Corsa modelo 96 no enciende a nafta en frío, solo a GNC.

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
cigueñal
Mensajes: 1
Registrado: Mar, 04 May 2021, 19:42
Nombre: Patricio

Corsa modelo 96 no enciende a nafta en frío, solo a GNC.

Mensajepor cigueñal » Mar, 04 May 2021, 20:05

Buenas tardes a todos! les quiero comentar un problema que tengo con un corsa modelo 96.. resulta que el año pasado empezó con un problema en el regulador de nafta, un inyector tapado y pérdida de potencia en el motor, el regulador estaba dañado y perdía nafta, por desconocimiento compré la rampa entera con el regulador puesto usado en mercadolibre, la instalé y anduvo bien, pero seguía esa pérdida de potencia y vibraba mucho, revisé los inyectores y con un osciloscopio revisé la señal que proviene de la ECU que le llegue a los cuatro inyectores, al comprobar que esto estaba bien compre el inyector que estaba tapado y al principio andaba masomenos hasta que se "acomodó" y anduvo bien, después de estos problemas empezó con no acelerar a nafta, no pasaba de las 4000 RPM y le costaba mucho levantar velocidad.. en quinta marcha solo iba a 2000 RPM como máximo, hice el escaneo de la ECU y me tiró códigos 22, 35, 71, 44 y 33. El codigo 22 lo solucione cambiando el sensor de posición de la mariposa del acelerador, el 35 siempre lo tuvo porque después de tantos dolores de cabeza con la válvula iac opté por cortar una a la mitad y hacerla "manual" es decir; regulo el ralentí con un destornillador desde esa válvula y lo tuve hace muchos años asi y siempre arrancó bárbaro a nafta, el 33 lo tiró porque se había desconectado la manguerita que va al sensor MAP y el 44 es la sonda lambda, compre una nueva y la instalé, el código 71 no tengo idea que es.. la cuestión es que despues de todo esto, andaba bien pero no prendía a nafta, solo lo podía prender a GNC y luego pasarlo a nafta, acelera perfecto, la potencia es fenomenal pero no prende a nafta.. solo lo puedo encender a nafta cuando está caliente. Luego empezó con muchisima perdida de potencia y se apagaba, al acelerarlo a nafta hacia contraexplociones y revisando la bomba la manguera que conduce la nafta al motor estaba desintegrada.. vacié el tanque, limpie todo, los filtros, la bomba, el tanque y puse una manguera nueva.
El estado actual del auto es: no enciende a nafta, enciende a GNC y le cuesta horrores como es común estando el motor frío. Al calentar el motor y pasarlo a nafta anda súper, si lo paso inmediatamente a nafta después de encenderlo tiende a apagarse si no lo acelero un poquito, luego cuando calienta se mantiene regulando solo (noté que a veces las revoluciones son inestables, y cuando ando a nafta y pongo punto muerto el motor queda a 1500 - 2000 RPM sin acelerar hasta que freno completamente y ahí baja a 1000 - 1250 RPM y la aguja del tacómetro se va moviendo, en definitiva un ralentí inestable). Pero despues anda barbaro, la potencia es excelente, funciona como si nada le pasara, pero me molesta que no encienda a nafta, el burro de arranque sufre mucho ya que le cuesta arrancar con GNC.. el filtro de nafta esta bien, la bomba esta bien.. no se me ocurre que mas hacer, alguien podrá ayudarme con el problema? desde ya les estaré sumamente agradecido. Un saludo!

Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados