Consumo corsa spirit 2012 5500kms

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
and18
Nombre: And

Re: Consumo corsa spirit 2012 5500kms

Mensajepor and18 » Sab, 08 Nov 2014, 22:53

Hola como andan?.
Yo en mi caso tengo un Classic 2013 con 9500km, y en ciudad me está tirando un consumo aproximado de 8,5 km/l , mi consumo es netamente urbano, idas al centro y vueltas, y preocupado acabo de probar ponerle "Liqui Molly" por el tema de los inyectores, aunque aún no pude evaluar el desempeño.
En ruta aún no lo probé.
Creen que el está muy elevado?, no suelo exigirlo mucho y de hecho los cambios suelo hacerlas a 2000rpm.
Gracias.
Saludos.
Última edición por and18 el Sab, 08 Nov 2014, 23:08, editado 1 vez en total.

Guille Guilles
Nombre: Guille

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 08 Nov 2014, 22:57

Tu consumo es prácticamente óptimo, los inyectores te deben estar insultando por haberles puesto líquido moly..saludos
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

and18

Mensajepor and18 » Sab, 08 Nov 2014, 23:07

Pensé que tenía un bajo consumo ya que había leido de varios usuarios que tenían un consumo urbano de 9 km/l o menor.
Por otro lado, es malo entonces para los inyectores haberle puesto el limpiador?, pensé que en el peor de los casos sería preventivo a que se tape a futuro.
Gracias por la respuesta, reconozco que en el tema del auto tengo muuucho que aprender.
Saludos.

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 08 Nov 2014, 23:23

Pensé que tenía un bajo consumo ya que había leido de varios usuarios que tenían un consumo urbano de 9 km/l o menor.
Por otro lado, es malo entonces para los inyectores haberle puesto el limpiador?, pensé que en el peor de los casos sería preventivo a que se tape a futuro.
Gracias por la respuesta, reconozco que en el tema del auto tengo muuucho que aprender.
Saludos.
Ah Disculpame, leí al revés.. Te da algo así de 11.5 litros en los cien km! Y si..es algo elevado mas si lo usas tranquilo, aun en uso citadino te debería dar mas bajo. No se si es malo el liqui molí simplemente que para mi no es efectivo..
Imagen

"Seguir cuando crees que no puedes mas, es lo que te hace diferente a los demas"

and18

Mensajepor and18 » Sab, 08 Nov 2014, 23:28

Muchas gracias por la respuesta, disculpame vos a mi que me expresé medio mal.
Quería aclarar que hace poco acabo de hacer el primer service con los cambios de filtros y curiosamente sigue con el mismo consumo elevado en ciudad, sinceramente ya no se que otra opción podría estar generándome este consumo elevado

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Sab, 08 Nov 2014, 23:36

Muchas gracias por la respuesta, disculpame vos a mi que me expresé medio mal.
Quería aclarar que hace poco acabo de hacer el primer service con los cambios de filtros y curiosamente sigue con el mismo consumo elevado en ciudad, sinceramente ya no se que otra opción podría estar generándome este consumo elevado
Los km son muy pocos así que casi descarto algún problema del coche, proba de última cambiar de nafta y de estación..si cargas súper ponele un tanque de v power y fijate si cambia..tal vez cuando le hagas mas kilómetros se ablande el motor y gaste menos.. Saludos desde mar del!
Imagen

and18

Mensajepor and18 » Sab, 08 Nov 2014, 23:43

Te agradezco mucho los consejos, comentaré si luego con más kilometraje baja.
Por cierto siempre lo use tanto con la nafta Premium de YPF como con la V Power de Shell, en diferentes estaciones (el manual dice que requiere nafta grado 3, con 97 octanos).
Saludos.

