Ruido de motor, por momentos

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gatul
Nombre: Gabriel

Re: Ruido de motor, por momentos

Mensajepor gatul » Mar, 17 Nov 2015, 00:47

Por ahí no tiene nada que ver pero, por las dudas, revisá el chapón que cubre el múltiple.
Yo tenia un "campaneo" similar y en mi caso venia por ahí el tema.
Afloje apenitas los tornillos que lo sostienen y disminuyó notablemente el ruido.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Javier.
Nombre: Javier

Mensajepor Javier. » Mar, 17 Nov 2015, 08:51

Ha, pensé que lo habías encontrado en internet, estará llegando bien el aceite a la parte de arriba :?: yo me inclino más a que proviene por la parte del árbol de levas.
Y no se realmente si llegara bien o no, lo raro que lo hace cuando el auto ya calienta despues de andar un buen rato, sino no, de no llegarle bien el aceite creeria que lo haria siempre no ? encima ayer lo lleve a la chevrolet y me dice el jefe de mecanica que eso es un ruleman de la bomba de agua, cuando voy al mecanico mio de confianza me dice que habla cag.. por que cuando le cambio las correas de distribución lo primero que hizo es verle la bomba de agua que esta al lado y estaba todo perfecto, asi que nu se :-s
Corsa Classic Wagon 1.6 Base 2007 - A/A-Levanta cristales electricos

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mié, 18 Nov 2015, 23:47

El tema es que el aceite cuando calienta se hace más liviano entonces se hacen más notorios los ruidos, la bomba de agua no me parece que sea, no me doy cuenta que es...

De que parte te parece que viene el ruido :?: algunos mecánicos vi que escuchan con un destornillador los ruidos (como cuando uno escucho del otro lado de la puerta con un vaso )

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 19 Nov 2015, 08:08

El tema es que el aceite cuando calienta se hace más liviano entonces se hacen más notorios los ruidos, la bomba de agua no me parece que sea, no me doy cuenta que es...

De que parte te parece que viene el ruido :?: algunos mecánicos vi que escuchan con un destornillador los ruidos (como cuando uno escucho del otro lado de la puerta con un vaso )
el ruido por lo general lo hace cuando esta en caliente el auto, pero despues de andar un rato largo, osea la aguja sube a 1/4 y si lo hace es muy leve pero ya cuando lo andas mas al auto ponele 15 minutos o 20 seguido ahi lo marca un poco mas al ruido, y lo raro que si fuera algun tornillo suelto del multiple como me comentaron deberia hacerlo siempre al mismo nivel sonoro, pero en este caso y la otra que me queda pensar que venga del diferencial, por lo que escuchaba sobre esa altura, pero no se, de mecanica conozco lo que se de corte y confección :mrgreen:

elektronic
Nombre: martin

Mensajepor elektronic » Jue, 19 Nov 2015, 08:55

Te sigo insistiendo javier, los botadores hidraulicos funcionan con presión de aceite. Si el aceite esta frio tiene mayor densidad y los botadores estan mas cargados, si el aceite se calienta, pierde densidad y los botadores se descargan un poco y ahi pueden comenzar los ruidos.
Tendrías que ir a un buen taller, que te midan la presión de aceite tanto en la salida de la bomba como en la tapa de cilindros (tiene un tapon) y de ahi sacar conclusiones...

assassino
Nombre: Martín
Contactar:

Mensajepor assassino » Jue, 19 Nov 2015, 09:00

che y el escape con el cubre carter?
Imagen

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 19 Nov 2015, 09:50

Te sigo insistiendo javier, los botadores hidraulicos funcionan con presión de aceite. Si el aceite esta frio tiene mayor densidad y los botadores estan mas cargados, si el aceite se calienta, pierde densidad y los botadores se descargan un poco y ahi pueden comenzar los ruidos.
Tendrías que ir a un buen taller, que te midan la presión de aceite tanto en la salida de la bomba como en la tapa de cilindros (tiene un tapon) y de ahi sacar conclusiones...
Y de ser asi como vos decis que perjudica en el auto y que solucion tendria ?

