Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Mensajepor ferchosalta » Dom, 03 Jul 2022, 16:48

Buenas tardes gente espero estén bien: voy al punto.. el classic andaba perfecto y un día derramó un poco de refrigerante del vaso expansor por que se rompió la tapa; la cambié por otra original y no toqué nada mas ya que el nivel seguía a la mitad del depósito osea perdió muy poco. El tema es que la temperatura empezó a llegar a la mitad (al medio) cosa que antes del derrame no lo hacía ni en verano (en Salta picos de 39 C), tránsito urbano a full con aire etc. JAMAS llegaba a la mitad, ni tocaba la marca que ya entraba el electro a full. Ahora en pleno invierno empezó a hacerlo, chequee todo lo "visible" pero nada ninguna novedad salvo una curiosidad: noto que detenido, regulando si pongo el aire para probar el electro forzándolo este demora casi 1 minuto en entrar (que yo recuerde prendía instantáneo) no se si depende de la temperatura que no alcanzó ni el primer cuarto por ej. por estar en invierno pero noto que a pesar de no arrancar el ventilador hace un ruido raro antes de activarse. Otra al andarlo alegre o picante al auto osea estirar la 2da o la 3ra como usando el motor de freno noto que curiosamente tiende a mantenerse fresco en vez de levantar temperatura mas rápido, incluso manteniendo los valores de antes (del derrame de refrigerante). ¿Alguna idea o sugerencia? creo desde ya que termostato no es definitivamente! gracias desde ya

Avatar de Usuario
DClassic
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 16:50
Nombre: Dami

Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Mensajepor DClassic » Mié, 06 Jul 2022, 17:56

Cosas que yo revisaría en tu lugar:

Termostato trabado, fijate si circula bien el refri
Electro con los carbones mal
El módulo mapec que por lo que vi se habló mucho en el foro

Junta de tapa no creo, empezaría por descartar eso que decía

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Mensajepor ferchosalta » Dom, 10 Jul 2022, 11:40

Cosas que yo revisaría en tu lugar:

Termostato trabado, fijate si circula bien el refri
Electro con los carbones mal
El módulo mapec que por lo que vi se habló mucho en el foro

Junta de tapa no creo, empezaría por descartar eso que decía
gracias dami por tomarte un tiempito para responder, voy a mirar eso que me decís

fretz
Mensajes: 60
Registrado: Lun, 28 Ene 2013, 18:03
Nombre: mariano

Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Mensajepor fretz » Mar, 12 Jul 2022, 11:16

Tiene pinta a termostato, nose como estará también la tapa del deposito, donde enrosca.

Probaría tocando las mangueras inferior y superior para ver si están calientes. Y podes probar poner la calefacción al palo y fijarte si baja la temp, si lo hace es muy posible que se este trabando el termostato.


saludos

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Mensajepor ferchosalta » Mié, 13 Jul 2022, 15:32

Tiene pinta a termostato, nose como estará también la tapa del deposito, donde enrosca.

Probaría tocando las mangueras inferior y superior para ver si están calientes. Y podes probar poner la calefacción al palo y fijarte si baja la temp, si lo hace es muy posible que se este trabando el termostato.


saludos
hola! al poner la calefacción baja notablemente pero no entiendo si es la calefaccion sola que hay que poner o el aire acondicionado en "caliente". O no es frío/calor el aire del classic?. Si me desburran.... agrdeceré. un mecánico me dijo que el aire es para enfriar en verano y la calefacción para calentar Y DESEMPAÑAR EN INVIERNO: sin embargo la calefaccion sola no me desempaña; me veo obligado a poner el aire acondicionado en caliente!!??

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Mensajepor gatul » Mié, 13 Jul 2022, 16:27

Tenés 2 circuitos (por así decir), uno el de calefacción que trabaja con el circuito de enfriamiento del motor, el otro el A/A acondicionado que es solo frío y trabaja con el compresor (como todo A/A).

Pueden trabajar juntos sin ningún problema,

Para desempañar siempre conviene encender el A/A (incluso con la calefacción activada) porque seca el aire y, por consecuencia, desempaña más rápido.
De hecho, en mi Corsa, hay en el parasol una etiqueta que indica justamente esto último.

Saludos

PD: Me faltó una parte de la respuesta.
No, no hace falta encender el A/A para ayudar a bajar la T del motor, solamente seleccionar máxima temperatura (o sea, rojo a tope) y si podes poner el ventilador al máximo, mejor. Obviamente, con entrada de aire externo, no recirculación.
El A/A acá no colabora, al contrario genera más carga al motor por ende más temperatura.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Mensajepor ferchosalta » Jue, 14 Jul 2022, 13:07


No, no hace falta encender el A/A para ayudar a bajar la T del motor, solamente seleccionar máxima temperatura (o sea, rojo a tope) y si podes poner el ventilador al máximo, mejor. Obviamente, con entrada de aire externo, no recirculación.
El A/A acá no colabora, al contrario genera más carga al motor por ende más temperatura.
pero de resultar exitoso este procedimiento para bajar la temp, confirmaría que el termostato NO ES? o que SI ES que está trancado?
Gracias Gabriel

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Classic LS 1.4 temperatura motor inestable 26 mil kms

Mensajepor gatul » Jue, 14 Jul 2022, 23:45

Con el motor a temperatura de trabajo, si el termostato estuviera cerrado, la manguera superior (o sea la que sale del termostato) estaría fría o tibia porque no circularía refrigerante por la misma. En cambio, si te quema los dedos (o casi) es porque el termostato está abierto.
Esa prueba no falla.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 5 invitados