Cambie embrague completo y el pedal sigue duro!!

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
laprox
Nombre: Andrés

Cambie embrague completo y el pedal sigue duro!!

Mensajepor laprox » Mar, 09 May 2017, 15:43

Buenas tardes, les queria consultar para ver si me pueden orientar sobre que podria ser el problema, cuando adquiri el auto un corsa classic 08 usado, el ruleman de empuje ya estaba para cambiar por el ruido que hacia.
El mecanico me recomendo cambiar el embrague completo, entonces compre el kit LUK placa, disco y ruleman de empuje, se lo cambio en febrero y a la fecha de hoy, a la mañana cuando recien prendo el auto, el pedal del embrague es una manteca no tiene ningun tipo de resistencia y los cambios entran perfectos, pero despues de que el auto empieza a tomar temperatura de trabajo el pedal se empieza a endurecer y si siente un crujido al embragar o pisar el embrague sin meter los cambios.
Lo lleve al mecanico y me dijo que puede ser que la placa puede estar fallando el (diafragma creo que me dijo donde apoya el ruleman de empuje), entonces se desarmo de nuevo y lleve a controar la placa el disco donde lo compre y me dicen que esta perfecto pero la prueba que ellos realizan es estando la placa en frio.
En fin se opto por poner otra placa LUK rectificada y vuelve a pasar lo mismo, al calentar el motor vuelve a sentirse el crujido al pisar el pedal del embrague la verdad es que ya estoy desorientado, y nose cual seria el problema.

Saludos y espero puedan darme una mano!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambie embrague completo y el pedal sigue duro!!

Mensajepor reyleon » Mar, 09 May 2017, 18:35

Lo único que ofrece resistencia al pisar el pedal (y en orden de impoirtancia) es:

- Placa de presión.
- Cable de embrague.
- Pedalera.

De esas tres cosas, que pueda comportarse de manera diferente en frío que en caliente, la placa de presión.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

laprox

Mensajepor laprox » Mié, 10 May 2017, 01:26

Gracias Gabriel por tu respuesta, siendo recambio de la misma marca puede fallar de la misma forma que la nueva? El que me vendió la placa asegura que no pueden fallar dos veces el mismo repuesto. Mañana voy a probar de hacer calentar el auto y desconectar el cable del embrague y mover la palanca que está en la caja con la mano y ver si sigue crujiendo en la caja si ese fuera el caso sería nuevamente el problema de la placa. Pregunto puede ser que la orquilla que se encuentra dentro de la caja lleve algún tipo de buje o que el ruleman de enpuje no esté desplazándose de forma correcta ?

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 10 May 2017, 07:48

Vamos por partes:
siendo recambio de la misma marca puede fallar de la misma forma que la nueva?
Por lo general las nuevas no fallan...
Mañana voy a probar de hacer calentar el auto y desconectar el cable del embrague y mover la palanca que está en la caja con la mano
No vas a poder, hay que hacer mucha fuerza.
Pregunto puede ser que la orquilla que se encuentra dentro de la caja lleve algún tipo de buje
Lleva dos: uno arriba y otro abajo del eje, pero no hay manera que sea eso...
o que el ruleman de enpuje no esté desplazándose de forma correcta ?
No creo, el rulemán de empuje corre "casi suelto" dentro de su guía (que es una especie de collarín que recubre la directa), no hay manera de que se atasque en su deslizamiento.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

laprox

Mensajepor laprox » Mié, 10 May 2017, 15:15

Vamos por partes:
siendo recambio de la misma marca puede fallar de la misma forma que la nueva?
Por lo general las nuevas no fallan...
Mañana voy a probar de hacer calentar el auto y desconectar el cable del embrague y mover la palanca que está en la caja con la mano
No vas a poder, hay que hacer mucha fuerza.
Pregunto puede ser que la orquilla que se encuentra dentro de la caja lleve algún tipo de buje
Lleva dos: uno arriba y otro abajo del eje, pero no hay manera que sea eso...
o que el ruleman de enpuje no esté desplazándose de forma correcta ?
No creo, el rulemán de empuje corre "casi suelto" dentro de su guía (que es una especie de collarín que recubre la directa), no hay manera de que se atasque en su deslizamiento.

