AYUDA!!! No arrnaca!!!
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
gabriel6556
AYUDA!!! No arrnaca!!!
Hola a Todos:
Llegue anoche tarde como siempre del trabajo, estacioné, todo bien como siempre. La luz amarilla de error se prendió un par de veces, pero desde que instalaron el gas (desde 0km y lleva 135.000) cada tanto se prende, las veces que revisé el codigo de error era una tontería...
Hoy a la mañana NO ARRANCA. y lpmqlp... No es la batería ya que acciona de sobra el burro, no es la bobina (tiene la reforma hecha y ademas solo jodería en caliente) NO ARRANCA ni en gas ni en nafta...
PResumo que algo a nivel electronica se jodió, pero no tengo la mas palida idea que será. No pude revisar los codigos de error de la computadora por llegar a tiempo al trabajo ( 7:00 am a 21hs todos los días)
Alguien me puede tirar alguna idea, como para comenzar a revisar el fin de semana?
LEs agradezco por anticipado.
Gabriel
Llegue anoche tarde como siempre del trabajo, estacioné, todo bien como siempre. La luz amarilla de error se prendió un par de veces, pero desde que instalaron el gas (desde 0km y lleva 135.000) cada tanto se prende, las veces que revisé el codigo de error era una tontería...
Hoy a la mañana NO ARRANCA. y lpmqlp... No es la batería ya que acciona de sobra el burro, no es la bobina (tiene la reforma hecha y ademas solo jodería en caliente) NO ARRANCA ni en gas ni en nafta...
PResumo que algo a nivel electronica se jodió, pero no tengo la mas palida idea que será. No pude revisar los codigos de error de la computadora por llegar a tiempo al trabajo ( 7:00 am a 21hs todos los días)
Alguien me puede tirar alguna idea, como para comenzar a revisar el fin de semana?
LEs agradezco por anticipado.
Gabriel
Corsa Clasic 2006 entregado 28/12 - Plata Polaris- Full
GNC - Tanque 60lts - Tomaseto Achille - ProGas
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: AYUDA!!! No arrnaca!!!
Fijate en el mazo de cables del motor, en el punto donde termina la bandejita plástica, que hay una ficha que va enchufada a un cable que viene pasando por arriba del motor. Desconectpa esa ficha, poné contacto y fijate si hay +12 (en el lado del cable, NO del lado de la bandejita plástica del mazo motor.
¿Al dar contacto "check engine" enciende?
Saludos... Gabriel...
¿Al dar contacto "check engine" enciende?
Saludos... Gabriel...
- gatul
Tambien revisá los fusibles 19 y 26 (marcados con flechas en la imagen)

(imagen choreada a Reyleon)
Si alguno de los 2 está saltado, antes de cambiarlo desconectá la bomba de nafta.
Después de cambiarlo probá arrancar a gas.
Si arranca (o al menos lo intenta) y no vuelve a saltar el fusible, conectá la bomba y tratá de arrancar otra vez (a gas o a nafta).
Si vuelve a saltar el fusible, bueno... es obvio que palmó la bomba.
Saludos

(imagen choreada a Reyleon)
Si alguno de los 2 está saltado, antes de cambiarlo desconectá la bomba de nafta.
Después de cambiarlo probá arrancar a gas.
Si arranca (o al menos lo intenta) y no vuelve a saltar el fusible, conectá la bomba y tratá de arrancar otra vez (a gas o a nafta).
Si vuelve a saltar el fusible, bueno... es obvio que palmó la bomba.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Christian20
- Nombre: Christianlujan
Buenas yo le ise el motor al corsa gls y el mecanico no lo puede arrancar me dice que no tiene chispa que puede ser .la computadora?
- gatul
Y por qué sería la computadora si (imagino) antes de caer en el "mecánico" andaba?
Que revise porque se olvido de conectar algún sensor.
Para más datos buscador
Saludos
Que revise porque se olvido de conectar algún sensor.
Para más datos buscador
Saludos
Gabriel
-
Christian20
- Nombre: Christianlujan
Puede ser porque clave el motor?en la ruta
- reyleon
No. Si andando se clavó, la "computadora" no tiene nada que ver, a no ser que la haya estropeado en el taller.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Si le vamos a tener que enseñar al "mecánico"...
- Que revise lo que sugerimos a gabriel6556 más arriba
- Que verifique los sensores
- Que revise la puesta a punto
- Que haga un autodiagnóstico (buscalo en Tips y Notas) y vea que errores tira la ECU.
