Cambio viscosidad aceite 5W30 a 15W50

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
enzo19
Mensajes: 1
Registrado: Jue, 28 Jul 2022, 11:48
Nombre: Enzo

Cambio viscosidad aceite 5W30 a 15W50

Mensajepor enzo19 » Dom, 31 Jul 2022, 00:41

Hola comunidad, como están?
Tengo una consulta, tengo un corsa classic 2011, tiene 89.000km, hasta ahora estaba usando aceite sintético 5W30 (el recomendado en el manual del fabricante), el tema es que lo lleve al mecánico porque tenía que hacer otro arreglo y ya de paso cambiar el aceite y le cambio al 15W50.
Ahora no se mucho que hacer, si dejarle este o hacer el gasto de nuevo y volver a ponerle el anterior, ya sea por que me empiece a bajar el rendimiento, sobretodo porque no lo uso a largas distancias y al pasar de 5 a 15 tengo miedo que se empiece a desgastar o empiece a calentar también.
Escucho sus comentarios de si alguien ya paso por esto o tenga conocimiento y me pueda dar un consejo
Muchas gracias, un abrazo!

Avatar de Usuario
DClassic
Mensajes: 59
Registrado: Dom, 16 Dic 2018, 16:50
Nombre: Dami

Re: Cambio viscosidad aceite 5W30 a 15W50

Mensajepor DClassic » Sab, 06 Ago 2022, 09:37

15w50? le puso mineral?

En tu caso y para quedarte tranca yo evitaría usarlo hasta cambiarle aceite y filtro por el sintético con la viscocidad recomendado por la fábrica. Y mas con ese km no tiene sentido aumentar viscocidad.

Además si lo usas trayectos cortos lo ideal es un sintético o como mínimo un semi.


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 4 invitados