Saludos... Gabriel...
Buenas Gabriel entonces, la unica prueba que quedaria por hacer ya que como dices debe ser muy duro para mover de forma manual es remplazar el cable por uno original GM, antes de volver a comprar todo el kit de nuevo.

Todo indica que es la placa (de recambio) tambien esta presentando la misma falla, no me queria arriesgar a comprar todo de nuevo, voy a tener que devolver la placa de recambio y que me devuelvan los $650 ya que sigue el mismo problema.

Aparte de LUK que otro kit recomiendan ya quede curado con esa marca me la vendieron como lo mejor, acdelco me dijeron que esta recontra probado que es malo. Al kit LUK lo consigo a $2300

Saludos

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 10 May 2017, 16:08

Los que mejor andan, segun las experiencias volcadas en el foro y la mía propia, son
GM (los fabrica Luk), Luk y Sachs.

Puse GM (o sea Luk) hace 60000 km y 0 drama.

Para mí que ahí tenés otro problema pero no se me ocurre cuál. :oops:

Verificaste que no sea falta de lubricación o desgaste en la pedalera?

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

laprox

Mensajepor laprox » Mié, 10 May 2017, 16:40

Los que mejor andan, segun las experiencias volcadas en el foro y la mía propia, son
GM (los fabrica Luk), Luk y Sachs.

Puse GM (o sea Luk) hace 60000 km y 0 drama.

Para mí que ahí tenés otro problema pero no se me ocurre cuál. :oops:

Verificaste que no sea falta de lubricación o desgaste en la pedalera?

Saludos
Buenas Gatul, la verdad es un dolor de huevos cuando no dan con la tecla, el prueba y error sale caro, no verifique la pedalera por el hecho de que el ruido proviene del capot justo abajo del brazo que mueve el cable, por la mañana en el primer arranque no lo hace para nada ningun ruido y el pedal es tan blando que parece otro auto.
Lo que note es que con esta placa de recambio los cambios entran mejor que la anterior que puse en febrero que era nueva, pero el ruido sigue al momento de calentar no noto que los cambios no entren se comporta igual tanto en frio como en caliente con la placa de recambio.

Saludos y gracias a todos por la ayuda

gatul

Mensajepor gatul » Mié, 10 May 2017, 18:29

Que kgada, che.
La verdad que salvo un problema en el armado no se me ocurre otra cosa, pero pifiarle 2 veces sería muy de chambón.

Tenenos al tanto.

Saludos
Gabriel

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 10 May 2017, 19:42

Depende de quien haga el recambio... nuevos, vienen todos buenos. De recambio, vos fijate...

Saludos... Gabriel...

laprox

Mensajepor laprox » Jue, 11 May 2017, 16:23

Depende de quien haga el recambio... nuevos, vienen todos buenos. De recambio, vos fijate...

Saludos... Gabriel...

Buenas, hoy compre el cable original para descartar que sea el generico que le puse en febrero cuando compre el kit nuevo completo, no tenian el original y puse uno marca patito, voy a probar suerte con el original, ojala sea eso. Y sino la unica que me queda es volver a cambiar todo pero NUEVO.
Vamos a ver si el del recambio me devuelve los $650 mepa que son laburos sin garantia y antes de retirar la placa ya se van escudando.

Mañana le cambian el cable y vemos que onda.

En cuanto a la colocacion en que podria estar fallando el mecanico, aclaro que en febrero se rectifico el volante, podrian estar colocando mal la orquilla o algun perno que sujete la orquilla, ruleman de empuje o algo por el estilo ?

