Revisar puesta a punto sin desmontar nada?

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Sayer-lay
Nombre: Sayer-lay

Revisar puesta a punto sin desmontar nada?

Mensajepor Sayer-lay » Mar, 04 Sep 2018, 23:04

Buenas noches gente, esa es mi pregunta, hay forma de saber si está bien sincronizada la banda de la distribución sin tener que quitar la polea del cigüeñal en mi corsa 2?

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Revisar puesta a punto sin desmontar nada?

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Sep 2018, 09:12

No.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Sayer-lay

Mensajepor Sayer-lay » Mié, 05 Sep 2018, 18:41

Y si quitó una bujía, veo cuando esté en punto muerto superior con un alambre o algo, que tan certero puede ser?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 05 Sep 2018, 20:27

Haciendo eso, vas a tener la certeza de que ese pistón está en PMS, pero no sé tal información de que utilidad te sería.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 06 Sep 2018, 14:15

Sayer si te fijás por fotos del desarme para cambio de correa, no te queda lugar lamentablemente para ver sin desarmar polea.

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 07 Sep 2018, 00:22

Se supone que la marca del engranaje del cigueñal marca pms del cilindro 1. Con esa certeza, si la marca de arriba coincide, calculo que ves la,puesta a punto. Corrijanme si no es asi.
Nuevos horizontes!

gatul

Mensajepor gatul » Vie, 07 Sep 2018, 01:58

Pensaba lo mismo...
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 07 Sep 2018, 07:44

Puede ser, pero ¿tan difícil es acostumbrarse a hacer las cosas bien? me crié como mecánico de aviación, donde para cambiar una lamparita tenías que tener al lado del avión un atril o mesita con el manual de mantenimiento abierto en la página correspondiente, si no, pasaba un supervisor y te arruinaba el día.

Cuando te acostumbrás a laburar así es maravilloso, porque el resultado siempre es perfecto. Y te vas dando cuenta de que además de ser perfecto, en cada paso, cada instrucción de mantenimiento, hay una causa de fondo que lo motiva. Te enamorás de laburar de esa manera.

No veo el problema de sacar la polea del cigüeñal, es un bulón nada más, si no tienen la herramienta van y la compran (tubo E18, o bien de 18 mm. para los Corsitas más viejos que lo trajeron hexagonal). Acostúmbrense a trabajar en mecánica siguiendo los pasos indicados por el fabricante, y no por suposiciones.

Saludos... Gabriel...

Sayer-lay

Mensajepor Sayer-lay » Vie, 07 Sep 2018, 16:09

Gracias a todos x contestar

Es cierto que el resultado siempre es más seguro haciendo el resultado como se debe, sólo decía así como @le_bat un chequeo express, como para quien no tiene la herramienta, el gato hidráulico, x ejemplo yo no tengo dados Torx, usó los estándar pero la incertidumbre ahí está de que en una se esas termine barriendo el tornillo, prefiero quitar la bujía del cilindro 1, ver que esté en PMS y ver que la marca del árbol concuerde con la de la carcaza, así sin tener que levantar el corsa,
Sólo falta ver que tan certero es, si hay un margen del error de 1 diente o más?

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Dom, 09 Sep 2018, 18:40

Tenes razon!
Nuevos horizontes!

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mié, 10 Oct 2018, 21:12

quitar tapa de valvulas,colocar un cilindro en pms en carrera de escape,controlar que ambas valvulas esten en balanceo,esto sirve para cualquier motor de cuatro tiempos.sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

edu1342

Mensajepor edu1342 » Mié, 10 Oct 2018, 21:24

quitar tapa de valvulas,colocar un cilindro en pms en carrera de escape,controlar que ambas valvulas de ese cilindro esten en balanceo,esto sirve para cualquier motor de cuatro tiempos.sds.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

Pupy
Nombre: Juan Gomez

Mensajepor Pupy » Mar, 16 Oct 2018, 23:51

Tal cual edu1342. Me ganaste de mano. No hay manera de errarle. Y si la hay con un engranaje defectuosamente marcado ( que a veces los hay sobre todo en el mercado de reposicion)

reyleon

Mensajepor reyleon » Mié, 17 Oct 2018, 07:29

Una vez me tocó ver un problema de puesta a punto, algo raro de verdad. Vino un Corsita fallando, y una de las primeras cosas que revisé fué el punto. Lo curioso es que cuando ponías perfectamente bien alineado el punto de abajo, el de arriba te quedaba medio diente corrido :?: :shock:

Lo revisé unas cuantas veces, girando una y otra vez el cigüeñal, siempre con el mismo resultado. Vamos a ser sinceros, el Corsita ese fallaba pero por otra cuestión, pero en el ya que estamos le cambié la correa (tenía puesta una Flennor, made in Germany) y kedó bien. Calculo que la correa que tenía puesta no era la que correspondía para este motor, no me figuro que se hubiera estirado...

