Buen dia a todos, les cuento lo que me esta sucediendo con mi auto
Tengo un Corsa 2 2004
El auto durante varios años, una vez cada 5 o 6 meses, iba andando sin problemas, hasta que de repente el auto dejaba de responder, hasta que se detenia completamente, y al volver a querer encender no volvia a arrancar, al poner en contacto la aguja de velocidad mostraba que el auto estaba a 20 o 30km/h, siendo el auto estaba completamente apagado, solo encontacto
Para solucionar esto, con solo sacar el fusible correspondiente a la ECU durante unos segundos, al volver a poner en contacto la aguja volvia a quedar en 0km/h y el auto arrancaba y seguia todo normal durante otros 6 meses
Hoy en dia, me encuentro con otro problema adicional, el auto arranca sin problemas pero:
- En ralenti: se escucha bien, no se escucha fallar nada, parejo, pero 1 vez cada 3 o 4 segundos, es como si un cilindro no funcionara, y de repente se apaga, tal vez a los 30 segundos, tal vez a los 10 minutos (estas apagadas no necesito sacar el fusible de la ECU)
- En movimiento: carece de potencia, y al querer acelerar el motor se apaga, pero de una forma extraña, es como si la ecu se "colgara" como una pc, se desacelera suavemente hasta apagarse sin volver a responder al querer encender, y tengo que sacar contacto y volver a encender, y vuelve a encender.
todo esto el auto no hace ni dos cuadras, ni siquiera puedo llegar a los 30km/h porque antes sucede esto.
Componentes que he cambiado tratando de diagnosticar el fallo:
- Sensor TPS
- Sensor MAP
- Sensor de posicion del cigueñal
- Sonda Lambda
- Bobina - cables de bujias y bujias
Despues de todo esto, el scanner no muestra algun codigo de falla (solo el de TPS que he cambiado, pero ya dudo que realmente estuviera roto)
Hice una grabacion en vivo con el op-com, donde cada pocas fracciones de segundo el soft graba los valores de los sensores de todo el auto en ralenti, y he descubierto que la grabacion viene grabando cada 300 milisegundos de intervalo, pero cada tanto, se saltea uno o dos segundos de grabacion, siendo ese mismo momento donde recuerdo que el auto hacia esta falla de un cilindro
Mi teoria con todo esto es que la ecu falla aleatoreamente, en ese breve periodo el auto se "apaga", pero como esta el motor en giro, se "autoenciende".
Otras cosas que he hecho es sacar la ecu e inspeccionar por posibles corrosiones en los pines, he chequeado la linea del fusible a la ecu por si habia cortes de energia.
Por el historial de la ecu, lo que actualmente veo mas probable es que la ecu fallaba antes y ahora falla mas aun, pero no puedo estar 100% seguro.
Alguien tiene alguna idea si puede ser otra cosa, antes de que compre una ecu nueva y ver si realmente estaba rota?
gracias y saludos
Posible falla de ECU Corsa 2
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
cristianercole
- Nombre: Cristian
Re: Posible falla de ECU Corsa 2
Consulta muchachos alguien sabe si es verdad se pueden dar vuelta los conectores de la ecu porque viene configurado como brasilero y consume más gracias
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Posible falla de ECU Corsa 2
LO qué?! 
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km