Aceite YPF Elaion F50 d1 (dexos1)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
LT_Nach
Nombre: Nach

Re: Aceite YPF Elaion F50 d1 (dexos1)

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 17:06

Mira hasta que lei tu comentario no me habia parecido tan cara porque estuve mirando otras de otros auto en ML y estan mucho mas caras; pero ahora que me lo decís y la tengo en la mano y la miro de que esta hecha y como esta hecha y si, es un robo total!!! al menos es original (me auto consuelo).
El tipo de la casa de repuestos me dijo que no soy el primero que le cae con este tema!
Saludos
:lol: si, tal cual yo lo decía viendo la calidad de la que trae... no da para costar eso! pero como decís vos viendo en ML no es disparatado el precio.

Se agradecen las fotos =D> abrazo! ;)

paliracing
Nombre: Nico

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Abr 2014, 22:16

Es que ya nada tiene precio y cualquiera pide cualquier cosa por cualquier cosa.

Bueno hice el cambiazo de varilla y los controles de las mediciones de cada una.
De fabrica me vino hasta la raya del medio de la varilla corta (diriamos que le faltaria, que le pijotiaron aceite en la fabrica) y ahora con 5000km bajo 2mm, a simple vista estaria acercandose al minimo y cualquiera pensaria en agregarle aceite para llevarlo al maximo que nunca estuvo.
Pero si ven las fotos se daran cuenta que aun habiendo bajado 2mm de la varilla corta, al poner la larga esta como 3mm por encima del maximo; asi que antes de que bajaran esos 2mm (cuando estaba en la raya del medio) estaba como 5mm pasado. En la ultima foto es evidente que de fabrica tengo como 4 litros, es decir como medio litro de mas; O MAS AUN.

A las fotos me remito:

Imagen

Imagen

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 22:23

=D> =D> =D> =D> =D> =D>

Se agradece un monton lo que contás! O sea que incluso estando casi en el min de la corta queda un toque pasado en la varilla mas larga... que hdp los fabricantes que no siguen poniendo la de siempre :evil:

Cuando puedas averiguate si no te cubren el gasto en la agencia/taller, porque no es un problema al tun tun y pareciera que da para recall si sumamos tu experiencia a las ya vertidas en los otros temas. De terror y a tener en cuenta de que si tenemos la varilla corta dejarlo en no mas del minimo entonces.

un abrazo! ;)

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Abr 2014, 22:41

Si, asi. Si apenas se moja la puntita esta por la mitad y cuando esta en el borde superior de las XX del minimo esta en el maximo.

Hay algun email directo de chevrolet para escribirles y mandarles las fotos?

Saludos
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Lun, 28 Abr 2014, 22:43

Muy buena esta info que seguimos sumando, gracias Paliracing! :wink:

A mi de fábrica me vino en el mínimo de la varilla corta... o sea, estando bien plano apenas mojaba la puntita en el mínimo y si el coche estaba inclinado a veces ni se mojaba! :shock: :shock: :shock: Por eso me había sorprendido! Luego en el 1er service 10K en Collins me lo entregaron con la varilla hasta la mitad (se ve que pusieron todo el bidón).

Así que estando en el máximo de la varilla corta, está bien bien arriba de la otra.... mmmmm.

Habría que ver cual es el nivel crítico a partir del cual empieza a tocar parte del cigueñal ahi en el aceite y ahí es cuando empiezan los problemas dicen... porque "se bate" y "se espuma" el aceite según algunos...

SAludos!
Classic Spirit LT - 2013

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Abr 2014, 22:50

Claro, pero no es muy bananero sacar un auto 0km y que el aceite este al medio o mas aun al minimo o mas mas aun ni moje la varilla???????? Yo empeze a dudar al tenerla al medio pero si ni hubiese mojado me hubiese cagado todo!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 22:54

Claro, pero no es muy bananero sacar un auto 0km y que el aceite este al medio o mas aun al minimo o mas mas aun ni moje la varilla???????? Yo empeze a dudar al tenerla al medio pero si ni hubiese mojado me hubiese cagado todo!
Tal cual, uno porque leyo aca en el foro pero si no sabés que vas a desconfiar que la varilla esta mal. Se supone que ellos saben y si saben... porque sale con bajo nivel de aceite? claro, si agarramos la varilla tradicional vemos que esta en el max o unos mm mas arriba :roll:

Seguramente al acabarse el stock de la "cortita" volverán a poner la que va :roll: bananero es poco... #-o

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 22:57

Es que ya nada tiene precio y cualquiera pide cualquier cosa por cualquier cosa.

Bueno hice el cambiazo de varilla y los controles de las mediciones de cada una.
De fabrica me vino hasta la raya del medio de la varilla corta (diriamos que le faltaria, que le pijotiaron aceite en la fabrica) y ahora con 5000km bajo 2mm, a simple vista estaria acercandose al minimo y cualquiera pensaria en agregarle aceite para llevarlo al maximo que nunca estuvo.
Pero si ven las fotos se daran cuenta que aun habiendo bajado 2mm de la varilla corta, al poner la larga esta como 3mm por encima del maximo; asi que antes de que bajaran esos 2mm (cuando estaba en la raya del medio) estaba como 5mm pasado. En la ultima foto es evidente que de fabrica tengo como 4 litros, es decir como medio litro de mas; O MAS AUN.

