mpfi 1.6 consumo alto de nafta

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: mpfi 1.6 consumo alto de nafta

Mensajepor ezeclassic » Vie, 02 Nov 2012, 20:13

Me dijo que goteaban y por eso se ahoga..la cosa es que le puse los 4 nuevos y nada sigo en bastos!!!la mangera de vacio la encontré yo rota cerca de la toma de aire y le corte un pedasito y la coloque otra vez.
Lo de la zonda me desis porque no se limpia????
La verdad que ya esto me tiene cansado y gaste un montonaso de plata y no veo mejoras!!!!
la idea es q encuentres la falla, revisando probando controlando y midiendo. econtrar una falla por reposicion de fichas te puede salir demaciado caro.
si cambiaste todo lo q cambiaste, y solamente tu problema era el regulador de presion, te vas a querer cortar jajja, con toda la onda eh!!
si tu mecanico te dijo q goteaban los inyectores, te tuvo q haber dicho cual, no creo q los 4 a la vez goteen. y si eran los 4. seguro tenes la presion de nafta en 8bar mas o menos jaja.

hagan sus apuestas muchachos!! yo pongo mis fichas en la presion de nafta jajaj :mrgreen: :mrgreen:
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 02 Nov 2012, 20:51

Lo que pasa es que un inyector puede gotear por la "junta de mugre" que se forma y no deja cerrar correctamente. Estando sucios probe estanqueidad a 2 bar y tenia 2 inyectores que goteaban y con la prueba 1 casi no pulverizaba, era un asco. Despues de limpiarlos los probe a 6bar y ni se mosqueaban.
O sea, se les hace un chekeo y despues 1 limpieza (o mas) para despues ver si se solucionan los problemas que presentan. Si ya con 2 o 3 limpiezas no se solucionan, si se hace un cambio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Vie, 02 Nov 2012, 21:43

Lo que pasa es que un inyector puede gotear por la "junta de mugre" que se forma y no deja cerrar correctamente. Estando sucios probe estanqueidad a 2 bar y tenia 2 inyectores que goteaban y con la prueba 1 casi no pulverizaba, era un asco. Despues de limpiarlos los probe a 6bar y ni se mosqueaban.
O sea, se les hace un chekeo y despues 1 limpieza (o mas) para despues ver si se solucionan los problemas que presentan. Si ya con 2 o 3 limpiezas no se solucionan, si se hace un cambio.
siquen pulverisando bien los inyectores del corsa a tanta presion?? yo tenia entendido q no la aguantaba.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

matusalen

Mensajepor matusalen » Vie, 02 Nov 2012, 23:56

Aguantar lo aguanto, le hice estanqueidad a 6bar. Pulverizacion lo probe hasta en 4 bar pero no creo que lo dañe a mayor presion. Se nota que al hacer mucha pulverizacion por el exceso de presion, la llovizna toca las paredes del inyector y forma gota por los costados, cosa que a 2.5 bar no lo hace. Es una lastima porque tenia la camara en mano pero lo grabe mal y ademas solo graba en RAW. Pero si veias el accionar de los inyectores (en especial el 1) no se podia creer como arrancaba ese auto. Los microfiltros totalmente tapados de mugre al igual que el microfiltro del regulador de presion y la rampa de inyectores era una cosa ultrasucioasquerosa. De esas cosas si tengo fotos.
Ms2 3.0 WORKING!

agustincho

Mensajepor agustincho » Sab, 03 Nov 2012, 00:05

Los microfiltros totalmente tapados de mugre al igual que el microfiltro del regulador de presion y la rampa de inyectores era una cosa ultrasucioasquerosa. De esas cosas si tengo fotos.
Ponga ,ponga !!!!!!!!!! (las fotos maestro).
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Sab, 03 Nov 2012, 01:10

yo deveria hacerle una limpieza a los inyectores. antes de irme de vacas voy a llamar a JLP y se lo voy a dejar para q me lo revise a full. ya esta bastante caminado y nunca se le hizo nada, va nada es un decir. se le hizo. pero hay cosas q todavia no jeje.
pone fotos asi queda ilustrado lo q ya en varios post se viene repitiendo jajja. mucha inyeccion sucia, rota, defectuoza ultimamente no?? :)
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

pana

Mensajepor pana » Sab, 03 Nov 2012, 01:11

Los microfiltros totalmente tapados de mugre al igual que el microfiltro del regulador de presion y la rampa de inyectores era una cosa ultrasucioasquerosa. De esas cosas si tengo fotos.
Por renegar con cosas así, es que me tome como costumbre que con cada cambio de aceite, también vuelan el filtro de nafta y el de aire.
Muerto el perro solo quedan los gatos. :shock:
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Sab, 03 Nov 2012, 13:41

Por renegar con cosas así, es que me tome como costumbre que con cada cambio de aceite, también vuelan el filtro de nafta y el de aire.
Muerto el perro solo quedan los gatos. :shock:
filtro de aire siempre lo cambie con el cambio de aceite. el de nafta, no... si no recuerdo mal, cada 3 cambios de aceite. los hago cada 7mil o cada 10mil. depende...

hago una consulta media aislada, en mi coche, cuando lo acelero a fondo y tiro los cambios a fondo, obviamente soltando el acelerador entre cambio y cambio, siento q se queda medio corto de nafta... puede ser q al tener el filtro biconico le entre mas aire q la nafta q puede llegar a entregar al 100% ?? por q si lo acelero en 2da, a 3/4 de pedal, sale como tiro, y despues si lo piso... pero de una a fondo, lo noto medio hambriento :mrgreen:

no trato de desvirtuar, alguna respuesta puntual y sencilla es suficiente. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

ariel27
Nombre: ariel

Mensajepor ariel27 » Sab, 03 Nov 2012, 14:56

Bueno acabo de cargar combustible y les comento que me entraron 39L, y con el tanque lleno hice 300km de los cuales 260km aproximadamente fueron en ruta a 120km/h sin A/a, les comento esto porque quiero tenerlos al tanto de lo que ago. Ya conseguí el manómetro para medir la presión de nafta, solo me falta el conector para poder colocarlo en la rampa.
Gracias.

matusalen

Mensajepor matusalen » Sab, 03 Nov 2012, 17:28

Aca abajo rampa de inyectores
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Inyectores lado pulverizador
Imagen Imagen Imagen Imagen

Inyectores lado microfiltros (increible lo sucios que estaban)

Y aca los inyectores limpios

Solo saque foto cuando habia presentado los inyectores en la rampa. Compre un paquetito que vienen los microfiltros con los o'rings juntos y me salio $45. Pongo una imagen que saque de internet, mis microfiltros estaban horribles.

Imagen

Los filtritos van clavados en el inyector. Los saque con un tornillo para madera de 8 creo agarrado a la morsa, enroscaba el filtro y palanca suavemente con un destornillador entre la morsa y el cuerpo del inyector.
Ms2 3.0 WORKING!

agustincho

Mensajepor agustincho » Dom, 04 Nov 2012, 01:16

Gracias matusalen, buenas fotos.
cacho dice ga porque se guarda las eses para la nasta.

Corsa classic 2005 1.6 8v.

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Dom, 04 Nov 2012, 01:20

terrible cambio en esos inyectores!! cuantos quilometros tienian echos los inyectores¿?? ya se los habia limpiado antes??
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 04 Nov 2012, 11:33

¿Los limpiaron solamente en cuba de ultrasonido o de alguna otra manera?? y con que líquido??

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 04 Nov 2012, 13:04

terrible cambio en esos inyectores!! cuantos quilometros tienian echos los inyectores¿?? ya se los habia limpiado antes??
Ni idea eze, lo compre hace 2 años y nunca habia visto en mi vida un inyector. Es mas, es la primera vez que desarmo una rampa. Al menos conmigo tienen 30mil km pero recorda que el auto esta a GAS , asi que imagino que estan sucios de esa manera por la faltante de circulacion.
¿Los limpiaron solamente en cuba de ultrasonido o de alguna otra manera?? y con que líquido??

