Yo quiero las llantas.Dale bo, son 400 km, pégate el viajecito@Matu: loco que lo parió lo que es argentina, si estuviera allá, ahora mismo te estaba proponiendo comprar ese 16v a medias para sacarle todos los repuestos posibles y colocarlos en nuestros autos!!!! Es una ganga eso!!!
Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- RAZ
- Nombre: Ramiro
Re: Corsa Wagon 98 1.6 16V - Primera Experiencia
Corsa Wind 1.0 MPFI

- myrddraaluy
- Nombre: MyrddraalUy
Y borjes??? tanto que "voy y me compro una tapa" "voy y me compro una tapa" "voy y me compro una tapa"!!!! Nalgas!!!Dale bo, son 400 km, pégate el viajecito@Matu: loco que lo parió lo que es argentina, si estuviera allá, ahora mismo te estaba proponiendo comprar ese 16v a medias para sacarle todos los repuestos posibles y colocarlos en nuestros autos!!!! Es una ganga eso!!!
- myrddraaluy
Tomo nota... si algún día cambio las mías hacemos negocio!!!Yo quiero las llantas.
- RAZ
Hecho!Tomo nota... si algún día cambio las mías hacemos negocio!!!Yo quiero las llantas.
Corsa Wind 1.0 MPFI

- pastorio
- Nombre:
Yo me eh dado cuenta que no es la tapaY borjes??? tanto que "voy y me compro una tapa" "voy y me compro una tapa" "voy y me compro una tapa"!!!! Nalgas!!!Dale bo, son 400 km, pégate el viajecito@Matu: loco que lo parió lo que es argentina, si estuviera allá, ahora mismo te estaba proponiendo comprar ese 16v a medias para sacarle todos los repuestos posibles y colocarlos en nuestros autos!!!! Es una ganga eso!!!
- myrddraaluy
Por tanto hablar tenías que haberla ido a comprar igual
.
-
blitux
- Nombre: Blitux
Novedades. Consulte con la Protectora (defensa del consumidor) y me dijeron que tengo que hacer el reclamo al vendedor directamente. Me ofrecieron una nota modelo para el reclamo, que les comparto aquí:
--
El que suscribe, Juan Perez, DNI Nº 12.345.678, con domicilio en Calle Falsa 123, San Justo, Teléfono (11) 123456, se presenta ante Ud., a fin de reclamar lo siguiente:
Hechos: Presento este reclamo a Ud. con copia a la Oficina de Defensa del Consumidor de la ciudad de San Justo por la ausencia de cobertura frente a un desperfecto, vigente el plazo de garantía legal. Debido a la falta del cumplimiento de la obligación de garantía legal del automóvil comprado a Ud. ha cometido una infracción al art. 11, 12, siguientes y concordantes de la Ley 24.240 L.D.C. y concordantes del DECRETO 1798/94.
Documental: Adjunto copia de contrato de compraventa que da cuenta de lo actuado, título del automotor, declaración del estado del motor del vehículo firmado por perito mecánico, fotografías del estado del motor del vehículo certificadas por escribano público con descripciones y un anexo de artículos concordantes ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Petición: Solicito que cese la infracción, proveyendo que se me garantice la reparación adecuada, y de no resultarme satisfactoria a mi elección me reservo el derecho concedido en el artículo 17 de la Ley 24.240 de: solicitar un nuevo vehículo de las mismas características al comprado, o que se me restituya el precio pagado, o quedarme con el vehículo con una quita proporcional del precio pagado por el estado dañado en que se encuentra.
Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.
--
Resulta que si estoy amparado por la ley 24240 de defensa del consumidor. El vendedor me ofreció un trato que no podía rechazar, teniendo el la ventaja de mi ignorancia. Pero resulta que el que está en infracción es él, porque todas las cosas muebles usadas suceptibles de comercialización tienen garantía legal de 3 meses, sabiendo o no sabiendo del estado del motor. Incluso los autos usados. Claro que en el caso en que el vendedor no quiera reconocer su deber, iremos a mediación y luego a juicio.
En mi caso, el motor directamente no sirve, por lo que debería resarcirme con al menos el valor de un motor. En el caso de ir a juicio, tengo la seguridad de ganar, ya que tengo las pruebas del estado del motor y estoy dentro del periodo de garantía legal establecido por el articulo 11 de la 24240. El vendedor tendría que pagar entonces el costo de la reparación total o devolverme el dinero, intereses, daño directo y costas. Le conviene arreglar.
Y ya me estoy yendo casi off-topic, porque esto da mas para un foro de derecho...
