Vibraciones volante regulando

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
mag002
Nombre: mag00

Re: Vibraciones volante regulando

Mensajepor mag002 » Vie, 14 Oct 2011, 23:22

yo tengo la misma vibracion que vos, aca en cordoba son todos unos perros y no te dan un diagnostico, directamente cambian al pedo, lo que conincidieron la mayoria es "son autitos nerviosos regulando", pero algunos tips saque: la chapa que rodea el caño de escape se suele soltar y la vibracion parece que no pero jode bastante y suma , otra cosa que tengo que ir a ver que me dijeron es la columna de direccion que tenga algun problema abajo cuando entra en la caja, por telefono en un taller de direcc hidraulica me dijeron si tenes problemas ahi el auto te va a vibrar por demas. tengo que tener tiempo para llevarlo. antes cuando vivia en capital le llevaba el otro auto a un mecanico que se llama "cinque" es del tipo mago que le busca la vuelta hasta que saca de donde viene el ruido vibracion etc , eso si al momento de hacer el arreglo te abrocha fuerte pero vale la pena, en el uno italiano tenia un problema pasa por 5 mecas y el lo arreglo , si llegas a andar por ahi esta en av. san martin al 4500 viniendo del cid campeador apenas cruzas el puente qeu pasa por arriba del san martin unas 4 cuadras , a metreos de un sepelio y floreria, a una cuadra de la facu de agronomia, saludos
______________________________________________________________________________________________________________________________
corsa classic wagon 2007 1.6 8v a/a d/h con vibracall jaja

sero_g

Mensajepor sero_g » Vie, 14 Oct 2011, 23:44

yo tengo la misma vibracion que vos, aca en cordoba son todos unos perros y no te dan un diagnostico, directamente cambian al pedo, lo que conincidieron la mayoria es "son autitos nerviosos regulando", pero algunos tips saque: la chapa que rodea el caño de escape se suele soltar y la vibracion parece que no pero jode bastante y suma , otra cosa que tengo que ir a ver que me dijeron es la columna de direccion que tenga algun problema abajo cuando entra en la caja, por telefono en un taller de direcc hidraulica me dijeron si tenes problemas ahi el auto te va a vibrar por demas. tengo que tener tiempo para llevarlo. antes cuando vivia en capital le llevaba el otro auto a un mecanico que se llama "cinque" es del tipo mago que le busca la vuelta hasta que saca de donde viene el ruido vibracion etc , eso si al momento de hacer el arreglo te abrocha fuerte pero vale la pena, en el uno italiano tenia un problema pasa por 5 mecas y el lo arreglo , si llegas a andar por ahi esta en av. san martin al 4500 viniendo del cid campeador apenas cruzas el puente qeu pasa por arriba del san martin unas 4 cuadras , a metreos de un sepelio y floreria, a una cuadra de la facu de agronomia, saludos
______________________________________________________________________________________________________________________________
corsa classic wagon 2007 1.6 8v a/a d/h con vibracall jaja
gracias capo.. tomo nota!
eso que te dijeron a vos parece la respuesta que recibi en el service oficial al que fui... si fuera asi, GM se tiene que replantear muchas cosas!!!
san martin 4500 no qme queda tan mal.. si te sacude lindo a la hora de cobrar voy a juntar otro piloncito de guita.
lo mio no creo que venga de la columna porque vibra zarpado ya.. recien estaba mirando el motor regulando y la parte de arriba del multiple de admision directamente era un flan..

saludos
======================================================================================================
corsa classic 07 1.6 8v a/a d/h
52000 km
solo nafta

hombrehumano

Mensajepor hombrehumano » Sab, 15 Oct 2011, 14:57

corsa classic wagon 2007 1.6 8v a/a d/h con vibracall jaja[/quote]
gracias capo.. tomo nota!
eso que te dijeron a vos parece la respuesta que recibi en el service oficial al que fui... si fuera asi, GM se tiene que replantear muchas cosas!!!
san martin 4500 no qme queda tan mal.. si te sacude lindo a la hora de cobrar voy a juntar otro piloncito de guita.
lo mio no creo que venga de la columna porque vibra zarpado ya.. recien estaba mirando el motor regulando y la parte de [b]arriba del multiple de admision directamente era un flan.. [/b]

saludos[/quote]

a pero lo tuyo ya es hablar en otros terminos!! si te llego a mostrar mi auto me cagas a trompradas por obsesivo (lo mio es solo una vibracion en el volante)...

