Falla en el primer arranque

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
fatiga187
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 22:00
Nombre: Lean

Falla en el primer arranque

Mensajepor fatiga187 » Mié, 29 Nov 2023, 15:51

Buenas corseros.. les cuento q hace unos dias mi clasic empezo a fallar en el primer arranque de la mañana.. es sintoma es q arranca y no levanta vueltas y como q lo siento vibrar al auto.. si le pego unas aceleradas se acomoda joya.. despues en el resto de los arranques del dia pareciera funcionar bien. Esto comenzo desde q le cambie bujias y cables. Tenia un cable roto q dejaba salir chispa. Hoy es mas lo tuve q acelerar al momento del arranque porque se paraba.. despues es auto acelera bien.. anda joya.
Gracias
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Falla en el primer arranque

Mensajepor gatul » Mié, 29 Nov 2023, 23:38

Tiene pinta de inyector goteando.

Antes del primer arranque sacá las bujías y fijate si alguna sale mojada, si es así ya tenés al culpable.

Otra cosa que podés hacer, cuando lo apagas a la noche, es sacar las bujías y poner una tira de papel en cada cilindro (que no sea papel higiénico o de cocina, que se puede romper), si por la mañana alguno sale mojado ya tenés al culpable.

Me pasó lo mismo y lo solucioné con una limpieza de inyectores por ultrasonido (obviamente ya que estaba limpié los 4 y de paso cambié orings y microfiltros).
O sea que el inyector quedaba abierto por una basurita que se atascó y no permitía que cerrara completamente, goteaba y se "ahogaba" el cilindro.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

fatiga187
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 22:00
Nombre: Lean

Re: Falla en el primer arranque

Mensajepor fatiga187 » Dom, 21 Ene 2024, 02:54

Hola gatul.. gracias x la respuesta.. no la habia visto.. te cuento q recien ml quise arrancar despues de estat parado unas 5 horas y no quiso arrancar.. a la tercera ves arranco acelerandolo y senti unas explociones x escape.. voy a ver mañana a la mañana si saco bujias a ver si esta alguna mojada.. Saludos
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2

fatiga187
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 22:00
Nombre: Lean

Re: Falla en el primer arranque

Mensajepor fatiga187 » Dom, 21 Ene 2024, 13:57

Hola gatul hoy me levante y saque las bujias de izq a der las 3 primeras salieron bien sacabujias para aflojar y las desenrosque con la mano.. la cuarta ya tuve q usar el sacabujias para sacarla casi completa.. estaba color rogizo.va foto.. agua en el cilindro? El auto consume un poco de agua.. revise mangueras de adelante del motor y nada.. en la rosca de bujia es sarro? Saludos
Imagen
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Falla en el primer arranque

Mensajepor gatul » Mar, 23 Ene 2024, 13:58

A primera vista la bujía se ve bien, la combustión parece buena.

Lo del consumo de agua, antes de pensar lo peor revisá bien.
Tirate abajo y revisá el grifo de la calefacción y la pipa.
A mi me pasó que estaba rajada y perdía cuando el circuito levantaba presión, en frío ni una gota, entonces no dejaba charquito.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

fatiga187
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 22:00
Nombre: Lean

Re: Falla en el primer arranque

Mensajepor fatiga187 » Sab, 27 Ene 2024, 11:42

Hola gatul gracias x contestar.. la otra noche revisando con linterna.. ahi la vi la perdida.. un tapon del block.. poquito pero pierde.. creo q lleva 3 adelante me dijo el mecanico.. habria q cambiarlos a todos? Me dijo q dos estan faciles y uno re jodido x q tiene q sacar compresor a/a y me sale carisimo la mano.. atras no se cuantos lleva.. cual conviene poner bronze aluminio o chapa? Gracias
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7327
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: Falla en el primer arranque

Mensajepor gatul » Sab, 27 Ene 2024, 21:42

Me mataste, no sé.

Buscá un poco que si no me equivoco hay un tema en que reyleon habla de los tapones.
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 130.000 km

fatiga187
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 03 Mar 2022, 22:00
Nombre: Lean

Re: Falla en el primer arranque

Mensajepor fatiga187 » Dom, 28 Ene 2024, 18:28

Hola sisi hay tema.. pero voy a cambiarle el q pierde y el otro del al lado x las dudas..
Corsa clasic 1.4 GNC 2da emulador axis
Peugeot pick up 504 xd2


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 13 invitados