Esquema de circuito de agua corsa 16v 98

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
corsaelbolson
Nombre: Alejo

Esquema de circuito de agua corsa 16v 98

Mensajepor corsaelbolson » Dom, 08 Abr 2018, 12:28

Hola a todos!
Ando con un problemita. Resulta que se pinchó una manguera del circuito de agua del mi corsa 98 16v. Quizás falló la tapa nueva del depósito que le cambié, porque la anterior dejaba salir algo de agua, y talvéz ésta no liberó la presión excedente, y terminó pinchándose la manguera..., no sé. Lo cierto es que la maldita manguera que se pinchó, luego de mucho buscar y no encontrar por dónde caía el agua, resultó ser una que se ve desde arriba de la admisión, desde los tres huecos que se forman en el cuerpo de la admisión, entre las cuatro toberas, en el agujero central, la primera manguera que se llega a ver con una linterna muy hacia abajo... Supongo que para llegar ahí habrá que sacar toda la admisión, y no solo la parte superior, sino la parte baja, y después ver qué tipo de manguera es.
Pero como estoy muy en el interior del país, tengo miedo de abrir todo y no encontrar esa manguera por ningún lago, y tener el auto parado con la admisión abierta por diez días.
La pregunta es: ¿Alguien tiene el manual de desarme del corsa 16v mod 98, o un esquema donde figura claramente qué numero de manguera es, cosa de ir pidiéndola? ¿Solamente se llega desde arriba, o en realidad se repara desde abajo, sin necesidad de sacar la admisión?
Muchas gracias!!
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Esquema de circuito de agua corsa 16v 98

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Abr 2018, 13:08

Estimado, por como describís el asunto, estimo que lo jodido pueda ser alguna manguera de las de atrás del motor. Fijate cómo es el esquema para el motor 16v:

Imagen

El problema es que ya cosas del 16v quedan muy pero muy pocas, y encima los repuesteros tienen muy poca experiencia específica en el 16v... y si encima sos del interior, donde la disponibilidad de repuestos suele ser menor, creo que estás verdaderamente jodido...

Te sugiero que te tires debajo del motor, con buena iluminación, buenas herramientas y ganas de laburar y habiendo interpretado el esquema que te pasé identifiques las mangueras y encuentres la jodida, la saques y manguera en mano salgas a buscarla por las casas de repuestos, o estudies la manera de hacer la adaptación más razonable posible.

Si lo que se te ha jodido sean las mangueras 10 u 11 (siguiendo la numeración de ese esquema) la cosa viene fácil, ya que la 10 vino para el 100% de los Corsas / Celta / Fun con motores nafteros, y su N° de pieza es 90354836. Y la 11 tiene el N° de pieza 90448312, es la manguera de retorno del calefactor del Celta / Fun (además de ser lógicamente la del retorno del calefactor del 16v, pero no la pidas así porque no van a tener idea, y te van a responder que no la tienen).

Desde ya, de este otro lado del monitor estamos atentos para tratar de darte una mano, no vaciles en consultar!

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsaelbolson

Mensajepor corsaelbolson » Dom, 08 Abr 2018, 14:51

Hola Gabriel!
Supongo que es la número 11. Pero decime, ¿hasta ahí se puede llegar desde abajo, sin sacar la admisión?
Te quiero decir que sos un genio, una especie de ¡Defensor del Pueblo Corsero! Mil gracias.
Los tendré al tanto de cómo va la cosa.
Saludos.
Alejo.

corsaelbolson

Mensajepor corsaelbolson » Dom, 08 Abr 2018, 14:54

Me parece, mirando mejor el plano, que puede llegar a se la 22. ¿En ese caso es también conseguible, o es solo para los 16v?
Veo que es una manguera que se comunica con otras dos a través de una T.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 08 Abr 2018, 15:30

Si es la T estás jodido, ya que es específica de los 16v. De abajo, y renegando bastante, se puede sacar. Y si o si llevala de muestra a las repuesteras para ver si acaso consigas algo parecido. Y si por tu zona no la conseguís, fijate, acá está:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 16-16v-_JM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 16-16v-_JM

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsaelbolson

Mensajepor corsaelbolson » Dom, 08 Abr 2018, 17:08

Acabo de confirmar que es la difícil, la T. Así que ahora empieza el baile para conseguirla. Si no consigo acá, compro en ML al toque.
Mil gracias otra vez, Gabriel, por todos los detalles y hasta los links para conseguirla!! Te debo una.
Abrazo.

pabloycorsi
Nombre: pablo y corsi

Mensajepor pabloycorsi » Lun, 16 Abr 2018, 00:24

hola, Gabi ,..... podrías repostear la imagen del diagrama de las mangueras?. tengo un 16v, y ya tenemos mucha mecánica juntos. Pero a la hora de buscar algo especifico, como bien dijiste, los repuesteros no logran ubicar siempre lo que busco. Gracias
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 16 Abr 2018, 07:26

Parece que se ha borrado:

Imagen

Saludos... Gabriel...

pabloycorsi
Nombre: pablo y corsi

Mensajepor pabloycorsi » Mar, 01 May 2018, 22:29

Gracias Gabriel!!!
el grifo seria lo que esta entre las mangueras 23 y 21?
otra vez agradecido
abrazo
GLS 98 - 1.6 16V
CHIP Power by JP racing - escape
Gnc Oyrsa, Progas

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 02 May 2018, 07:19

Exacto!

Saludos... Gabriel...

Volver a “Motor”