sero_g

Mensajepor sero_g » Sab, 15 Oct 2011, 17:04

com sigue eso hh?

si lo mio fuera solo una vibracion en el volante me cag* de risa.... este vibra TODO, pero se siente mas adelante, volante, torpedo, siento, piso, pedales, y el motor, maaaal.

disculpen que siga con esto que reconozco que se esta haciendo largo, pero UNA CONSULTA MAS para los que mas conocen este motor o se pueden fijar: ayer dije que entre la polea del aire y la pata de motor no debia haber mas de 4 mm a ojimetro porque mande un papel por el medio y paso con lo justo, pero hoy, para tener una idea mas precisa hice la prueba intentando pasar por ahi este alambrecito que no llega a los 2 mm de espesor:

Imagen

pero NO PASO!!! con lo cual debe haber 1 mm maximo (siempre apagado y en frio)... y el bordecito mas saliente de la polea SI tiene signos de friccionaar ahi (no asi la correa como deciamos, pero porque la correa vi que no pasa por ahi, sino que sigue para abajo y pasa por otras 3 poleas como "rodeando" la pata) POR LO QUE PREGUNTO: es posible que esto proboque las vibraciones exageradas del motor y por consiguiente de todo el coche??

lo que me faltaria saber si es que esto esta mal y pata y polea deberian estar mas separadas (minimo 1 cm) es como caraj** puede estr asi, si parece estar todo bien (saque fotos de arriba y de abajo):

Imagen

Imagen

Y UNA MAS POR EL MISMO PRECIO:

la goma de la pata central del motor, abajo del auto, no llega a tocar el chasis... es normal esto???
Imagen

pregunto porque hoy probe de empujar para arriba, solo con el dedo, y me di cuenta que puedo mover el motor facilmente para arriba y para abajo (aunque un toquecito, pero se mueve, y solo con un dedo)

desde ya, muchas gracias
======================================================================================================
52000 km
solo nafta

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 15 Oct 2011, 23:18

la goma de la pata central del motor, abajo del auto, no llega a tocar el chasis... es normal esto???
Imagen

pregunto porque hoy probe de empujar para arriba, solo con el dedo, y me di cuenta que puedo mover el motor facilmente para arriba y para abajo (aunque un toquecito, pero se mueve, y solo con un dedo)
Esa pata está perfecta. La "U" de chapa tiene el taco vulcanizado con un caño al medio. La "U" va abulonada al chasis y la pata de la caja va abulonada al taco de la U por el caño central. Es correcto que el vulcanizado NO toque el chasis, y que tenga cierto juego.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

guilloboga

Mensajepor guilloboga » Vie, 21 Oct 2011, 12:56

Hola como estas??? y?? hubo solucion¿??? vamos que me enganche con este post...
Saludos

hombrehumano

Mensajepor hombrehumano » Vie, 21 Oct 2011, 13:36

Hola como estas??? y?? hubo solucion¿??? vamos que me enganche con este post...
Saludos
Mi solución fue la resignación.... Sero-g imagino que debe estar internado en el borda.... jajaja

sero_g

Mensajepor sero_g » Vie, 21 Oct 2011, 21:04

jajajaaa sii ya esta mi mujer a punto de rajarme de casa porque cada vez que tengo cinco minutos me tiro abajo del coche o me pongo a revisar por enesima vez el motor... COMO SI ENTENDIERA ALGO DE LO QUE VEOOO!!!????

por ahora no agregue nada porque tengo que juntar algo de plata para seguir...entre cosas que le tenia que hacer si o si y etceteras, ya me gaste unos 2500 mangos

pero sigo leyendo y releyendo topics... aunque algunos me confunden mas por la cantidad de causas distintas que pueden ocacionar esto; y ya visite 6 mecanicos en total.. pero la verdad que mucha bola no me dieron hasta ahora, salvo jlp y algun otro, los demas ni bola.. en mecanica bragado ni siquiera abrieron el capot y me dijeron que era normal!.. los demas, por lo menos, reconocieron que el auto vibraba mucho, pero sin soluciones al momento,,, el ultimo me dijo simplemente "dale una paliza.. descarbonizalo un poco y despues fijate como sigue"...

