Tema jamas hablado: "aceite de caja" jeje
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- paliracing
- Nombre: Nico
Re: Tema jamas hablado: "aceite de caja" jeje
Ya que estaba revise el nivel del hidráulico, pero me quedo una duda. cual es la manera correcto de hacerlo? Yo saque la tapa le seque la varilla y la volvi a poner en su lugar pero sin enroscarla y el nivel me marco la primer raya de abajo. Esta bien el método y el nivel?
Saludos!
Saludos!
La manera es sacar la tapa y limpiar la varillita, se enrrosca y se vuelve a sacar. El nivel no debe estar nunca debajo de la primer raya (min) ni por encima de la segunda (max)
Despues lo que le falto a la caja ni idea cuanto será (esperemos que alguien que sepa mas oriente), pero ya parece regla que traiga de menos... y ojo que no es (o no debería) ser el de hidráulica. Insisto que el color sea rojo no lo convierte en aceite de caja, sino tambien le pondríamos sangre
Despues lo que le falto a la caja ni idea cuanto será (esperemos que alguien que sepa mas oriente), pero ya parece regla que traiga de menos... y ojo que no es (o no debería) ser el de hidráulica. Insisto que el color sea rojo no lo convierte en aceite de caja, sino tambien le pondríamos sangre
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ja ja, cada vez más gente elige el sabor de Pepsi! los otros días yirando por Warnes, vean al colega que encontré:

Se me partió el corazón, loco...
Ahora, yendo para el lado de tu tapón, te diría que no le eches aceite, y que la cantidad de viruta que pescó debe considerarse normal.
Saludos... Gabriel...
- paliracing
Revise el iman y note q iba pegado y q se ma habia despegado al limpiarlo asi q para andar tranquilo sin estar pensando q se va a caer adentro de la caja y me iba a armar quilombo, prepare un poquito de poxipol y lo volvi a a pegar y ahora estoy mas tranquilo.
Ahora, yendo para el lado de tu tapón, te diría que no le eches aceite, y que la cantidad de viruta que pescó debe considerarse normal.
Saludos... Gabriel...
Esa viruta es de 5000km de circulacion.
Porque consideras no agregarle?
Es correcto el sistema de comprobacion del nivel del liquido de hidraulica q menciona el amigazo LT_nach?
Saludos y gracias!
Última edición por paliracing el Sab, 17 May 2014, 18:25, editado 1 vez en total.
- paliracing
Jaja lo medi como el toor!La manera es sacar la tapa y limpiar la varillita, se enrrosca y se vuelve a sacar. El nivel no debe estar nunca debajo de la primer raya (min) ni por encima de la segunda (max)
Voy a volver a hacerlo pero bien.
Gracias amigazo!
Amigo, de la sección 13-8 del manual:
Dirección hidráulica
Inspección y llenado hasta el
nivel de fluido
Compruebe el nivel de fluido con el motor
apagado. Utilice solamente fluido especial,
especificado en la Tabla de Lubricantes. En
cuanto a la especificación del fluido de la
dirección hidráulica, véase “Lubricantes y
Fluidos Recomendados – Inspecciones y
Cambios”, en la Sección 12. Compruebe el
nivel de acuerdo con los intervalos de
tiempo especificados en el Plan de Mantenimiento
Preventivo.
Una varilla (ubicada en la tapa del depósito)
tiene dos marcas. La marca inferior señala
que se debe llenar el sistema; la marca
superior señala que el sistema está llenado.
Con el motor bajo temperatura normal de
funcionamiento, el nivel de fluido debe
estar en la marca superior. Con el motor
frío, el fluido no debe quedar abajo de la
marca inferior.
Despues en el foro esta hablado el tema de como medir y si no me equivoco era enrroscando
la joda es que no lo encuentro ahora... 
Dirección hidráulica
nivel de fluido
Preventivo.
marca inferior.