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 09 Nov 2014, 00:27

Tiene razón Guille, para mí no sirve para nada.
Ahora, LO CURIOSO, es que cuando lo ponés el auto rinde más, pero sólo en esa cargada de nafta.
Creo que el tema pasa porque mal o bien, estamos agregando unos 500 cm3, "casi", de "combustible" o líquido limpia inyectores.
He usado todo tipo de limpia inyectores.... nunca noté algo bueno o malo.,,, eso sí, cuando uso el Limpia Inyectores 3M, el consumo mejora notoriamente, dado que es una botella de 650 cm3 (o 750, no recuerdo), je je je. La próxima cargada de nafta vuelve a dar los mísmos números de siempre.

Igualmente, tomando en cuenta el precio del litro de nafta contra el precio del "Litro" de Limpia Inyector.... siempre conviene más cargar medio litro más de nafta que medio de limpia inyector..... ja ja ja¡¡¡¡

Saludos
Daniel
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 09 Nov 2014, 00:42

Respecto a cómo tomar consumo.... tengo mis dudas con la de tanque lleno a tanque lleno..... depende el apuro que tiene el pistero, depende la inclinación del auto, depende la fuerza del surtidor, depende si es al corte o al desborde.
Vale decir, de tanque lleno a lleno, siempre que sea en la misma estación, en el mismo surtidor, en la misma posición el auto, y HASTA DESBORDAR¡¡¡ En serio lo digo, estos factores inciden muchísmo en los resultados.... y pueden hacer dar cualquier bolazo de consumo (normalmente lo compensará en la próxima o la próxima cargada de nafta).
Prueba de ello: hice un viaje de 5.000 kms en Corsa 1.8,.... hubo ruta,ciudad.... de todo. Los resultados fueron puros disparates... 11 por litro, 16 por litro, 14 por litro, 13.5.... 12.7.... 16.5.... etc etc. Todo dependía de hasta dónde lo llenaban en determinada estación de servicio.

La única segura y real es: PROMEDIOS DE MUCHAS CARGADAS...
Por ejemplo: 10 llenadas de tanque, vamos sacando los resultados de cada consumo.... LUEGO LOS SUMAMOS Y LOS DIVIDIMOS ENTRE 10. (la macana es que se generaliza si es ruta, ciudad o días trancados)

Saludos

Maria Ines Olivera
Nombre: Marines

Mensajepor Maria Ines Olivera » Dom, 09 Nov 2014, 14:57

Hola DANIEL creo que la unica forma de medir razonablemente el consumo es cargar x cantidad de litros y preferentemente a la misma hora,y por el mismo espacio recorrido, a las mismas velocidades,jodido verdad :oops: Dani nos podes contar por donde anduviste en detalle ya que algo se [-o<
Saludos a la distancia =D>

HPRACING PABLO
Nombre: PABLO HERNANDEZ

Mensajepor HPRACING PABLO » Dom, 09 Nov 2014, 18:25

Hola tengo un Classic 2011 con 77000 kms en ciudad etas en un promedio de 9.5 a 10 lts en ruta a 120 km/h a 4000 rpm da 7 lts de consumo , me llama la atencion los que pusieron que a 170 km/h les gasto 11 litros , cuando lo puse a 170 km/h de gps tenia que llegar lo antes posible se tomo 1/4 de tanque seria un poca mas que 11 litros a 170 km/h reales , saludos

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 09 Nov 2014, 19:09

1/4 de tanque donde? desde lleno a 3/4 bajó? o de 1/2 a 1/4?
(no es lo mismo, y si preguntás por qué no lo es... buscador)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

HPRACING PABLO
Nombre: PABLO HERNANDEZ

Mensajepor HPRACING PABLO » Dom, 09 Nov 2014, 20:14

Bajo de 3/4 a 1/2 y no entendi " si preguntas , porque no lees " que me quiciste decir

Aleca

Mensajepor Aleca » Dom, 09 Nov 2014, 20:51

Bajo de 3/4 a 1/2 y no entendi " si preguntas , porque no lees " que me quiciste decir
no te dijo eso, lee bien, jajaja.

la escala del medidor de nafta no es lineal.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Dom, 09 Nov 2014, 22:27