ya que estoy comento algo mas, a riesgo de confundirlos mas: primero habia puesto bujias ngk bpr6ey y unos cables hechos con con packard 440, pero el otro dia se me dio por cambiar bujias por las acdelco originales (041lr... o algo asi) y cables originales delphi (que son packard tambien, pero como mas gruesitos) y note una mejora en el coche... sigue vibrando bastante, pero ya no es tan zarpado, a no ser que prenda por ejemplo el desempañador de luneta.. ahi las rpm deben caer senciblemente otra vez por que se nota bastante el cambio y vuelve a temblar mas.

por otra parte, llendo por autopista le cuesta pasar las 3500/4000 rpm y hace un ruido barbaro como si tubiera escape deportivo (el mio esta original con catalizador) y a 130 km/h ya parece que no le quedara mucho resto... y justo lei un post en que yorugua decia algo asi como que si vibraba mucho en ralenti y en alta hacia ruido como asi podia estar fuera de punto.. alguna opinion? aclaro que acelera parejo y hasta esas revoluciones/velocidad no le cuesta mucho... y nunca pistonea ni tironea

ahora cuando cobre voy a seguir: por ahi vuelva a lo de jlp y se lo deje el tiempo que sea hasta que lo resuelva... no se. igualmente tengo plan b: si con la proxima movida hay solucion se lo llevo a pixis para que lo reprograme para que regule unas vueltas mas arriba y a la mier**... por lo menos puedo disfrutarlo bien y me olvido del asunto hasta el año que viene.

Y DE YAPA:: todavia no termine con este problema y ya encontre otra cosa: el otro dia estaba con el motor regulando y le pegue una acelerada mas o menos generosa accionando ahi desde la mariposa y, de repente, sorpresa: empezo a salir un poco de huno de ahi abajo... parecia como si viniera del embrague o por ahi. lei que eso pasaba cuando "quemaban" el embrague para evitar que trepide explicado en otro post... pero eso del humo y un poco de olor a quemado era cuando dejabas de pisar embrague con el auto trabado y acelerando, no como me paso a mi, con el coche en punto muerto!!!!! alguien sabe que puede ser??? no abri otro post porque primero quiero terminar con este otro asunto, pero no encontre esto que cuento en ningun tema hasta ahora

saludos!!!
52000 km
solo nafta

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Oct 2011, 10:51

Maestro, voy a tratar de resumir tu problema. O tenés una leve falla en el encendido (que puede ser bobina - sensor de posición de cigüeñal - cableado - mala masa - bujías y cables incorrectos o en mal estado - etc.), o en el suministro de combustible (bomba de nafta defectuosa, regulador de presión jodido, prefiltros de bomba, regulador e inyectores sucios, filtro de nafta tapado, etc.) o en el punto de la distribución (polea con un diente errado - chaveta de cigüeñal barrida, etc.).

Lo que ocurre es que para revisar todo eso "a conciencia" un mecánico tiene que estar sobre tu Corsa "full time" un día y medio, y eso representa guita para el, y con un resultado incierto (dependiendo del profesionalismo y herramientas que tenga).

Por eso, como tu situación viene de canto, lo que hacen es bicicletearte para que te vayas con el problema a otro lado, porque total están sobrados de trabajo por estos días los talleres.El peligro es caer en algún taller que estén mediso cagados de hambre y te reciban el trabajo y empiecen a "cambiar cosas para ver si queda bien".

Lo que yo haría en tu lugar:

- Comprar un paso a paso de regulación manual. Sé que no es la manera de hacer las cosas, pero por $ 100 - 120 vas descartando problemas. Le ponés el paso a paso manual, lo ponés en marcha y con motor caliente y sin conectar ningún accesorio eléctrico lo seteás en 1.100 RPM, para probar.
Recordá que es esperable que encienda por momentos el testigo de "check engine" al cual (por estar en "período de pruebas") no debés darle bola.

En esas condiciones, lo probás un par de días y te fijás si sigue vibrando, o no.

Y seguimos hablando...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

sero_g

Mensajepor sero_g » Sab, 22 Oct 2011, 15:07

Lo que ocurre es que para revisar todo eso "a conciencia" un mecánico tiene que estar sobre tu Corsa "full time" un día y medio, y eso representa guita para el, y con un resultado incierto (dependiendo del profesionalismo y herramientas que tenga).