Despues en el foro esta hablado el tema de como medir y si no me equivoco era enrroscando
Gaby por algo será que tantos lo eligen...Ja ja, cada vez más gente elige el sabor de Pepsi! los otros días yirando por Warnes, vean al colega que encontré:
Se me partió el corazón, loco...
Saludos... Gabriel...
- paliracing
Amigo, de la sección 13-8 del manual:![]()
Dirección hidráulica
nivel de fluido
Preventivo.
marca inferior.
Despues en el foro esta hablado el tema de como medir y si no me equivoco era enrroscandola joda es que no lo encuentro ahora...
Si, si. Antes de postear lo lei. Lo tengo en pdf en el celu.
Pero el super manual no indica el COMO MEDIR y eso es lo que queria confirmar.
Como medi yo (en ultra frio, parado desde anoche) sin enroscar me dio en la raya de abajo asi que enroscado la tapa baja como 1cm asi me va a dar en la de arriba seguro. Igual despues la voy a medir como vos me explicaste.
Gracias!
- paliracing
Despues de buscar y buscar lo encontre. Y confirma tu sistema de medicion.
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=45747
saludos
saludos
Gracias amigo que lo encontraste, era justamente el que decía! http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 37#p395537Despues de buscar y buscar lo encontre. Y confirma tu sistema de medicion.
saludos
Si yo lo verifique también, si no enrroscas tenés casi 1 cm de diferencia (de menos), lo que hace que "lo normal" no parezca serlo si medimos mal. Además si lo pasas te tira el excedente por la tapita y enchastra todo (hay varios temas tambien donde lo llenaron al cuello dle bidoncito y ensuciaron todo)
Estos datos como otros en el super manual de bolsillo no están y nos hacen perder el tiempo o pensar que tenemos cosas mal
Abrazo
O sea que el imán va agarrado por su misma atracción a la tapa roscada?? lo pregunto leyendo el mensaje (copadisimo) que subiste con fotos y por este que decís que igual le mandaste poxipol. De la viruta el mio tenía lo mismo o casi lo mismo....Revise el iman y note q iba pegado y q se ma habia despegado al limpiarlo asi q para andar tranquilo sin estar pensando q se va a caer adentro de la caja y me iba a armar quilombo, prepare un poquito de poxipol y lo volvi a a pegar y ahora estoy mas tranquilo.
Saludos... Gabriel...
Esa viruta es de 5000km de circulacion.
Porque consideras no agregarle?
Es correcto el sistema de comprobacion del nivel del liquido de hidraulica q menciona el amigazo LT_nach?
Saludos y gracias!
- paliracing
Lo medi mas o menos como media la varilla de mi**** que me trajo para el motor, ahora la cambie
saludos
saludos
- paliracing
Noooo, el iman va pegado. Mirandolo bien del lado que va el tapon tenia una pelicula dura trasparente tipo la gotita con la marca de las estrias del torno para auecarlo (circulos uno adentro de otro y un puntito en el medio) y ahi me di cuenta que era pegamento. Se ve cuando le limpie la viruta de metal se me despego.
Lo meti adentro cerre, aprete y me quede pensando.
Si bien es muy fuerte el iman no me la jugue.
Volvi a desarmar y lo pegue con poxipol. Olvidate no sale mas.
saludos
saludos
Joya que lo dejaste de 10!!!!! ahora mal que se saliera con tanta facilidad, ni a presion tampoco, solo pegamento lleva?Noooo, el iman va pegado. Mirandolo bien del lado que va el tapon tenia una pelicula dura trasparente tipo la gotita con la marca de las estrias del torno para auecarlo (circulos uno adentro de otro y un puntito en el medio) y ahi me di cuenta que era pegamento. Se ve cuando le limpie la viruta de metal se me despego.
saludos
edit: ahi creo que te entendi el mensaje disculpá, o sea que igual el iman agarra al tapón por atracción pero le agregaste poxipol para mayor seguridad no?