Y que pase comisión.
Saludos
- Que revise lo que sugerimos a gabriel6556 más arriba
- Que verifique los sensores
- Que revise la puesta a punto
- Que haga un autodiagnóstico (buscalo en Tips y Notas) y vea que errores tira la ECU.
Y que pase comisión.
Saludos
Gabriel
-
gabriel6556
Hola a todos:
Recién hoy domingo -ya que el sábado también trabajo- puede revisar el auto. Fuí a la vereda munido de cuanta cosa tengo a mano para revisar todo...
Lo primero que hago es revisar chispa en las bujías, le pido al ayudante que de arranque y para mi sorpresa arrancó de una con un piston menos, que al conectar el cable a la bujía anduvo perfecto.....
sin sorpresa, lo apagué y lo encendí varias veces... perfecto!!!
Así que temiendo algún falso contacto, primero realicé autodiagnostico...
Códigos 13 y 35... En el verano andaba mal el paso a paso y lo limpíé, así que presumo que ese error quedó grabado y el 13 (sonda lambda) es el error que generalmente produce el equipo de gnc...
Revisé y limpié contactos de cada uno de los fusibles, ninguno estaba quemado y luego me dedique a limpiar cada uno de los enchufes de sensores (menos el de temperatura debajo de la bobina, que andaba bien y no me quería engrasa mucho...
Anda perfecto, como siempre, regula un poquito mejor por el reseteo de la computadora...
Realmente no se porque no arrancó, gracias por sus respuestas y acepto sugerencias, ya que me es necesario el auto y no quiero quedarme sin que arranque en cualquier lugar...
Gracias a todos!!!
Recién hoy domingo -ya que el sábado también trabajo- puede revisar el auto. Fuí a la vereda munido de cuanta cosa tengo a mano para revisar todo...
Lo primero que hago es revisar chispa en las bujías, le pido al ayudante que de arranque y para mi sorpresa arrancó de una con un piston menos, que al conectar el cable a la bujía anduvo perfecto.....
Códigos 13 y 35... En el verano andaba mal el paso a paso y lo limpíé, así que presumo que ese error quedó grabado y el 13 (sonda lambda) es el error que generalmente produce el equipo de gnc...
Revisé y limpié contactos de cada uno de los fusibles, ninguno estaba quemado y luego me dedique a limpiar cada uno de los enchufes de sensores (menos el de temperatura debajo de la bobina, que andaba bien y no me quería engrasa mucho...
Anda perfecto, como siempre, regula un poquito mejor por el reseteo de la computadora...
Realmente no se porque no arrancó, gracias por sus respuestas y acepto sugerencias, ya que me es necesario el auto y no quiero quedarme sin que arranque en cualquier lugar...
Gracias a todos!!!
Corsa Clasic 2006 entregado 28/12 - Plata Polaris- Full
Buen día, sabes que a mi me paso lo mismo hace unos días al salir del laburo, también tengo un corsa 2006 solo a nafta y no quería arrancar después de probar mover algún que otro conector de los sensores tampoco quería saber nada, llame a un loco para que revisara si tenia chispa mientras yo le daba arranque, desconecte uno de los chupetes de la bobina y cuando le doy marcha arranco AL TOQUE, o sea lo mismo que te hizo a vos "cosa e mandinga, casualidad u causalidad?" enchufe le chupete y todo normal, hoy al salir para el laburo otra vez no quería arrancar y después de unos intentos, justo cuando esta por hacer la misma operación arranco.Hola a todos:
Gracias a todos!!!
Asi que estos días si se vuelve a repetir esto voy a hacer lo mismo a ver que pasa.
Si llegas a encontrar el problema gritalo por acá.
buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas, que pasa por aca que nadie contesta jajajajaa.
