Alto Consumo por Distancia Corsa Classic 1.4

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Molerpa

Re: Alto Consumo por Distancia Corsa Classic 1.4

Mensajepor Molerpa » Jue, 28 Jul 2011, 13:59

La relación directa es
MAP = CONSUMO.

+MAP = +CONSUMO.

El día que instalen un vacuómetro, muchos van a dejar de manejar como bolu**.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

panthros
Nombre: panthros

Mensajepor panthros » Mié, 03 Ago 2011, 23:37

Un detalle el 1.4 consume mucho si uno lo lleva a bajas vueltas haciendo fuerza, por ejemplo es preferible llevarlo en 2da a 2500rpm que en 3ra o 4ta a 1500rpm, ya que con las rpm tan bajas uno tiende a pisar más el acelerador para obtener respuesta y aumenta el consumo disparatadamente.
Totalmente de acuerdo. Y no sólo para el motor en cuestión (1.4) sinó para todos.
El régimen de marcha debe ser uno que se 'acerque' al régimen de par motor máximo (torque). En el 1.6 8v está en 2800rpm. El 1.4 debe andar por ahí aproximadamente.
No sólo ganás reacción, sinó menor consumo a la hora de aceleración y/o sobrepasos.
yo tambien estoy preocupado por el consumo y ahora que leo este post puede ser mi forma de manejo particular, digo particular porque yo trabajo en la calle con un utilitario y por cuestiones de tiempo uno maneja en forma agil ahora cuando salgo con mi vehiculo particular no estoy apurado y soy de manejar a bajas rpm, en menos de 100 mts meto cuarta y voy en cuarta todo lo que pueda sin tironear. Mi coche es 1.6 8v y presion de neumaticos 28 adelante y 30 atras, lo ideal seria llevarlo en 2800rpm o entendi mal?
acabo de buscar en el manual y transcribo para el que no lo tenga:
2 da : 24km
3ra: 40km
4ta: 64km
5ta: 72km

perdon por la ignorancia: que significa "MAP "?

aag2400
Nombre: Nacho

Mensajepor aag2400 » Dom, 06 Abr 2014, 10:55

Y moderando en cuantas revoluciones debe estar? También me tiene preocupado el consumo de un 1.4 y moderando esta en 50 60 rpm. Pensé que esto puede influir en el 8.8 que me dio la ultima vez.

urkus
Nombre: urkus

Mensajepor urkus » Jue, 13 Nov 2014, 21:07

el manual de usuario del classic 1.4 recomienda llevarlo al motor entre 2000 y 3000 vueltas para optimizar el consumo , no importa en que cambio,excepto la primera velocidad, es medio chamullo eso de que a altas vueltas el motor gasta menos,va mas liviano eso si, sino fijate que el consumo optimo de este motor es en ruta mas o menos a 95 km por hora y vas a 3000 rpm aprox. si vas a mas rpm gasta cada vez mas en proporcion, para eso inventaron lo del acelerador electronico que lo hace medio babosa por mas que lo pises no manda combustible a inyectores,claro depende a las rpm que este el motor, esto ayuda a economizar combustible hasta un 3 % como mucho!!!!! consumo en ciudad 10 litros cada 100 km, consumo en ruta 7 litros cada 100 km a 120 km por hora esto ya lo recontra probe gracias

frutiger89

Mensajepor frutiger89 » Jue, 13 Nov 2014, 22:28

En ruta a 80 km/h tiene un consumo optimo el mio llega a los 7l cada 100 km clavados,(es 2009) ahora si lo pisoteo cada vez gasta más desp de los 120 traga lindo, y el rendimiento mejora si lo llevo a menos de 2500 vueltas en cada cambio, si quiero reaccion hago rebaje, me parece innecesario llevarlo a 3000 vueltas.

urkus
Nombre: urkus

Mensajepor urkus » Vie, 14 Nov 2014, 00:12

mejor no lo podias explicar !!!tenes toda la razon, lo que pasa con el transito de hoy en dia ir a 80 km por hora es como ir parado, hasta los 100 km por hora es aceptable y es una velocidad mas o menos segura, creo que a 100 vas a 3200 rpm, yo como mucho lo llevo a 120 y es aceptable, lo que pasa que tenes que regular en el viaje, hasta 120 el consumo mucho no se dispara, si para pasar un camion mejor en cuarta velocidad, tiene mas reaccion!!!!!

Volver a “Motor”