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 11 May 2017, 17:53

En cuanto a la colocacion en que podria estar fallando el mecanico, aclaro que en febrero se rectifico el volante, podrian estar colocando mal la orquilla o algun perno que sujete la orquilla, ruleman de empuje o algo por el estilo ?
No creo que la mano pase por la colocación, todas esas cosas que mencionás van de una únca manera, no hay manera de poner mal algo de eso, no hay como.

Para mi el problema viene por la placa, el Qleao que la "reparó" lo único que hizo fue cambiarle la placa de contacto, sin molestarse en desarmar el conjunto y revisar los apoyos. Pongo las manos en el fuego por eso que digo.

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Jue, 11 May 2017, 18:44

Lo raro es que un kit nuevo falle (que puede pasar, supongo) y que el recambio tenga y/o provoque la misma falla.

Bueh... Dados mis escasos conocimientos, dejo de opinar al cuete. :mrgreen:

Saludos
Gabriel

laprox

Mensajepor laprox » Jue, 11 May 2017, 19:16

No creo que la mano pase por la colocación, todas esas cosas que mencionás van de una únca manera, no hay manera de poner mal algo de eso, no hay como.

Para mi el problema viene por la placa, el Qleao que la "reparó" lo único que hizo fue cambiarle la placa de contacto, sin molestarse en desarmar el conjunto y revisar los apoyos. Pongo las manos en el fuego por eso que digo.

Saludos... Gabriel...

Gabriel, me olvide de aclarar en el primer post del problema, que la placa de recambio que yo tengo ahora en el auto es otra distinta a la nueva que yo puse en febrero, es decir es una LUK pero reparada, por eso me hace dudar que sea la placa aunque como dices puede ser que no la reparo bien.

Que bronca que algo así venga fallado siendo nuevo y como haces valer la garantía de algo así.

saludos

laprox

Mensajepor laprox » Mar, 16 May 2017, 16:34

Buenas tardes, bueno quiero agradecerles por la mano que me dieron, digamos que hasta ahora el problema esta solucionado y digo hasta ahora porque lo sigo probando, en fin parece que la falla provenia del cable, lo mas raro es que el ruido se sentia justo abajo del brazo que mueve el cable en la caja. Fue un error del mecanico y a mi se me paso primero cambiar el cable e ir descartando los problemas por lo mas economico, cuando cambie todo puse un cable generico pero no pense que podria durar tan poco, ahora le puse el original y la dureza del pedal es siempre la misma, lo que me llamaba la atencion del anterior fue como cambiaba la dureza en base a la temperatura.
Supongo que el mecanico me va a cobrar otros $1000 para bajar la caja y poner la placa que tenia antes del recambio, mi duda es vale la pena volver atras o dejo la de recambio? Cuanto pueden durar las que son recambio ?

Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 16 May 2017, 17:53

Que bueno que solucionaste el asunto!
Supongo que el mecanico me va a cobrar otros $1000 para bajar la caja
Yo supongo que te va a cobrar de 2 lukas para arriba...

Saludos... Gabriel...

gatul

Mensajepor gatul » Mar, 16 May 2017, 21:12

Ya lo solucionaste, no lo toques mas y no gastes mas guita.

Saludos
Gabriel

TuercaUru

Mensajepor TuercaUru » Dom, 23 Jul 2017, 19:17

En mi caso, habiendo roto la horquilla cambie todo el kit de paso, incluido cable (no original) y se le siente un crujido en el pedal apenas (no parece muy duro el pedal, estoy acostumbrado a embragues hidraulicos por lo que me olvide que era "duro o blando" ajaj) sobretodo cuando llego casi a fondo. No lo hace siempre lo hace capaz cuando ya está en caliente más seguido.
Antes que se parta la horquilla estaba haciendo un crujido similar y me asusta un poco a que parta de nuevo eso. Pensaba en cambiar el cable.. sugerencia?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 23 Jul 2017, 21:18

Sacá la pedalera, desarmala, limpiala bien, engrasala y volvela a colocar. Es relativamente fácil de hacer y da muy buen resultado!

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”