Fijate si te quedaron dudas en un par de días de retirar el tapon y ver que siga todo ok
Mire los videos y no alcanzo a ver si pusiste bien vertical la varilla (la parte que queda en tu mano paralela al piso y perpendicular al piso la que entra en la caja, si se te complica por el largo de la varilla que usaste, mandale la misma allen) porque si lo hiciste como te digo me parece que es mas que 0.5 cm de menos, ojo con eso.
Que merda que no se pueda llevar a la agencia y que FRENTE a uno revisen estas cosas que no les lleva mas de dos minutos,
- paliracing
El iman es mas fino que el agujuero del tapon donde va y baila adentro (como 1 mm mas chico) por eso va pegado, igualmente es un iman muy potente y se pega groso al tapon por su propia fuerza, pero con poxipol mas jejeje
La segunda vez que lo saque para pegar el iman volvi a medir ,ejor, y si, le faltara como 1 cm!
No creo q sea tan procupante. Mira ya tiene 5300km. voy a esperar hasta los 10.000km que se vence la garantia que calculo que sera en septiembre u octubre y le voy a hacer varias cosas (apertura interna del baul, faros auxiliares delanteros, aceite de motor , caja, y filtros, etc)
Saludos
La segunda vez que lo saque para pegar el iman volvi a medir ,ejor, y si, le faltara como 1 cm!
No creo q sea tan procupante. Mira ya tiene 5300km. voy a esperar hasta los 10.000km que se vence la garantia que calculo que sera en septiembre u octubre y le voy a hacer varias cosas (apertura interna del baul, faros auxiliares delanteros, aceite de motor , caja, y filtros, etc)
Saludos
- meteociclon
- Nombre: Ricardo
Hola! A mi me vino igual cuando salió de la concesionaria. Luego en el service 10K le pusieron más, pero casi que llenaron hasta arriba el vaso hidráulico... arriba del máximo en frío... digamos hasta donde está la goma de arriba de la varilla, que hace de primera tapa. Y el liquido original era más viscoso... este de ahora es bien bien aguado y casi no deja película en la varilla plástica.Ya que estaba revise el nivel del hidráulico, pero me quedo una duda. cual es la manera correcto de hacerlo? Yo saque la tapa le seque la varilla y la volvi a poner en su lugar pero sin enroscarla y el nivel me marco la primer raya de abajo. Esta bien el método y el nivel?
Saludos!
Classic Spirit LT - 2013
Uh copado!!! Cuando hagas la apertura interna y los faros auxiliares chiflame....tambien estoy interesado....El iman es mas fino que el agujuero del tapon donde va y baila adentro (como 1 mm mas chico) por eso va pegado, igualmente es un iman muy potente y se pega groso al tapon por su propia fuerza, pero con poxipol mas jejeje
Saludos
Aunque para esa fecha que decis....aun voy a estar en garantia.....
sls
Gabriel
- paliracing
Dale, igual estara posteado, como corresponde! jeje
Saludos
Saludos
jeje!!!
Apertura interna del baul:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 86#p336986
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=46057
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 12&t=67382
Algo extra que agrega comodidad...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=13818
Aguante el Club del Corsa!!!

Apertura interna del baul:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 86#p336986
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=46057
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 12&t=67382
Algo extra que agrega comodidad...
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=13818
Aguante el Club del Corsa!!!
Igual por mas fuerte que agarre hiciste bien en desconfiar y reforzar. Lo que te falta de aceite.... no se que decirte, el tema pasa si agregás y obviamente no va a ser el mismo (solo gm sabe con que lo sacan) que no perjudique. Que se yo, lo dejo a tu criterioEl iman es mas fino que el agujuero del tapon donde va y baila adentro (como 1 mm mas chico) por eso va pegado, igualmente es un iman muy potente y se pega groso al tapon por su propia fuerza, pero con poxipol mas jejeje
Saludos
Indispensable apertura interna de baul! fijate los links que pase, hay cada cosa que queda de 1ª y dan ganas de ponerse ahora mismo a laburar