Corsa II 1.7 Diesel 2002

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
diegomeganet
Nombre: Diego

Re: Corsa II 1.7 Diesel 2002

Mensajepor diegomeganet » Mar, 03 Jul 2012, 16:20

No puede ser porque los unicos cables que tiene son dos y creo de menos o de 1 mm de una ficha que al desconectar deja de andar el medidor de combustible. Es lo que primero aprendi de este motor je. gracias grabriel igual por la intencion de ayudar

yorugua

Mensajepor yorugua » Mar, 03 Jul 2012, 20:07

Lo de la luz de calentadores es normal, cuando la temperatura es mayor a 10 grados, hace un precalentamiento de 6 segundos, pero la luz la enciende menos de 1 segundo, luego mientras le das arranque hace un precalentamiento durante 6 minutos o hasta que el motor alcanza los 60 grados.
Eso quedate tranquilo que está bien.

Si estuvo parado tanto tiempo, puede que tenga aire en la línea de gasoil.
Abrí el filtro de gasoil y asegurate de que esté lleno hasta arriba, si no lo está llenalo con gasoil a mano hasta arriba.
Dale un poco de arranque, dejalo descansar, abrí el filtro y fijate si el filtro sigue lleno, si le falta, volvelo a llenar y dale arranque de nuevo, hacé esto un par de veces. (La otra es cortar la manguera que va del filtro a la bomba y poner una "pera" pero no lo recomiendo)
El mio lo arranqué después de 8 años parado con la metodología que te expliqué antes, el motor giró 3 o 4 vueltas y arrancó sin problemas, sin humear y sin fallar.

Ahora por la falla que tenía originalmente te diría que está mal el módulo EDU de la bomba, por más que hayas revisado las soldaduras, muchas veces se queman unos reguladores de voltaje y unos transistores internos.
Si ese módulo no funciona la bomba no inyecta y por ende no arranca ni por casualidad.
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Mar, 03 Jul 2012, 20:36

ok yorugua, ya mismo me pongo a probar y te comento luego que sucede. gracias loco. Me tiene podrido este auto ya, y el cliente ni te cuento pero tengo fe de hacerlo arrancar.

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Mar, 03 Jul 2012, 20:54

Imagen

este es el filtro de combustible que tiene, medio raro me parece, otra cosa que le hice fue sacarle el bulbito que tiene dentro de el solenoide de inyeccion para que pase directo por las dudas. este se purga como de dijiste? si con esto no arranca mañana estoy haciendo ver el modulo de la bomba

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 04 Jul 2012, 20:44

Eso no es original.
Si podés sacá una foto completa del motor a ver si no tiene otras modificaciones extrañas.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Jue, 05 Jul 2012, 21:13

novedades: efectivamente tenia una fuga un transistor, hice arreglar. y no arranca, no inyecta una gota aun. Ya no se mas que hacer! El escaner dice, 0 fallas.

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Vie, 06 Jul 2012, 17:31

Hola de nuevo, tenia una consultar. Resulta que vi en el autodata que existe un solenoide de reglaje del combustible y otro solenoide de corte de combustible. el de reglaje esta a la vista, pero donde esta el de corte? si alguien tiene una foto de la ubicacion se les agradeceria mucho. Creo que es lo unico que me falta probar.

yorugua

Mensajepor yorugua » Vie, 06 Jul 2012, 21:07

La bomba tiene únicamente 2 solenoides, uno que se denomina "spill valve" y regula la cantidad de gasoil inyectado y otro que regula el avance de la bomba.
Esta bomba funciona diferente a las mecánicas, ya que es un motor de inyección directa, la "spill valve" abre y cierra en cada ciclo de inyección de gasoil y además se encarga del corte de combustible.
La Spill Valve es energizada durante el ciclo de compresión de la bomba, al ser energizada cierra y permite que se presurizar el circuito de la tobera, la tobera abre al alcanzar la presión necesaria y cuando la ECU inyectó la cantidad de gasoil necesario, desenergiza la Spill Valve, lo cual despresuriza el circuito y la tobera cierra, evitando que se siga inyectando gasoil.
Esto lo hace 1 vez por cilindro y por vuelta.
Si la Spill Valve no es energizada por el módulo EDU, permanece abierta y la bomba no presuriza.