bueno les cuento el martes al salir de casa, el corsa no quería arrancar, después de varios y varios intentos arranco pero fue imposible andar tironeaba mas que novia celosa en desfile de modelos jajajajaja. lo lleve al mecánico, le reviso la compresión para ver los botadores todo ok, presión de combustible ok, continuidad de chispa ok, bujias nuevas ok, se encontró pulso de inyección discontinuo, se revisa el sensor de rotación y tenia suciedad, se limpio y parecía que estaba solucionado, cuando se probo el arranque despues de un buen rato nuevamente no arrancaba, cuando se reviso nuevamente volvió a aparecer el pulso de inyección discontinuo, asi que se probo cambiando el sensor de rotación por uno nuevo, creyendo que era una falla en el sensor y nuevamente pareció solucionado pero al pararlo y probar después de un rato otra vez no arranco, se siguió revisando y se encontró un cable de masa que va al block que estaba flojo, se corrijio esto y el problema "pareció solucionado", se volvio a colocar el sensor que tenia y me fui contento del llerta, de ahi me fui a hacer un tramite, pare el auto 20 mi. y cuando quice arrancar
no arrancaba
, al segundo o tercer intento salio andando pero empezó a caerse las revoluciones al desacelerar y a pegar tirones esporadicamente, cuando llegue a casa y lo pare se sentía un olor feo a mala combustión (no ahogado), hoy cuando salgo para el laburo otra vez la misma historieta, asi que el lunes de vuelta al mecánico. en un rato cuando salga del laburo voy a probar lo de ver lo del sensor de velocidad con el display del TID, que lei por aca que puede generar esa falla. Le desconfio que tal vez el sensor de rotacion si no funcione correctamente, ademas de eso si alguien puede aportar algo como para ayudar les agradezco.
Saludos
bueno les cuento el martes al salir de casa, el corsa no quería arrancar, después de varios y varios intentos arranco pero fue imposible andar tironeaba mas que novia celosa en desfile de modelos jajajajaja. lo lleve al mecánico, le reviso la compresión para ver los botadores todo ok, presión de combustible ok, continuidad de chispa ok, bujias nuevas ok, se encontró pulso de inyección discontinuo, se revisa el sensor de rotación y tenia suciedad, se limpio y parecía que estaba solucionado, cuando se probo el arranque despues de un buen rato nuevamente no arrancaba, cuando se reviso nuevamente volvió a aparecer el pulso de inyección discontinuo, asi que se probo cambiando el sensor de rotación por uno nuevo, creyendo que era una falla en el sensor y nuevamente pareció solucionado pero al pararlo y probar después de un rato otra vez no arranco, se siguió revisando y se encontró un cable de masa que va al block que estaba flojo, se corrijio esto y el problema "pareció solucionado", se volvio a colocar el sensor que tenia y me fui contento del llerta, de ahi me fui a hacer un tramite, pare el auto 20 mi. y cuando quice arrancar
Saludos
- reyleon
¿De que manera diagnosticaron esto?se encontró pulso de inyección discontinuo
Saludos... Gabriel...
- gatul
Cuando arranque y se mantenga estable unos segundos, desconectá la IAC (paso a paso).
Si no jode mas ya sabés quien es el causante.
Si sigue igual conectá la IAC otra vez y a seguir investigando...
Saludos
Saludos
Gabriel
Ni idea, es lo que me comento el mecanico¿De que manera diagnosticaron esto?se encontró pulso de inyección discontinuo
Saludos... Gabriel...
Dale mañana voy a probar. Si no es eso que deberia pasar al desconectarla?. Hice la prueba del sensor de velocidad mediante el TID y mide perfecto la velocidad asi qie eso descartado.Cuando arranque y se mantenga estable unos segundos, desconectá la IAC (paso a paso).
Saludos
Hoy volvio a fallar al arrancar y cuando finalmente arranco bastante ch*** se sintio mucho olor a nafta
- reyleon
Tal cual, "diagnostican" por intuición...Ni idea, es lo que me comento el mecanico¿De que manera diagnosticaron esto?se encontró pulso de inyección discontinuo
Saludos... Gabriel...
Revirá el positivo común de motor, que va conectado a la bandejita de cables de arriba de los intectores por el costado de la bobina. A veces la ficha está deteriorada y jode.
Saludos... Gabriel...
-
Fernando Palencia
- Nombre: Riu
Buenas amigos corseros, tengo un problema con mi corsa es 2004 me fui de viaje y deje que me aprendieran el carro ero hubo momentos que lo aprendían y otros días no duraba más apagado que prendiendolo lo sierto es que llegue del viaje y al querer prender mi carro no prende jira el motor pero no prende quería preguntar que pasaría sería porque duro algún tiempo apagado consultó por acá quien me pueda ayudar se los agradezco.
-
Fernando Palencia
Al querer prender me hace contra explosiones que puede ser.
-
Fernando Palencia
Les agradezco a sus comentarios.
Fernando, de que país sos?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar