Buen día a todos. Soy Walter, dueño de un corsa gl 1.6 mpfi mod 99 5ptas. Lo compré hace un año y hasta aquí todo bien. Hace un tiempo hice un viaje y tuve el siguiente problema: cuando iba en 5ta y a pocos metros estaba el peaje, pongo en punto muerto el auto y veo que las revoluciones del motor descienden bruscamente, el tablero me muestra un luz amarilla con el dibujo del motor y el auto se apaga.
Debido a que hace poco saque Carnet y tengo pocas salidas en ruta no sé si esto haciendo lo correcto de pasar de 5ta a punto muerto e ir frenando el auto con el freno hasta detenerse, o debería ir reduciendo cambios para detenerlo. También no sé si es normal que suceda que el auto se apague en tal caso porque dado que vaya en 5ta y necesite frenar de golpe tengo que apretar embrague y freno y el auto se apagaría.
Ya me pasó dos veces en ruta y no sé si es error de manejo o falla mecánica. De antemano gracias por sus respuestas e información que puedan brindarme.
Motor se apaga
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: Motor se apaga
tiene gnc?
Hola fretz. No, solo es nafta. Motor 1.6
- gatul
- Nombre: Gabriel
Si no te anda el velocímetro tenés que empezar por ahí.
Si funciona, puede ser que no funcione el sensor de velocidad que, en tu modelo, está integrado al velocímetro.
Si el auto tiene el TID tenes una ayuda. Pulsá los 2 botones juntos, va a hacer un test del display y en un momento va a mostrar la velocidad, ojo, tenes que ir a menos de 40 km/h. Si te muestra un valor diferente a 0 entonces el sensor funciona y el problema es otro.
De todos modos te sugiero que busques en el foro que hay información de sobra sobre este tema.
Saludos
Si funciona, puede ser que no funcione el sensor de velocidad que, en tu modelo, está integrado al velocímetro.
Si el auto tiene el TID tenes una ayuda. Pulsá los 2 botones juntos, va a hacer un test del display y en un momento va a mostrar la velocidad, ojo, tenes que ir a menos de 40 km/h. Si te muestra un valor diferente a 0 entonces el sensor funciona y el problema es otro.
De todos modos te sugiero que busques en el foro que hay información de sobra sobre este tema.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
juanlossantos2021
- Nombre: juan
hola pudiste resolverlo? tengo el mismo problemaBuen día a todos. Soy Walter, dueño de un corsa gl 1.6 mpfi mod 99 5ptas. Lo compré hace un año y hasta aquí todo bien. Hace un tiempo hice un viaje y tuve el siguiente problema: cuando iba en 5ta y a pocos metros estaba el peaje, pongo en punto muerto el auto y veo que las revoluciones del motor descienden bruscamente, el tablero me muestra un luz amarilla con el dibujo del motor y el auto se apaga.
Debido a que hace poco saque Carnet y tengo pocas salidas en ruta no sé si esto haciendo lo correcto de pasar de 5ta a punto muerto e ir frenando el auto con el freno hasta detenerse, o debería ir reduciendo cambios para detenerlo. También no sé si es normal que suceda que el auto se apague en tal caso porque dado que vaya en 5ta y necesite frenar de golpe tengo que apretar embrague y freno y el auto se apagaría.
Ya me pasó dos veces en ruta y no sé si es error de manejo o falla mecánica. De antemano gracias por sus respuestas e información que puedan brindarme.