Saludos... Gabriel...

Pupy

Mensajepor Pupy » Dom, 16 Dic 2018, 01:48

Que barbaro! Los motores de ciclo otto ya tienen mas de 100 años y todavia hay tipos que no los pueden poner a punto sin las marcas de los engranajes! Que significaran en sus diccionarios las palabras comparador, transportador? Ni hablar poner a punto una leva con cruce! Que lo pario. Y se dan el lujo de soretear a los demas. Vamos involucionando pero con orgullo!

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Dic 2018, 10:51

Los motores de ciclo otto ya tienen mas de 100 años y todavia hay tipos que no los pueden poner a punto sin las marcas de los engranajes!
Para que te des una idea, tengo una amiga del alma -de esas que valen la pena- con un Siena 2014 con 58,oookms., y le dije que al llegar a 60 le haga cambiar la correa de distribución. Pero que lamentablemente no le iba a poder hacer yo el trabajo, ya que atiendo Corsas únicamente. Y eso que el motor Fire 1.4 debe ser -junto con el Corsa- uno de los motores más sencillos de hacer este laburo.

No me va ponerme a investigar con otros autos que no sean míos: atiendo por necesidad mi propio auto (que no es un Corsa), y lo atiendo con el manual oficial de mantenimiento en la pantalla de la compu, y consultándolo permanentemente.

No se trata de saber o no saber: se trata de tener la certeza de estar haciendo bien las cosas. Por eso en mi taller atiendo solamente Corsa / Fun / Celta / Agile / Meriva y Corsa 2, siempre motores nafteros de 8v.

Mis primeros pasos en la mecánica fueron como mecánico de aviación, donde me desempeñé aproximadamente 12 años. Para cambair una lamparita, al menos donde yo laburaba, al costado del avión tenías que tener un pedestal, con el manual de mantenimiento (en aquellos tiempos los manuales estaban en papel, eran verdaderos biblioratos) abierto en la página correspondiente al laburo que estabas haciendo. Si llegaba a pasar un supervisor y te agarraba en falta, te comías una sanción. Y más allá de eso, ni hablar que tenías que hacer perfectamente paso a paso todo lo indicado, por más que alguno de los pasos indicados te pareciera redundante, o te pareciera mejor hacerlo de otra manera.

Lo bueno de aprender a trabajar así es que siempre el resultado es perfecto. Y acá viene otra cosa que me llama mucho la atención en mi taller: el 50% de mi laburo consiste en atender service cada 10k, y cosas que se estropearon porque les tocó el día. Pero el 50% restante consiste en arreglar K-gadas ajenas, de gente que está repodrida de deambular de taller en taller.

Poner a punto sacando la bujía #1 y metiendo un destornillador puede ser eficaz en el 128 o en el Renault 19, pero no tengo idea si esa técnica será o no eficaz en el Corsa, ya que jamás lo hice así. Por otra parte, te vas dando cuenta con el tiempo que laburando de esta manera además de salirte bien las cosas tardás menos. En cambiar una correa de distribución desde que abro hasta que cierro el capot tardo 48 minutos.

Aparte de todo eso, trabajar un solo modelo de auto me da mucha experiencia al respecto de que marcas de repuestos andan bien y cuales no para un repuesto específico, optimizando mi laburo y el beneficio para el cliente.
Ni hablar poner a punto una leva con cruce!
No sé ni lo que es eso... [-o<

Saludos... Gabriel...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 17 Dic 2018, 09:16

Que barbaro! Los motores de ciclo otto ya tienen mas de 100 años y todavia hay tipos que no los pueden poner a punto sin las marcas de los engranajes! Que significaran en sus diccionarios las palabras comparador, transportador? Ni hablar poner a punto una leva con cruce! Que lo pario. Y se dan el lujo de soretear a los demas. Vamos involucionando pero con orgullo!
Y todavía hay tipos que creen que se pueden poner a punto "en balanceo". Hacelo en un K4M, en un EW10...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Pupy

Mensajepor Pupy » Jue, 27 Dic 2018, 00:51

Jaja que basicos son! El k4m lo pongo a punto con las herramientas que yo mismo hice! Lalala. No se las den de ingenieros si son unos pobres ñatos como yo solo que de las dan de tecnocratas!

Pupy

Mensajepor Pupy » Jue, 27 Dic 2018, 01:04

Hay que ser muy negado y/o pelo**** como para no poder hacer un trabajo de correa sincronica si tenes las neuronas activas. Y si no entendes el ciclo otto miras las herramientas de puesta a punto en mercado libre! Manga de payasos!!!! Que manga de garcas y bolaceros hay por aca...

Pupy

Mensajepor Pupy » Jue, 27 Dic 2018, 01:09

No me salia el termino. Sinapsis se llama!!!

Volver a “Motor”