Si todo estuviera bien yo esperaría (a ojo por lo tanto acepto un cierto margen de error) unos 14. El ideal del corsa 16v son casi unos 16 km/l en ruta, y por supuesto no espero estar del todo cerca de eso, primero porque mi consumo no es 100% ruta y segundo porque es esperable una caida de rendimiento luego de 195 mil km de uso del motor.
La situación general de uso es así:
- la graaaan mayoría del kilometraje, se lo hago en el viaje de ida y vuelta al trabajo todos los días: ese trayecto, sumando ida y vuelta son unos 40km, exclusivamente de ruta (ruta con doble carril para cada lado, ni siquiera es ruta de 1 y 1 que podés quedarte estancado atrás de un camión), lo único que hay son unos pocos lugares (no más de 10 puntos) donde puedo tener que frenar o rebajar por un semáforo o por cruces importantes. Estadísticamente freno en ese viaje 2 o 3 veces, y rebajo otro tanto. Además este viaje lo hago solo (sin la familia), así que el auto va livianito.
- cada tanto (2 o 3 días) hago algunas compras en mi zona, que es de calles de tierra con muchos pozos por falta de mantenimiento. No són más de 4 o 5 km cada 2 o 3 días pero en varios puntos tengo que hacer 1a o 2a marcha para evitar destruir la suspensión o golpear algo abajo.
- cada tanto (algún fin de semana) hago un viaje a montevideo con la flia. ahí el consumo sería totalmente mixto... unos 30 km de ruta y luego otro tanto de ciudad, sumando ida y vuelta. En un tanque de nafta no hago más de 1 o 2 viajes de esos.
Es lo mejor que puedo describir el uso que le doy al auto. Por todo esto, como dije, esperaría idealmente estar alrededor de los 14. Con 13 me conformo, jajaa!!!!!
Cuesta arrancar mi Corsa 1.6 16 v
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Re: Cuesta arrancar mi Corsa 1.6 16 v
Yo si te digo te miento, la verdad nunca controlé el consumo de nafta y solo le cargue unas 5 veces tanque lleno; la primera me tiro medio tanque al cordon
y las otras todos en el viaje de vaca a la cordillera.
Ahora un tanque de gas (14 m3) a 3k 3k200 rpm me esta rindiendo unos 220-230km en total con 1 peaje en el viaje y unas 4 desaceleraciones por cruces...ah y 1 casi frenada por un control policial (de casa a gualeguaychu). O sea, con el tanque llego a gualegaychu en 2hs de viaje y me quedan para hacer unos 30km viajando solito
.
Ahora un tanque de gas (14 m3) a 3k 3k200 rpm me esta rindiendo unos 220-230km en total con 1 peaje en el viaje y unas 4 desaceleraciones por cruces...ah y 1 casi frenada por un control policial (de casa a gualeguaychu). O sea, con el tanque llego a gualegaychu en 2hs de viaje y me quedan para hacer unos 30km viajando solito
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
segun http://www.testdelayer.com.ar/pruebas/c ... ls-16v.htm en el mejor de los casos ronda los 14km
saludos
saludos
- myrddraaluy
Me deja muchas dudas... en el texto dice 7.2 l cada 100 km a 120 km/h, en la tabla de la derecha dice 7.43. No está muy bien cuidada la nota. De todos modos, en el caso de marcha a 100 km/h (yo rara vez lo paso de los 110, y justo por ahí pega un salto de consumo, me parece), da 15.3 km/l, y en el ideal caso de 90km/h da más de 16! Hace varios años hice un viaje a 90 (no lo pasaba de esa velocidad porque no había podido cambiarle las cubiertas y estaban medio feas, así que no le tenía fe, fui despacito), y realmente le pude medir unos 16km/l.
Por otra parte, ese valor de 90 y de 100 coincide con otros tests que había leído hace algunos años. Obvio que si lo pisás, empieza a consumir más.
Por otra parte, ese valor de 90 y de 100 coincide con otros tests que había leído hace algunos años. Obvio que si lo pisás, empieza a consumir más.
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
sera que tengo los zapatos de plomo
, en ciudad nunca pude romper la barrera de los 9,5 km/l
saludos
saludos
- myrddraaluy
Jajaja! Seguramente! Pero tampoco es descabellado. En el entorno de 10 en marcha de ciudad está más o menos razonable!
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Chicos llegué a este post debido a que Myr puso el link en otro lugar, recien me entero de esto...
¿Cómo siguen sus inyectores?
Por otra parte, Myr te propongo un cambio de corsa por una semana, así te vas a convencer del 8v
jajaja. Dejando de lado el chiste el mío llegó a hacer 14 km/l a 110 km/h, arriba de velocidades legales cae a 10 km/l. Recuerdo que el mío es el 1.0, me parece que uds le están pidiendo mucho al 16v. Me olvidaba, el 1.6 8v de mi viejo hace 13 km/l en las mismas condiciones de marcha, pero con filtro de aire en condiciones. Cuando el filtro pasó los 5mil km no llega ni a 7 mk/l y tiene 320mil km para tranquilidad de Myr.
Saludos
¿Cómo siguen sus inyectores?
Por otra parte, Myr te propongo un cambio de corsa por una semana, así te vas a convencer del 8v
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- myrddraaluy
Por ahora para mí espectacular. Como este tema era robado, cuando me decidí a investigar sobre el consumo más en serio puse otro post. Ahora le hice, como es de esperar en verano, bastante ruta al auto y ando en consumos de 12.5 a 13 km/l, lo cual realmente no está ni cerca de ser una proeza de consumo, pero está más de 1 km/l por arriba de los promedios que tenía antes.¿Cómo siguen sus inyectores?
Los inyectores no influyeron en nada, pero en sí andan bárbaro y me salió lo mismo que me hubiera salido pagar una limpieza con ultrasonido. Todavía tengo para limpiar los que le saqué.
Saludos
- Fede Pedrotti
Bárbaro entonces! Date unas vacaciones por Arg, te venís y los limpiamos 
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- myrddraaluy
En cualquier momento, mi amigo, en cualquier momento... sólo tengo que salir de cierto "bache"Bárbaro entonces! Date unas vacaciones por Arg, te venís y los limpiamos
Saludos
- Fede Pedrotti
Suele pasar... Bueno la mejor de las suertes para este año!