--
El que suscribe, Juan Perez, DNI Nº 12.345.678, con domicilio en Calle Falsa 123, San Justo, Teléfono (11) 123456, se presenta ante Ud., a fin de reclamar lo siguiente:
Hechos: Presento este reclamo a Ud. con copia a la Oficina de Defensa del Consumidor de la ciudad de San Justo por la ausencia de cobertura frente a un desperfecto, vigente el plazo de garantía legal. Debido a la falta del cumplimiento de la obligación de garantía legal del automóvil comprado a Ud. ha cometido una infracción al art. 11, 12, siguientes y concordantes de la Ley 24.240 L.D.C. y concordantes del DECRETO 1798/94.
Documental: Adjunto copia de contrato de compraventa que da cuenta de lo actuado, título del automotor, declaración del estado del motor del vehículo firmado por perito mecánico, fotografías del estado del motor del vehículo certificadas por escribano público con descripciones y un anexo de artículos concordantes ley 24.240 de Defensa del Consumidor.
Petición: Solicito que cese la infracción, proveyendo que se me garantice la reparación adecuada, y de no resultarme satisfactoria a mi elección me reservo el derecho concedido en el artículo 17 de la Ley 24.240 de: solicitar un nuevo vehículo de las mismas características al comprado, o que se me restituya el precio pagado, o quedarme con el vehículo con una quita proporcional del precio pagado por el estado dañado en que se encuentra.
Daño Directo, dado el menoscabo sufrido, conforme lo he expresado solicito se indemnice con el máximo valor dispuesto por el art. 40 Bis. Ley 24.240.
--
Resulta que si estoy amparado por la ley 24240 de defensa del consumidor. El vendedor me ofreció un trato que no podía rechazar, teniendo el la ventaja de mi ignorancia. Pero resulta que el que está en infracción es él, porque todas las cosas muebles usadas suceptibles de comercialización tienen garantía legal de 3 meses, sabiendo o no sabiendo del estado del motor. Incluso los autos usados. Claro que en el caso en que el vendedor no quiera reconocer su deber, iremos a mediación y luego a juicio.
En mi caso, el motor directamente no sirve, por lo que debería resarcirme con al menos el valor de un motor. En el caso de ir a juicio, tengo la seguridad de ganar, ya que tengo las pruebas del estado del motor y estoy dentro del periodo de garantía legal establecido por el articulo 11 de la 24240. El vendedor tendría que pagar entonces el costo de la reparación total o devolverme el dinero, intereses, daño directo y costas. Le conviene arreglar.
Y ya me estoy yendo casi off-topic, porque esto da mas para un foro de derecho...
blitux
Corsa Wagon GLS 98 1.6 con cambio de motor de 16v a 8v MPFI
GNC: Tubo 40Lts. Reductor Prescon. Selectora e Integrador 3 en 1 Axis
- reyleon
- Nombre: Gabriel
La 24.240 aplica si la parte vendedora hace de la venta de ese tipo de artículos o servicios (aún ocasionalmente) su medio de vida. Por como lo describiste, el tipo que te vendió el Corsita no se dedica a la compraventa, por ende la 24.240 no aplica.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
blitux
Que capo, reyleon. Es correcto. Acabo de leer en detalle el art. 2. Este tipo hace compra-venta de vehículos, pero no se si pueda probarlo.La 24.240 aplica si la parte vendedora hace de la venta de ese tipo de artículos o servicios (aún ocasionalmente) su medio de vida. Por como lo describiste, el tipo que te vendió el Corsita no se dedica a la compraventa, por ende la 24.240 no aplica.
Sólo puedo reclamar seguro por vicios redhibitorios. Necesito una declaración de un mecánico que diga que en el examen del vehículo previa compra no pudo detectarse que el motor estaba en mal estado, sólo era posible desarmándolo, lo que ocurrió cuando llevé el auto a revisar. Luego, los defectos en el motor eran anteriores al contrato de compra-venta. Luego les comentaré como va el tema legal.
Claramente fue armado para venderlo y después que se joda el pelot*do que lo compre. Ces't moi.
Mientras tanto, paralelamente, le voy a poner un motor 1.6 8v. ¿Hay detalles sobre la conversión? Dijeron que con mínimos ajustes era posible poner ese motor en el corsita.
Muchas gracias a todos por los comentarios y ayudas.
blitux
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Hola blitux, lamento mucho el garrón que te comiste. Vengo siguiendo el post pero como de derecho no tengo ni idea solo me limité a leer.
En cuanto al cambio de motor me parece que el problema se centra más en las herramientas que te hacen falta, sobre todo para levantar los motores (si es que lo vas a hacer vos). En cuanto al laburo, si conseguís pasar todo el cableado, ecu e inmovilizador del 8v, si es que tiene no vas a tener grandes dramas. Lo único que tenés que hacer es soltar mangueras de agua, nafta, vacío, aire, patas de motor y cables (instalación eléctrica y de acelerador, embrague, cambios). Corrijanme si me estoy olvidando algo.