Por eso, como tu situación viene de canto, lo que hacen es bicicletearte para que te vayas con el problema a otro lado, porque total están sobrados de trabajo por estos días los talleres.
hola gabriel...
no quise ponerlo en esos terminos anteriormente pero eso es lo que me viene pasando, ni mas ni menos... le comentaba a unos amigos el otro dia que todos los talleres (por lo menos a los que fui) estan hasta las bolas de laburo con cosas muy puntuales y concretas, y nadie va a tener ganas de perder un monton de tiempo buscando resolver algo que por ahi termina siendo "un cablecito" -por decir algo- y sin saber que cobrar por el tiempo perdido.

voy a tomar tu consejo, pasa que ya me lo habias comentado y no vi nada en internet sobre "paso a paso manual"... en warnes lo tengo que conseguir, verdad???

saludos y gracias por la ayuda.
52000 km
solo nafta

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 22 Oct 2011, 17:18

Lo conseguís en cualquier casa de repuestos, y si no, lo que podés hacer es (en algún momento que tu motor esté regulando bien) vas al PaP tuyo y le desconectás la ficha.
Y de última, si querés, te presto por unos días uno fijo que tengo, como para que pruebes.

Saludos... Gabriel...

sero_g

Mensajepor sero_g » Dom, 23 Oct 2011, 19:49

gracias capo!! voy a darme una vuelta esta semana pa buscar uno y probar con eso, pero no se si no sera mejor reprogramar la ecu directamente para trate de regular "naturalmente" en 1000 vueltas, porque de ancioso, hoy tenia un rato y agarre el paso a paso que tenia chino y con el coche en caliente regulando a 900 aprox le saque la iac original y regule la china con el bastago un poco mas contraido y lo coloque desconectado, obviamente... en un primer momento empezo a regular un poco mas arriba perooo al toque empezo a oscilar malllll. intente reseteando la ecu... pero siguio igual, asi es volvi a la original y a otra cosa...

saludos
52000 km
solo nafta

pablolemer
Nombre: pablolemer

Mensajepor pablolemer » Lun, 24 Oct 2011, 23:43

hola amigo los corsa tienen un problema de fabrica se les rompe el chasi justo donde agarra la pata de la caja la que esta del lado del tchito de la hidraulica que te la mire un chapista seguro esta roto ahi por eso vibra tanto

mag002
Nombre: mag00

Mensajepor mag002 » Mar, 22 Nov 2011, 09:59

y sero_g ? te echaron de tu casa? solucionastes algo? , a mi el iac me anda bien pero ahora empezo a bajar las revoluciones regula en 900 pero se baja a 500 o 400 y sube eso lo hace temblequear mas, como hace poco le hice la distri, vos a desconectar la bateria a ver que onda , aver si mejora ese tema. conta lo tuyo, desahogate aca.

abrazo

sero_g

Mensajepor sero_g » Mar, 22 Nov 2011, 19:21

hola gentes! como va?...

mira, no postie mas porque todavia no le encontre la vuelta "del todo" al problema... y todavia quiero hacerle un par de pruebas como sacar catalizador y cambiar silenciador o escape completo, y otras cosillas, y tengo presente que en cuanto pruebe algo mas o resuelva, lo pongo aca de una....

pero aprovecho para comentar que hace un par de semanas me toco hacer un viajecito y probe algo que lei aca en algun post que le aconsejaban a otro muchacho, con otro problema, y aunque no daba dos mangos por que pudiera modificar algo en mi corsel, no perdia nada probando, asi es que agarre panamericana y por unos km fui en 3ra o 4ta alrededor de las 5500/6000 rpm: cosa e´mandinga... crease o no, el coche mejoro muchisimo en todo sentido despues de eso... las vibraciones bajaron notablemente!!! ya lo probe bastante en distintas velocidades y revoluciones tanto en autopista como aca en calles, con y sin aire prendido: ya estaba muy bien, pero ahora excelente!!!! y sin tanta vibra cuando lo tengo regulando. ahora se parece mas a algo normal asique me tome un descanso de ese tema, pero como todavia me incomoda un poco cuando paro en los semaforos, voy a seguirlo un poco mas cuando junte otros mangos.
mientras tanto, todo lo demas que cambie, bujias, cables, refrigerante, paso a paso, correa y tensor, etc, y no era por ahi la cosa, por lo menos ya me queda nuevo.

