Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
shuamphy
Nombre: shuamphy

Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Mensajepor shuamphy » Dom, 01 Dic 2019, 04:34

Hoooola amigos! Tengo un corsa classic spirit 2012 con 30.400km.
hoy a la tarde lo deje en marcha normalmente en la puerta de casa y derrepente se apago solo y no quiso arrancar mas.
el motor gira gira gira pero no arranca, revise la chispa y chispea como loco (las bujias son nuevas y los cables tambien)
revise la bomba de nafta (nueva) y nafta tira con buena presion. revise la presion en la rampa inyectora y llega bien.
saque la manguera de la admicion que va a la caja filtrera y le mande un chorrito de nafta directo a la mariposa y el auto arranco a la perfeccion y se volvio a apagar.
ahora mi duda es. que debe ser? por que usando mi razonamiento anda todo pero a la hora de inyectar la nafta los inyectores no estarian inyectando combustible.
un electricista conocido mio lo escaneo y no salta ninguna falla relacionada con lo que me pasa. y me dice que se abran inmobilizado los inyectores.
si alguno de ustedes tuvo el mismo problema con algun corsel y lo pudieron solucionar si me pueden dar una mano se lo voy a agradecer por que me dejo desconcertado esto que me paso.
y encima me tuve que ir a trabajar en un Uber y me sacudio $600 el viaje jajaja fuck!
desde ya muchas graciasssss!!
un abrazo para todoss! =D>

Molerpa

Re: Ayuda! tiene chispa,llega nafta y no arranca :(

Mensajepor Molerpa » Lun, 02 Dic 2019, 10:41

"llega nafta" es un poco una mentira.
Deberías haber dejado la rampa conectada FUERA DEL MÚLTIPLE, y ver si al girar, además de chispa, los inyectores inyectas. SI no lo hacen, "llega nafta" es falso.

Efectuar la comprobación e informar resultados.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Vie, 06 Dic 2019, 01:22

Si mal no recuerdo, Reyleon ponía una lamparita de 5w en la ficha de los inyectores para ver si les llegaba señal (sino mandale con el tester), suponiendo que tenes buena presión de nafta lo mas seguro que la ecu no este mandando señal a los inyectores, quizás algún problema con el sensor de posición de cigueñal o inmovilizador.

pablito733
Nombre: chamito

Mensajepor pablito733 » Lun, 09 Dic 2019, 16:34

buenas como les vas? a mi me pasa exactamente lo mismo corsa 2013 5 puertas base pero lo compre asi sin arrancar..le llega chispa porque se probaron poniendo una bujia en cada cable..los injectores se probaron afuera y andan ademas me inunda el cilindro con nafta..lo que lei es que no esta sincronizando el tiempo de combustion chispa nafta..se cambio la polea del cigueñal porque la que tenia la pusieron mordiendo la traba del engranaje y se barrio un poco..en fin cambie engranaje y polea pero oscila un poco.
a alguien le a pasado que oscile la polea teniendo todo nuevo y apretado? porque no saco nada de cambiar el sensor del cigueñal si la polea oscila..gracias
SHUAMPY fijate la polea del cigueñal y el sensor puede ser eso

pastorio
Nombre:  

Mensajepor pastorio » Mar, 10 Dic 2019, 21:56

buenas como les vas? a mi me pasa exactamente lo mismo corsa 2013 5 puertas base pero lo compre asi sin arrancar..le llega chispa porque se probaron poniendo una bujia en cada cable..los injectores se probaron afuera y andan ademas me inunda el cilindro con nafta..lo que lei es que no esta sincronizando el tiempo de combustion chispa nafta..se cambio la polea del cigueñal porque la que tenia la pusieron mordiendo la traba del engranaje y se barrio un poco..en fin cambie engranaje y polea pero oscila un poco.
a alguien le a pasado que oscile la polea teniendo todo nuevo y apretado? porque no saco nada de cambiar el sensor del cigueñal si la polea oscila..gracias
SHUAMPY fijate la polea del cigueñal y el sensor puede ser eso
Un pelo de juego tiene la polea, de todas formas por eso no va a dejar de arrancar.
Revisa que funcione el sensor de temperatura debajo de la bobina y este enchufado.
Revisa que no este partido el ADL y medí compresión no sea que las válvulas estén trabadas o nunca cierren.

Volver a “Motor”