Espero que puedas resolver esto.
Saludos
En cuanto al cambio de motor me parece que el problema se centra más en las herramientas que te hacen falta, sobre todo para levantar los motores (si es que lo vas a hacer vos). En cuanto al laburo, si conseguís pasar todo el cableado, ecu e inmovilizador del 8v, si es que tiene no vas a tener grandes dramas. Lo único que tenés que hacer es soltar mangueras de agua, nafta, vacío, aire, patas de motor y cables (instalación eléctrica y de acelerador, embrague, cambios). Corrijanme si me estoy olvidando algo.
Espero que puedas resolver esto.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Si yo fuera el abogado del tipo que te vendió el auto, en su defensa, pediría una pericia técnica mecánica, tendiente a determinar:Sólo puedo reclamar seguro por vicios redhibitorios. Necesito una declaración de un mecánico que diga que en el examen del vehículo previa compra no pudo detectarse que el motor estaba en mal estado, sólo era posible desarmándolo, lo que ocurrió cuando llevé el auto a revisar. Luego, los defectos en el motor eran anteriores al contrato de compra-venta. Luego les comentaré como va el tema legal.
1) Si al momento de la operación de compraventa el vehículo presentaba el deterioro que el comprador argumenta.
2) En caso de responder afirmativamente el punto 1), que el perito indique si ese deterioro era apreciable u oculto.
Todo juicio tarda bastante, entonces, con suerte y viento a favor, el perito va a hacer la pericia unos dos años a partir de hoy, y me imagino las siguientes respuestas:
1) Dado el estado que presenta el vehículo a la fecha, resulta imposible determinar si al momento de la operación de compraventa el vehículo presentaba el deterioro que el comprador argumenta.
2) No aplica respuesta.
Lo cual en términos de barrio significa que no hay pruebas, por lo que el juez no dudaría en bajarte la caña por no poder afirmar tus dichos con pruebas.
Pero ojo: la justicia para este tipo de cuestiones de baja cuantía nos puede sorprender y lanzar la bola para cualquier lado. Pero hay algo muy importante que has de tener en cuenta: que tu abogado y el de la contraparte van a cobrar honorarios, y que bien pueda ser que te toque pagarlos a vos, junto con las costas del proceso (tasa de justicia, pericias, etc.).
Creo que lo que más te conviene hacer es reparar ese Corsa de la mejor manera posible, si queda bien te lo quedás, si queda mal lo vendés de nuevo, y tratar de que el vendedor te tire unos mangos (los mayores mangos que le puedas sacar) y listo.
Saludos... Gabriel...
-
birf
- Nombre: birf
+1 reparación y quedatelo
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
O, visitas al vendedor acompañado con el Dr. Stilson (el de la personalidad conmovedora)+1 reparación y quedatelo

"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
-
birf
- Nombre: birf
mmm podria dar resultado eso jajajaja
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
- pastorio
- Nombre:
yo que sé, si lo quiso comprar lo compro y chau
nadie lo obligo 
-
blitux
¿Qué pasa si hago revisar el auto hoy por un perito mecánico (o mecánico, a secas, ante escribano público) ahora que es posible determinar el estado del motor? Palabras del Mecánico: "No se hubiera podido saber si estaba malo el motor. Por ahi el auto andaba bien cuando lo compraste, pero como estaba emparchado, al poco tiempo de usarlo presentó las fallas." Hoy en día le encontrarían: asiento de la JTC en el block picado, cilindros rayados, correa de dsitribución dañada, falta de apriete en la TC, JTC quemada, TC rectificada sin posibilidad de rectificar nuevamente. Es físicamente imposible que el motor se deteriore de tal forma en los 5 días que lo tuve andando. Es claro que presenta varios defectos por el armado desastrozo que le hizo el cacho que afirman que hizo las reparaciones.Si yo fuera el abogado del tipo que te vendió el auto, en su defensa, pediría una pericia técnica mecánica, tendiente a determinar:Sólo puedo reclamar seguro por vicios redhibitorios. Necesito una declaración de un mecánico que diga que en el examen del vehículo previa compra no pudo detectarse que el motor estaba en mal estado, sólo era posible desarmándolo, lo que ocurrió cuando llevé el auto a revisar. Luego, los defectos en el motor eran anteriores al contrato de compra-venta. Luego les comentaré como va el tema legal.
1) Si al momento de la operación de compraventa el vehículo presentaba el deterioro que el comprador argumenta.
2) En caso de responder afirmativamente el punto 1), que el perito indique si ese deterioro era apreciable u oculto.