antes me hacia tambien un ruido muy molesto, como de escape deportivo, a 4000/4500 rpm, pero despues de esto se se redujo muchisimo tambien ese ruido, haciendo ahora un ruido normal segun la velocidad en la que vaya... convengamos que tampoco son coches muy silenciosos a altas velocidades, pero ahora puedo escuchar musica tranqui a 130 km/h o mas.

en fin, cuando tenga algo concreto, por supuesto que lo voy a comentar, pero por el comportamiento me pa que la cuestion venia por algo en el escape/catalizador/silenciadores, por lo que el proximo paso sera meter mano ahi y les cuento... POR AHORA, FELIZ DISFRUTANDO DE LA MAQUINA!!!
52000 km
solo nafta

hombrehumano

Mensajepor hombrehumano » Mié, 14 Dic 2011, 13:55

jaa hh yo ya cambie hasta el cinturon de atras, y seguimos como al principio.. jaja

SUMO AL DESCONCIERTO: estube revisando las patas de motor con un “amigo” que se dedica a la mecánica de aficionado, y me dijo como si me hubiera resuelto la cuadratura del circulo: “tu problema es que las gomas están resecas y muy duras, por eso se trasmite la vibración a la carrocería”….
La pregunta es, entre 1 y -10, que grado de verisimilitud le darían a esta controvertida teoría???

saludos
Sero_g pudiste solucionar el tema? yo no ya le tome un toque de cariño...

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 14 Dic 2011, 21:39

hola gentes! como va?...

mira, no postie mas porque todavia no le encontre la vuelta "del todo" al problema... y todavia quiero hacerle un par de pruebas como sacar catalizador y cambiar silenciador o escape completo, y otras cosillas, y tengo presente que en cuanto pruebe algo mas o resuelva, lo pongo aca de una....

pero aprovecho para comentar que hace un par de semanas me toco hacer un viajecito y probe algo que lei aca en algun post que le aconsejaban a otro muchacho, con otro problema, y aunque no daba dos mangos por que pudiera modificar algo en mi corsel, no perdia nada probando, asi es que agarre panamericana y por unos km fui en 3ra o 4ta alrededor de las 5500/6000 rpm: cosa e´mandinga... crease o no, el coche mejoro muchisimo en todo sentido despues de eso... las vibraciones bajaron notablemente!!!

Acá arriba sero_g comento lo que le sucedio.... :evil:
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Ktulo
Nombre: Leo

Mensajepor Ktulo » Mar, 03 Ene 2012, 20:19

pero se fue la vibración del todo?? o solo mejoro un poco, el mio vibra el volante.. pero es el buje que está molido.. esta semana lo arreglamos

hombrehumano

Mensajepor hombrehumano » Mié, 04 Ene 2012, 08:41

pero se fue la vibración del todo?? o solo mejoro un poco, el mio vibra el volante.. pero es el buje que está molido.. esta semana lo arreglamos
Ponete una fotos asi vemos donde esta ese buje.

saludos

sero_g

Mensajepor sero_g » Lun, 09 Ene 2012, 18:17

como va???
como ya dije el problema no lo solucione del todo, sino lo hubiera posteado al toque... pero si mejoro muchiiiiiiiisimoooooo; es decir, todavia vibra mas de la cuenta, pero ahora es mas que tolerable, nada que ver con lo que era, y si bien la gente que se sube al coche se da cuenta y me lo comenta, ya no es algo que moleste demasiado ni mucho menos.
ahora no le hice nada mas porque estamos en periodo de vacaciones y viajo bastante, y la verdad que andar, anda perfecto... y no vaya a ser cosa que por querer sacar del todo esa molestia pedorra metan mano mal y termine perjudicando alguna otra cosa como el aire o el consumo que hasta ahora viene excelente. ya me ha pasado esto con otro coche hace unos años.
despues de las vacaciones le voy a hacer las pruebas piloto que tengo en carpeta.

hh: los bujes de la columna de direccion los podes ver vos mismo ahi nomas con solo tirarte ahi en la pedalera, en la medida de lo posible, con una linternita... pero en nuestro caso (segun lo que lei nos pasa exactamente lo mismo) no tienen nada que ver estos bujes ya que la vibra se siente EN TODO EL AUTO y no solo en el volante, y el mismo no tiene juego.

pd: YO NO LE TOME NINGUN CARIÑO!!!!

abrazo
52000 km
solo nafta

Volver a “Motor”