Sonda Lambda - EGO Sensor

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
balacho

Rota, si... funciona igual? no se

Mensajepor balacho » Sab, 24 Nov 2007, 22:00

molerpa, te pregunto, ayer mientras lavaba elk motor del auto me di cuenta de algo, la sonda lambda esta quebrada, o sea, roto el ceramico aislante, lo del medio aparentemente no... la pregunta es, sera por eso que regula tan feo?
un abrazo gracias.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Dom, 25 Nov 2007, 21:34

es posible... no debería estar rota. prende el check?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

balacho

Mensajepor balacho » Lun, 26 Nov 2007, 10:10

Mira, prende un rato de vez en cuando y se apaga...

balacho

Mensajepor balacho » Lun, 26 Nov 2007, 10:12

Ah, tambien queda de vez en cuando regulando muy alto, no tengo tacometro pero debe quedar como a 1500 o 2000 RPM... me tiene desconcertado.

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Mensajepor Molerpa » Lun, 26 Nov 2007, 11:28

cambia la sonda.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Negr0
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 23 Nov 2008, 12:55

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor Negr0 » Mié, 28 Ene 2009, 21:33

Pregunta novata...Cuando compre el coche, tenia la sonda partida, es decir..la parte que va al escape, partida, y el resto colgando...
El padre de un amigo, de caradura y sin preguntar, la saco completamente, probamos el auto, y ningun problema...Es hasta el dia de hoy, que hace 2 semanas que la saque y no tengo ningun drama..

La pregunta es: Afecta en algo el NO tenerlo?...

Gracias

Edit: Dejo un par de fotos (Click para agrandar)

Imagen

Imagen

nicostafe
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 14:47
Ubicación: santa fe capital

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor nicostafe » Lun, 02 Feb 2009, 01:34

mira lo que te puede pasar es lo siguiente

El auto funcionar te va a funcionar igual pero puede consumir más, lo peor es que si no mide bien, envia información incorrecta, pero como vos no tenes SONDA :mrgreen: (directamente la desconectaste) de echo es mejor a que llevar una en mal estado,ya que la ecu dectecta que no hay sonda no usa la medición y punto. Se basa sólo en el caudalímetro para calcular la nafta con lo que la mezcla va a ser fina.

anda a una casa de repuesto y compra la sonda y conecta y deja todo como debe ser asi tenes un funcionamiento correcto.
ojala te sirva de algo y si estoy errado en algo q me corrijan

saludos
Powered by MY HOUSE

Avatar de Usuario
Negr0
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 23 Nov 2008, 12:55

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor Negr0 » Lun, 02 Feb 2009, 20:29

mira lo que te puede pasar es lo siguiente

El auto funcionar te va a funcionar igual pero puede consumir más, lo peor es que si no mide bien, envia información incorrecta, pero como vos no tenes SONDA :mrgreen: (directamente la desconectaste) de echo es mejor a que llevar una en mal estado,ya que la ecu dectecta que no hay sonda no usa la medición y punto. Se basa sólo en el caudalímetro para calcular la nafta con lo que la mezcla va a ser fina.

anda a una casa de repuesto y compra la sonda y conecta y deja todo como debe ser asi tenes un funcionamiento correcto.
ojala te sirva de algo y si estoy errado en algo q me corrijan

saludos
Pasa que si la conecto, queda conectada de un extremo, ya que del otro esta partida, jajaja...Funciona igual?, por eso la saque..antes que quede la sonda colgando....

Pero bueno, mañana si puedo la compro...Dudo sea muy cara...No?

Gracias por la respuesta!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor Molerpa » Lun, 02 Feb 2009, 21:21

no, la sonda no va a quedar colgando, pues la sonda es lo que está en el escape.
el cable de la misma no es "de quita y pon"
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

mauri82
Mensajes: 4
Registrado: Dom, 09 Mar 2008, 11:06

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor mauri82 » Mié, 04 Feb 2009, 14:00

Una consulta... probe la sonda de la forma que indican, y los valores van entre 0 y 1 (sin nunca llegar a 1). Estos valores fluctuan muchisimo (siempre dentro del rango 0-1) pero varian mucho, incluso con el auto parado y RPM constante (tanto regulando como a 3000RPM) ¿Es normal que sea asi, es el funcionamiento correcto?
Por otro lado, para sacarme la duda, desconecte la sonda y la medi con el auto en marcha pero desconectada de la ECU. Los valores seguian entre 0 y 1, pero no oscilaban a la velecidad que lo hacian cuando estaba conectada a la ecu, y a RPM constante tendia a estabilizarse cerca de 0.
Otra cosa, al darle marcha al auto sin la sonda, la luz de check no se prendio para nada, es correcto que sea asi? Digamos que si por X motivo rompo la sonda o se corta el cable la luz no se prende??