A las fotos me remito:

Imagen

Imagen

Imagen
Te diría a ojo que llenando al max de la varilla cortita te queda casi pasado en un litro con respecto a la otra. Para tenerlo en cuenta.

meteociclon
Nombre: Ricardo

Mensajepor meteociclon » Lun, 28 Abr 2014, 23:02

Estoy viendo en otros foros de autos de otras marcas y también pasa lo mismo. O sea es un problema frecuente y recurrente!!! :shock: :shock: :shock:
Realmente no puedo entender como cambian las longitudes de las varillas según los modelos, asi como así, sin percatarse que es algo importante que coincida con las dimensiones del carter para poder determinar el volumen correcto! Será que las varillas las completan en el armado en otro sector y los ingenieros no saben de esto? O no le dan importancia? No lo puedo entender!

Es como si alguien comprase un manómetro y le corren la escala del fondo... y lo vendieran así!
Impresentables!!!

Pero en serio, habría que hacer una nota, llamar a GM o mandar un mail mínimamente!!!! :evil:
Classic Spirit LT - 2013

paliracing

Mensajepor paliracing » Lun, 28 Abr 2014, 23:05

Gastense unos mangos y comprenla porque cuando les baje al medio real o menos ya no les va a mojar la varilla y no van a saber si les falta mucho o poco. Tampoco es taaaanta plata, es un garron seguro pero creo que un motor no vale $160.
Queda claro que esta marca es una ca** al menos en sus productos de la gama baja. Es mi primet chevrolet y seguro el ultimo. En 3 meses 2 recall y capaz con esto 3. Me rompere el toor y me pasare a peugeot for o citroen que no son perfectos pero esas pelo*****s no pasan: cag*r bujia o reventar retenes por poner 4,5 litros de aceite, 1 litro de mas!!! De 4ta total, es mas en la tan mal nombrada Fiat nunca me paso nada de esto (ni traba de valvulas, ni ruleman de ruedaa, ni varilla medidora de nada) y nunca me dejo tirado (Fiat Uno S 1.3 mpi, 3 puertas, 2001)
Abrazo
Última edición por paliracing el Lun, 28 Abr 2014, 23:29, editado 4 veces en total.
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 23:09

Gastense unos mangos y comprenla porque cuando les baje al mesio real o mebos ya no les va a mojar la varilla y no va a saber si les mucho o poco. Tampoco es taaaanta plata, es un garron seguro pero creo que un motor no vale $160.
Queda claro que esta marca es una ca** al menos en sus productos de la gama baja. Es mi primet chevrolet y seguro el ultimo. En 3 meses 2 recall y capaz con esto 3. Me rompere el toor y me pasare a peugeot for o citroen que no son perfectos perobeatas pelo*****s no pasan: cag*r bujia o reventar retenes por poner 4,5 litros de aceite, 1 litro de mas!!! De 4ta total, es mas en la tan mal nombrada Fiat numca me paao nada de esto (ni traba de valvulas, ni ruleman de ruedaa, ni varilla medidora de nada) y nunca me dejo tirado (Fiat Uno S 1.3 mpi, 3 puertas, 2001)
Abrazo
Creo que mas que la plata que cuesta, es la bronca de ver como nos bolu*ean :evil:

Abrazo.

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Lun, 28 Abr 2014, 23:12

Estoy viendo en otros foros de autos de otras marcas y también pasa lo mismo. O sea es un problema frecuente y recurrente!!! :shock: :shock: :shock:
Realmente no puedo entender como cambian las longitudes de las varillas según los modelos, asi como así, sin percatarse que es algo importante que coincida con las dimensiones del carter para poder determinar el volumen correcto! Será que las varillas las completan en el armado en otro sector y los ingenieros no saben de esto? O no le dan importancia? No lo puedo entender!

Es como si alguien comprase un manómetro y le corren la escala del fondo... y lo vendieran así!
Impresentables!!!

Pero en serio, habría que hacer una nota, llamar a GM o mandar un mail mínimamente!!!! :evil:
Si recién estaba viendo lo mismo porque no es un motor "exclusiveee" del Classic.

Conclusión, si creen que les trajo poco aceite y tienen un Chevrolet 1.4 mercosur, verifiquen la varilla y a reclamar a Chevro... y lpm :evil:

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 29 Abr 2014, 16:36

Recien lei lo del recall y vi esto que puso el amigo LT_Nach y no lo podia creer, me loguee en el foro celta para ver si los puedo salvar.
http://www.chevroletcelta.com/t3817-fal ... -de-aceite
Gm se zarpa...
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 29 Abr 2014, 17:21

Como acabo de poner en otro hilo:
http://www.foroagile.com/t4025-nivel-de ... de-cambios http://www.chevroletonix-prisma.com/t93 ... -de-aceite

Y ahora que solucione lo de la varilla me pregunto: cuanto tendre en la caja?