Todo juicio tarda bastante, entonces, con suerte y viento a favor, el perito va a hacer la pericia unos dos años a partir de hoy, y me imagino las siguientes respuestas:
1) Dado el estado que presenta el vehículo a la fecha, resulta imposible determinar si al momento de la operación de compraventa el vehículo presentaba el deterioro que el comprador argumenta.
2) No aplica respuesta.
Todo eso puede quedar asentado en un acta, junto con las fotos certificadas por escribano público, como prueba del estado del motor y que las deficiencias son anteriores a la compraventa. Supongo que el abogado del hdp podría pedir otro peritaje, en donde se confirmarían las observaciones anteriores, por lo que se podría argumentar que en el caso de la pregunta 1) el vehículo presentaba la falla al momento de la compraventa. Con respecto a la pregunta 2), es difícil *probar* que estuvo oculto. Depende de la metodología usada por el mecánico que revisó el vehículo, el cual me dijo (y me repitió otras veces) que el motor se veía bueno. Incluso se dió una vuelta en el auto. Incluso el vendedor insiste en que el auto funcionaba bien en el momento de la compraventa. Como testigos tengo al mecánico 1 y al 2 (el 1 lo revisó, el 2 lo desarmó) los ayudantes del 2, y a mi mujer (no se si cuenta).
Lo que necesito saber, es si puedo cambiarle el motor mientras le doy curso legal al asunto. Estando el motor original intacto desde el momento de la falla y habiéndose asentado en un acta el estado del motor a una semana del desperfecto, luego asentando que el motor se cambia y el original se almacena precintado para futuras pericias, no debería haber problemas, ¿no?
Con respecto a la mecánica, no me queda otra que comprarle un motor, arreglarlo y subir el precio de venta para ver si puedo recuperar al menos parte del dinero invertido. No da cerrarlo, venderlo como está y pasarle el fardo a otra persona. Sería tan hdp como el tipo que me vendió el auto y justamente NO necesitamos mas hdps en el mundo.
Ahora, ya que voy a hacer cambiar el motor (vaya a juicio o no), me parece que sería buena idea abrir un hilo nuevo para ese tema, para no contaminar este, que ya es largo (soy como muy verborrágico).
Por cierto, muchas gracias a todos por los comentarios. Son grosos! Quizás algun día, cuando tenga el corsita andando, me de una vuelta en alguna reunión para agradecerles personalmente y conocerlos.
blitux
Para mi lo que tenes que probar primero es que el tipo es compraventa, si es un particular la veo dificil, me parece que te va a salir el tiro por la culata.
Y ahora me acuerdo: vos en el registro transferiste de él a vos o de un 3º a vos? en ese caso, tenes un boleto de compraventa certificado que demuestre que el tipo era el poseedor (legal o no) del auto al momento de venderlo? Porque te pueden hasta salir con esa: yo no le vendi nada a este tio.
El pago como lo hiciste? en efectivo o deposito / transferencia a la cuenta del tipo?
Y ahora me acuerdo: vos en el registro transferiste de él a vos o de un 3º a vos? en ese caso, tenes un boleto de compraventa certificado que demuestre que el tipo era el poseedor (legal o no) del auto al momento de venderlo? Porque te pueden hasta salir con esa: yo no le vendi nada a este tio.
El pago como lo hiciste? en efectivo o deposito / transferencia a la cuenta del tipo?
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010
- RAZ
...Sería tan hdp como el tipo que me vendió el auto y justamente NO necesitamos mas hdps en el mundo...
Corsa Wind 1.0 MPFI

-
blitux
Estimados, finalmente desistí del juicio. No tengo ninguna garantía de poder ganarlo y no estoy en condiciones de que me sigan peinando pa'dentro.
Un juicio es mucho gastadero de tiempo, de guita, y de incertidumbre dadas las condiciones. Quizás me encargue de advertir sobre esos hdp para evitar que sigan cagando gente.
Por supuesto, aprendí mucho (de la peor manera). Estoy seguro que no me vuelve a pasar nunca mas. Por lo menos para mí, el tema legal está cerrado.
Ahora viene el cambio de motor, que iré documentando aquí: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=66901
Les agradezco a todos por la ayuda y por el tiempo que invirtieron en responder.
Un juicio es mucho gastadero de tiempo, de guita, y de incertidumbre dadas las condiciones. Quizás me encargue de advertir sobre esos hdp para evitar que sigan cagando gente.
Por supuesto, aprendí mucho (de la peor manera). Estoy seguro que no me vuelve a pasar nunca mas. Por lo menos para mí, el tema legal está cerrado.
Ahora viene el cambio de motor, que iré documentando aquí: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 50&t=66901
Les agradezco a todos por la ayuda y por el tiempo que invirtieron en responder.
blitux
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Pienso que es lo mejor, por mas que quede impune te terminas ahorrando muchos dolores de cabeza. Ahora si fuera agencia te diria que le des para adelante.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!