elektronic

Mensajepor elektronic » Jue, 19 Nov 2015, 11:28

No perjudica realmente al auto, solamente vas a escuchar el ruido.
La solución seria desarmar la tapa de valvulas y revisar el estado de los botadores, de los balancines y de las levas a ver si tiene una solución económica.
Puede que cambiando los botadores se soluciones. Y otra cosa que tenes que hacer es medir la presión de aceite como te dije antes

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 19 Nov 2015, 12:16

No perjudica realmente al auto, solamente vas a escuchar el ruido.
La solución seria desarmar la tapa de valvulas y revisar el estado de los botadores, de los balancines y de las levas a ver si tiene una solución económica.
Puede que cambiando los botadores se soluciones. Y otra cosa que tenes que hacer es medir la presión de aceite como te dije antes
Ok entonces si no es algo que a corto plazo me pueda joder el auto, lo guardo para el aguinaldo :mrgreen: y mientras veo si el mecanico puede medir la presion de aceite como me comentas para ir descartando cosas, Grato (gracias en portuges :lol: )

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Jue, 19 Nov 2015, 13:54

que graduación de aceite tenes? igual para mi no es ruido a botador. Yo coincido que deberías medir presión de aceite y ahí si te despreocupas

Javier.

Mensajepor Javier. » Jue, 19 Nov 2015, 22:28

Yo puedo hacerlo? Me dirían como si es que no es difícil, para no esperar llevarlo aL mecanico

elektronic

Mensajepor elektronic » Jue, 19 Nov 2015, 22:30

En realidad necesitas un medidor de presión.
Tenes que sacar el bulbo de presión de aceite y de ahi tomar la presión de abajo y despues sacar el tapon que esta abajo de la bobina y de ahi tomar la presión de arriba.
Necesitas el medidor y el racor para meterlo en la rosca..

Javier.

Mensajepor Javier. » Vie, 20 Nov 2015, 07:56

En realidad necesitas un medidor de presión.
Tenes que sacar el bulbo de presión de aceite y de ahi tomar la presión de abajo y despues sacar el tapon que esta abajo de la bobina y de ahi tomar la presión de arriba.
Necesitas el medidor y el racor para meterlo en la rosca..
ahh ok entonces que el mecanico lo haga, el aceite que le pongo es el ELAION F30 semi-sintetico

Javier.

Mensajepor Javier. » Dom, 22 Nov 2015, 00:30

Gente descubrí de que trata ese ruido, es del mismo embrague, me di cuenta justo que me lo hacía al ruido que estaba por salir, aprieto el pedal y lo dejo de hacer, para confirmar antes de poner el cambio volví a soltar el pedal y lo hizo de nuevo y ahí probé 3 o 4 veces y confirme que el embrague debe estar hecho mi****, lo raro que el único cambio que cuesta que entre sin gritar es la marcha atrás, los otros entrar sin drama

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Nov 2015, 00:55

La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

elektronic

Mensajepor elektronic » Dom, 22 Nov 2015, 00:57

Yo tengo una kangoo que el embrague vibra de vez en cuando si dejas la chata regulando y ningun cambio le cuesta entrar.
Eso si, estate preparado por si en algún momento te deja a pata el embrague.
Por otro lado, si cuando tenes pisado el embrague el ruido no lo hace y cuando soltas el embrague hace ruido, puede ser la caja de cambios tambien. Cuando pisas el embrague la caja se frena y cualquier ruido que pueda hacer, lo va a dejar de hacer.
Por las dudas controlale el nivel de aceite de caja, eso si lo podes hacer en tu casa.

Javier.

Mensajepor Javier. » Dom, 22 Nov 2015, 11:00

Gabriel si no fueras de bsas te lo llevo de una, como que hacerme 1200 km no da jaja, evidentemente esta bastante complicada la caja, ya que el zumbido y encima esto estando bien el nivel de aceite y hace ruidos es por que no da mas, Gabriel que marca recomiendas de embrague? Las originales de gm? Siendo que son las originales las que debe tener y corcovea o las valeo? O cual?

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 22 Nov 2015, 11:49

Embrague, para 1.6 GM (fabricado por Luk) y para 1.4 Sachs.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Dom, 22 Nov 2015, 11:55

sin dudas el ruleman de empuje Tonces

Volver a “Motor”