas ? Semisintetico o Sintetico ?

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 11 Abr 2017, 04:20

En cuanto al aceite, uso ACDelco sintético. Barato y bueno. ;)
Saludos
Gabriel

Volver a “Motor”