Ahh, la medicion de la sonda fue motivada porque el auto no tiene un andar muy parejito, ya cambie paso a paso, limpie todo, pero si lo llevas con la pata firme (sin variar la aceleracion quiero decir, no pisando a fondo) hace unos pequeños tirones y da la idea que pega pequeñas desaceleraciones.

Espero sus comentarios, muchas gracias!

nicostafe
Mensajes: 35
Registrado: Sab, 05 Nov 2005, 14:47
Ubicación: santa fe capital

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor nicostafe » Sab, 07 Feb 2009, 19:21

Mezcla aire/combustible --------- voltaje que da la sonda
17.1 (mezcla pobre)-------------------- 0.10
16.5 ------------------------------------- 0.20
16.0 ------------------------------------- 0.30
15.4 --------------------------------------- 0.39
14.7 (mezcla estequeométrica) -------- 0.45
14.9 ---------------------------------------- 0.49
14.4 ----------------------------------- 0.59
13.8 ------------------------------------ 0.69
13.2 ------------------------------------- 0.78
12.7 -------------------------------------- 0.88
12.1 (mezcla rica) ------------------------- 0.97

esos son los valores que tienen q andar... Además que podemos saber si la sonda está bien o mal.
Al ralentí va variando como un loco entre 0.2 y 0.8 para conseguir un valor medio cercano a la mezcla estequeométrica. y cuando aceleras a fondo se tiene que hacer mas rica la mescla y andar por los 0.70 0.79

eso con el tema sonda, despues el tironeo a veces es normal en los corsa..pero si cambiaste el paso a paso el auto te tiene q regular bien y se si se acelera un poco solo y queda; puede ser el tps pero vos no nombraste ningun problema de eso..
Powered by MY HOUSE

Avatar de Usuario
Negr0
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 23 Nov 2008, 12:55

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor Negr0 » Dom, 15 Feb 2009, 19:01

no, la sonda no va a quedar colgando, pues la sonda es lo que está en el escape.
el cable de la misma no es "de quita y pon"
Ahi la compre, $160 dolio, :P...De cambiar es complicada?, tenia entendido que no era de lo mas facil...

Abrazo!

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor Molerpa » Lun, 16 Feb 2009, 00:48

si, es bastante complejo, hay que emprenderle un movimiento giratorio en sentido anti-horario, varias veces.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Negr0
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 23 Nov 2008, 12:55

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor Negr0 » Mar, 03 Mar 2009, 12:02

si, es bastante complejo, hay que emprenderle un movimiento giratorio en sentido anti-horario, varias veces.
¬¬, ahi la cambie....Se necesitaron 50 gallegos, 1 para sostener la llave, y 49 para dar vuelta el auto :P

Molerpa
Mensajes: 4053
Registrado: Dom, 16 Oct 2005, 21:09
Ubicación: Muuuuuy poca!!

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor Molerpa » Mar, 03 Mar 2009, 16:10

me alegro. Cómo encontraste el comportamiento del auto?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Negr0
Mensajes: 14
Registrado: Dom, 23 Nov 2008, 12:55

Re: Sonda Lambda - EGO Sensor

Mensajepor Negr0 » Mar, 10 Mar 2009, 17:10

me alegro. Cómo encontraste el comportamiento del auto?
Tengo muy poco tiempo arriba del Corsita....Lo use sin la sonda desde el momento que lo compre, y se la cambie (a los 2 meses de usarlo?)...Yo SINCERAMENTE, lo noto igual, hasta en el consumo... Pero debe ser por una cuestion de no conocer mucho el auto...

Saludos


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados