Aceite YPF Elaion F50 d1 (dexos1)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
meteociclon
Nombre: Ricardo

Re: Aceite YPF Elaion F50 d1 (dexos1)

Mensajepor meteociclon » Vie, 25 Abr 2014, 00:34

La varilla que yo tengo termina con la marca de graduación... debajo del mínimo hay una muesquita con una palito de 0.5cm y no hay mas nada!!! :shock:
Si el mínimo es el máximo de la verdadera... entonces es un problemón, porque es, o bien estar al máximo o ya no tener la varilla mojada (suena raro esto jajaja).

De ser así, estoy pasado de aceite y como casi 3/4L.... :roll: :roll: ... Será tal vez por eso que en los 8000km bajó un segmento de la varilla (en la vez anterior no había bajado casi nada en igual kilometraje)

Se solicita con suma urgencia que aquel forista con un Classic 2013-2014 que vaya a cambiar el aceite, haga la prueba de colocar la cantidad exacta que dice el manual (3.5L cambiando filtro) y luego de andar y dejar reposar en superficie plana, verifique hasta que nivel llega de la varilla original que vino en el auto. Su información será preciada !!! :P :P

PD: Mis "huecos" de las luces antiniebla que no vienen son "ciegos"
Classic Spirit LT - 2013

bonigol
Nombre: Gabriel

Mensajepor bonigol » Dom, 27 Abr 2014, 16:59

Bueno, efectivamente como yo pensaba la tengo corta, la varilla digo, porque 36 cm no es nada despreciable jajaja. Ahora hablando encerio, me vino en la raya del medio y ahora con 4500km bajo 2mm (al medio del semento siguiente).
Estaba mirando otro classic que hay en la cochera y note que los plasticos del paragolpe que cubren el agujero de los faros rompenieblas, tenia un agujero tipo toma de aire en la parte endida del final, los mios son ciegos
Saludos.
El mio tambien tiene los agujeros tipo toma de aire...... :wink:
sls
Gabriel
Me rectifico...hoy estuve limpiando el Classic y viendo la aclaracion de LT_Nach,el chasis comienza con 8A.... y NO tiene agujeros en los plasticos donde deberian estar los antinieblas.....deduzco pues que tambien es fabricado en Argentina =D>
sls
Gabriel
Imagen

Chevrolet CLASSIC 2014 LT Pack
(Sin baguetas laterales......)

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 27 Abr 2014, 21:22

Si Gaby, si es 8A es Argentino ;) igual que venga de Brasil no es algo malo, solo intentabamos ver si influye en algunos detalles como ese del plastico. Saludos!!

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 27 Abr 2014, 21:24

La varilla que yo tengo termina con la marca de graduación... debajo del mínimo hay una muesquita con una palito de 0.5cm y no hay mas nada!!! :shock:
Si el mínimo es el máximo de la verdadera... entonces es un problemón, porque es, o bien estar al máximo o ya no tener la varilla mojada (suena raro esto jajaja).

De ser así, estoy pasado de aceite y como casi 3/4L.... :roll: :roll: ... Será tal vez por eso que en los 8000km bajó un segmento de la varilla (en la vez anterior no había bajado casi nada en igual kilometraje)

Se solicita con suma urgencia que aquel forista con un Classic 2013-2014 que vaya a cambiar el aceite, haga la prueba de colocar la cantidad exacta que dice el manual (3.5L cambiando filtro) y luego de andar y dejar reposar en superficie plana, verifique hasta que nivel llega de la varilla original que vino en el auto. Su información será preciada !!! :P :P

PD: Mis "huecos" de las luces antiniebla que no vienen son "ciegos"
Al mío todavia no le toca, pero cuando llegue el momento comento que paso. :mrgreen:

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Dom, 27 Abr 2014, 22:03

Muchachos hoy fui a hablar con un amigo que es mecanico de loa confiables y actualizado que tiene un Classic 2010 desde 0km con 35.000km y le comente lo de la varilla y me dijo que ya lo sabia y tiene la corta. Pero que no me preocupe que no pasa nada si te pasas en medio litro; de hecho el obviamente le hace los cambios al suyo y desde 0km y siempre le puso el bidon completo (4 ltrs) y nunca paso nada, le queda la varilla mojada muy apenitas arriba del maximo. Y me dijo poneselo todo que no pasa nada. Y me dijo que f50 d1 es bueno.
Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 27 Abr 2014, 22:23

El tema sería saber de cuanto es la tolerancia para que este pasado sin tener consecuencias... Igual supongo que no es lo mismo usarlo unos pocos km pasado que hacerle una buena cantidad de kms. Pero lo grave es que sabiendo que esta mal, siga saliendo así. Y lo peor sería que en otros modelos con igual motor repitan este error. :evil:

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 27 Abr 2014, 22:53

ponerle de mas no solo es un gasto innecesario sino que ademas ponerle aceite en exceso es perjudicial,vas a tirar humo como un rastrojero y empastar las bujias..como se dijo mas arriba en el cambio de aceite se le agrega exactamente lo que dice el manual y se fija en donde queda la varilla, en ese preciso lugar le hacs una mueca y de ahi en mas se usa esa medida para controlar el aceite.ni mas ni menos que eso.saludos..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 27 Abr 2014, 22:59

Desde ya que hay que poner lo que va. Pero se los queria comentar para que no esten tan asustado los que ahora no saben cuanto tienen puesto. En el prox cambio hacen lo que vos decis y listo.
Si el le usa asi hace 4 años y 35000km y no le paso nada a nosotros por un cambio o dos calculo que tampoco.
abrazo!
pd: le pregunte por las bujias, le saco 1 conmigo ahi y estaba perfecta y tenia que cambiarla porque era la original.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 27 Abr 2014, 23:05

no pasa nada.. no era para desestimar tu comentario simplemente para redondear.saludos
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 27 Abr 2014, 23:09

Pensando por otro lado hace mas de 4 años que esto ocurre con millones de estos motores en todos los autos que lo llevan y todos con el mismo supuesto problema de varilla corta y nadie sabe de ningun caso que haya tenido problemas por esto. Y tambien salen de fabrica con la marca en la raya del medoo de la varilla corta hace añares y millones de unidades.... comienzo a dudar si es un error o si lleva mas de 3,5 lt y nunca actualizaron en el manual ese dato como tantos otros que lei y no coincidia con el auto.
Que se yo...
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Dom, 27 Abr 2014, 23:10

No, todo bien. Abrazo!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Dom, 27 Abr 2014, 23:26

Pensando por otro lado hace mas de 4 años que esto ocurre con millones de estos motores en todos los autos que lo llevan y todos con el mismo supuesto problema de varilla corta y nadie sabe de ningun caso que haya tenido problemas por esto. Y tambien salen de fabrica con la marca en la raya del medoo de la varilla corta hace añares y millones de unidades.... comienzo a dudar si es un error o si lleva mas de 3,5 lt y nunca actualizaron en el manual ese dato como tantos otros que lei y no coincidia con el auto.
Que se yo...
Saludos
No, fijate que es algo nuevo y no de añares. El tema donde se trato es de septiembre de 2013 y estan las fotos para comparar y medir. Si te fijas en publicaciones de mercado libre vas a notar las diferentes varillas y esta nueva aparece recien en 2013.

Este es el tema: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=63763

La varilla que trae vean de ese tema, en el post de Meteociclon:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 76#p481376

Después, comparación entre varillas (la que trajo siempre y la nueva):

Imagen

Del tema que armó Reyleon:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=485561

Obvio que no es para perseguirse, es para tomar recuados y no para desesperarse. Como dije antes controlar que no baje del min. y al momento del cambio poner lo que dice el manual y ver donde queda, nada mas facil y que puede ahorrar dolores de cabeza ;) Por otro lado estos blocks se producen si hace años (diganme si me equivoco, pero no es el mismo que el 1.6 y 1.8?) y siempre parece que trajeron la varilla normal que es la del arito plastico sin ninguna extension.

No se pierdan de leer el tema de Reyleon, esta excelente como complemento al que ya trata lo de las varillas:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... p?p=485561

Saludos :mrgreen:

agustin84
Nombre: agustin

Mensajepor agustin84 » Lun, 28 Abr 2014, 00:28

Muchachos, disculpen que desvirtue el post, si quieren me responden MP, veo que tienen classic 0km, y les queria preguntar si el Usb del estéreo les funciona sin problemas, yo hice una pregunta en la sección de audio, pero no hubo respuestas. Gracias por entender.

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Abr 2014, 07:38

Muchachos, disculpen que desvirtue el post, si quieren me responden MP, veo que tienen classic 0km, y les queria preguntar si el Usb del estéreo les funciona sin problemas, yo hice una pregunta en la sección de audio, pero no hubo respuestas. Gracias por entender.
Si, anda ok!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 10:00

Si, anda ok!
Me anda ok, fijate si no te anda que sea de menos de 8 gb y de una marca reconocida preferentemente kingston, aunque a mí con un scandisk funcionó un tiempo pero despues empezo a fallar (se soluciona tempralmente regrabando las carpetas) :roll:

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Abr 2014, 11:30

Hoy voy a una casa chevrolet a preguntar cuanto vale la varilla del ort.... y listo (me calente jeje). Despues les digo!
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 11:44

Hoy voy a una casa chevrolet a preguntar cuanto vale la varilla del ort.... y listo (me calente jeje). Despues les digo!
Saludos
Mira mas bronca que el aceite que tenga de mas, es que justamente siendo un error debería hacerce cargo Chevrolet. Porque uno tene que pagar? pero bueno... :roll:

Saludos :wink:

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Abr 2014, 16:16

Bueno la consegui a $159 original brazuca y con esto cierro el tema (no en el foro, lo digo para mi cerebro que no paraba con este tema).
Es de 37 cm como la de antes y con el mango corto; luego a la noche la voy a probar a ver como mide.
Le pedi factura para ver si en la agencia me la reconocen.
Les subo unas fotos.
Saludos!
PD: Mas tarde les cuento la comparativa de las medidas (ahora no porque el auto esta recaliente, como yo jeje)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por paliracing el Lun, 28 Abr 2014, 16:42, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 16:29

Bueno la consegui a $159 original brazuca y con esto cierro el tema (no en el foro, lo digo para mi cerebro que no paraba con este tema)
Es de 37 cm y luego a la noche la voy a probar a ver como mide.
Le pedi factura para ver si en la agencia me la reconocen.
Les subo unas fotos.
Saludos!
Mas tarde les cuento la comparativa de las medidas (ahora no porque el auto esta recaliente, como yo jeje)
Toda la información y experiencia con la nueva se agradece :mrgreen: por cierto nada barata :roll: ojalá se hagan cargo.
abrazo :wink:

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Abr 2014, 16:48

Mira hasta que lei tu comentario no me habia parecido tan cara porque estuve mirando otras de otros auto en ML y estan mucho mas caras; pero ahora que me lo decís y la tengo en la mano y la miro de que esta hecha y como esta hecha y si, es un robo total!!! al menos es original (me auto consuelo).
El tipo de la casa de repuestos me dijo que no soy el primero que le cae con este tema!
Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Motor”