Acá podés tener varios problemas:
1) Tenés aire en la caneria que alimenta la bomba.
2) El módulo EDU funciona mal.
3) El solenoide de la Spill Valve está quemado y por ende no acciona la válvula
4) La ECU está estropeada y no le manda la señal de accionamiento al módulo EDU.
5) La bomba está mecánicamente mal y por ende no levanta presión.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 06 Jul 2012, 21:21

4) La ECU está estropeada y no le manda la señal de accionamiento al módulo EDU.
Con ese panorama, me parece que agarra al Corsa 2 y lo vende por kilo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Sab, 07 Jul 2012, 02:24

Con ese panorama, me parece que agarra al Corsa 2 y lo vende por kilo...

Saludos... Gabriel...

Jaja, y si gabriel, si no fuera de un cliente ya lo hubiese hecho. La verdad que me apasiona aprender mas sobre esto, y mas sobre este corsa, aunque lamentablemente hoy ya vino el dueño a llevarlo a un taller de bombas inyectoras donde van a revisar los solenoides y demas, como no pude hacer nada se lo deje a quienes entienden mas. Lastima yorugua que no vivis por aca cerca je. Hubiese sido una gran alegria haberlo hecho podido arrancar pero bueno, rescato todo lo aprendido con este auto y con los valiosos aportes de ustedes. Ahora me siento mas seguro de poder agarrar laburos asi de desafiantes. La proxima sera. Muchisimas gracias por su tiempo y por preocuparse, pero sobre todo por la cordialidad. Un abrazo :wink:

yorugua

Mensajepor yorugua » Dom, 08 Jul 2012, 15:56

Por la modificación extraña que tiene en el filtro de gasoil, seguramente el dueño se lo lleva a alguien que le hace otro ingerto similar y no le anda ni en pedo.
Ese motor hay que tenerlo lo más original posible porque si le pasa algo (cosa rara) y tiene ingertos como ese, nunca vas a encontrar el problema.

Yo me sigo inclinando por el módulo EDU.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Lun, 09 Jul 2012, 15:58

Por la modificación extraña que tiene en el filtro de gasoil, seguramente el dueño se lo lleva a alguien que le hace otro ingerto similar y no le anda ni en pedo.
Ese motor hay que tenerlo lo más original posible porque si le pasa algo (cosa rara) y tiene ingertos como ese, nunca vas a encontrar el problema.

Yo me sigo inclinando por el módulo EDU.

Y si yorugua, es lo mas probable, para colmo me cayo todos los dias a preguntar como iba, era imposible trabajar tranquilo, muy pesado y para colmo desconfiaba de que le choree la plata. Pero solo le cobre el escaneo y las bujias. Asi que me saque un peso de encima pero como te digo, me hubiese encantado arrancarlo. Muy probable haya sido el modulo nomas

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 09 Jul 2012, 20:28

Mirá, el Corsa II diesel mio, me tomo 6 meses ponerlo en funcionamiento.
Le habían metido mano en todos lados y le habían usado casi todos los módulos como recambio, tuve que traer la ECU de inglaterra, le habían puesto un BCM que no correspondía con el auto, el EDU de la bomba estaba quemado y el módulo de los calentadores lo habían desarmado y destrozado.
Además de eso encontré parte del cableado cortado por maldad y por chantas que metieron mano sin saber lo que hacían.

Con paciencia lo armé, reparé el EDU, puse ECU nueva (de un auto chocado), reemplacé el BCM y reparé el cableado, claro que para todo esto desarmé medio auto.
Ahora el día que tenía todo armado, le dí 30 segundos de calentadores (con un puente), le dí arranque, el motor giró 4 o 5 vueltas y arrancó sin problemas como se ve en el video anterior.
El motor tenía 37.000km, pero desde el 2004 no arrancaba.
Ya le hice unos 30km para probarlo un poco y no he tenido problemas, no le hice más porque empezó a zumbar el tensor de correa de distribución que ya lo tengo para cambiar.

Pero es un motor super noble, ahora que no se te rompa nada porque es caro.
Una lástima que no te lo dejaron para poder arreglarlo.

Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

eduvic1
Nombre: eduardo

Mensajepor eduvic1 » Mié, 26 Jun 2013, 18:02

No arranca, le cambié los calentadores, mejoró el arranque duró unos días, venía con fallas de alternador o batería ya que me encendía la luz de bat. parpadeaba de vez en cuando, ahora no arranca si lo empujo si, lo curioso de esto es que le llega corriente permanente a los calentadores, no tengo una pu** idea de esto pero es para darle una mano al mecánico, desde ya muchas gracias

gascop
Nombre: gaston

Mensajepor gascop » Dom, 25 Ago 2013, 15:24

hola gente, yo tambien tengo un problema bastante raro, tengo un corsa II diesel 1.7 motor isuzu, lo compre y tenía encendida la luz del tablero del auto con la llave francesa (chek engine), lo hice escanear y recorri un monton de mecanicos y llegaron a la conclusion de que esta rota el modulo ecm o tambien lo llama la centralita.
lo raro es que el auto funciona bien solo que esta limitado por los errores que tiene, y no me levanta las 3000 vueltas. pero bueno, ando por todos lados y viajo una ves a la semana, solo que a 120 km/h.
anduve buscando por todos lados info y la verdad que encontre poco y nada. ni siquiera el manual.
El modulo vale 11500 pesos una locura, y no encontre lugares donde reparen el auto completo, te piden que les envien la ecm pero la tengo que sacar y poner yo. tengo miedo de que se rompa del todo.
Si alguien sabe donde me pueden solucionar el problema a un precio dentro de valores logicos, se los agradeceria. yo la desarmaria, pero por lo que lei, se cortan los pines y hay que soldarlos con cuidado y tener buena mano.
bueno espero que hayan entendido algo y ue me puedan ayudar, saludos

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Dom, 25 Ago 2013, 20:50

Antes de decirte esto, un mecánico de verdad tiene que haber probado un MONTON de cosas, y diagnosticado muchísimos posibles problemas. Así como lo contás, me parece que mejor salgas corriendo lo más lejos posible de ese mecánico. Es el clásico que como no entiende lo que es un módulo de control, lo primero que hace es decirte "se rompió lo que no tento ni remota idea cómo funciona". Andá a un taller decente, que te lo escaneen y en todo caso como prueba de que saben lo que están haciendo, al menos que te imriman un reporte con las fallas que encontraron. Si tampoco saben qué hacer al respecto, postea en el foro los códigos de falla y con la descripción de la falla que tenés, alguien con conocimiento del motor diesel te va a poder dar una mano.

Suerte!

gascop
Nombre: gaston

Mensajepor gascop » Lun, 26 Ago 2013, 12:45

fui a un monton de lugares y buenos, y todos desembocaron en ese problema, los codigos que escanearon son:

p0400, p1125, p1651

myrddraaluy
Nombre: MyrddraalUy

Mensajepor myrddraaluy » Lun, 26 Ago 2013, 14:31

Tengo una lista de códigos, que aplica más o menos bien para mi auto, que es nafta. Lamentablemente no tengo ni remota idea de Diesel, ni siquiera sé si los códigos se interpretan igual. Por otro lado los códigos como ponés vos, una letra y cuatro cifras, son códigos OBDII y tengo entendido que los que empiezan con 0 al menos, su significado es estandarizado y universal sin importar la marca o el modelo de coche. Te paso lo que tengo, vos ves si te sirve o no, y a ver si alguien más entendido en diesel te puede dar una mano. También podés fijarte en el buscador si con esos códigos de falla alguien discutió algo del tema.

P0400
Rercirculación gases escape - flujo defectuoso
P1125
Sensor posición mariposa - interrupción intermitente
P1651
Interruptor presión dirección asistida - señal entrada

Saludos

claudio aguero
Nombre: claudio

Re: Corsa II 1.7 Diesel 2003

Mensajepor claudio aguero » Lun, 27 Jul 2015, 20:53

Hola a todos ! soy nuevo en el foro tengo un corsa II 1.7 DTI y en las mañanas frias no me arranca y en caliente me arranca
fallando.... lo conectamos a la comp y me tiro falla de alimentacion inyeccion! revisamos en el taller las vujias de precalentamiento y
estaban bien el punto del motor tambien pero vimos que tiene el filtro cambiado tiene uno con bombin. lo bombeamos un poco mientras
le damos arranque y ahi arranca al toque y queda regulando joya!!! me podrian asesorar como se soluciona y tengo una duda estos coches
tienen bomba de combustible electronica!!! saludos!

mica40
Nombre: Miguel

Mensajepor mica40 » Dom, 13 Sep 2015, 11:48

Saludos, os comento desmonte la ecu y resulto que la tenia llena de aceite y ademas tengo una pasta que recubre la placa como la primera foto de este post.

¿Esa pasta es normal? ¿Se puede poner la ECU de otro corsa y listo?

Volver a “Motor”