Saludos... Gabriel...
La rampa de inyectores la ahogue en un recipiente con mr. musculo "accion naranja", en 15 min ya habia aflojado todo y despues solo enjuague y te juro estaba que brillaba. No me acorde de calentar el liquido como habia dicho pana. A los inyectores los limpiamos en cuba de ultrasonido, tambien con el mismo liquido y la maquinola activaba los inyectores (ahogados tambien los inyectores). Antes de mandarlos en el liquido le sacas los microfiltros para que deje libremente el contacto del liquido con el cuerpo del inyector del lado de la entrada. Despues de limpiarlos los activas, le mandas aire y a probarlos.
Ms2 3.0 WORKING!

matusalen

Mensajepor matusalen » Dom, 04 Nov 2012, 13:15

Aclaro que la maquina me la compre (si soy un enfermo :smt044 ). La decision de la compra fueron varias.

La de acoplar la limpieza de los inyectores al mantenimiento (hacerlo uno mismo da cierta tranquilidad y valor)
Mi hermana se compro auto a inyeccion y mi hermano esta a punto de comprar, asi que nos sirve para hacerle mantenimiento a los 3.
Por ahi engancho algun que otro laburito de limpieza y voy recuperando de a poco las monedas.
Tenia algo de plata ahorrada y como sabemos "la plata en mano no sirve para nada", hay que hacerla fluir. Hoy tenes 100pe, mañana esos 100pe valen 30pe (bendita inflacion especulada). Y en conjunto con esto, las herramientas no pierden valor y menos si ademas te lo retribuye.
Ms2 3.0 WORKING!

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Dom, 04 Nov 2012, 19:53

Aclaro que la maquina me la compre (si soy un enfermo :smt044 ). La decision de la compra fueron varias.

La de acoplar la limpieza de los inyectores al mantenimiento (hacerlo uno mismo da cierta tranquilidad y valor)
Mi hermana se compro auto a inyeccion y mi hermano esta a punto de comprar, asi que nos sirve para hacerle mantenimiento a los 3.
Por ahi engancho algun que otro laburito de limpieza y voy recuperando de a poco las monedas.
Tenia algo de plata ahorrada y como sabemos "la plata en mano no sirve para nada", hay que hacerla fluir. Hoy tenes 100pe, mañana esos 100pe valen 30pe (bendita inflacion especulada). Y en conjunto con esto, las herramientas no pierden valor y menos si ademas te lo retribuye.
no esta mal, pero cuanto te salio????? y no es mala esa de hacerte el laburito jaja.
y tenes razon en lo del valor de las herramientas, lastima q mi caja de herramientas me la robaron junto con el 147 q tenia. ahora tengo dos bolu** nada mas... entre los 3 autos de apoco se va a ir pagando sola meparece.
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

ariel27

Mensajepor ariel27 » Mar, 06 Nov 2012, 11:39

Gente una consulta ,el conector de octanage tiene que estar la B mirando hacia arriba????en este momento tiene la A mirando hacia arriba y en un post del foro no le entiendo como saber cual es la forma que tiene que quedar.
Gracias.
ahhh!!!todabia no pude medir la presión porque no consigo el conector para conectarlo en la rampa!!!!!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 06 Nov 2012, 14:00

¿No encontraste material en el foro al respecto del selector de octanaje?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

ariel27

Mensajepor ariel27 » Mar, 06 Nov 2012, 15:56

Si encontré un post,pero decia que mayormente va hacia arriba la marca del octanaje. Mi duda es que cargo ypf super y aveces esso, que me recomiendan, cargo premiun??? o esso ?? y si me paso a premiun o la esso que me parecxe que es 7000 cambio el conector a B???
gRACIAS...

RAZ
Nombre: Ramiro

Mensajepor RAZ » Mar, 06 Nov 2012, 16:41

Si encontré un post...
Hay varios... y varias opiniones también, vas a tener que leerlos todos para sacar tus propias conclusiones. Hay motores que responden mejor en A y otros en B.
Corsa Wind 1.0 MPFI
Imagen

Volver a “Motor”