(Ya no confio en nada, el mio sera plata swichtblade o negro?)
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 29 Abr 2014, 17:28

Como acabo de poner en otro hilo:
http://www.foroagile.com/t4025-nivel-de ... de-cambios http://www.chevroletonix-prisma.com/t93 ... -de-aceite

Y ahora que solucione lo de la varilla me pregunto: cuanto tendre en la caja?

(Ya no confio en nada, el mio sera plata swichtblade o negro?)
Revisa el nivel de caja, el mio trajo un poco de menos y la excusa: "se evapora", por favor... :evil:

Buenísimo lo del color :lol: =D>

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 29 Abr 2014, 20:52

Me voy a fijar el finde largo. Tendra lacrado el tapon? Y si le tengo que agregar (lo mas seguro) cual tiene puesto? Ni Dios debe saberlo. Por ahi conviene cambiarlo todo y listo. No?
ImagenImagen
Imagen
Imagen

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 29 Abr 2014, 20:55

Me voy a fijar el finde largo. Tendra lacrado el tapon? Y si le tengo que agregar (lo mas seguro) cual tiene puesto? Ni Dios debe saberlo. Por ahi conviene cambiarlo todo y listo. No?
Me leo ami mismo y no lo puedo creer. Parece que me compre un usado. Obvio que no le cuento nada de esto a mis amigos ni familiares porque me da vwrguenza y adems voy a quedar como que me re cagaron y soy un bolu** total!
ImagenImagen
Imagen
Imagen

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 29 Abr 2014, 22:00

Mirá amigo, el tapón del mío al menos no trajo lacre y tenés que darle con un poco de ganas para que salga con la allen, estando todo contorsionado salvo que tengas fosa ;) Despues si tenés que agregar hay un problema, ya que de manual indica un 75w85 mineral acdelco helicoidal rojo, que como imaginarás no se consigue facilmente. No cometas el error de ponerle un ATF o de dirección (en todos lados te recomiendan esos y no son), fijate que Reyleon recomienda uno muy bueno (Valvoline SYN 75w90) y sino tenés la opcion del de YPF pero si conseguís el de valvoline mejor... siempre "helicoidal".

Fijate aca:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=41500

Despues por el foro esta pero no lo encontré del usuario que le agrego el de YPF a los 10.000 km (que novedad que le faltaba al primer control) y no comenta nada negativo, en principio. Si no te joden los cambios no creo que tengas necesidad de cambiarlo, fijate como control que este a nivel (al ras del tapón de costado). Ah, me olvidaba que el tapón de carter si tiene lacre.

Abrazo!!

LT_Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 29 Abr 2014, 22:06

Me leo ami mismo y no lo puedo creer. Parece que me compre un usado. Obvio que no le cuento nada de esto a mis amigos ni familiares porque me da vwrguenza y adems voy a quedar como que me re cagaron y soy un bolu** total!
No te hagas drama, son cosas que lamentable e insólitamente pasan :evil: y no solo a vos (no te sientas un bolu**) en algunos casos a gente que pago mas que nosotros (como lo del Onix/Prisma si es que la varilla les vino mala)

La cuestión es que parece que les importa poco o nada la opinion del cliente, porque además de usuarios de la marca parece que se olvidan que para ser usuario primero, hay que ser cliente.

paliracing

Mensajepor paliracing » Mar, 29 Abr 2014, 23:14

Mirá amigo, el tapón del mío al menos no trajo lacre y tenés que darle con un poco de ganas para que salga con la allen, estando todo contorsionado salvo que tengas fosa ;) Despues si tenés que agregar hay un problema, ya que de manual indica un 75w85 mineral acdelco helicoidal rojo, que como imaginarás no se consigue facilmente. No cometas el error de ponerle un ATF o de dirección (en todos lados te recomiendan esos y no son), fijate que Reyleon recomienda uno muy bueno (Valvoline SYN 75w90) y sino tenés la opcion del de YPF pero si conseguís el de valvoline mejor... siempre "helicoidal".

Fijate aca:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 54&t=41500

Despues por el foro esta pero no lo encontré del usuario que le agrego el de YPF a los 10.000 km (que novedad que le faltaba al primer control) y no comenta nada negativo, en principio. Si no te joden los cambios no creo que tengas necesidad de cambiarlo, fijate como control que este a nivel (al ras del tapón de costado). Ah, me olvidaba que el tapón de carter si tiene lacre.
Si, esto lo sabia, lo habia leido. Pero no quiero mezclar aceites. Si le falta Estoy al horno. Pero tampoco quiero sacar la tapa (carter) de la caja para vaciarla.

Abrazo
ImagenImagen
Imagen
Imagen

Volver a “Motor”