María Inés, ese método de cargar por litros también tiene su factor humanoide... Perfecto, cargo 20 litros vamos a suponer, PERO, cuándo vuelvo a cargar nuevamente 20 litros ????? (cuando llegó a 1/4 ???.... cuando llegue al cuadradito rojo de la reserva???.... cuando llegue a 1/2 tanque??? ) Ahí está el embrollo de ese método.
Otro sería el de tanque vacío a tanque vacío... pero también tiene sus falencias, ¿¿¿ y si se te queda en un repecho es lo mismo que se te quede en bajada???? Y en curva a la derecha o a la izquierda ??? (estoy casi seguro que no queda igual de vacío el tanque).

Parece joda... pero no encuentro otra que muchas y muchas cargadas y SACAR PROMEDIOS.

Lo de la Cordillera de los Andes y Mendoza.... tendré que abrir un Nuevo Tema... porque si desvirtúo otro Post, creo que me sacan de OGT del Club¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
(tengo cosas bien lindas e interesantes para compartir y debatir de mi viaje.... (espero que no haya muchos Chilenos en nuestro Club.... no fue muy buena mi impresión de este país... pero bué.... es una opinión personal) ).

Abrazos
Daniel

PD: de lo que conocí de Argentina... no me gusta ser alcahuete... PERO TODO FLORES ¡¡¡¡ Me encantó Argentina y los Argentinos¡¡¡¡ Un Placer cruzar el charco....
(una simple tontería por ejemplo: estar cargando nafta en una estación.... y gente que está estirando las piernas, vé la matrícula Uruguaya y se te arrima a conversar de lo que sea .... eso te hace sentir muy bien... muy querido y en casa¡¡¡) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Aveces.... Aveces.... siento que soy muy feliz ¡¡¡¡¡ QUE GRANDE LA CORDILLERA (en muchos sentidos) =D> =D> =D>

Guille Guilles

Mensajepor Guille Guilles » Dom, 09 Nov 2014, 23:02

María Inés, ese método de cargar por litros también tiene su factor humanoide... Perfecto, cargo 20 litros vamos a suponer, PERO, cuándo vuelvo a cargar nuevamente 20 litros ????? (cuando llegó a 1/4 ???.... cuando llegue al cuadradito rojo de la reserva???.... cuando llegue a 1/2 tanque??? ) Ahí está el embrollo de ese método.
Otro sería el de tanque vacío a tanque vacío... pero también tiene sus falencias, ¿¿¿ y si se te queda en un repecho es lo mismo que se te quede en bajada???? Y en curva a la derecha o a la izquierda ??? (estoy casi seguro que no queda igual de vacío el tanque).

Parece joda... pero no encuentro otra que muchas y muchas cargadas y SACAR PROMEDIOS.

Lo de la Cordillera de los Andes y Mendoza.... tendré que abrir un Nuevo Tema... porque si desvirtúo otro Post, creo que me sacan de OGT del Club¡¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡¡
(tengo cosas bien lindas e interesantes para compartir y debatir de mi viaje.... (espero que no haya muchos Chilenos en nuestro Club.... no fue muy buena mi impresión de este país... pero bué.... es una opinión personal) ).

Abrazos
Daniel

PD: de lo que conocí de Argentina... no me gusta ser alcahuete... PERO TODO FLORES ¡¡¡¡ Me encantó Argentina y los Argentinos¡¡¡¡ Un Placer cruzar el charco....
(una simple tontería por ejemplo: estar cargando nafta en una estación.... y gente que está estirando las piernas, vé la matrícula Uruguaya y se te arrima a conversar de lo que sea .... eso te hace sentir muy bien... muy querido y en casa¡¡¡) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Aveces.... Aveces.... siento que soy muy feliz ¡¡¡¡¡ QUE GRANDE LA CORDILLERA (en muchos sentidos) =D> =D> =D>
Que lindo el camino a puente del inca! Ojala pueda volver y esta vez llevar el corista para esos lares..tal vez dentro de unos meses..
Imagen

Volver a “Motor”